Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro
|
Publicado: 07 May 2011 20:35 Título del mensaje: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela |
|
|
Creo que el trabajo de Frederic Varela: "Cantera Azcárate, Eugui, Esteríbar (Navarra) - (60)" -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5736 merece sobradamente figurar enlazado en Mindat-Eugui ( https://www.mindat.org/loc-3127.html ) y además como primer enlace, ya que el enlace que figura actualmente allí es una cosa de "todopueblos" sin mucho valor mineralógico... _________________ Todo suma |
|
|
|
arturo shaw
|
Publicado: 07 May 2011 21:47 Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela |
|
|
No es que merezca estar, es que TIENE que estar. Es EL trabajo sobre Eugui.
Ale pa Mindat con él!!
Gracias
Arturo |
|
|
|
Antonio Alcaide
|
Publicado: 08 May 2011 09:13 Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela |
|
|
Por supuesto que me sumo a la petición y ya está añadido. Se puede ver en:
https://www.mindat.org/loc-3127.html
Trabajos como el de Frederic, sistemáticos, bien documentados y de alto nivel enriquecen el sitio web donde se publican: FMF, Mindat...
Saludos _________________ La vida es el cristal más breve |
|
|
|
Frederic Varela
|
Publicado: 08 May 2011 10:44 Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela |
|
|
Muchas gracias Arturo, pero vamos a dejarlo en EL trabajo sobre Eugui en FMF...:)
Gracias Antonio por subirlo a Mindat.
Saludos. _________________ Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català |
|
|
|
Jose Luis Otero
|
Publicado: 08 May 2011 11:57 Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela |
|
|
Mi felicitacion Frederic por el estupendo trabajo sobre Eugui que además de ser mi tierra, me trae gratos recuerdos por ser la primera explotación que visité en el año 1975.
Gracias
Un cordial saludo. |
|
|
|
Jordi Fabre
|
Publicado: 08 May 2011 12:57 Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela |
|
|
Dos cosillas. Ya puestos yo corregiría el nombre en idioma local ya que "Azkarate" en euskera va sin tilde y también añadiría una descripción más completa del enlace al post de Frederic, como se ha hecho en anteriores ocasiones.
¿Qué tal algo así como?:
"A complete description of the locality and its minerals with many images of the different species. In Spanish language." _________________ Todo suma |
|
|
|
Antonio Alcaide
|
Publicado: 08 May 2011 16:11 Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela |
|
|
Arreglada la tilde e incluido el texto descriptivo del enlace. Gracias, Jordi.
|
|
|
Frederic Varela
|
Publicado: 08 May 2011 20:35 Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela |
|
|
Gracias José Luis, realmente Eugui es un yacimiento emblemático para la mineralogía española.
Saludos. _________________ Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català |
|
|
|
Miguel Calvo
|
Publicado: 09 May 2011 18:10 Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela |
|
|
Jordi Fabre escribió: | Dos cosillas. Ya puestos yo corregiría el nombre en idioma local |
Estimado Jorge:
:-)
Los nombres de las minas y los de las canteras son los que les pusieron los que las registraron, y no se cambian por adaptarse a lo "políticamente correcto".
De modo que si alguien llamó a una concesion "Berigut", se llama "Berigut".
:-)
Existe.
O sea, que salvo que tengais algún dato nuevo, que me gustaría conocer, os agradecería que pusierais otra vez en Mindat Azcárate, que es como se ha llamado la corta hasta ahora.
Saludos |
|
|
|
Jordi Fabre
|
Publicado: 09 May 2011 18:24 Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela |
|
|
Miguel Calvo escribió: |
O sea, que salvo que tengais algún dato nuevo, que me gustaría conocer, os agradecería que pusierais otra vez en Mindat Azcárate, que es como se ha llamado la corta hasta ahora.
|
Hola Miguel,
Sí, Cantera Azcárate (Azcárate Quarry) es el nombre que tiene actualmente -> https://www.mindat.org/loc-3127.html
¿Te refieres al nombre local (cantera Azkarate)? Ese no se lo ha puesto Foro FMF, ya estaba ahí, se lo puso Uwe Kolitsch el 31 de Enero del 2007, lo que pasa es que estaba escrito con acento (Azkárate) y por lo que yo sé Azkarate en "Idioma local" va sin acento. Si me equivoco me lo dices.
Saludos,
Jordi _________________ Todo suma |
|
|
|
Miguel Calvo
|
Publicado: 09 May 2011 19:16 Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela |
|
|
Pues lo diga quien lo diga y lo poga quien lo ponga, el nombre de una cantera es uno y sólo uno, sin cambios locales. La empresa Telefónica no se llama Telefonika en ningún idioma local.
:-) |
|
|
|
Jordi Fabre
|
Publicado: 09 May 2011 20:03 Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela |
|
|
Miguel, perdona pero me he perdido.
El nombre de la cantera en Mindat era y sigue siendo: "Azcárate Quarry". En Enero del 2007 Uwe Kolitsch añade a la ficha de Eugui para "Idioma local" el nombre de Cantera Azkárate. Desde entonces hay 19 modificaciones hechas por ti en esa misma ficha, alguna de ellas referida al nombre de la cantera, y ninguna de ellas afecta al nombre que puso Uwe en "Idioma local" por lo que es de suponer que ya te parecía bien ese nombre que puso Uwe en "Idioma local". ¿Por qué razón eso que durante 4 años no te preocupó, ahora se ha vuelto tan importante?. Perdona, pero no lo entiendo.
En cualquier caso si tienes algún problema con el nombre en "Idioma local" de "Cantera Azkárate" creo que lo tendrías que hablar con Uwe Kolitsch que fue quien puso ese nombre, no conmigo ni con Foro FMF. Yo lo único que he dicho es que en "idioma local" Azkarate se escribe sin acento, nada más.
No sé, si hay algo más que se me escapa en éste tema dímelo aquí o personalmente por mp, pero, sinceramente, por tus mensajes no entiendo muy bien qué es lo que pasa.
Saludos,
|
|
|
Miguel Calvo
|
Publicado: 09 May 2011 20:22 Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela |
|
|
Jordi Fabre escribió: | Miguel, perdona pero me he perdido.
En Enero del 2007 Uwe Kolitsch añade a la ficha de Eugui para "Idioma local" el nombre de Cantera Azkárate. Desde entonces hay 19 modificaciones hechas por ti en esa misma ficha, alguna de ellas referida al nombre de la cantera, |
Sencillo, habitualmente eso ni lo miro, y en muchas simplemente está (o estaba) en blanco.
En cuanto a lo de las correcciones, simplemente quería "contar" con el Foro. Dado que ahora te parece iinnecesario, ya hare directamente las correcciones pertinentes en cada caso. |
|
|
|
Jordi Fabre
|
Publicado: 09 May 2011 20:51 Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela |
|
|
Miguel Calvo escribió: |
...En cuanto a lo de las correcciones, simplemente quería "contar" con el Foro
|
Vale, entiendo. Como en Diciembre del 2008 había una modificación tuya de otro mensaje que a su vez había modificado los nombres, creí que habrías visto lo de "Cantera Azkárate"
Reconduzcamos el tema. Hay (había ;-) en "Idioma local" el nombre de la cantera como "Cantera Azkárate". ¿Localmente se llama así a esa cantera? ¿alguien lo sabe? Si localmente nadie llama así a esa cantera (o la llama de otro modo) totalmente de acuerdo con Miguel y hay que quitar ese nombre de "Idioma local". A ver si alguien lo puede aclarar.
Por otra parte veo que Miguel ha cambiado Esteríbar (con tilde) por Esteribar (sin tilde) lo que parece más correcto, al menos viendo lo que se dice al respecto en Wikipedia -> https://es.wikipedia.org/wiki/Ester%C3%ADbar
Si estamos de acuerdo en esto, yo recomendaría modificar "Esteríbar" por "Esteribar" también en el hilo de Frederic -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5736
Por favor, opiniones! ;-)
Gracias por intentar "contar" con FMF, Miguel. Sigo pensando que mejor si trabajamos juntos, a veces escribes muy escuetamente (entiendo perfectamente que debido a tu acumulación de trabajo) y eso me confundió.
Por cierto, felicidades (a ti y a los otros autores) por el artículo en Lapis sobre las Epidotas de Tremp, me ha parecido excelente.
Saludos,
|
|
|
Antonio Alcaide
|
Publicado: 09 May 2011 21:30 Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela |
|
|
Por lo que parece el nombre oficial es Esteribar (sic). En castellano debería llevar tilde, si se pronuncia con la fuerza en la "i". Si es un nombre vasco oficial también para castellano, nada que objetar a que se escriba sin tilde.
Respecto a lo de Azcárate/Azkárate/Azkarate efectivamente Miguel tiene razón en que el nombre de la cantera debe ser el oficial, suponemos que originalmente en castellano. Es un tema previo a la actuación del Foro, que, como comenta Jordi, no fue quien colocó el nombre en el apartado para el idioma local. Lo que está claro es que o se pone también ahí Azcárate o Azkarate, que debe ir sin tilde.
|
|
|
|