Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Antonio Alcaide

|
Publicado: 22 Dic 2010 14:40 Título del mensaje: Zona Mindat - Mina La Perla en Prádena del Rincón |
|
|
Tal como se había detectado hay una serie de yacimientos o minas que están sin municipio en Mindat.
La mina Cuesta de la Plata es una de ellas.
https://www.mindat.org/loc-65665.html
La propuesta es sencilla esta vez, incluirla en Prádena del Rincón. En el artículo sobre la minería metálica en la provincia de Madrid, que comentamos casi diariamente se dice que también pertenece a Montejo de la Sierra. ¿Es porque tiene una dimensión considerable y se encuentra entre los dos municipios? ¿La podemos poner, como proponía Arturo en su esquema de la estructura de Madrid, en Prádena del Rincón?
Saludos
_________________ La vida es el cristal más breve |
|
|
 |
Ramón Jiménez
Administrador

|
Publicado: 22 Dic 2010 18:23 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina Cuesta de la Plata en Prádena del Rincón |
|
|
Cuesta de la Plata es el topónimo de la ladera S de la Cabeza de la Braña, que es un
cerro que está unos 2 km al noroeste de Bustarviejo. En este paraje se localizan unas
minas de plata que se han llamado "las minas del Cerro de la Plata o mina Mónica o mina
Indiana" según èpocas y distintos autores. Pertenecen al municipio de Bustarviejo y no
al de Prádena .
_________________ Ramón Jiménez Martínez
Museo Geominero
Instituto Geológico y Minero de España
E-mail: r.jimenez(arroba)igme(punto)es
http://www.igme.es |
|
|
 |
Antonio Alcaide

|
Publicado: 23 Dic 2010 00:46 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina La Perla en Prádena del Rincón |
|
|
Mis más humildes disculpas.
He escrito el post desde el trabajo, sin consultar mis notas, sólo mirando en Mindat y he trastocado dos minas:
Quería decir mina La Perla en Prádena del Rincón. La mina La Cuesta de la Plata está por supuesto en Bustarviejo como comenta Ramón y figura en la estructura de Madrid.
He corregido sólo el título del hilo, no los mensajes anteriores. Que quede constancia de que me he equivocado y, claro, Ramón se habrá quedado un tanto extrañado.
La propuesta es entonces incluir la Perla en su municipio, Prádena del Rincón. ¿Ocupa también una parte de Montejo de la Sierra?
Saludos
|
|
 |
MMorales

|
Publicado: 23 Dic 2010 04:32 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina La Perla en Prádena del Rincón |
|
|
Hola Antonio,
Que Ramón me corrija si me equivoco pero creo que la antigua mina La Perla estaba íntegramente en el término municipal de Montejo de la Sierra. Lo que pasa es que la localidad más cercana es Prádena del Rincón.
Según salimos de este pueblo, con dirección a Montejo, a la izquierda de la carretera se puede ver un helipuerto donde antes estaba la mina, lo que pasa es que solo unos metros antes habremos cruzado el límite del término municipal.
Miguel
|
|
|
 |
Antonio Alcaide

|
Publicado: 23 Dic 2010 10:26 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina La Perla en Prádena del Rincón |
|
|
Gracias, Miguel, por tu aportación. Espero de todas formas más opiniones incluida la de Ramón, que no ha podido ver mi corrección de anoche. Vemos así si es necesario poner los dos pueblos por si hubiera etiquetas tanto de uno como de otro.
Saludos
|
|
 |
Ramón Jiménez
Administrador

|
Publicado: 23 Dic 2010 10:32 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina La Perla en Prádena del Rincón |
|
|
Efectivamente, la mina La Perla y todos sus pozos pertenecen al municipio de Montejo
de la Sierra, pero tradicionalmente se ha asignado al de Prádena del Rincón. No sé si
es que en otra época el límite entre los términos era otro o si habìa galerías hacia el
sur, pero la verdad es que hoy por hoy los pocos restos y los pozos están en Montejo.
Yo pondría: Mina Perla, Montejo de la Sierra (near Prádena del Rincón), Comunidad de
Madrid. Y si acaso he visto por algún sitio lo de "Sierra Norte de Madrid" y este munici-
pio estaría dentro de ese apartado.
Por supuesto el enlace a Mindat que puso Antonio no se refería a esta mina, sino a la
mina Mónica, por lo que los minerales son otros.
_________________ Ramón Jiménez Martínez
Museo Geominero
Instituto Geológico y Minero de España
E-mail: r.jimenez(arroba)igme(punto)es
http://www.igme.es |
|
|
 |
Antonio Alcaide

|
Publicado: 23 Dic 2010 10:49 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina La Perla en Prádena del Rincón |
|
|
De acuerdo entonces. Y sí, Montejo de la Sierra es el único municipio que aparece bajo la estructura de Sierra Norte de Madrid, con lo que no tengo que tocar nada. Sólo incluir la mina en esa localidad con la redacción que sugiere Ramón.
Saludos
|
|
 |
Antonio Alcaide

|
Publicado: 23 Dic 2010 13:13 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina La Perla en Prádena del Rincón |
|
|
Cambio realizado
El enlace
https://www.mindat.org/loc-65676.html
Y la captura de pantalla. Gracias por las aportaciones.
Cerramos el hilo.
Saludos
Descripción: |
|
Visto: |
7300 veces |

|
|
|
 |
|