Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 10:38

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Me retiro un poco
  
  Índice -> Zona Mindat - Información General
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2011 21:41    Título del mensaje: Me retiro un poco  

Aunque ha costado muchos esfuerzos, creo que esta sección de Zona Mindat, poco a poco ya ha ido cogiendo su propia dinámica. En Tucson este año aproveché para hablar con varios miembros de Mindat quienes, además de expresarme su satisfacción por como lo estábamos haciendo, me concretaron una serie de cuestiones que estaban en duda y con las que ya consideraba que podíamos dejar atrás el periodo de pruebas ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=54059#54059 )

Quedaba abierto un tema espinoso que era el de la localidad histórica de Cajuelo, pero creo que de nuevo con la ayuda de Mindat se ha podido cerrar también ese capítulo ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=55054#55054 )

En este punto, con todo ya lanzado y creada la infraestructura necesaria para que esta sección funcione, aprovecho para comunicar que por razones personales prefiero dejar de participar en ella. Evidentemente voy a estar detrás y haciendo todas las labores técnicas necesarias para que todo funcione a la perfección, pero ya no voy a intervenir más como participante activo en los debates de Zona Mindat.

Por las razones que sea se había creado una cierta atmósfera enrarecida y tanto por mi propio carácter como por las obligaciones de mi trabajo, digamos que mi médico de cabecera me ha aconsejado que lo deje ;-) ;-)

Espero que después de haber quitado de FMF la publicidad de mi empresa y al apartarme ahora de la parte visible de Zona Mindat, las posibles razones para que pudiese ser cuestionada desaparezcan y que con ello la sección Zona Mindat, que con tanta ilusión se creó, siga creciendo como hasta ahora, pero ya sin el lastre de tensiones innecesarias y recuperando esa ilusión inicial que hizo que mucha gente se ilusionase también con el proyecto.

Por favor FMFeros, si de algo vale el esfuerzo y el trabajo que ponemos Antonio, Frederic y los moderadores de FMF, os pido a todos ese plus de motivación para que entre todos sigamos empujando este proyecto de Zona Mindat, proyecto del que como es fácil suponer, me siento muy “padrazo”.

Venga, a empujar el carro entre todos que yo voy a estar detrás también empujando y con las herramientas a punto por si se rompiese alguna rueda... ;-)

Jordi
PD: mi más calurosa felicitación de nuevo a Antonio por su extraordinario trabajo en esta sección, así como a Frederic y de nuevo Antonio por el indesmayable apoyo que me han dado en todo momento. Gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose A. Garrido




Registrado: 01 Feb 2010
Mensajes: 253
Ubicación: Miajadas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2011 21:55    Título del mensaje: Re: Me retiro un poco  

Hola Jordi.....me alegro que puedas tomar esa decision por ti mismo.....y creo que todos agradecemos tu esfuerzo el frente del foro......te mereces dedicarte un tiempo para ti y descansar un poco...aunque creo te sera dificil hacerlo pues tras muchos años el quehacer diario se convierte en costumbre.

Venga mucho animo y difruta del tiempo para ti.....dejas el foro en buenas manos de los administradores.

Un saludo.

_________________
Un amigo....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2011 21:58    Título del mensaje: Re: Me retiro un poco  

Muchas gracias José, pero de lo único que me retiro un poco (y relativamente) es de la sección Zona Mindat. En todo las otras secciones y en el Foro inglés todo igual, como hasta ahora.

Si no los pobres administradores me cuelgan. Vaya muerto les pasaría! ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

A.Monteiro




Registrado: 21 Abr 2010
Mensajes: 191
Ubicación: Carvalhos


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2011 23:14    Título del mensaje: Re: Me retiro un poco  

A. Monteiro escribió:
Por lo que me das a entender, dejarás de ser Director de FMF.
Por mi parte agradezco el apoyo y la paciencia para conmigo, ya que no soy español y muchas veces como ahora no hacía las cosas correctamente.
Por otro lado no te conozco personalmente pero puedes contar conmigo aquí en Portugal o en cualquier otro lugar si nos encontramos.
Que vaya muy bien Jordi.


Pelo que me deu a entender vai sair como Director do FMF.
Por minha parte agradeço o apoio e a paciência para comigo, pois não sou espanhol e muitas das vezes como agora não fazia as coisas direitas.
Por outro lado não o conheço pessoalmente mas pode contar comigo aqui em Portugal ou em outro lado se nos encontrar-mos
Bem haja Jordi Salutos
A.Monteiro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose A. Garrido




Registrado: 01 Feb 2010
Mensajes: 253
Ubicación: Miajadas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2011 23:43    Título del mensaje: Re: Me retiro un poco  

jajjaj.....perdona chavalin entendi mal.....me alegro que sigas por aqui....

Un saludo.

_________________
Un amigo....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2011 01:49    Título del mensaje: Re: Me retiro un poco  

Monteiro, por suerte para el resto de administradores Jordi sigue al frente de FMF.:)
Solo se aleja un poco de una pequeña parte del foro que es Zona Mindat.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1829
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2011 10:37    Título del mensaje: Re: Me retiro un poco  

Pues si es lo que quieres hacer, pues muy bien. Desde mi punto de vista ha sido un
acierto lo de poder discutir en FMF lo que se pone en Mindat ya que, sin menospreciar
a ninguno de los sabios que ya lo hacen/hacían, en lo poco que conozco había muchas
incorrecciones que se están subsanando. Espero que sigamos a la altura y poder
aportar un poquito más de rigor en las descripciones.

Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2011 16:42    Título del mensaje: Re: Me retiro un poco  

Estos días he tenido muy poco tiempo debido sobre todo a razones de trabajo. También a que a veces apetece participar en el Foro no sólo como moderador.

Como todos sabéis, actualmente somos dos administradores, Frederic y yo mismo, que junto con Jordi, el coordinador general, el "Boss", formamos el equipo digamos fijo de FMF al que hay que sumar varios moderadores que echan una mano en la medida en que disponen de tiempo. Yo últimamente me encargo más directamente de Zona Mindat y menos del Foro de Divulgación.

En estos días he visto claro que el que Jordi no participe por autoexclusión en Zona Mindat es un lujo que no nos podemos permitir. Tres son los puntos necesarios para un plano, tres patas sostienen una mesa o un taburete, etc. Con dos la cosa no funciona igual. Así que me voy a atrever públicamente a pedirle a Jordi que, una vez superada la fase inicial de Zona Mindat con sus sacudidas, sus errores y el enorme volumen de trabajo, ahora que las cosas se ven con más perspectiva, vuelva a aportar su imprescindible contribución. Jordi debe de ser una de las personas que tiene un conocimiento más global de los minerales españoles de las últimas décadas -por no remontarme más allá que parece que le echo años-. Su memoria enciclopédica y su afán incansable por alcanzar siempre la excelencia nos hacen mucha falta aquí.

No tiene ningún sentido que haya una parte de FMF donde Jordi no participe. Pensémoslo así. Piénsalo así, Jordi, y volvamos a la total normalidad, que es la mejor base para avanzar en lo que nos proponemos.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2011 17:13    Título del mensaje: Re: Me retiro un poco  

Totalmente de acuerdo.
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2011 21:42    Título del mensaje: Re: Me retiro un poco  

Antonio Alcaide escribió:

No tiene ningún sentido que haya una parte de FMF donde Jordi no participe. Pensémoslo así. Piénsalo así, Jordi, y volvamos a la total normalidad, que es la mejor base para avanzar en lo que nos proponemos.


A tus ordenes Antonio, no sería justo que te fallase, teniendo en cuenta la ilusión y el esfuerzo que estás destinando a esta sección.

Eso sí, me permito discrepar de tus palabras:
Antonio Alcaide escribió:
...Jordi debe de ser una de las personas que tiene un conocimiento más global de los minerales españoles de las últimas décadas -por no remontarme más allá que parece que le echo años-. Su memoria enciclopédica y su afán incansable por alcanzar siempre la excelencia nos hacen mucha falta aquí.
yo conozco bien los minerales "luminosos" porque son los que he ido moviendo durante todos estos años, pero para conocimiento global, el de Miguel Calvo, cuya obra "Minerales y Minas de España" es sin duda "la" referencia. Lo fácil es conocer bien lo "bonito". Lo "oscuro", eso es lo difícil, y ahí quien destaca es Miguel.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose A. Garrido




Registrado: 01 Feb 2010
Mensajes: 253
Ubicación: Miajadas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2011 22:04    Título del mensaje: Re: Me retiro un poco  

..venga Jordi animate y si no te es problema volver a la normalidad como antes......pues vuelve.......Antonio en el dia que le conoci creo es buena gente y se merece tu ayuda......si os perece bien a los dos......ajajjaja....que estais hechos unos chavalines....

Un saludo para los dos....

_________________
Un amigo....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Información General   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF