Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160655


Fecha y hora actual: 20 Abr 2024 00:48

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Paraje Trascastillo en Cártama, no en Estepona
  
  Índice -> Zona Mindat - Andalucía
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2010 13:05    Título del mensaje: Zona Mindat - Paraje Trascastillo en Cártama, no en Estepona  

En Mindat https://www.mindat.org/loc-189777.html

aparece esta localidad como Trascastillo, Estepona, Málaga, Andalusia, Spain.

El paraje donde aparecen -o aparecieron- cuarzo, espessartina, microclina... es
Trascastillo de Cártama.

No he encontrado ningún paraje semejante en Estepona por lo que no parece una duplicidad, sino un error. He visitado el yacimiento también. Estoy casi seguro, pero es mejor escuchar otras opiniones como siempre.

También aparecen con interrogación especies como el chorlo y la elbaíta porque supongo que lo que me traje de allí y que parece claramente chorlo, al no estar analizado, no se puede afirmar con seguridad.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2010 13:41    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Paraje Trascastillo en Cártama, no en Estepona  

Hola.

Como es un detalle menor, lo he corregido ya directamente, mientras miraba el problema.
Espero que me disculpes la "invasión de competencias".

:-)

La localidad donde se encuentran las turmalinas en Estepona aparece como río Padrón, aunque en realidad las mejores estaban en un pequeño barranco afluente suyo, que no se como se llama.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2010 13:53    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Paraje Trascastillo en Cártama, no en Estepona  

Sobre la "invasión de competencias" no hay ningún problema.

Sí te pediría que dejes un poco que la gente participe. Ya sé que muchos de los cambios son menores e incluso algo tontos, pero a veces una opinión de un forero que conozca bien la zona puede ser esclarecedora. Aunque tampoco pasa nada si tuviéramos que volver a corregir.

Dejo una foto del supuesto chorlo sobre cuarzo masivo con restos de feldespato. Hay por supuesto piezas mucho mejores de los minerales del paraje. Creo que en FMF y recuerdo en TuPlaneta también. Sin embargo, no hay ninguna en Mindat.

Saludos



PICT9036.JPG
 Descripción:
Chorlo. Cristales aciculares sobre cuarzo. 6 x 4 cm. Trascastillo, Cártama, Málaga.
 Visto:  13815 veces

PICT9036.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2010 14:02    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Paraje Trascastillo en Cártama, no en Estepona  

Miguel Calvo escribió:

La localidad donde se encuentran las turmalinas en Estepona aparece como río Padrón, aunque en realidad las mejores estaban en un pequeño barranco afluente suyo, que no se como se llama.


Recordaba que el dato se mencionó ya en FMF por parte de uno de los descubridores del afloramiento, Fernando Mancilla.

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=42124#42124

Río Padrón, Loma de Portezuelas, Estepona, Málaga.

Supongo que puedes incluir la sublocalidad dentro de Cártama o simplemente añadirla en Río Padrón, en Mindat, me refiero.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2010 14:03    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Paraje Trascastillo en Cártama, no en Estepona  

Hola Miguel,

Se agradece tu participación estos días y que hayas corregido el error, pero nosotros seguiremos con el concepto que estamos intentando aplicar y que consiste en abrir un tema, debatirlo, recabar opiniones, y cuando Antonio vea claro que se puede aplicar el cambio, hacerlo. Creemos que es el modo de poder hacer que la gente participe más, se implique en las mejoras que se vayan haciendo en Mindat, y de este modo (y con la ayuda de los enlaces de Mindat a FMF) los minernautas vayan sintiendo esas mejoras un poco como suyas.

El sistema tradicional nos parece estupendo, y desde luego mejor aun que seas tú quien lo vaya aplicando, pero nosotros seguiremos con el sistema que pactamos con Mindat, por lo que si al final de este debate (si lo hay ;-) se llegase a una conclusión fiable diferente a lo que tú has modificado ahora, lo modificaríamos de nuevo.

Por ello, sinceramente, creo que sería mejor dejar que los hilos que vayamos abriendo aquí sigan su recorrido y que Antonio aplique los cambios al final de ese recorrido, para así evitar que, potencialmente, se pueda tener que modificar la misma cosa varias veces en un corto espacio de tiempo.

Jordi
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2010 14:04    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Paraje Trascastillo en Cártama, no en Estepona  

Mensajes cruzados -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=51074#51074

Qué bien, qué coherentes somos, ¡venimos a decir más o menos lo mismo! ;-)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2010 14:09    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Paraje Trascastillo en Cártama, no en Estepona  

Yo sigo con lo mío :-)

Al ir a mirar Río Padrón hay dos fotos de turmalina, var. rubelita que Mindat no reconoce para esa localidad al ser las especies listadas: elbaita, chorlo.

Las especies están bien. Yo pensaba que la rubelita era sólo una variedad de la elbaíta y entonces se debería notificar el error en las fotos para su corrección (de turmalina var. rubelita a elbaíta var. rubelita). Pero leo en el mismo Mindat que también puede ser una variedad de otras especies de Turmalina, así que el problema, pequeño, se resolvería incluyendo la variedad en la lista de especies del yacimiento.

No creo que haya falta análisis porque las dos fotos muestran unas preciosas rubelitas, de una calidad extraordinaria, que ojalá siguieran saliendo.

https://www.mindat.org/gallery.php?loc=132617

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2010 17:26    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Paraje Trascastillo en Cártama, no en Estepona  

Jordi Fabre escribió:

El sistema tradicional nos parece estupendo, y desde luego mejor aun que seas tú quien lo vaya aplicando, pero nosotros seguiremos con el sistema que pactamos con Mindat, por lo que si al final de este debate (si lo hay ;-) se llegase a una conclusión fiable diferente a lo que tú has modificado ahora, lo modificaríamos de nuevo.



Hola, Jordi

Me parece de maravilla, porque esto me ahora participar en debates. Veo que el tema Mindat -Foro tiene aspectos que sigo sin entender, y no voy a perder con esto más tiempo ni humor. La situación de un yacimiento es un hecho geográfico que no precisa debate. Pero si quereis debatirlo y "llegais a una conclusión fiable", por supuesto podeis hacer en Mindat todos los cambios que considereis oportunos. Si estoy de acuerdo con el cambio, pues perfecto. Si no estoy de acuerdo, ya lo cambiaré yo otra vez, no hay problema. Asi es como funciona Mindat.


En cuanto al yacimiento del río Padrón, estaba sin especies, de modo que le he colocado esta mañana la rubelita y el chorlo (sin dudas, aunque sean especies dudosas, al no haberse analizado). Con vuestro permiso, lo terminaré de arreglar, por ejemplo, poniendo dudas en las especies de la turmalina. Si llegais a "una conclusión fiable" (con análisis) estaré de acuerdo en la modificación. Sin análisis, pues no...
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 00:53    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Paraje Trascastillo en Cártama, no en Estepona  

Tantísimos años en Estepona de vacaciones y que no me ineteresasen los minerales entonces.... (pero sí recogí fósiles, una primicia para mí que o entendía lo que eran, tendría seis añitos).

Está claro que con varias personas haciendo mejoras en Mindat antes o después hay "solapamientos" pero no es importante, al final va a quedar " lo mejor que hayamos sabido hacer" o la suma, como dice el "Boss".

Saludos

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 01:10    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Paraje Trascastillo en Cártama, no en Estepona  

arturo shaw escribió:
..pero no es importante, al final va a quedar " lo mejor que hayamos sabido hacer" o la suma, como dice el "Boss"

Bueno, en este caso lo de "lo mejor que hayamos sabido hacer" no es lo que dice el otro boss ;-)
Él dice que su opinión va a prevalecer, independientemente de lo que hablemos nosotros:
"Si estoy de acuerdo con el cambio, pues perfecto. Si no estoy de acuerdo, ya lo cambiaré yo otra vez"
y como nosotros aunque tengamos todo el derecho del mundo a hacerlo no vamos a estar como niños, remodificando lo que él haya modiificado cada vez que él lo modifique ;-) , pues lo siento, pero algunos debates que hagamos aquí no van a servir para nada porqué su resultado no va a gustar a MiguelBoss ;-)
Esto es lo que hay.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 01:39    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Paraje Trascastillo en Cártama, no en Estepona  

Es que para mi Miguel es uno de nosotros y como yo soy más cabezota que él sé que voy a acabar convenciéndole de lo que haya que convencerle. :-)

No, en serio, diga lo que diga Miguel, todos sabemos que no va a cambiarnos cosas si no es para mejorarlas.

Al final todo suma, jefe, ya lo verás...

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 02:09    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Paraje Trascastillo en Cártama, no en Estepona  

arturo shaw escribió:
Es que para mi Miguel es uno de nosotros...

Bueno, si es uno de nosotros, ¿por qué no lo discute con nosotros en lugar de publicarlo por su cuenta? ;-)

Estoy seguro que en el 98 % de los casos le daríamos toda a razón ;-)

Te cojo la palabra Arturo ("como yo soy más cabezota que él sé que voy a acabar convenciéndole de lo que haya que convencerle) Ya que eres más cabezota que él ¿por qué no le convences para que colabore desde los hilos, en lugar de trabajar por su cuenta por fuera? ;-)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 02:11    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Paraje Trascastillo en Cártama, no en Estepona  

Llevo casi todo el día fuera, pero he releído con interés cómo está la situación. Me refiero ahora a la situación global de Zona Mindat, no a este hilo concreto, pero lo planteo aquí porque está todo muy desperdigado.

Hay un claro desequilibrio y dos formas de actuar:

1) La de Miguel que, amparado en una autoridad que nadie le discute, prefiere seguir haciendo las cosas como se han hecho hasta ahora y además que los demás las sigamos haciendo de esa forma.

2) La del foro FMF, al que, por supuesto Arturo, también pertenece Miguel, que intenta -con cada menos optimismo por parte de sus responsables- que las mejoras y cambios que se hagan en Mindat respondan a un debate. D-e-b-a-t-e. Y al final se trasladen esos cambios a Mindat.

FMF juega sólo en un campo, el del debate abierto y la discusión difícil, reuniendo datos, escuchando todo tipo de opiniones -más autorizadas, menos-, etc. Por poner un sencillo ejemplo yo podría haber esta mañana haber cambiado en silencio, clandestinamente si queréis, el error de Trascastillo, que tenía claro al 99,99%. Pero eso no es lo que se acordó. Y yo, para irme a dormir tranquilo por las noches, me gusta poder pensar que he respetado los acuerdos. Hacer cambios directamente, sin escuchar a nadie, o imponiendo finalmente un solo criterio -recuerdo el hilo de Herbeira donde Miguel pasó por encima de cuantas pruebas se adujeron, está aquí cerca, se puede leer- no va a ser nunca el estilo de FMF.

Yo me siento tutelado: si el cambio es correcto o evidente, Miguel lo hace del tirón, a partir -y esto es muy importante- de datos generados en el Foro. Si no está de acuerdo o los argumentos -o las personas que los dan- no son de su agrado, nos advierte que, hagamos lo que hagamos, él se reserva la última palabra -fuera del Foro, eso sí-. Y no creo que nadie pueda decir que FMF ha cambiado una coma en Mindat que no haya sido ampliamente consensuada.

Pongo sólo otro ejemplo. Juan Usoz acaba de abrir otro hilo sobre la extinta Mina Ana en Vincios, Gondomar, Pontevedra. Y está recién extinta porque ayer todavía existía. Miguel, en su campaña anunciada aquí en FMF de "limpiar" Galicia la sustituyó ayer por "Sta Marna" (sic). Posiblemente tenga razón, como apunta Inma y la mina se llame así, pero yo preferiré siempre enterarme de las razones del cambio. Inma ha facilitado algunas. Aprendo más. Juan tendrá también oportunidad de rebatir, etc. La forma en que actuó Miguel, legítima por supuesto, yo no la comparto. Juan abre "ingenuamente" el debate en FMF, cuando en realidad ha sido cerrado desde ayer.

Al lado se pregunta Arturo Shaw por el hilo de Cádiz, que duerme el sueño de los justos. Vamos a ver, Arturo, Miguel se apresuró a hacer los cambios, unos pocos, al inicio del debate y así han quedado en Mindat. Yo no he cerrado el hilo porque no ha habido debate. Una vez más el debate ha sido hurtado a este Foro. Yo ya le comenté a Miguel que, ya que había hecho él los cambios, por lo menos lo anunciara en el hilo. No entiendo esta forma de actuar. No sé qué sacamos con el secretismo. La ciencia y el secretismo se llevan mal. No lo entendería aunque estuviéramos discutiendo cien años.

No quiero aburriros. Lo que más me molesta de esto es que se utilice la buena voluntad de la gente para subsanar los errores en Mindat. No se puede obtener la información aquí y hacer el cambio a título personal. Me voy a dormir sintiéndome muy pesimista acerca de la posibilidad de que esto llegue a buen puerto.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 03:07    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Paraje Trascastillo en Cártama, no en Estepona  

Voto a favor del sistema de debate, me gusta.

Además me parece mejor para los que no somos sabios. Déjame ahora que te dibuje el otro lado, mañana lo lees que estaremos todos mejor (mira que hace rato que di las buenas noches). Miguel estaba tranquilamente haciendo su trabajo, buen trabajo, de limpiar y mejorar Mindat, base de datos de la que él se siente parte, y lo hace subiendo las informaciones que él considera contrastadas y fiables. Particularmente usando referencias que aparecen en los papeles y por lo tanto se supone que están comprobadas.

Entonces aparecemos nosotros, que estamos muy bien en nuestro papel de usuarios de Mindat, pero no tan bien en nuestro papel de "modificadores" de Mindat (por el sistema de meter fotos en cualquier sitio). Conseguimos acceso a Mindat y, siguiendo nuestras razones, posiblemente válidas, empezamos a cambiar las cosas que él ha ido construyendo. Con datos del foro o de donde los haya sacado.

¿A ti no te sentaría mal? Fíjate que sólo ha dicho que si cree que algo lo hemos cambiado mal lo volverá a cambiar (no lo ha hecho, sólo lo ha dicho) y ya nos ha parecido mal... Sí, podría haberlo dicho de otra manera, por ejemplo, podría haber dicho que si arreglamos una localidad pero un americano tiene una referencia en un artículo que cita la localidad de otra manera nos lo puede cambiar y quedarse tan pancho. Pues sí, puede pasar. Así es Mindat, es lo que hay.

El mundo académico está ahí, tiene sus reglas y no las va a cambiar porque nosotros "sepamos" que un pueblo se llama de otra manera. Eso puede parecernos el colmo de las burradas pero es como juzgar una tesis por una falta de ortografía de la portada. Que no, que lo importante es el fondo, no la falta de ortografía.

Yo voto por el debate, Miguel juega en otra liga.

Al final, si nosotros no cambiamos las cosas por cambiar, él tampoco, y si todos tenemos claras las ideas detrás de Mindat y porqué se hacen las cosas no pueden generarse más que mejoras. Ese es el objetivo. Eso es lo que hace nuestro trabajo útil.

Miguel tiene una visión de lo que debe hacerse en Mindat que es diferente de la nuestra y así va a ser siempre. ¿Por qué no usamos eso como una oportunidad en lugar de que sea un problema?

Vamos a hacer una cosa (si os parece) primero nombramos a Miguel "supervisor de los cambios que hace FMF", autoridad no le falta. Como él es también miembro de FMF puede leer y lee cuáles son los cambios que estamos haciendo. Él gentilmente se compromete a no adelantar esos cambios (total los quisquillos estos lo están discutiendo todavía... :-) ). Y al final, si Miguel no está de acuerdo con un cambio que hayamos hecho, en lugar de revertirlo nos lo dice (Torpes, habéis vuelto a hacerlo mal....) Así no nos pisamos unos a otros, los cambios se hacen a gusto de todos, y nosotros, humildes foreros, aprendemos de nuestros errores.

¿Es muy difícil eso?

Pero lo más importante es que no te desanimes, Antonio. Te necesitamos ahí y tú lo sabes.

Muchas gracias

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 18:23    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Paraje Trascastillo en Cártama, no en Estepona  

Jordi Fabre escribió:
arturo shaw escribió:
Es que para mi Miguel es uno de nosotros...

Bueno, si es uno de nosotros, ¿por qué no lo discute con nosotros en lugar de publicarlo por su cuenta? ;-)

Estoy seguro que en el 98 % de los casos le daríamos toda a razón ;-)



O incluso en el 100%. El problema no es ese. Es que cambiar el nombre de un municipio nos cuesta a Antonio o a mi 10 segundos, y establecer un debate inútil sobre algo obvio nos llevaría mucho más tiempo (y yo no lo tengo).

Y no te digo si tengo que explicar el porqué de dejar Cajuelo (gracias, Arturo, yo no lo hubiera hecho mejor), que por supuesto se deja. Y si cambio el nombre de la cantera del Galiñeiro (con una errata en mi tomo de óxidos, pone Santa María, ahhhhh !!!) será por algo (por lo que dice Inma, gracias, Inma...), y sucesivamente.

Sólo que todos los cambiós me han llevado menos tiempo hacerlos que escribir este mensaje.

De modo que eso es lo que hay. No puedo desperdiciar tiempo en discusiones bizantinas.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Andalucía   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF