Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160643


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 14:19

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Zona Mindat - Asturias (Principado de)
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2010 20:08    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Pedro:
Me he expresado mal quizás. No quiero decir eliminar Berbes sino cambiar Berbes mine por Ana mine, manteniendo el distrito como Berbes mining area.
Creo que asi esta mejor explicado.
JR
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Covaciella
Usuario no registrado






MensajePublicado: 01 Dic 2010 20:35    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

O yo que lo entendí mal.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2010 11:42    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Cambios realizados hasta el momento en Mindat:

1) Supresión de "Ribadesella" en las descripciones de Jaimina y San Lino y su sustitución por la capital del concejo: "Prado" (insisto, en la descripción, en la ficha, no en el nombre de la localidad). No ha sido necesario para Colunga, no he encontrado ningún caso.

2) Supresión de "mine" tras Berbes y La Cabaña. De momento no tocamos "Berbes mining area" ni incluimos "Ana Mine".

3) Inclusión del libro "La Fluorita, un siglo de minería en Asturias" en las localidades editadas. Lo incluiré también en la cabecera Asturias. Ya Miguel Calvo lo había incluido en alguna localidad.

Queda pendiente la unificación de las dos Emilio Mine. La que aparece en Caravia debe figurar en Colunga-Loroñe. Esto es más complicado y lo tengo que consultar. Entiendo que ambas minas son la misma y que los datos de la parte que aparece en Caravia no se deben perder. Si la suprimo se perderá porque aquí no estamos cambiando nombres. Es necesario unirlas las dos.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2010 12:25    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Excelente trabajo Antonio.

Una sugerencia, cuando hagas estas recapitulaciones creo que sería buena idea poner (de nuevo) los enlaces a las páginas que se hayan modificado. Esto facilitaría la consulta de lo hecho y evitaría que alguien, por error, pudiese visitar alguna otra página de Mindat y quizá notificase errores que no correspondiesen a lo que tú (nosotros) hayas (hayamos) modificado.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2010 13:25    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Las localidades de Caravia, con mapa y todo, están aquí: https://www.mindat.org/loc-16956.html

Ribadesella con el Area de Berbes y sus minas, aquí: https://www.mindat.org/loc-23097.html

(Y vengo de detectar tres enlaces rotos en Madrid)

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2010 14:34    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Sí, Jordi, mi primera intención era poner de nuevo los enlaces, pero el servidor desde el que me conecto en el trabajo me da muchos problemas y he tenido que sacrificarlos. Ya veo que Arturo estaba al quite. Gracias.

Espero la respuesta de Alfredo Petrov para el primer caso que tenemos de unir dos localidades -Mina Emilio- que aparecen en dos municipios diferentes.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2010 23:32    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Ahora que puedo desde casa más tranquilamente dejo los enlaces a lo editado y corregido hasta ahora.

Mina Jaimina
https://www.mindat.org/loc-7054.html

Caravia
https://www.mindat.org/loc-16956.html

Berbes
https://www.mindat.org/loc-4612.html

La Cabaña
https://www.mindat.org/loc-11609.html


Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2010 23:41    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Hola Antonio:
Me parece esplendido que se hagan las oportunas correcciones, pero los que desde luego van a estar muy contentos son los de la "Academia de la Llingua" asturiana, por poner Asturies en lugar de Asturias en la mina Jaimina.
Desde luego que es broma y debe de haberse producido un baile de letra.
Saludos
JR
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2010 23:51    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Estupendo, gracias Antonio.

Dos detalles. Uno: la Fluorita que encabeza Jaimina y Caravia, creo que no es de ni de Jaimina ni de Caravia ;-)

Aunque tiene un aire a La Viesca (las que salieron entre 2000 y 2005) quizá también podría ser de Berbes. Lo que estoy seguro es que no es de Jaimina (ni de Caravia ;-)

El segundo detalle (este un poco chorra, lo reconozco ;-) es que más que describir Berbes como: "Old fluorite mining area" quizá sería más apropiado: "Classic mining area of Fluorite"

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2010 00:01    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Jordi:
En mi modesta opinion tienes toda la razon pueden pertenecer a la mina La Viesca y no a Jaimina como tu bien dices. Ejemplares similares a estos salieron en el año 2000 e incluso podría ser de fecha anterior, de una geoda encontrada por G. Huber en el año 1987 de la cual tengo un ejemplar idéntico.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2010 09:57    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

JRG escribió:
Hola Antonio:
Me parece esplendido que se hagan las oportunas correcciones, pero los que desde luego van a estar muy contentos son los de la "Academia de la Llingua" asturiana, por poner Asturies en lugar de Asturias en la mina Jaimina.
Desde luego que es broma y debe de haberse producido un baile de letra.
Saludos
JR


No, no es un tema baladí, me temo.
Yo no he tocado Asturias/Asturies ni he "bailado" ninguna letra. :-) Estaba ya.
Como el tema, que ya se discutió en el Foro, tiene ramificaciones digamos no mineralógicas, si os parece lo dejamos como está porque sólo figura en la descripción de la localidad, es decir, en el campo de la base de datos de Mindat "nombre de la localidad en el idioma original del país". Me parece una forma de contentar todas las sensibilidades.

De todas formas se sabe quién ha realizado esa descripción y que también fue rechazada desde Mindat su propuesta de que figurase en el nombre de la localidad.

A mí personalmente me encantan los temas lingüísticos, bable incluido, por deformación profesional. Pero me temo que en España (Hispania, Al-Andalus, Ispahan... :-) la lingüística siempre tiene un componente ideológico.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2010 10:11    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Notifico a Mindat el error en la foto que encabeza la mina Jaimina/Caravia.

He cambiado la escueta descripción que aparecía en Berbes por la que sugiere Jordi -aunque realmente la diferencia es escasa :-)

Berbes queda así:
https://www.mindat.org/loc-4612.html

Alfredo Petrov, en respuesta a nuestra petición, de manera rápida y eficiente, ha unido las dos minas Emilio y las ha colocado en Colunga

https://www.mindat.org/loc-3108.html

de manera que se reúne la información de las "dos" localidades en una sola en el lugar correcto.

Dejamos de momento abierto este hilo por los posibles flecos que puedan ir apareciendo (aparte del tema de las fotos que ya sabéis que es más complicado porque el cambio no lo podemos hacer directamente, hay que notificarlo y esperar).

Dejo también un interesante comentario de Alfredo Petrov en el hilo sobre instrucciones de uso de Mindat. https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=50818#50818

Saludos.

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2010 10:26    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

No sólo es rápido y eficiente, además es malabarista, teniendo en cuenta que Petrov se encuentra en estos momentos en Tokyo, Japón, preparando la feria de minerales local.

Reportaje de Amir (que también llega allí el domingo) de la feria del año pasado con fotos de Alfredo: https://www.mindat.org/article.php/882/Tokyo+International+Mineral+Show,+December+2009

El mundo cada día es más pequeño.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2010 10:33    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Efectivamente, Alfredo ha hecho los cambios desde Tokio como comenta Arturo. Es lo que tiene la "aldea global", cada vez menos aldea...

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2010 10:47    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Hola a todos:
Retiro el anterior post, verdaderamente nunca creí que el bable tuviese tanta trascendencia, no obstante pienso que si ya nos resulta dificil ponernos de acuerdo en castellano puro y duro, imaginaros llegar a un consenso con la riqueza linguística de este nuestro país.
Saludos
JR
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2010 10:57    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Gracias, José Ramón, por la comprensión. Hay un inmenso trabajo por delante y las consideraciones lingüísticas lo pueden lastrar.

Las llamemos como las llamemos, vuestras fluoritas son fantásticas. Y Asturias, con "a" o con "e", una tierra estupenda.

Más adelante, cuando esté todo más avanzado, nos calentamos la "morra" o nos sacamos amistosamente los "güeyus". Ahora sí que estoy bromeando, es que he encontrado un traductor al bable en la red :-)

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2010 11:09    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Pardiez!! Las minas atacan de nuevo!! ;-)

En los nombres los cambios están bien pero la lista que aparece en la página de la zona de Berbes https://www.mindat.org/loc-23096.html sigue como estaba (con el Mine puesto):



mines.JPG
 Descripción:
 Visto:  13623 veces

mines.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2010 11:16    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Vaya!! Has tardado un poco en descubrirlo!!

Ya Jordi me avisó ayer que esto ocurría en los enlaces que habías colocado. Parece un tema de compactación de la base de datos. Supongo que periódicamente, al hacer un indexado o una reparación/compactación se arreglarán estas incoherencias. Si te fijas, al seguir el enlace pinchando el que está equivocado aparece la localidad corregida por FMF.

De todas formas, ya lo hemos consultado. No tiene ninguna relación con nada que haya hecho nadie.

Saludos.

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2010 11:16    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Esto de cambiar cosas en Mindat tiene que ser de un complicado que está empezando a asustarme....

Juntar las dos Mina Emilio está bien pero ahora aparecen las referencias repetidas (Una de ellas) y siguen estando, bajo Asturias, las dos Mina Emilio.

Igual soy yo que voy demasiado deprisa. (¿Aquí nadie toma café con el desayuno?) ;-)

Saludos

Arturo

(Quién me mandaría meterme a revisar esto...)



emilio.JPG
 Descripción:
 Visto:  13611 veces

emilio.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2010 11:18    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Lo dicho, yo que voy demasiado deprisa. Esperaremos pues.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Asturias (Principado de)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF