Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 23:27

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Plata y oro manufacturados en los galeones del Imperio Español
  
  Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2011 03:41    Título del mensaje: Plata y oro manufacturados en los galeones del Imperio Español  

Buenas noches Joaquín.
Me han gustado mucho tus reflexiones ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=56873#56873 ) dan mucho que pensar, pero realmente es así como lo escribes, además eso que has escrito del oro y plata que traían los galeones, pues date cuenta ahora llega esta empresa que cotiza en bolsa, no recuerdo ahora el nombre mete los submarinos suyos y saca el oro de los galeones enfrente de Cádiz y se lo lleva a América.
Mas no sabemos que más cogieron de las aguas españolas y nadie dijo nada de la administración, pero claro luego nos ve a nosotros buscando piedrecitas y tenemos que explicar lo que estamos haciendo y que no sea zona protegida, pues entonces ya hemos echado el día.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2011 10:47    Título del mensaje: Re: Plata y oro manufacturados en los galeones del imperio Español  

Jose F. Castro Medina escribió:
Buenas noches Joaquin.
Me han gustado mucho tu refexiones dan mucho que pensar, pero realmente es asi como lo escribes, ademas eso que has escrito del oro y plata que traian los galeones, pues date cuenta ahora llega esta empresa que cotiza en bolsa, no recuerdo ahora el nombre mete los submarinos suyos y saca el oro de los galeones enfrente de Cádiz y se lo lleva a América.
Mas no sabemos que mas cogieron de las aguas españolas y nadie dijo nada de la administración, pero claro luego nos ve a nosotros buscando piedrecitas y tenemos que explicar lo que estamos haciendo y que no sea zona protegida, pues entonces ya hemos echado el dia.

La empresa expoliadora a que te refieres se llama Odissey, y en efecto, las 500.000 monedas de oro que se agenciaron frente a las costas de Cádiz procedentes de un barco español (ellos lo niegan, dicen que el barco era inglés y que estaba en aguas internacionales) aguardan en Tampa (Florida) a que un juez les dé la razón o se la dé a España. Que raro...si el barco era inglés, a qué espera el gobierno de su graciosa majestad para reclamar sus derechos?

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2011 11:32    Título del mensaje: Re: Plata y oro manufacturados en los galeones del imperio Español  

SOBRE REFLEXIONES

Apreciado Joaquín, darte la razón sobre esos temas y mundos mineros y sobre codicias y desastres......cualquier país tiene sus leyes y España no destaca creo por su generosidad, si no recuerdo mal o estoy mal informado, en EEUU puedes sacar una licencia para buscar y explotar minerales con suma facilidad y apoyos, en este país.....no se que decirte, y respecto a tesoros todavía recuerdo uno sobre hallazgo de tesoros en Florida prodigioso, en donde el estado tras conceder una licencia tenía después derecho a un tercio del tesoro recuperado igualito que aquí.....vamos y sobre búsqueda de minerales todavía recuerdo a cierto profesor universitario de nuestra comunidad que nos tachó a los coleccionistas buscadores de " ratas y depredadores " pero claro luego él efectuó los análisis de ciertos minerales gracias a esas " ratas " no es lo mismo mezclar velocidad con......¿ No os parece ???? Saludos cordiales.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2011 13:25    Título del mensaje: Re: Plata y oro manufacturados en los galeones del imperio Español  

Buenas

De Oddisey y de Nuestra Sra. de las Mercedes se ha hablado mucho en internet en varios grupos.

Actualmente, el juez (la juez si no recuerdo mal) falló a favor de que el tesoro era de España.
Pero Odissey interpuso un recurso, que se está viendo.
En el interín, Perú también reclama las piezas... :-)

La ley del mar dice que lo que pillas en un naufragio es tuyo.
Para siempre jamás. O sea, que si te quedas sin combustible y alguien se acerca a salvarte, cuidadín que te puedes quedar sin barco.... :-)

Lo que hay la excepción de si el naufragio es en acto de guerra, el país que fletó el barco es dueño del barco y lo que contiene, esté dondequiera que esté.

Nadie discute que es el Nuestra Sra. de las Mercedes. Español y por tanto de España el tesoro, esté en la bahía de Cádiz o en la Cochinchina. O en la bahía de Tampa, vamos.
Lo que discuten es si Nuestra Sra. de las Mercedes iba en misión de guerra o si hacía de mercante.
Los yanquis dicen que de mercante.
Los españoles que en misión de guerra.
Y los ingleses, hombre, atacar a un barco, creo que "amistad y cooperación, hagamos una fiesta con petardos", no creo que sea eso...

Hombre, que los yanquis quieren meter mano al botín, no hay que ser muy listo.
Que pondrán las escusas, caveats y lo que quieras, cierto.
Que personalmente no me creo que el Nuestra Sra. de las Mercedes iba de mercante al ser de la flota de guerra y llevar lo que llevaba, eso es más que cierto.
Que no creo que ningún juez se deje liar por el lío, tampoco.
Pero bueno, si vieras las presiones que hay en USA.... :-)

Lo que me deja perplejo es la reclamación de Perú (el oro y la plata debían de ser de proveniencia de Perú, cierto; pero las leyes esto no lo contemplan... Pero, si hay dinero....)
También Marruecos lo puede pedir, por aquello de que quizás esté en aguas jurisdicionales suyas.....
Total.....

Un saludo

Lluís
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2011 14:23    Título del mensaje: Re: Plata y oro manufacturados en los galeones del imperio Español  

Los ingleses ya tuvieron su parte de colaboración en el expolio, permitiendo que el barco de Odissey fuera a refugiarse en Gibraltar con su carga de oro español. Algo dejarían allí seguro...en pago por el favor. Entre filibusteros debe haber buen entendimiento.
No nos engañemos, Inglaterra es, ha sido y será siempre enemiga de España...no pueden soportar que descubriésemos América antes que ellos, y que solo se llevasen las migajas del continente, porque hasta las zonas más ricas de Norteamérica estaban en manos españolas.
Claro, si Colón hubiese ofrecido su proyecto a Enrique VIII en vez de a los Reyes Católicos...pero la Historia es la Historia y no se puede cambiar. Así que viva Don Blas de Lezo, que ese sí que les dió una buena somanta a los de la pérfida Albión en Cartagena de Indias en 1741.

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2011 00:23    Título del mensaje: Re: Plata y oro manufacturados en los galeones del Imperio Español  

Buenas

Bueno, el barco no se refugió en Gibraltar: lo hundieron.
Y los ingleses al menos rescataron a varios (creo recordar que del orden de 200) supervivientes.

En aquellos tiempos, todos eran lo que eran y lo que se hacía era lo que se hacía.
No creo que hubieran muchos santos.

Los ingleses en esto no han metido mano.
No es justo pasarles el muerto.
Odissey es una empresa con intereses. Que va de chulo? Sí, a mi entender.
Que los de USA la defienden? Ciertamente.
Que no tienen razón? Eso creo.

Pero los ingleses y el gobierno de USA no van del palo de Odissey.
No los metamos en el mismo saco.

Por cierto, quien financió el viaje de Colom es Juan de Santangel. Porque Isabel I no tenía un duro (bueno, un maravedí)...
Y es que la historia es tan maravillosa

Un saludo

Lluís
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2011 02:23    Título del mensaje: Re: Plata y oro manufacturados en los galeones del Imperio Español  

Buenas noches Joaquin
Creo que con estas reflexiones hay mucho de que hablar y comentar y esto esta muy bien, a una cosilla que he mirado por ahi es que si el barco se llama Nuestra Sra. de las Mercedes, no creo que con ese nombre sea ingles, ademas los ingles no traian el oro ni piedras preciosas de America, tan solo se dedicaba a robarselo a los galeones españoles los famosos piratas, que estaba financiado y protegido por la corona inglesa, ademas creo que tambien tuviero que llevarse piedras preciosas de ese barco y de agua internacinales que se olvide si no que le pregunte a los gaditanos.
Un saludo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2011 08:15    Título del mensaje: Re: Plata y oro manufacturados en los galeones del Imperio Español  

Si quereis trasladaros a ese primer contacto de los Españoles con el oro de " Tierra Firme" y las formas para conseguirlo recomiendo la novela histórica de Edward Rosset : El Capitán Olano. Ed. Edhasa 2010.
Olano , vasco que parte en 1498 como Piloto de una de las seis naves en la 3ª expedición de Colón a America , descubridor de las islas del Archipielago de San Andres y junto con Vasco Nuñez de Balboa ven el Oceano Pacifico y muere en batalla en 1517 contra los indios.

_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2011 11:35    Título del mensaje: Re: Plata y oro manufacturados en los galeones del Imperio Español  

Lluís escribió:
Bueno, el barco no se refugió en Gibraltar: lo hundieron.
Y los ingleses al menos rescataron a varios (creo recordar que del orden de 200)...

...Los ingleses en esto no han metido mano.
No es justo pasarles el muerto...

...No los metamos en el mismo saco.

Lluis, me parece que no me he hecho entender, o que tú no me has comprendido...El barco que se refugió en Gibraltar, cargado de oro español, fué el barco de Odissey, tras el expolio, para escapar a las inspecciones de la Guardia Civil. Esto ocurrió hace solo dos o tres años.
Si eso no es colaboración inglesa, que baje Dios y lo vea. Porque encima son capaces hasta de apresar lanchas patrulleras españolas en lo que dicen que son sus aguas territoriales (Gibraltar no las tiene legalmente, nunca fueron reconocidas), pero aquí nos achantamos ante tanto atropello y damos pié para que lo sigan haciendo.
Vuelvo a reafirmarme en que seguramente un buen pellizco del tesoro fué distraído a las autoridades británicas como compensación por darles protección antes de su partida hacia América con el resto del oro robado.
Asi que es verdad, pobrecitos ingleses...ellos perjudicar a España? nunca! si solo hay que repasar la Historia y ver su ejemplar e imparcial comportamiento en tantas y tantas ocasiones...

Un saludo

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2011 11:48    Título del mensaje: Re: Plata y oro manufacturados en los galeones del Imperio Español  

Buenas, Joaquín

No, no te entendí de que el barco de Odissey fue el que se refugió en Gibraltar.
Mis disculpas.

Por lo de las aguas internacionales, que España reconozca o no a Gibraltar es una cosa; que los demás estados lo reconozcan es otra.

No creo que afecte a lo del Ntra. Señora: la legislacion le da la razón a España. Hagan lo que hagan, la razón continúa.

Yo no le veo más problema...

Un saludo

Lluís
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2011 11:54    Título del mensaje: Re: Plata y oro manufacturados en los galeones del Imperio Español  

Tienes razon Lluís, la razón está de nuestra parte...pero también lo estuvo en 1898 ante el expolio que se avecinaba sobre nuestras últimas colonias de ultramar. Y nadie movió un dedo en favor de España.
Ahora todo está en manos de jueces norteamericanos, y el tesoro allí, o sea que a confiar en la justicia y en la razón...jajaja.

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2011 15:32    Título del mensaje: Re: Plata y oro manufacturados en los galeones del Imperio Español  

Buenos días Joaquín

Quiero referirme a esto de que el caso está en manos de jueces norteamericanos, pues entonces ya sabemos quién se va a quedar con el oro de las costas de Cádiz con alegaciones pues que ese oro y plata fue extraído de América, sino el tiempo nos dará la razón. Si el estado español invirtiera en sacar todos los galeones españoles que hay hundidos sólo en nuestras aguas nacionales tendríamos para pagar tres veces nuestra deuda pública y para poner en museos maravillosas esmeraldas, rubíes, topacios, etc. etc.

Ah, se me olvidaba ¿sabes de dónde sacaron la información del galeón los de la Odissey?, pues del Archivo de Indias de Sevilla, ¿qué te parece?

Un saludo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Alfredo Petrov




Registrado: 29 Ene 2011
Mensajes: 169
Ubicación: Cochabamba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2011 15:58    Título del mensaje: Re: Plata y oro manufacturados en los galeones del Imperio Español  

Jose F. Castro Medina escribió:

...tendríamos para pagar tres veces nuestra deuda pública y para poner en museos maravillosas esmeraldas, rubíes, topacios, etc. etc.


Las mismas palabras se escuchan de los pobres indígenos en Bolivia. De punto de vista moral y etica, la plata es de ellos y no de España. Ahora dos paises ladrones, España y EE.UU., se pelean sobre el botín... Les aseguro que no me voy a deshidratar por perdida de lagrimas :))
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2011 17:19    Título del mensaje: Re: Plata y oro manufacturados en los galeones del Imperio Español  

Alfredo Petrov escribió:
Jose F. Castro Medina escribió:

...tendríamos para pagar tres veces nuestra deuda pública y para poner en museos maravillosas esmeraldas, rubíes, topacios, etc. etc.


Las mismas palabras se escuchan de los pobres indígenos en Bolivia. De punto de vista moral y etica, la plata es de ellos y no de España. Ahora dos paises ladrones, España y EE.UU., se pelean sobre el botín... Les aseguro que no me voy a deshidratar por perdida de lagrimas :))

Buenas tardes.

Me parece que este tema está ya desvariando...:)

Todos tenemos más o menos formada nuestra propia opinión sobre este asunto, sobre los ingleses, americanos y demás nacionalidades, hablando siempre en general, claro.

Leyendas negras sobre España ha habido y habrá, alimentadas o no por intereses de unos y de otros. Yo prefiero callarme mi opinión por respeto a las personas de otras nacionalidades que forman parte del foro, aunque no hay nada más que leer un poco de historia para conocer lo que han hecho unos y otros a lo largo de la idem ;-). Como ejemplo puede valer un largo paseo por los Museos europeos....

En fin, no montemos una guerra de una tontería :-)

Saludos
PD.: ¿Quién será el guapo que localice a los descendientes de las tribus incaicas que habitaban Bolivia en aquellos tiempos? :), porque Bolivia como país no existía antes de la llegada de los españoles...y los indígenas en esos países siguen teniendo muchas clases sociales por encima.

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2011 20:48    Título del mensaje: Re: Plata y oro manufacturados en los galeones del Imperio Español  

Como curiosidad en el libro de Matilde Asensi : Venganza en Sevilla nombran como introducen en España plata de contrabando simuladas en balas de cañon pintadas.
Haciendo un punto y aparte, la historia esta lleno de codiciosos y ambiciosos, unos fuera de la Ley y otros aprovechándose de ella.
Sinceramente creo que contra más restrictivas sean las normas más se agudiza el ingenio para saltarsela. Haciendo de abogado del diablo os imaginais si los paises donde se cree que es posible que se haya hundido un galeón, carraca, nao o cualquier embarcación que transportaba en sus bodegas mercurio demandaran a España por los posibles daños medio ambientales. sinceramente creo que ambos tienen derecho, unos por investigar y sacarlo y el país por sus aguas jurisdiccionales ( vamos a llamarle el quinto del Rey) también me pregunto por los legítimos herederos y por que no, los legítimos usurpados.
Siento decirlo pero en este país, como en todos, la historia se escribe del lado del que gana y el Lazarillo de Tormes esta más de moda que nunca. Se sabe perfectamente por la casa de Indias que naves salieron y con que mercancía, se sabe que naves fueron interceptadas y a donde fueron con sus mercancías, ya sea con patente de corso o pirata, o se hundieron por las inclemencias del tiempo o por acciones de guerra.
Con lo cual vivimos en un país que ni come ni deja comer como el perro del hortelano; si se incentivara politicas de estudio y recuperación otro gallo cantaría, pero es lo que tenemos un país burocratizado e inoperante. Unos se llevan el oro y plata del mar y otros el hierro y el cobre de infrastructuras de minas a proteger (vease MTI -> https://www.mtiblog.com/2011/03/y-pario-la-abuela.html ) y aquellos que de buena fe intentan salvar algo de una obra, desmonte, mina...termina con dos dedos en los ojos, uno en el derecho y el otro en el trasero .

_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Cladio Sin




Registrado: 02 May 2010
Mensajes: 7
Ubicación: Buenos aires

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Mar 2011 17:59    Título del mensaje: Re: Plata y oro manufacturados en los galeones del Imperio Español  

Esas riquezas pertenecen a America (Peru, Bolivia, etc), como pueden reclamarlas como suyas ?? estan manchadas con la sangre de los pueblos q extinguieron. Salvo q reclamen estas riquezas como pago, por haberlos culturizado
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Mar 2011 18:34    Título del mensaje: Re: Plata y oro manufacturados en los galeones del Imperio Español  

Inma escribió:

Me parece que este tema está ya desvariando...:)


Totalmente de acuerdo con Inma.

Cierro el tema, como ya he dicho en anteriores ocasiones este es un foro de mineralogía (afortunadamente ;-) Para repartir tortazos ideológicos ya hay otros foros.

Cladio, como puede leer en las "Normas generales de uso de este foro" se pide no escribir tipo SMS y tener un mínimo de formalidad al escribir:

6.-) Se ruega tener un mínimo de formalidad al escribir y evitar la escritura tipo SMS. Para ello se aconseja pasar los textos por un corrector ortográfico antes de publicarlos. Para ver cómo hacerlo, pulsa aquí

Jordi
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF