Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160636


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 17:42

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Zona Mindat - Asturias (Principado de)
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2010 09:22    Título del mensaje: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=49881#49881 Covaciella escribió:

Mirando en Mindat los yacimientos de Asturias, veo que la mayoría están clasificados en este orden, Asturias - municipio - localidad o zona minera, y nombre del yacimiento.

Por ejemplo, la mina Ivona está bien: Ivona Mine, Asiego, Cabrales, Asturias, Spain

Pero otras no tanto.

• Tarna a Caso

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2010 09:23    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=51368#51368 Echevarria escribió:

El caso de Tarna es sangrante se cita Tarna para el cinabrio cuando Tarna es una localidad asturiana en la que no lo hay, como casi todo el mundo sabe las minas a las que se intenta hacer referencia es a la Carmina y la Escarlati situadas en el municipio de Maraña provincia de León y relativamente proximas al puerto de Tarna que es límite estre las dos comunidades.

El origen de este error está es la denominación de la compañía que explotaba las minas

Pase que figuren como "Minas de Tarna", pero de ahí a situarlas en Asturias, eso ya es un error de bulto.

Y también es cierto que en lo alto del puerto en la parte asturiana pero muy cerca del límite con León hay un indicio de cinabrio, pero entiendo no es a ese al que se refiere Mindat, en fin, otro más.

Saludos

Manuel Echevarria

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2010 09:23    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Cabrales, etc.  

En la zona asturiana de Tarna debió de haber una mina de cinabrio según creo haber leido en nosedonde .
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2010 09:28    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=51372#51372 Antonio Alcaide escribió:

Echevarria escribió:

Solo añadir una cosa, el caso de Tarna es sangrante se cita Tarna para el cinabrio cuando Tarna es una localidad asturiana en la que no lo hay, como casi todo el mundo sabe las minas a las que se intenta hacer referencia es a la Carmina y la Escarlati situadas en el municipio de Maraña provincia de León y relativamente proximas al puerto de Tarna que es límite estre las dos comunidades.

El origen de este error está es la denominación de la compañía que explotaba las minas

Pase que figuren como "Minas de Tarna", pero de ahí a situarlas en Asturias, eso ya es un error de bulto.

Y también es cierto que en lo alto del puerto en la parte asturiana pero muy cerca del límite con León hay un indicio de cinabrio, pero entiendo no es a ese al que se refiere Mindat, en fin, otro más.


Efectivamente Tarna aparece con el cinabrio como especie. También aparece Mina Escarlati en Maraña. Supongo que lo que procedería en este caso es, si no hay evidencia de cinabrio en Tarna, Asturias, habría que borrarlo. Se utiliza el signo de interrogación cuando se sabe ahora que no hay, pero aparece citado en la bibliografía. Por lo que comenta Echevarría parece más bien un error motivado porque la misma compañía tendría ahí alguna concesión. No hay entrada para Mina Carmina.

La propuesta en este caso pasa por borrar cinabrio de Tarna (yo no borraría la localidad, aunque va a quedar sin especies). Se puede explicar en la ficha lo que comenta Echevarría sobre lo que motivó el error. E incluir Carmina Mine en Maraña, León.

Gracias por las aportaciones. Por supuesto me espero por si hay rectificaciones a lo que acabo de escribir. No hay prisa, pero tampoco pausa.

Saludos

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2010 23:54    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

Efectivamente Al mar, ya lo he dicho, en el alto del puerto y en territorio asturiano hay un indicio sobre el que la misma compañía hizo pequeños trabajos, pero eso es el puerto de Tarna, concejo de Caso.

Insisto, en el pueblo de Tarna e inmediaciones no hay ninguna mina de mercurio, en el concejo de Caso si, pero están en parroquias diferentes de Tarna.

Antonio, el motivo del error no es una concesión, tiene origen simplemente en que la compañía que explotó la Carmina y la Escarlati se llamaba Minas de Tarna S.A.

Saludos.

Manuel Echevarria
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2010 09:49    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

Igual va a ser fácil saber si la referencia en Mindat es a la mina Tarna o al pueblo asturiano de Tarna o cual. Me ocupo del tema.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2010 10:54    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

Hola a todos:
Aunque no es un tema que conozca muy a fondo tenemos una buena referencia escrita en el libro "La minería del mercurio en Asturias" de Carlos Luque Cabal y Manuel Gutierrez Claverol, donde no hay ninguna cita a las minas de Tarna (Carmina) ya que pertenecen al término de Maraña en Leon. Más completas referencias las tenemos en Luque Cabal "Las mineralizaciones de mercurio de la Cordillera Cantábrica" Tesis Doctoral Universidad de Oviedo 1571 pp. y 82 mapas (en dos tomos adicionales) 1985. Donde puntualiza que la mina Carmina se sitúa en una pequeña agrupación de casas denominada Riosol, perteneciente al ayuntamiento de Maraña en la provincia de León. Esta mina se exploto hasta más o menos 1967 mientras que la mina Scarlatti situada en el puerto de las Señales, próximo a Cofiñal perteneciente al ayuntamiento de Puebla de Lillo, prolongó su explotación hasta los años 70.
Quizás un buen conocedor del terreno y gran mineralogista leonés como Roberto Matías nos podría sacar de dudas.
Ah y una nota adicional, y como dice Echevarría en el pueblo asturiano de Tarna no existió nunca ninguna explotación de mercurio, si en cambio un indicio en el que se realizó una pequeña calicata en el alto del puerto justo en el límite entre Asturias y León. (comunicación verbal de Carlos Luque)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2010 11:18    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

Muchas gracias JR, tengo aquí el libro que citas pero como ya lo has revisado tú, eso que me ahorro. :-)

Yo tengo la intuición de que el origen de la cita en Mindat podría ser una pieza proviniente de esas calicatas con lo cual la referencia sería correcta independientemente de que haya o no en Mindat referencias a las minas de Tarna en León.

El dato en Mindat sólo dice "Tarna, Asturias, Spain" y cita el Cinabrio como especie. No menciona "Minas de Tarna" ni nada más. ( https://www.mindat.org/loc-105846.html )

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2010 11:34    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

Hola Arturo:
La cita a mi modo de ver no es correcta porque la calicata queda en el alto del Puerto de Tarna no en el pueblo de Tarna que esta a unos 8 km por carretera y ya dentro del Principado de Asturias.
Lo más probable es que el cinabrio de la cita provenga de la mina Carmina pues es de todos conocido que en la coleccion Folch existe un cinabrio rotulado como minas de Tarna, del cual han circulado numerosas fotografías en la red e incluso se ha publicado con esta localidad en numerosos libros y guías de minerales.
Este error es frecuente pero por desgracia, los "usos y costumbres" hacen que popularmente las minas de Tarna se identifiquen más facilmente que las verdaderas minas Carmina y Scarlatti, por lo que pienso que no es útil tratar de modificar Minas de Tarna, eso sí colocándolas en su situación real no en Tarna, Asturias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

minero1968




Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 199
Ubicación: León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2010 13:49    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

JRG escribió:
...Donde puntualiza que la mina Carmina se sitúa en una pequeña agrupación de casas denominada Riosol, perteneciente al ayuntamiento de Maraña en la provincia de León. Esta mina se exploto hasta más o menos 1967 mientras que la mina Scarlatti situada en el puerto de las Señales, próximo a Cofiñal perteneciente al ayuntamiento de Puebla de Lillo, prolongó su explotación hasta los años 70.
Quizás un buen conocedor del terreno y gran mineralogista leonés como Roberto Matías nos podría sacar de dudas...

Jose Ramón, yo no soy un perfecto conocedor de la mineralogía leonesa, mi experiencia se limita a conocer la zona y haber estado varias veces en ambas minas.
Esa pequeña agrupación de casas que citas cerca de la mina Carmina, es el Caserio de Riosol, ayuntamiento de Maraña.
La mina Escarlati (Scarlatti), se encuentra en el paraje del alto del puerto de Las Señales, el límite de los ayuntamientos de Maraña y Puebla de Lillo es el alto del puerto ( aguas vertientes), pero la mina se encuentra en el ayuntamiento de Maraña no en el ayuntamiento de Puebla de Lillo.
Un saludo
Manuel Cañón

_________________
minero en activo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2010 14:50    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

Hola Manuel:
Gracias por la aclaración sobre la mina Escarlati, yo pensaba que la bocamina estaba en la zona correspondiente al ayuntamiento de Puebla, pero tú sabes más que yo de esto y de hecho la orientación de las mineralizaciones cae hacia la vertiente de Maraña.
Saludos,
JR
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2010 17:25    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

Me confirman que la cita de Tarna SÍ es un error, de hecho un error antiguo de una pieza mal etiquetada y del que se informó a Mindat en su momento sin que fuese subsanado.

Tal vez se podría eliminar directamente la localidad.

Gracias a todos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2010 17:41    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

También sería el momento de incluir Mina Carmina, Maraña, León en Mindat, que no aparece.

Os pediría que comentárais si los minerales y datos que aparecen para Escarlati son los mismos. ¿Alguna referencia?

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2010 10:53    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

A estas alturas parece claro que la localidad es incorrecta para el cinabrio. Como esto de Mindat me está volviendo conservador ¿? :-) creo que es mejor:

- No borrar la localidad, aunque sea errónea, sino (como el hada buena del cuento), borrar sólo el cinabrio

y aprovechar que la localidad errónea se conserva -sin especies- para explicar en la ficha lo que se ha aclarado en este hilo. He visto en Mindat bastantes localidades sin minerales supongo que por diversas razones.

La razón más de peso es que puede haber por ahí otros cinabrios mal etiquetados que se busquen por Tarna (no se van a buscar lógicamente por las minas de Maraña). Y así, conservando la localidad, conservamos la explicación del error.

No habéis contestado al tema de Mina Carmina en Maraña.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2010 11:34    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

Ya tienes un voto a favor de dejar Tarna vacío.

Yo para lo de Maraña haría un hilo nuevo.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2010 11:54    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

arturo shaw escribió:
Ya tienes un voto a favor de dejar Tarna vacío.

Dos votos, añade el mío (con explicación en la ficha lo que se ha aclarado en este hilo)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2010 17:15    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

A mi me mata esto de colgar en una web de minerales y yacimientos un yacimiento “de nada”.

Vale, el objeto es muy loable, se trata de ayudar a la localización en base a la existencia de un error recurrente en relación a la denominación del yacimiento, pero digo yo, ¿no habrá un modo más elegante?, si, ya sé que Miguel ha dicho algo así como que Mindat es como es y no vamos a llegar ahora cuatro listos a hacerlo mejor, no sé, a lo mejor esto de las localidades identificadas con nombres erróneos es algo exclusivo de la piel del toro, en ese caso lo tendría que digerir muy a mi pesar, pero no creo que sea así, entiendo que es algo bastante común y extendido y siendo así, ¿no verían con buenos ojos los administradores de Mindat la creación de un apartado del tipo “Denominaciones habituales aunque erróneas” o algo parecido?. Seguramente esto ya se le había ocurrido antes a alguien y se descartó por razones que a mi se me escapan, pero me gustaría saber cuales son esas razones, más que nada porque a uno le cuesta menos colaborar en algo que entiende que tragar con incongruencias aparentes cual dogmas de fe.

Un saludo.

Manuel Echevarria
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2010 17:22    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

De acuerdo contigo Manuel. Está previsto hablarlo con calma y tiempo en Tucson, y no sólo con Alfredo Petrov sino también con los informáticos de Mindat.

Por favor un poco de paciencia hasta entonces (o mejor hasta finales de Marzo)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2010 17:28    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

Vaya, mientras Manuel escribía el mensaje anterior, yo borraba el cinabrio y dejaba la localidad vacía.

Intentaremos ir comprendiendo las razones, que sin duda habrá, tal como comenta Echevarría. A mí particularmente me ha costado -y me costará- entender de Mindat bastantes cosas. Pero mientras cambia o nos van indicando las razones para que siga como está, yo creo de verdad que ahora Asturias e incluso el municipio de Tarna están un poco mejor tras la labor de FMF.

Además de la más que probable inclusión de Mina Carmina en Maraña, León.

Dejo el enlace. He sustituido el cinabrio por la explicación que habéis dado aquí sobre la confusión y la razón de la confusión.

https://www.mindat.org/loc-105846.html

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2010 19:25    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas de Tarna ¿Asturias?  

arturo shaw escribió:

....Tal vez se podría eliminar directamente la localidad.


Antonio Alcaide escribió:

A estas alturas parece claro que la localidad es incorrecta para el cinabrio. Como esto de Mindat me está volviendo conservador ¿? :-) creo que es mejor:

- No borrar la localidad, aunque sea errónea, sino (como el hada buena del cuento), borrar sólo el cinabrio


Pregunta: ante este dilema y esperando hablar con los "jefes" en Tucson, ¿quizá sería una solución de compromiso poner el nombre "Tarna" en paréntesis en Mina Escarlati y Mina Carmina y borrar el actual Tarna, Asturias? ( https://www.mindat.org/loc-105846.html )

De este modo, la palabra "Tarna" dada su importancia histórica y museística seguiría figurando (en paréntesis) en la cabecera(s) por lo que los buscadores la encontrarían y al mismo tiempo se podría eliminar el Tarna, Asturias ( https://www.mindat.org/loc-105846.html ) actualmente vacío de contenido. ¿Qué os parece?

Y para complicarlo más, si se estuviese de acuerdo en que habría que poner "Tarna" entre paréntesis en las cabeceras de Mina Carmina y Mina Escarlati, entonces ¿sólo se tendría que poner "Tarna", o mejor "Puerto de Tarna" que es lo que figura en la mayoría de etiquetas históricas como referencia (errónea) de localidad?

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Asturias (Principado de)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF