Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Marco A. Ramìrez Lara

|
Publicado: 12 Nov 2011 21:42 Título del mensaje: Re: ELEMENTOS - Imágenes de Oros (nativos) |
|
|
Oro mexicano
Descripción: |
Oro Nativo-Cuarzo Sierra Madre, Chihuahua, Mèxico 1.5x1.2x0.5 cm |
|
Visto: |
109116 veces |

|
|
|
|
 |
Pepe Sánchez

|
Publicado: 26 Abr 2012 09:35 Título del mensaje: Re: ELEMENTOS - Imágenes de Oros (nativos) |
|
|
Oro nativo. Filón 340. Rodalquilar. Níjar. Almería. Andalucía. España.
Oro nativo. Filón 340, Rodalquilar, Níjar, Almería, Andalucía, España. Campo 2,2X1,46 mm. Oro 0,225 mm. Magnificación 16,36X |
|
107942 veces |

|
Oro nativo. Filón 340, Rodalquilar, Níjar, Almería, Andalucía, España. Detalle de la foto anterior |
|
108038 veces |

|
_________________ Saludos.
Pepe Sánchez |
|
|
 |
Cesar M. Salvan

|
Publicado: 13 May 2013 15:08 Título del mensaje: Re: ELEMENTOS - Imágenes de Oros (nativos) |
|
|
Voy a compartir aquí una muestra de oro procedente de la mina mas alta (sobre el nivel del mar) del mundo: la mina de oro de La Rinconada (Puno, Perú), situada a 5300 metros de altitud.
Esta muestra fue un presente de mi amigo Luis Jordá, quien estuvo por allí y contó la aventura en su blog Speleominas
La mina explota una serie de filones de cuarzo con oro, pirrotita y otros sulfuros menores, en los que el oro forma copos, granos y pequeños rellenos que cementan granos de cuarzo. Ocasionalmente aparecen en láminas o alambres de tamaño centimétrico. Estos filones, llamados mantos en la zona, encajan en pizarras y areniscas que se encuentran a techo de una mineralización de sulfuros masivos (dominada por arsenopirita y pirrotita) con la que están relacionados.
El material de La Rinconada es fácil de reconocer, dado que la matriz del oro es cuarcitica, con un característico color gris azulado o verdoso.
Oro La Rinconada, Ananea, San Antonio de Putina, Puno, Perú FOV 1.8 mm
|
|
103784 veces |

|
|
|
|
 |
Cesar M. Salvan

|
Publicado: 13 May 2013 15:15 Título del mensaje: Re: ELEMENTOS - Imágenes de Oros (nativos) |
|
|
Y ya que estamos con oro, una localidad curiosa: oro secundario en arenas, procedente de Abades (Segovia). Aun en cantidades muy pequeñas, el oro no es infrecuente en placeres y depósitos arenosos de las estribaciones de la Sierra de Guadarrama. La foto la hice hace mucho tiempo, pero ya que estábamos con oros...
Oro Abades, Segovia, España FOV 2.5 mm.
|
|
102988 veces |

|
|
|
|
 |
Nacho

|
Publicado: 13 May 2013 21:17 Título del mensaje: Re: ELEMENTOS - Imágenes de Oros (nativos) |
|
|
Aprovechando, otro oro español.
Saludos
Nacho
Oro nativo s/cuarzo. Mina La Sultana, Cala, Huelva, Andalucía, España. 5,5x4,4x2,5 cm. Foto J. Peña, Col. Nacho Gaspar.. |
|
103016 veces |

|
|
|
|
 |
Nieves

|
Publicado: 13 May 2013 21:38 Título del mensaje: Re: ELEMENTOS - Imágenes de Oros (nativos) |
|
|
Hola a todos, algunas pepitas de la colección. Saludos.
Oro nativo Sierra de la Chimenea, Talarrubias-Casas de don Pedro, Badajoz, Extremadura, España pesa cada una 2 g, miden 1,5x0,8x0,3 cm |
|
25160 veces |

|
Oro nativo Rio Genil Granada laminas de 2mm |
|
25395 veces |

|
_________________ pica pica |
|
|
 |
Marco A. Ramìrez Lara

|
Publicado: 14 May 2013 20:00 Título del mensaje: Re: ELEMENTOS - Imágenes de Oros (nativos) |
|
|
Oro mexicano
Oro nativo Tajo El Socorro, Concepciòn del Oro, Zacatecas, Mèxico El estuche mide 5x5 cm Oro nativo de placer |
|
24974 veces |

|
|
|
|
 |
Gianfranco Rodríguez T.

|
Publicado: 31 Ago 2013 04:41 Título del mensaje: Re: ELEMENTOS - Imágenes de Oros (nativos) |
|
|
Aquí les traigo una pieza de mi Colección.
Curiosa formación de Oro Nativo que se asemeja a un Mago con sombrero hacia adelante. Proveniente de Perú.
Saludos,
Gianfranco
Oro Nativo sobre Cuarzo Chala, Provincia de Caravelí, Departamento de Arequipa, Perú. 12 x 5 mm "El Mago de Oro" |
|
24946 veces |

|
|
|
|
 |
Miro Straka

|
Publicado: 31 Ago 2013 12:21 Título del mensaje: Re: ELEMENTOS - Imágenes de Oros (nativos) |
|
|
Hola!
Un amigo de República Checa me invitaba a ver su jardín. Yo sabía que él hace tiempos buscaba oro en los arroyos de la zona, para organizar después las competencias entre los amigos. En la primavera le conseguí una planta no común y le dijé, que la iba a pagar con el oro - oro, que yo encontraría con mis propias manos. Así que me decidí visitarlo.
Aunque mis hallazgos no tienen el nivel de las muestras anteriores, ya tengo la base para mi futuro tesoro...
Otra cosa, nunca hubiera creído, que el oro podría flotar. Para los que no lo creen, la prueba está en tercera foto.
Saludos, Miro.
Oro Arroyos en la zona de Pribram, República Checa ancho 10 cm |
|
24647 veces |

|
Oro y Plata Arroyos en la zona de Pribram, República Checa pieza más grande 1 mm, en papel milimétrico |
|
24599 veces |

|
Oro Arroyos en la zona de Pribram, República Checa Oro flotando |
|
24722 veces |

|
|
|
|
 |
antoniopedro

|
Publicado: 25 Nov 2015 17:02 Título del mensaje: Re: ELEMENTOS - Imágenes de Oros (nativos) |
|
|
Un oro en matriz de malaquita...
Mineral: | Oro [Gold] con Malaquita [Malachite] |
Localidad: | Mina La Compañía, Caracoles, Distrito Sierra Gorda, Provincia Tocopilla, Región Antofagasta, Chile |  |
|
Dimensiones: | 5.5x5 cms |
|
21332 veces |

|
_________________ Antonio Pedro |
|
|
 |
carles
Administrador

|
Publicado: 20 Sep 2020 18:39 Título del mensaje: Re: ELEMENTOS - Imágenes de Oros |
|
|
He aquí una masa de Cuarzo masivo, tipo "vuggy quartz" impregnada por pequeños cristales de Oro de un yacimiento clásico español, de una época ya pasada.
Para conocer más sobre el yacimiento imprescindible visitar el fantástico trabajo de Nacho sobre el Filón 340, Rodalquilar - (105)
Mineral: | Oro [Gold], Cuarzo [Quartz] |
Localidad: | Mina María Josefa, Rodalquilar, Níjar, Comarca Metropolitana de Almería, Almería, Andalucía, España |  |
|
Dimensiones: | 6,5 x 6,1 cm |
Impregnaciones de cristales de Oro sobre Cuarzo.
Ex-colección Raúl Sanabria.
Pieza colección #2776# |
|
10565 veces |

|
Mineral: | Oro [Gold], Cuarzo [Quartz] |
Localidad: | Mina María Josefa, Rodalquilar, Níjar, Comarca Metropolitana de Almería, Almería, Andalucía, España |  |
|
Dimensiones: | 6,5 x 6,1 cm |
Detalle pieza anterior.
Pieza colección #2776# |
|
10564 veces |

|
_________________ "Bread & butter" collector. |
|
|