Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160146


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 13:51

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Tucson 2011
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2011 18:58    Título del mensaje: Tucson 2011  

Barcelona 24/01/2011

La Feria de Tucson ya está acerca, mañana vuelo hacia allí, y antes de salir abro el hilo de Tucson, que como cada año va intentar ofrecer mi visión de lo que es esa locura ;-)

Sin embargo habrá algunas diferencias con respecto a años anteriores. Como ahora publico estos hilos de Ferias en abierto (ver Sants, Escuela de Minas, Ste. Marie, Munich, Expominer 2010....) ya no puedo mantener la duplicidad con el hilo inglés, porque los que visiten la Feria van a ir publicando también sus impresiones y yo no lo puedo ir traduciendo y copiando aquí. Por ello lo que voy a a hacer es publicar algún que otro post mío en español, pero sobre todo lo que iré haciendo es que cada vez que haya algo nuevo publicado en el Foro inglés, iré poniendo los enlaces a esos posts, un breve resumen de lo comentado, y una fotico.

Para muestra un botón: ya empezó en FMF inglés el hilo de Tucson 2011, el enlace es -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=15533#15533, hay ya 10 posts, y de momento se ha hablado sólo de los preliminares y algo de la exposición del TGMS (Main Show) que este año tratará sobre los minerales de California, con especial énfasis en pegmatitas.

También he comentado allí que ya hay más datos sobre la procedencia real de las nuevas Ilvaitas chinas (gracias Bob, gracias Graham) y que se ha sabido que no vienen de la provincia de Qinghai como parecía, sino que vienen de Baotou League, Inner Mongolia. Parece ser que la mina es extraordinaria y que Tucson va a ser una Feria en la que los ejemplares procedentes de esta localidad destacarán, ya que varios comerciantes han anunciado que tendrán piezas de allí, aunque parece ser que de momento los precios no son precisamente económicos.

Continuará (del modo que he comentado ;-)

Jordi
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2011



Ilvaita con Calcita - Baotou league - Inner Mongolia - China.jpg
 Descripción:
Una de las Ilvaitas de Baotou League, Inner Mongolia, China
Dimensiones: 5.8 × 5 × 3.5 cm.
Tamaño del cristal principal: 4.7 × 1.7 cm.
 Visto:  43189 veces

Ilvaita con Calcita - Baotou league - Inner Mongolia - China.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2011 05:39    Título del mensaje: Tucson 2011 - 1  

Tucson 28/01/2011

Acabo de publicar un nuevo post en FMF inglés, con un pequeño resumen de la situación actual de las exposiciones en los diferentes Hoteles de Tucson -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=15602#15602

En el siguiente post informaré de lo que he visto de minerales, y lo publicaré aquí traducido.

Continuará....

Jordi
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2011



Tucson 2011 - De viaje.jpg
 Descripción:
El viaje desde España es largo y cansado. Estos colegas de viaje se tomaron un descanso en la terminal del aeropuerto, poco antes de embarcar a Tucson.
 Visto:  42968 veces

Tucson 2011 - De viaje.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

maría isabel sallent




Registrado: 29 Dic 2010
Mensajes: 72
Ubicación: BARCELONA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ene 2011 07:43    Título del mensaje: Re: Tucson 2011  

Es Pitu? ja,ja,ja,ja,ja, esto es una judiada Jordi
saludos

_________________
La niña de las piedras
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ene 2011 08:43    Título del mensaje: Tucson 2011 - 2  

Barcelona 28/01/2010

Bueno finalmente no tengo tiempo para poder traducir el texto del post que acabo de colgar en el Foro inglés -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=15615#15615 de modo que si alguien lo puede hacer y publicar aquí la traducción, estupendo, yo realmente ya noy doy "pa más" ;-)

En el texto explico cuales son las novedades que he visto de momento por aquí, con especial hincapié en los extraordinarios Cobres nativos pseudomorfizando Cupritas! de la mina rusa Rubtsovskoye, en Rubtsovsk, Siberia. También cito las Despujolsitas de la mina N'Chwaning III de Sudáfrica, las Jeremejevitas en matriz de Erongo, Namibia, las bonitas pseudomorfosis de Crisocola substituyendo Boleita y Cumengeita de la mina Amelia, las Arsenopiritas con Fluorita octaédrica de la nueva mina de Ilvaitas chinas, y también comento la situación de estas Ilvaitas chinas, de las Alabanditas de Perú, de las Azuritas y Malaquitas de Milpillas, México.....

Continuará....

Jordi
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2011



Tucson 2011 - Jordi Deusedes.jpg
 Descripción:
Jordi Deusedes, que hasta ahora había estado en Barcelona, y que hoy ya ha llegado aquí.
 Visto:  42767 veces

Tucson 2011 - Jordi Deusedes.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ene 2011 11:22    Título del mensaje: Re: Tucson 2011 - 2  

Jordi Fabre escribió:
Bueno finalmente no tengo tiempo para poder traducir el texto del post que acabo de colgar en el Foro inglés -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=15615#15615 de modo que si alguien lo puede hacer y publicar aquí la traducción, estupendo, yo realmente ya noy doy "pa más" ;-)


La traducción:

"Esta es una abreviada y ecléctica lista de las novedades que he visto hasta ahora. En los próximos días añadiré más detalles y algunas imágenes. La lista está organizada con lo más interesante colocado al principio de la misma:

- La principal novedad: las fabulosas pseudomorfosis de Cobre tras Cuprita de Rubtsovskoye Mine, Rubtsovsk, Siberia, Russia. Extremadamente inusual, nadie recuerda haber visto nada similar nunca. Un tamaño de cristal excepcional, muy buena calidad, un hábito excepcional, una maravilla.

- Excelentes, para la especie, cristales sueltos, de buena coloración y calidad gema de Despujolsita procedentes de N'Chwaning III Mine.

- Pseudomorfosis de Crisocola tras Boleíta muy interesantes y con buen color y Cumengeítas de los recientes hallazgos en la zona de la mina Amelia. También hay que informar de que la mina Amelia ha sido sepultada bajo toneladas de escombros de una nueva mina que abrirá pronto. Así que por un lado es una buena noticia, porque la nueva mina podría proporcionar novedades en el futuro; pero por otro lado es una pena porque, con todas esas toneladas de escombro, la mina Amelia es probable que no proporcione más Boleítas, Pseudoboleítas, Cumengeítas, etc. Quien quiera más información sobre la mina puede ver -> https://www.bajamining.com/

- Buenas Arsenopiritas con o sobre Fluoritas octaédricas de color violeta rojizo de la misma localidad que las Ilvaítas, que parece ser Baotou, Nei Meng Gu, Inner Mongolia. Por otra parte, una gran decepción con las Ilvaítas de esa mina. Están presentes en muchos stands, pero aunque son muy grandes, tienen poco brillo y el precio es el doble o más de piezas similares (pero con brillo) expuestas en Munich. Creo que habría que esperar a que vuelva la sensatez respecto a este material.

Sin ser estrictamente novedades, pero todavía recientes hay que destacar:

- El yacimiento de las Alabanditas parece ser abundante, ya que varios stands las tienen, pero también parece que no están saliendo más ejemplares después del hallazgo inicial, al menos en los últimos meses.

- Las Jeremejevitas en matriz de Turmalina de Erongo son excelentes, no sólo por el hecho de estar en matriz, sino también por el tamaño y el color.

- Las Azuritas y Malaquitas de Milpillas continúan saliendo, aunque parece que la zona de oxidación de esta mina desaparecerá en dos o tres años.

Salvaje Tucson! ;-) "

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ene 2011 11:48    Título del mensaje: Re: Tucson 2011  

A modo de recordatorio, recuerdo los cobres pseudo cuprita de la mina de El Valle-Boinás igual no son iguales , pero son de la tierrina.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2011 07:14    Título del mensaje: Re: Tucson 2011  

Nuevas imágenes a partir de aquí -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=15624#15624

Jordi
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2011



Tucson 2011 - HAMS Club.jpg
 Descripción:
Varios miembros de la asociación de coleccionistas de Houston (HAMS) , relajados en la terraza del InnSuites
 Visto:  42505 veces

Tucson 2011 - HAMS Club.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2011 09:10    Título del mensaje: Re: Tucson 2011  

Más posts a partir de aquí -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=15631#15631 con algunas imágenes tan espectaculares como la de la Kunzita de la foto.

Jordi
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2011



Espodumena - Kunzita - Urucum - Brasil.jpg
 Descripción:
 Visto:  42328 veces

Espodumena - Kunzita - Urucum - Brasil.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2011 11:26    Título del mensaje: Re: Tucson 2011  

Enorme la Kunzita, y muy bueno el cuarzo rojo, pero... ¿seguro que estás en Tucson y no en Munich?? ;-)

Saludos

Arturo



tucson 1 feb 2011.jpg
 Descripción:
 Visto:  42215 veces

tucson 1 feb 2011.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Feb 2011 07:44    Título del mensaje: Tucson 2011 - 3  

Tucson 02/02/2010

Acabo de publicar esta breve nota con alguna fotografía en FMF inglés -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=15674#15674 , si alguien lo puede traducir... yo estoy pilladísimo y ya no puedo.

Continuará....

Jordi
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2011



Tucson 2011 - Cobre pseudomorfizando Cuprita - Rusia.jpg
 Descripción:
Cobre nativo cristalizado pseudomorfizando Cuprita y sobre cristales de Cobre nativo. Mina Rubtsovskoye, Rubtsovsk, Siberia, Rusia. Tamaño del cristal: unos 5 cm.

Foto: Jordi Deusedes
 Visto:  42373 veces

Tucson 2011 -  Cobre pseudomorfizando Cuprita - Rusia.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Feb 2011 10:20    Título del mensaje: Re: Tucson 2011  

Vaya maravilla de pieza :-)
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Feb 2011 12:56    Título del mensaje: Re: Tucson 2011 - 3  

Jordi Fabre escribió:
Tucson 02/02/2010

Acabo de publicar esta breve nota con alguna fotografía en FMF inglés -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=15674#15674 , si alguien lo puede traducir... yo estoy pilladísimo y ya no puedo.

Jordi


La traducción:

"Como muestra el post de robynahawk, mi vida social aquí es extremadamente ajetreada. Por una parte es estupendo porque puedo saludar a muchos viejos amigos y añadir otros nuevos, pero por otra parte me impide encontrar tiempo para escribir mis habituales columnas; ya que domir 3 ó 4 cuatro horas al día no me da la posibilidad de hacer mucho más de lo que hago. Lo siento.

De todas formas, hoy tengo apenas tres minutos que aprovecharé para publicar una de las fotos prometidas: la imagen de uno de los nuevos Cobres nativos pseudomorfizando Cuprita y dos fotos del inesperado tiempo aquí en Tucson. Después de unos días con una especie de "primavera", la temperatura ha descendido bruscamente justo ahora y al menos hasta el sábado parece que hará mucho frío, lo que no es muy divertido teniendo en cuenta que aquí la gente trabaja en espacios al aire libre y en habitaciones con las puertas abiertas. Brrrrrr :-)

A propósito, por favor todo el que en Tucson tenga acceso a un ordenador, que publique aquí sus reflexiones sobre la feria. Sólo si reunimos muchas visiones diferentes podremos ofrecer al resto del mundo la realidad de la feria de Tucson!

Jordi"

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2011 08:26    Título del mensaje: Tucson 2011 - 4  

Tucson 03/02/2011

El tema de conversación de este año no son los minerales, sino el tiempo. Ayer se llegó a la mínima que nunca ha habido en la historia de Tucson: 18 Fahrenheit (-8 Celsius) pero es que esta noche dicen que se va a llegar a 15 Fahrenheit (-10 Celsius) por lo que aparte de que media ciudad se ha quedado sin agua porque se han congelado las conducciones, es un incordio y se hace difícil poder trabajar así, ya que las condiciones aquí no son las adecuadas para esta temperatura.

Mañana dicen que mejora, así que nos descongelemos todos un poco, ya empezaré a colgar más fotos de minerales ;-)

Continuará....

Jordi
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2011



Tucson 2011 - El servicio de habitaciones.jpg
 Descripción:
¿Alguien había visto alguna vez una empleada del servicio de habitaciones trabajar así? Pobre Carmen, hoy habrá sido un día duro para ella...
 Visto:  41839 veces

Tucson 2011 - El servicio de habitaciones.jpg



Tucson 2011 - Hielo en Tucson.jpg
 Descripción:
Una fuente helada. Observar que el día es muy soleado y en la fuente corre el agua, pero aún y así está bien congelada.
 Visto:  41855 veces

Tucson 2011 - Hielo en Tucson.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2011 07:21    Título del mensaje: Tucson 2011 - 5  

Tucson 4/02/2011

Ya se está yendo la ola de frio polar, todavía publico dos fotos más para mostrar el impacto que ha producido en la Feria esta circunstancia inusual.

Como lo peor ya ha pasado, vuelvo a publicar fotos de minerales, esta vez de una de las excelentes Jeremejevitas en matriz que se encontraron entre Febrero y Marzo en la cordillera de Amib, en Erongo, Namibia. La matriz se estudió por si hubiese podido ser alguna especie nueva, pero finalmente y según Bill Pinch, es simplemente un término intermedio de la serie Elbaita-Foitita.

Como siempre más fotos y comentarios en FMF inglés -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?t=1536

Jordi
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2011



Tucson 2011 - Desolado.jpg
 Descripción:
Electric Park es uno de los Shows más grandes (esto de Tucson está dividido en múltiples Shows), y ayer lo tuvieron que cerrar temporalmente, ya que como la mayoría de expositores de ese Show exponen en el exterior y la zona en la que está situado el Show es muy ventosa, la cosa estaba cruda.

Esta es una imagen del aspecto desolado del Electric Park, batido por gélidos vientos.
 Visto:  41578 veces

Tucson 2011 - Desolado.jpg



Tucson 2011 - Vacio y frio.jpg
 Descripción:
Incluso en el interior de la gran carpa del Electric Park el aspecto era muy distinto al del habitual ajetreo de Tucson.
 Visto:  41590 veces

Tucson 2011 - Vacio y frio.jpg



Tucson 2011 - Jeremejevita - Namibia.jpg
 Descripción:
Una de las excelentes Jeremejevitas en matriz de Elbaita-Foitita encontradas entre Febrero y Marzo del 2010 en la Cordillera de Amib, Erongo, Namibia. Cristales de unos 3 cm. de longitud.

El hecho que estén en matriz es lo que hace que ese hallazgo sea tan notable.
 Visto:  41570 veces

Tucson 2011 - Jeremejevita - Namibia.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2011 06:58    Título del mensaje: Tucson 2011 - 6  

Tucson 02/07/2011

Si Tucson normalmente ya es intenso, este año todavía más. La impresión general en la Feria es que el desanimo generado por la crisis económica ya ha pasado, al menos en Estados Unidos y al menos en lo que se refiere a minerales de colección, con el ligero matiz que parece que los minerales más caros encuentran comprador algo más difícilmente que antes.

Debido a esta intensidad, hago lo que puedo por publicar crónicas, pero me resulta difícil encontrar tiempo para hacerlo. Gracias a todos los demás minernautas que están publicando también sus crónicas en el hilo inglés el hilo está quedando muy completo -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=15747#15747

Jordi
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2011



Tucson 2011 - Pajaro.jpg
 Descripción:
Los pájaros parecen anunciar que el buen tiempo ha vuelto....
 Visto:  41325 veces

Tucson 2011 - Pajaro.jpg



Tucson 20011 - Joaquim Callen - MineralUp 1.jpg
 Descripción:
Joaquim Callén ha venido este año a Tucson con su estudio portátil. En la foto se puede ver a Mario Pauwels, un conocido coleccionista belga, Joaquim, Eloïsa y yo.
 Visto:  41317 veces

Tucson 20011 - Joaquim Callen - MineralUp 1.jpg



Tucson 20011 - Joaquim Callen - MineralUp 2.jpg
 Descripción:
En pleno trabajo
 Visto:  41294 veces

Tucson 20011 - Joaquim Callen - MineralUp 2.jpg



Tucson 20011 - Joaquim Callen - MineralUp 3.jpg
 Descripción:
Concentrado en la foto
 Visto:  41244 veces

Tucson 20011 - Joaquim Callen - MineralUp 3.jpg



Tucson 20011 - Joaquim Callen - MineralUp 4.jpg
 Descripción:
Como se puede ver en la foto, estoy asombrado por el hecho que mi habitación se haya transformado en un estudio fotográfico! ;-)
 Visto:  41256 veces

Tucson 20011 - Joaquim Callen - MineralUp 4.jpg



Tucson 2011 - Crisocola pseudo Boleita.jpg
 Descripción:
Bonita, ¿verdad?
Esta es una de las Crisocolas pseudomorfizando Boleita que mencioné anteriormente:

"Pseudomorfosis de Crisocola tras Boleíta muy interesantes y con buen color y Cumengeítas de los recientes hallazgos en la zona de la mina Amelia. También hay que informar de que la mina Amelia ha sido sepultada bajo toneladas de escombros de una nueva mina que abrirá pronto. Así que por un lado es una buena noticia, porque la nueva mina podría proporcionar novedades en el futuro; pero por otro lado es una pena porque, con todas esas toneladas de escombro, la mina Amelia es probable que no proporcione más Boleítas, Pseudoboleítas, Cumengeítas, etc. Quien quiera más información sobre la mina puede ver -> http://www.bajamining.com/"

Todas las fotos: Jordi Deusedes
 Visto:  41233 veces

Tucson 2011 - Crisocola pseudo Boleita.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2011 08:19    Título del mensaje: Tucson 2011 - 7  

Tucson 09/02/2011

Ahora es el momento del TGMS, más conocido como "Show principal", y que tiene lugar en el Convention Center de Tucson.

Para este gigantesco acto social llega gente de todo el mundo, conservadores de museos, coleccionistas, curiosos...durante unos días Tucson es el centro del universo mineralógico.

Muuuuuucha más información aquí:

https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=15751#15751

aquí:

https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=15827#15827

y aquí:

https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?t=1547

Jordi
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2011



Tucson 2011 - Tumultuoso 1.jpg
 Descripción:
Mike Rumsey (NHM Londres) Jamie Newman (New York Natural History Museum), Gneissware y amigos, Tony Kampf, Alyssa Morgan y Stuart Mills (Los Angeles natural History Museum)....

Todo el mundo está en Tucson! ;-)
 Visto:  40775 veces

Tucson 2011 - Tumultuoso 1.jpg



Tucson 2011 - Tumultuoso 2.jpg
 Descripción:
El camarote de los hermanos Marx. ;-)
 Visto:  40794 veces

Tucson 2011 - Tumultuoso 2.jpg



Tucson 2011 - Tumultuoso 3.jpg
 Descripción:
Alyssa Morgan (Los Angeles), Alan Hart (NHM Londres), Jamie Newman, George Harlow, Renata Schumacher (Mineralogical Museum de la Universidad de Bonn)....
 Visto:  40828 veces

Tucson 2011 - Tumultuoso 3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2011 14:48    Título del mensaje: Re: Tucson 2011  

Muchos más mensajes publicados -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=15887#15887

En pocas horas yo ya vuelo de vuelta a España. A lo largo de este mes iré publicando mucha más información y fotos. Mientras, seguro que los minernautas del Foro inglés seguirán ofreciendo información sobre la Feria.

Jordi



Tucson 2011 - Oro.jpg
 Descripción:
Uno de los Oros de California que se están exponiendo en el TGMS (Main Show)

Foto: Joaquim Callén
 Visto:  40567 veces

Tucson 2011 - Oro.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2011 20:08    Título del mensaje: Re: Tucson 2011  

Apoteosis de fotos aquí:
https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=15941#15941

y aquí:
https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?t=1547

Para no perdérselo! ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jcarlosjalcantara




Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 77
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2011 23:22    Título del mensaje: Re: Tucson 2011  

Jordi, de verdad, muchas muchas Gracias por hacernos llegar estos excelentes reportajes. Muchas Gracias.

Las azuritas de la Milpillas, son fantásticas...

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2011 21:27    Título del mensaje: Tucson 2011 - 8  

Barcelona 15/02/2011

Una novedad inesperada. Muy inusuales Plancheitas (analizadas) de algún agujero en la zona de la antigua mina de Musonoi. Kolwezi, R.D. Congo.

No solo son insuales sino que también son muy bonitas!

Jordi
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2011



Tucson 2011 - Plancheita_Musonoi_R.D.jpg
 Descripción:
Plancheita en matriz de gossan
Zona de la mina de Musonoi, Kolwezi, Shaba, R.D.Congo
11 x 7 cm.
Ejemplar del National Museum of Natural History (Smithsonian)
Foto: Jeff Scovil
 Visto:  40019 veces

Tucson 2011 - Plancheita_Musonoi_R.D.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF