Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:59

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
  Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2011 11:50    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Fotografía


ARCHIVOMANALBA69069.jpg
 Descripción:
Detalle Mina Triunfo, castillete Pozo San Cristóbal, otra de las minas ricas del Cabezo de San Cristóbal, archivo Manuel Morales.
 Visto:  21850 veces

ARCHIVOMANALBA69069.jpg



ARCHIVOFORO108108.jpg
 Descripción:
Título minero sociedad La Buena Fe propietaria de la mina antes citada. Obsérvese la riqueza del grabado que luego acompañaría con la riqueza de la mina, archivo Manuel Morales.
 Visto:  21795 veces

ARCHIVOFORO108108.jpg



ARCHIVOMANALBA70070.jpg
 Descripción:
Detalle mina Talía, la mina causante de la riqueza de D. Pío Wandosell, principios siglo XX archivo Manuel Morales .
 Visto:  21798 veces

ARCHIVOMANALBA70070.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2011 11:51    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

FOTOGRAFÍA


ARCHIVOMANALBA71071.jpg
 Descripción:
Detalle Mina Usurpada Pozo " Tres Mujeres ", esta es una de las pocas minas en la que el capital era aleman mayoritariamente, Sociedad La Unión, principios siglo XX, archivo manuel morales .
 Visto:  21742 veces

ARCHIVOMANALBA71071.jpg



ARCHIVOMANALBA73073.jpg
 Descripción:
Portada Libro " Mazarrrón 1.900 " donde su autor Mariano Guillén expone de forma brillante el pasado del querido pueblo mazarronero.
 Visto:  21638 veces

ARCHIVOMANALBA73073.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 12:07    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Mineral


P1010896.JPG
 Descripción:
Galena y Blenda cristalizada. Colección manuel morales
Mina Santa Ana (Mazarrón) Murcia
230 x 210 x165mm, XX Galena 23 x 20 mm., Blenda 10 x 7 mm.
Pieza localizada en " El Palomar " junto con gran parte de documentación de mina Santa Ana (Mazarrón )
 Visto:  21566 veces

P1010896.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2012 21:00    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Plano minas de hierro Mazarrón (Murcia)


ACO11011.jpg
 Descripción:
Detalle Plano minas de Hierro en Mazarrón, hacia 1912, Libro Criaderos Hierro España Tomo 1, 1913, archivo M. Morales
 Visto:  20542 veces

ACO11011.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2012 21:06    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

NOTA

Tras haber colocado varias fotos mineras de Mazarrón y su entorno minero, me parecía interesante colocar este plano con gran cantidad de minas explotadas para Hierro que nos hacen ver pese a la importancia de la minería de Plomo-Plata en la zona que hubo una época, desde 1.880 a 1.930 aproximádamente en la cual existió una importante minería férrica de la que apenas nos han llegado testimonios fotográficos, con ello terminamos las imágenes de la minería de Mazarrón y comenzamos un pequeño, por la falta de documentación fotográfica, apartado de cómo es la minería de Hierro de Cehegín
( Murcia ).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javigeologo




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Oct 2012 23:29    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

manuel morales escribió:
IMÁGENES HISTÓRICAS. FECHAS

Estimado Juán Luis primero devolverte el saludo, disculpas por la tardanza en la respuesta. Sobre las fotos ,algunas de ellas pertenecen a documentación privada de los Celdrán y sólo puedo indicaros las fechas de forma apróximada, espero que los administradores corrijan ó aumenten la explicación anterior. gracias.

1) FOTO FAMILIA CELDRÁN FINALES AÑOS CUARENTA

2) IMAGEN INSTALACIÓN EN BARRANCO DE PONCE VISTA PONIENTE AÑO 1.948

3) MINA " LA DIFICULTAD " AÑO 1.947 DETALLE HORNOS

4) DETALLE INSTALACIÓN ANGEL CELDRÁN AÑO 1.949

5) DETALLE INSTALACIÓN ANGEL CELDRÁN AÑO 1.949

6) LAVADERO MINAS PABLO Y VIRGINIA , ENFRENTE DESCARGADOR AÑO 1.949

7) VISTA BARRANCO DE PONCE DESDE PONIENTE AÑO 1.949

8) VISTA MINA Y LAVADERO 2ª PAZ AÑO 1.950 ZONA BARRANCO FRANCÉS


Disculpad mi intromisión. Me llamo Javier y soy un usuario reciente del foro. He accedido a él por pura casualidad y me he quedado impresionado por la cantidad de información gráfica que ponéis a disposición de todos. Muchas gracias y enhorabuena por la labor.

Tenía una pregunta que haceros al respecto: en los pies de página de muchas de las fotos aparece una referencia a "Minería Celdrán S. A." y parece tener el formato de una publicación, probablemente un libro ¿Existe alguna publicación antigua editada donde pueda consultarla? imagino que no estarán todas las fotos disponibles y que tendrá cantidad de información adicional interesante.

Os quedaría muy agradecido si pudiérais decirme si se trata de un libro y donde podría consultarlo/comprarlo ya que me resultaría de tremenda utilidad.

Felicitaciones de nuevo por vuestra labor, gracias de antemano y recibid un cordial saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Oct 2012 00:09    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Hola Javi, gracias por tus palabras y bienvenido al Foro.
A ver si Manuel Morales ve tu pregunta y puede resolver tu duda.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javigeologo




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Oct 2012 11:40    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Frederic Varela escribió:
Hola Javi, gracias por tus palabras y bienvenido al Foro.
A ver si Manuel Morales ve tu pregunta y puede resolver tu duda.
Saludos.


Gracias por el interés Frederic, a ver si me saca de dudas. Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2012 19:41    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

" RESPUESTA TARDÍA "

Hola Javier, buenas tardes, perdona por mi tardanza en contestarte. Sí existe una publicación de origen privado, patrocinado por la propia empresa que quería mostrar de alguna manera su potencialidad para defender la instalación de una empresa nacional de Fundición de mineral de Zinc en Cartagena ( Murcia ), cómo así se consiguió, yo tengo el original y bueno sería cuestión de que me explicaras que te interesa, aparte me puedes enviar un MP donde me expliques que quieres, cómo tú veas, saludos, perdona por mi tardanza, y gracias a Jordi Fabre que me informó del asunto, he andado un tiempo bastante liado y no había revisado mis pequeñas colaboraciones .

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javigeologo




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2012 23:30    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

manuel morales escribió:
" RESPUESTA TARDÍA "

Hola Javier, buenas tardes, perdona por mi tardanza en contestarte. Sí existe una publicación de origen privado, patrocinado por la propia empresa que quería mostrar de alguna manera su potencialidad para defender la instalación de una empresa nacional de Fundición de mineral de Zinc en Cartagena ( Murcia ), cómo así se consiguió, yo tengo el original y bueno sería cuestión de que me explicaras que te interesa, aparte me puedes enviar un MP donde me expliques que quieres, cómo tú veas, saludos, perdona por mi tardanza, y gracias a Jordi Fabre que me informó del asunto, he andado un tiempo bastante liado y no había revisado mis pequeñas colaboraciones .

Saludos


Gracias por el interés Manuel. Te envio un MP.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javigeologo




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2012 23:47    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Javigeologo escribió:
Gracias por el interés Manuel. Te envio un MP.

Pues no he sido capaz de encontrar como mandarte un MP pero no importa, mi consulta no es secreto de estado ni nada parecido.

Te cuento:

Actualmente estoy realizando una tesis doctoral relativa a mecanismos de rotura de presas de residuos mineros en la Escuela Politécnica de Cartagena. Hasta hace poco he estado trabajando en un proyecto de temática parecida con el IGME y pudimos hacer una visita a diversas presas de lodos de la zona de La Unión y Mazarrón. Centré mi atención en un depósito denominado "El Descargador" que ha experimentado varias roturas que me resultan interesantes. He intentado acotar la fecha de construcción de la presa (también de las roturas, pero esto lo he dejado por imposible) a través del contraste de las fotografías aéreas del vuelo americano (1956 si mal no recuerdo) y del primer vuelo interministerial (1977) pero el margen temporal es demasiado amplio y la calidad de las imágenes que he conseguido hasta ahora (sobre todo la del vuelo americano) es más bien mala.

Buscando por internet di con las fotografías históricas que has subido a este post y en una de ellas se mencionaba "El Descargador" y me fijé que parecía una publicación sacada de un libro, por lo que cabía la posibilidad de que pudiera encontrar algo en dicha obra respecto a la presa que te he mencionado, de ahí mi interés.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Oct 2012 01:23    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Javi, hasta pasados 10 días de la fecha en que te registraste no puedes mandar mensajes, sí puedes contestar a los que te envíen a tí.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Oct 2012 01:42    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Hola Javi:

Ando un poco lejos pero podrías contactar con este personal, aunque la cosa pinta complicada:

1º La Dra. Lucila Candela - espero que amiga todavía - de Caminos de la UPC de Barcelona ya que dirigió una tesis de hidro en esa zona a la Dra. VIRGINIA MARÍA ROBLES ARENAS ( y esta última);

2º García, C. (2004). Impacto y riesgo ambiental de los residuos minero-metalúrgicos de la Sierra de Cartagena-La Unión (Murcia, España). Tesis doctoral. Universidad Politécnica de Cartagena. ISBN: 0-496-96550-6. Edit: Proquest, Madrid. 424 pp.

3º Con el sexteto que publica "Características geológicas y geotécnicas de los lodos de flotación de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión (SE España)". Rodríguez, R. et al., 2011. Características geológicas y geotécnicas de los lodos de flotación de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión (SE España). Boletín Geológico y Minero, 122 (2): 127-144 ISSN: 0366-0176. En la p. 133 citan el Depósito 4. Presa El Descargador (ED).

Suerte y abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Oct 2012 20:10    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

" RESPUESTA "

Hola Javier te mandaré mis datos personales por MP y buscando información de la zona, y tras hablar con otro enamorado del estudio de la minería contemporanea de la zona los dos hemos llegado a la misma conclusión, intentaré localizarte información en papel del asunto...............que no es nada fácil, y a nivel empresas nuestra opinión es :

1) Fase inicio de la actividad del pantano a través de la explotación subterránea de los mantos primero y segundo por SMMPE en su explotación denominada " Coto Azul " mal llamado así por el color azul-verdoso de la Grenalita ( que es verdoso ), cronológicamente hablaríamos de finales de 1.940.

2) Fase, tras el cambio por parte de Peñarroya de la minería interior a cielo abierto ( a partir 1.955-56 ) , y tras la apertura del lavadero Roberto en Portmán, explotación de los dos mantos y filones del grupo minero Belleza por sociedad Montesoria hasta mediados de los sesenta aproximadamente.

Intentaré acotarte al máximo las fechas e investigar sobre alguna foto..............hecho muy muy dificil, prometo intentarlo .

saludos. manuel morales .
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javigeologo




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2012 12:03    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

arturo escribió:
Hola Javi:

Ando un poco lejos pero podrías contactar con este personal, aunque la cosa pinta complicada:

1º La Dra. Lucila Candela - espero que amiga todavía - de Caminos de la UPC de Barcelona ya que dirigió una tesis de hidro en esa zona a la Dra. VIRGINIA MARÍA ROBLES ARENAS ( y esta última);

2º García, C. (2004). Impacto y riesgo ambiental de los residuos minero-metalúrgicos de la Sierra de Cartagena-La Unión (Murcia, España). Tesis doctoral. Universidad Politécnica de Cartagena. ISBN: 0-496-96550-6. Edit: Proquest, Madrid. 424 pp.

3º Con el sexteto que publica "Características geológicas y geotécnicas de los lodos de flotación de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión (SE España)". Rodríguez, R. et al., 2011. Características geológicas y geotécnicas de los lodos de flotación de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión (SE España). Boletín Geológico y Minero, 122 (2): 127-144 ISSN: 0366-0176. En la p. 133 citan el Depósito 4. Presa El Descargador (ED).

Suerte y abrazo

Arturo

Muchas Gracias por las referencias Arturo. La tercera la tenía (Roberto Rodríguez es mi tutor de tesis), no obstante intentaré buscar algo en la web de la biblioteca de la UPC y en la segunda referencia que me facilitas, a ver si hay suerte.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javigeologo




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2012 12:25    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

manuel morales escribió:
" RESPUESTA "

Hola Javier te mandaré mis datos personales por MP y buscando información de la zona, y tras hablar con otro enamorado del estudio de la minería contemporanea de la zona los dos hemos llegado a la misma conclusión, intentaré localizarte información en papel del asunto...............que no es nada fácil, y a nivel empresas nuestra opinión es :

1) Fase inicio de la actividad del pantano a través de la explotación subterránea de los mantos primero y segundo por SMMPE en su explotación denominada " Coto Azul " mal llamado así por el color azul-verdoso de la Grenalita ( que es verdoso ), cronológicamente hablaríamos de finales de 1.940.

2) Fase, tras el cambio por parte de Peñarroya de la minería interior a cielo abierto ( a partir 1.955-56 ) , y tras la apertura del lavadero Roberto en Portmán, explotación de los dos mantos y filones del grupo minero Belleza por sociedad Montesoria hasta mediados de los sesenta aproximadamente.

Intentaré acotarte al máximo las fechas e investigar sobre alguna foto..............hecho muy muy dificil, prometo intentarlo .

saludos. manuel morales .

Muchas gracias por las molestias Manuel y, efectivamente, se trata de algo extremadamente complicado ya que hasta la fecha, a menos a nivel académico, me ha sido imposible establecer teniendo a mi disposición los recursos de varias universidades y del IGME.

La idea, en esencia es que el depósito en cuestión sufrió un deslizamiento de flujo bastante grande y me sería interesante ver si pueden corresponderse con eventos sísmicos o de precipitaciones intensas en concreto. Si no pudiera datar el deslizamiento principal (que es lo más probable) pero sí la finalización de la presa de lodos, tendría más acotado el periodo en que debió producirse la rotura y entonces podría recabar un listado de fenómenos que me permitirían establecer la probabilidad de que dicha rotura estuviera relacionada con uno de ellos.

Os pongo la foto del depósito sacada del google earth para que, dado el caso, podáis ponerle cara:

https://i55.photobucket.com/albums/g137/javigeologo/eldescargadorgoogleearth.jpg

https://i55.photobucket.com/albums/g137/javigeologo/eldescargadorgoogleearth2.jpg
(enlaces normalizados por FMF)

En la primera foto se ve el deslizamiento hacia el lado este. En la segunda se pueden observar, hacia el oeste de la imagen las primeras casas de La Unión, mientras que la carretera que pasa al norte del depósito es la que une La Unión con Llano del Beal, para más señas.

Gracias de nuevo por vuestro interés.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javigeologo




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2012 12:26    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Frederic Varela escribió:
Javi, hasta pasados 10 días de la fecha en que te registraste no puedes mandar mensajes, sí puedes contestar a los que te envíen a tí.
Saludos.

Gracias por la información Frederic. No había leído la normativa.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2014 14:22    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Con tu permiso Manuel, lo pongo aquí y después ya veremos que opinan los del FMF...

Este vertedero es una mina. España declarará yacimiento los residuos tóxicos que colmataron la bahía murciana de Portmán. Con el auge de materias primas, una firma alemana planea exportar el hierro que queda a China. En El País de hoy:

https://economia.elpais.com/economia/2014/02/28/actualidad/1393614890_246996.html
(enlace normalizado por FMF)

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2014 14:40    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Muy interesante el tema, ojalá se lleve a buen termino.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF