Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160714


Fecha y hora actual: 23 Abr 2024 17:12

MTI Blog
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
  Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones
Me gusta
6


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2011 10:05    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

HALLAZGOS


ARCHIVOFORO6006.jpg
 Descripción:
Detalle Mina Cabezo Agudo
 Visto:  14458 veces

ARCHIVOFORO6006.jpg



ARCHIVOFORO7007.jpg
 Descripción:
Vista excepcional Bomberos de la Unión
 Visto:  14418 veces

ARCHIVOFORO7007.jpg



ARCHIVOFORO8008.jpg
 Descripción:
Cuaderno empresa explotadora en Sierra Almagrera
 Visto:  14493 veces

ARCHIVOFORO8008.jpg



ARCHIVOFORO9009.jpg
 Descripción:
Detalle fotos interior cuaderno
 Visto:  14493 veces

ARCHIVOFORO9009.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pilar Valbuena




Registrado: 10 Mar 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2011 10:23    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

Manuel, gracias por compartir tus tesoros.
El año que aparece en la acción es 1896?
y en las demás fotos aparecen fechas? qué epoca aquella...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2011 10:57    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

RESPUESTA

Apreciada Pilar la acción es mucho más antigua , 1856 , lo que ocurre es que se confunde a primera vista la fecha, las fotos primeras son de antes del siglo XX, sobre 1895, las de las minas son principios siglo XX , hacia 1.903, y la de los Bomberos, que es absolutamente desconocida, se hizo a principios del siglo XX, y el caballero que aparece con un bastón de mando es el que pagó de su propio bolsillo la sección de bomberos del Ayuntamiento incluidos trajes y aperos propios. Todo ello y más cosas........ aparecieron en el cortijo de la familia .
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pilar Valbuena




Registrado: 10 Mar 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2011 11:17    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

gracias Manuel.
Supongo que el señor del bastón fuera de la familia Galardo. A cuenta de la mina tendría que hacer unas cuantas obras en La únión, como la unidad de bomberos.
Impresionante...
Enhorabuena por el hallazgo. Nunca se sabe dónde pueden estar las oportunidades, en una biblioteca... o en una peluqiería!!!
Cuál fue el fin de esta mina? y el de la familia? después de su tradición minera, algo queda o forma todo parte de un pasado glorioso?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2011 12:13    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

RESPUESTA

En efecto, el señor del bastón, fué el último antepasado que hizo fortuna de la familia, luego de descendientes se han oido cosas muy curiosas en Cartagena, " que si la abuela le puso al nieto antes de su mayoría de edad 100 millones de pesetas en cierto banco " que " si alguna de las nietas se presentaba en las fiestas de colegio con zapatillas de baile con brillantes " hubo familias que hicieron grandes fortunas que luego dilapidaron sus descendientes...... las oportunidades son varias y hasta en una peluquería puede ser posible........... el presente de la familia sin recursos y con mudas fachadas de edificios de testigos...... si nó se tiene el espiritu ó la visión emprendedora y el sacrificio debido, según creo yó, no se va a ninguna parte .
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pilar Valbuena




Registrado: 10 Mar 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2011 12:30    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

Llevas toda la razón. No me deja de dar lástima el caso de personas que tienen la oportunidad y la dejan morir...es el sino de toda empresa familiar. Por regla general no sobreviven a la 3ª generación. Ésta suele o vender la empresa o directamente cargársela.
Es un caso digno de estudio. La gente se acostumbra a una vida acomodada y no sabe qué es el sacrificio y trabajo duro? en fin...reflexiones sobre la vida...
por si no te lo he dicho... estoy impaciente por otro capítulo del refugio....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2011 12:38    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

SOBRE ADMINISTRADORES Y LA FLUORITA

Apreciado Antonio A. primero lanzarte mi pesar sobre la pérdida de tu Barita, más de una piedra se nos ha fastidiado a alguno y dá mucho coraje y........ más, sobre la Fluorita un comentario, hablais de localidades famosas por colores, tamaños, etc.... y aqui en esta modesta sierra de cartagena creo que junto a los modestos trabajos del complejo San Roque próximo a Alumbres, hay una mina que dió unas pocas piezas de bastante calidad y categoría cómo fué la mina San Camilo a unos 2 km. de cartagena localizada por un importante coleccionista y comerciante local E. Pérez, cómo a posteriori también hicimos nuestras exploraciones por alli prometo escribir pronto sobre ese hallazgo con mezcla excursión, alguna foto de piezas y algo de documentación antigua, un abrazo.manuel morales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2011 13:17    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

SOBRE EL REFUGIO

Hola de nuevo Pilar, la historia del refugio presenta un final.......sorprendente y la ilusión nos vino después con.......un hallazgo del que ya estais viendo alguno de los resultados pero que francamente dió........ un poco de todo ( excepto minerales antiguos ) pero la historia, los resultados y mínimo quince-veinte fotos más os harán ciertamente vibrar y por que nó disfrutar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2011 09:23    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

EL REFUGIO

Bien, quedamos justo en la ingrata labor de picar en ese murete de piedra y ver que salía detrás, pues no salió nada....nada ...nada y cada martillazo más con nuestro equipo se nos hacía eterno, y sin resultados y de repente al fijarme en los laterales de la galería y de dentro de la tierra sucedió algo inexplicable, no habíamos visto ningún ser vivo por allí y no sé si por la vibración o porqué...... empezaron a aparecer un ejército de Babosas.....que reconozco eran preciosas y me dejaron aturdido....anodadado y unas cuantas cosas más pero vamos....decepcionados estábamos con nuestro dichoso refugio y mira tú por donde.....al salir al exterior se me ocurrió decirle a J. Pedro hombre de confianza de Dª Clara , " Oye nos podemos cambiar en esa parte del cortijo.. ... "él, hombre afable, nos dio el placet y ..................otro mundo diferente se nos abrió ante nosotros, lo primero que ocurre al pasar ese grueso y antiguo portalón fue..........impactante, imaginaros unos gruesos tableros y restos de material de campo.................. todo todo cubierto de libros y escrituras......... Me quedé impactado, lo siguiente fue pedir el que se nos dejara ojear esa maraña de libros, documentos y escrituras .......lo que sucedió después sería parte de una página de misterio........
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2011 17:37    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

SOBRE LA IMPORTANCIA DE UN YACIMIENTO

Cuando vas al monte a la búsqueda de minerales, el tema de calidad y variedad no siempre van unidos, a veces por lo menos para las sierras murcianas los minerales a localizar o extraer han sido uno o máximo dos minerales de calidad o interés mineralógico, sobre todo para gran parte de las mineralizaciones de manganeso con la barita de mineral acompañante, casos extraordinarios como Tercera Esperanza-Haití o las Cortas de Peñarroya sobre todo San Valentín y Los Blancos, han sido honrosas excepciones. En el caso del papel antiguo-minerales se valora mucho la variedad del material y su abundancia, por ej..... el cortijo de la señora Galardo estaría enclavado en una categoria inventada por nosotros pero que muy bien podría ser número 2 del 1 al 8 en función de la cantidad, variedad y grado de conservación de los ejemplares y cosas diferentes que se han localizado, la mayoría estarían por debajo, categorías 4 al 8 ya que siempre se ponderan varios factores que es muy dificil coincidan, hasta ahora y para que os hagáis una idea, sobre 40 sitios visitados, sólo habría 3 números uno , dos estarían en el segundo ranking y el resto lo que os indico; hablando de el Cortijo deberíamos llamarnos afortunados porque entre otras cosas se han encontrado : Fotos antiguas sobre cartón de personajes y algunas mineras, una buena variedad de Acciones mineras de varias épocas, planos mineros y no mineros entelados muy muy interesantes, repartos de acciones mineras, una interesante colección de cartas con sellos y matasellos de empresas mineras, algo muy difícil de obtener, mucha documentación ligada con la legislación y abusos y líos relacionados con las minas y otros asuntos de tierras etc.... y libros, han salido un número importante por su tamaño y sobre todo calidad que nos habla del pasado de una región, incluídas revistas de principios de siglo XX,. Ese sería un buen resumen final de lo conseguido, queda ahora explicar y mostrar bien el hallazgo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pilar Valbuena




Registrado: 10 Mar 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2011 17:46    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

Manuel, todo eso estaba en una esecie de cobertizo? con aperos y trastos viejos?

si es así, corrobora la idea de que hay gente no sabe lo que tiene... ni dónde lo tiene!!

gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2011 17:54    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

RESPUESTA

Claro Pilar, y alguna cosa más que aún nó siendo aficionado a ......creo os gustará cómo son antiguas felicitaciones de navidad de oficios, se encontraron auténticas monerias desde 1895 a 1925 apróximadamente, piensa que el documento más antiguo localizado sería de 1760 ó 70 y el más moderno de interés hacia 1945.....varios siglos metidos ó mejor comprimidos en esa habitación trastero por llamarla de alguna manera.......el gusto por la belleza y la estética nó va sólo de mineral ó papel minero nó creeis ? en la antigüedad hubo muchas cosas muy bellas considero .....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pilar Valbuena




Registrado: 10 Mar 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2011 18:03    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

y todo eso se lo devolvieste a los dueños legístimos? y qué te dijeron? porque a lo mejor hasta pensaron: "vaya trastos que han encontrado, y qué hacemos con esto ahora?"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2011 18:19    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

RESPUESTA

Nó Pilar , se lo dije y me respondieron que estaría mejor en mis manos que donde ellos lo tenían dejado y abandonado, aparte te aseguro fué un placer rebuscar entre tal maraña de libros viejos, carpetas, legajos, etc.... muy duro, muy exigente pero te aseguro muy estimulante, ya os seguiré enseñando el pupurri encontrado.......
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pilar Valbuena




Registrado: 10 Mar 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2011 18:36    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

pues sí, es del todo interesante. si yo guardo un libro de 1937 del sitio de Oviedo durente la guerra civil... ya te podrás imaginar el contenido del libro, escrito por un capitán franquista, y sobra que diga nada respecto a su calidad literaria... pero es verlo, si me he eriza la piel. Llego a tener algo de hace dos siglos y se me saltarían las lágrimas!!!

la cuestión es que esa familia no tiene interés alguno en esos objetos que forman parte de su pasado!! porque si no, no te lo hábrían dado, aun mejor se conserve en tu poder...

mi padre tiene fotos de su familia de 1895, creo, y están enmarcadas en el pasillo de la casa de mis padres. En una de las fotos aparece mi antepasado con un laud. Mi padre encontró ese laud en un desván y lo llevó a restaurar. Creo que ya empiezo a vislumbrar de dónde me puede vernir el gusto por lo antiguo...

por cierto, que has de tener un lugar para guardar todo lo que te encuentras enormemente grande!!! y tu mujer no te hace algún comentario/crítica al respecto?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2011 18:55    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

Bueno a cualquier mujer le gusta tener las cosas en orden, yó tengo un amplio trastero y un cuarto grande lleno de estanterias donde procuro tener organizado y lo más limpio posible el tema , piensa que también hay minerales, y la colección de libros, nó nos aburrimos aparte a ella le encantan las cosas antiguas ( la he metido en alguna casa antigua y aparte en dos minas abandonadas a buscar minerales y encontré documentos de sus antepasados ( concretamente de su abuelo y bisabuelo únicos ) , ella dice que tengo una sensibilidad especial hacia lo antiguo, para que te hagas una idea localicé un documento de una sociedad que fué clave para el desarrollo de Cartagena y uno de los firmantes era su bisabuelo y el otro uno de los personajes menos investigados y más atractivo sobre sus origenes y el emporio comercial y económico que llegó a atesorar desde 1.872 que se estableció en La Unión hasta su cénit 1905-1910 con casa en Madrid, amistad con el Rey Alfonso XIII , etc... D. Pio Wandosell, ó sea que " de casta le viene al galgo "
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2011 18:55    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

Insistimos de nuevo a todos los foreros sobre la necesidad de pasar un corrector ortográfico antes de mandar los mensajes. En este enlace explica como hacerlo.
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=17584#17584
Para los moderadores es un trabajo extremadamente laborioso y que consume gran cantidad de tiempo dejar muchos mensajes mínimamente presentables.
También sería adecuado que los comentarios más personales se llevaran a cabo a través de mensajes privados, si no el Foro puede acabar convirtiéndose en un chat.
Agradecemos la comprensión y la colaboración de todos.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2011 19:37    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

Frederic Varela escribió:
Insistimos de nuevo a todos los foreros sobre la necesidad de pasar un corrector ortográfico antes de mandar los mensajes. En este enlace explica cómo hacerlo.
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=17584#17584
Para los moderadores es un trabajo extremadamente laborioso y que consume gran cantidad de tiempo dejar muchos mensajes mínimamente presentables.
También sería adecuado que los comentarios más personales se llevaran a cabo a través de mensajes privados, si no el Foro puede acabar convirtiéndose en un chat.
Agradecemos la comprensión y la colaboración de todos.
Saludos.

Aprovecho el mensaje de Frederic para comentar que aunque todavía no está listo, creemos que muy pronto podremos integrar un corrector ortográfico en la box en donde se escriben los mensajes en FMF. Esta idea procede de un mensaje de Juan de Laureano -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=16181#16181 en el que él ya proponía que al escribir los mensajes hubiese simultáneamente la opción de corregir ortográficamente los mensajes.

Como cualquiera de los informáticos de este foro sabe, no es nada fácil integrar ese elemento en un Foro, ya que aunque sean de código abierto, la parte "Cuerpo del mensaje" es una parte muy sensible de los Foros y que no se deja cambiar tan fácilmente ;-)

En cualquier caso, y esperando que consigamos preparar esta opción (o nos suicidemos ;-) me sumo a la petición de Frederic, no es nada difícil copiar el texto antes de enviarlo, pasarlo por el corrector, y publicarlo después de corregido. Yo lo hago con todos y cada uno de mis mensajes y os aseguro que es un proceso rapidísimo y que no sólo mejora mucho la calidad de vida de los administradores, sino que además da una imagen de nosotros mucho mejor que la que damos si publicamos textos plagados de errores ortográficos.

Totalmente de acuerdo con Frederic también en que diálogos personales mejor por mp. Los administradores tenemos entre ceja y ceja que este Foro mantenga o eleve su nivel de calidad cada vez más, porque creemos que de ese modo va a resultar más interesante para todos sus miembros y visitantes, por lo que poco a poco vamos a insistir en que no se publiquen mensajes "a la tun-tun" sino que se elaboren un poco más, tanto desde el punto de vista de contenidos, como desde el punto de vista estilístico-ortográfico.

Actualmente hay infinidad de recursos on line del tipo "redes sociales", aquí somos ambiciosos y queremos ir un poco más allá, por lo que pedimos la ayuda y colaboración de todos los que forman parte actualmente de este Foro.

Que nadie se lo tome como que reñimos, es más bien que queremos tener un cierto nivel y estamos seguros que si lo conseguimos, todos, "informales" y "cátedros", se sentirán más cómodos aquí.

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2011 10:23    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

DISCULPAS

Mis disculpas a los administradores y demás compañeros por llevar temas a claves más personales, y a ver si instalo mi corrector de téxtos en condiciones y nó os hago trabajar en ello, lo conseguiremos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2011 11:06    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

SOBRE MATERIAL DEL CORTIJO

Más material gráfico del sitio.



ARCHIVOFORO9010.jpg
 Descripción:
Detalle felicitación Empresa Minera
 Visto:  14078 veces

ARCHIVOFORO9010.jpg



ARCHIVOFORO10010.jpg
 Descripción:
Detalle lavadero Flotación Celdrán
 Visto:  14079 veces

ARCHIVOFORO10010.jpg



ARCHIVOFORO11011.jpg
 Descripción:
Detalle Felicitación SMMPE
 Visto:  14088 veces

ARCHIVOFORO11011.jpg



ARCHIVOFORO13013.jpg
 Descripción:
Detalle muelle carbón y documento Agencia Minas 1841
 Visto:  14094 veces

ARCHIVOFORO13013.jpg



ARCHIVOFORO14014.jpg
 Descripción:
Detalle Fundición San Isidoro en Escombreras y Fábrica Espartos Aguilas coetánea a la minería
 Visto:  14230 veces

ARCHIVOFORO14014.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 9 de 13
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF