Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160648


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 19:52

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Zona Mindat - Galicia
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2010 11:32    Título del mensaje: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Hola a todos.

Me disponía a subir a mindat una fotografía de una Andradita -Demantoide- de Herbeira, como la que alojé en el tema:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=17856#17856

Al poner la localidad en mindat tras subir la foto he visto que la opción que me daba era:
Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña.

Como la tengo catalogada de Cariño, me he puesto a buscar información para ver si tenía equivocada la etiqueta, pero según he visto Herbeira pertenece al municipio de Cariño. Me he topado también con un mensaje de Carlos J. en el foro donde ya comentaba el error:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=11544#11544

Un saludo.

_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2010 11:53    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Es decir, que la localidad correcta sería:
Herbeira, Cabo Ortegal, Cariño, (A Coruña)

Si no hay objeciones, lo dejaríamos así en Mindat.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2010 12:22    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Frederic Varela escribió:
Es decir, que la localidad correcta sería:
Herbeira, Cabo Ortegal, Cariño, (A Coruña)


Hola Frederic, si, perdona las prisas escribiendo.

Si no estoy equivocado eso es así desde 1988, dejo un enlace que pertenece al "Concello de Ortigueira" donde se puede leer:
"A punto de entrar en el siglo XXI se produce uno de los acontecimientos más significativos en la historia del Ayuntamiento. En el año 1988 un decreto de la Xunta de Galicia le da luz verde a la segregación de Cariño, que pasaría a convertirse en un municipio independiente."
https://www.concellodeortigueira.com/capital/intro3.php?txt=his_seculoxx&lg=cas
(Enlace normalizado por Foro FMF)

Un saludo.

_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2010 00:49    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Un momentiño....

Como ha dicho Miguel Calvo la idea de Mindat es dar las localizaciones más generales posibles para que alguien con una etiqueta un poco "desajustada" encuentre las referencias a la localización correcta. No que cambiemos todo a los nombres más actuales y se pierda información por el camino. Aún más en lo referido a cambios tan recientes.

De alguna forma hay que dar la referencia correcta pero sin dejar de indicar el nombre anterior que puede figurar, correctamente, en libros y etiquetas.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2010 11:21    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Hola Arturo.

Imagino, que si se edita la localidad y en vez de Ortigueira aparece lo correcto desde 1988: Cariño (Herbeira, Cabo Ortegal, Cariño, (A Coruña)) ... se pondrá un enlace a este tema del foro donde se habla sobre esto. El estar la localidad correcta les ayudará también a encontrar referencias acertadas; y el poner el enlace al tema, les hará conocer parte de la historia de esta localidad puesto que así lo he puesto en los mensajes anteriores además de enlazar a una página oficial.

No entiendo donde está el problema. Según entiendo por lo que dices tal vez habría que "acordar" a partir de que año se pone la pertenencia a unos u otros ayuntamientos, lo que realmente si podría ser un lío. Pienso, no se.

Un saludo.

_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2010 12:29    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Buenas a todos,

Tras varios días de andanzas por el mundo y sin enterarme del mundillo forero, hoy que ando aburridillo a modo dia libre, me topo con esto de la Zona Mindat ¿¿¿¿????. Después de leerme lo del bloque, me parece bien la idea, y si las cosas se quieren aclarar, pues eso, a aclarar, y con la información actualizada, pero en el caso concreto de Herbeira creo es más sencillo que el de Fuente Obejuna.

Estimado, Shaw, revisando Mindat, la cita de Herbeira aparentemente se fundamenta en un artículo de 1999, 11 años después de la “independencia” de Cariño; claro, uno podría pensar que tras la investigación y lectura de tesis de uno de los autores (si fuese en 1988), la posterior presentación a la revista, las correcciones, la aceptación final y hasta la publicación en papel fuesen de 11 años, ... ufff, pues vale, pero en este caso y por los autores, Moreno leyó su tesis en 1999, codirigida por Dra. Lunar y Prichard, y en el supuesto que comenzase su tesis en 1988, tiempo tuvo de actualizar los datos, vamos digo yo y sobre todo especulando sobre la búsqueda de información que he hecho. Por otro lado, y remontándonos hacia atrás, la Dra. Lunar fue investigadora principal de un proyecto sobre el tema entre 1994-1996, y ya en 1991 dirigió otra tesis sobre los cromoplatinoides (Dr. Monterrubio) del macizo hespérico (más cerca de 1988), y puede que de ahí la primera cita a Ortigueira (si empezó con la búsqueda de información en 1988 o antes); conste este punto lo desconozco, pero si posteriores investigaciones en el terreno se han basado a partir de aquí, tiempo hay de sobra para actualizar la información hasta 1999 a manos del futuro doctorando. Se nota me gusta Ortegal.

Por tanto, y basándome en esta cita que figura en Mindat (tengo la publicación por algún lado, a ver si la encuentro) a fecha de 1999, lo siento pero es un craso error, y para mí lo correcto sería:
Macizo Herbeira-Cap Ortegal, Cariño, A Coruña (La Coruña) (lo de Galicia para mí optativo, no creo haya más Coruñas que lleven a confusión), Spain.

Si la cita en la que se basara la información de Mindat fuese de 1986 (o por exagerar desde 1895), hasta tendría sentido esa localización. Si las cosas (referencias) se remontasen bastante hacia atrás ¿crees que a los yanquis les haría gracia que un Mineral de una mina de Virginia (USA), estuviese aún citado como Virginia (Gran Bretaña) porque la primera cita es de 1765?. O más recientemente, minerales de la antigua Yugoslavia, ahora a aparecen asignados a su “reino” correspondiente, como las minas de Trepca (Kosovo), y mira que ha sido hace bien poquito (2008). Shaw, según tu comentario habría que dejarlo como Yugoslavia, y ya sé que País tiene más entidad que Ayuntamiento. En el caso galaico, y otra vez por exagerar, pues citemos algunas minas de oro, casiterita, .. como del Imperio Romano o Roma, ya que están citadas por aquella çepoca.

Puesto que evolucionamos hasta con la “y” (antigua i griega, ahora YE) hagámoslo con el resto. También indicar, que no siempre se ha de cumplir aquello de poner minerales que estén citados en la literatura científica, que si hay gente que analiza algunas cosas, divulga esa información en la red, se discute, y las pone en Mindat u otra fuente como el tema de Acopios, ¿por qué no se ha de indicar?. Si no fuera así, creo que hay un montón de citas en Mindat por BORRAR, y en Galicia empezando por las Torbernitas (metatorbernitas) de Vimianzo o algunos minerales del Monte Galiñeiro, o Vilachán do Monte, por ejemplo (y ojo, que yo no dudo de sus existencias, en algún caso las tengo analizadas). En este caso habría que establecer un criterio, si la información que figure en Mindat ha de estar basado OBLIGATORIAMENTE en citas bibliográficas. Pero habrá que aunar criterios, digo yo.

Siento el rollo, pero es por si ayuda en algo. Os dejo por otro tiempo. Saudiños

Carlos J.

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2010 12:37    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Hola Juan

Problema no hay ninguno, sólo hay que asegurarse de que en la forma final no se pierde información.

En Mindat dice:
Galicia
A Coruña (La Coruña)
Ortigueira
Cape Ortegal
Herbeira ultramafic massif

y la descripción queda: "Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña"

Si ponemos: "Herbeira, Cabo Ortegal, Cariño, A Coruña" y yo voy a buscar Ortigueira que es lo que pone en mi etiqueta.... no me sale nada. En cambio si, por ejemplo, ponemos "Herbeira, Cabo Ortegal, Cariño (Ortigueira), A Coruña" y explicamos en el texto que Cariño es un municipio que se separa de Ortigueira en 1988. Patapín!! por arte de magia las etiquetas si están bien, son antíguas pero no incorrectas, y la descripción de la localidad también está bien. Todos contentos.

Como ya dijo Miguel Calvo, enlaces a hilos del foro que aporten información sobre los minerales del sitio Sí, enlaces a hilos sobre discusiones topográficas nuestras, mejor no. Eso se pone como información directamente en Mindat.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2010 12:41    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Carlos, bienvenido a la discusión, creo que hemos escrito a la vez.

Yo he explicado las razones. No es sólo una cuestión de ser correcto si no de no perder información. Pero eso es lo bueno de este sistema, cada uno da su opinión y... todo suma. ;-)

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2010 15:19    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Completamente de acuerdo, Carlos, con tu forma de ver las cosas.

Los enlaces a FMF desde Mindat son precisamente para eso, para aquellas discusiones "banales" o que no caben en la descripción estricta de la localidad.

En este caso podemos valorar el buscar una fórmula que corrija el error (Mindat es posterior a la segregación del municipio, por lo que es un error desde el principio) y al mismo tiempo no se pierda la información. Pero si hubiera que elegir, habría que optar por corregir el error. El enlace a FMF explicaría, para los lectores de español, claro, el porqué del cambio de denominación (no me tentéis que se puede hacer un summary al final de cada hilo en inglés para los que no lean nuestra lengua). El caso es razonar los cambios.

Hay que ir cambiando el chip. Recordad que Mindat no es bibliográfico, es un soporte informático. En Mindat se prefieren las citas bibliográficas para las localidades, pero por supuesto, Carlos, también se admiten otras fuentes. Acercarnos desde aquí con rigor y no por capricho me parece una forma de contribuir entre todos a mejorar la utilísima plataforma que es Mindat.

Aunque esto se sale de este tema concreto y pertenece más al hilo general de la forma de colaborar con Mindat, yo distinguiría entre discusiones científicas -no solemos alcanzar ese grado aquí todos los días obviamente- y discusiones "banales". Os puedo asegurar que si yo pensara que esto es banal, lo que hacemos aquí en el Foro en general, no le dedicaría la mayor parte del día. Por ejemplo, en la discusión sobre la inclusión de la condrodita en la mina Conchita, sí que hay un contenido científico en varias de las intervenciones, pero al parecer, los que opináis que no tiene valor ese hilo, os las habéis saltado.

Me hubiera gustado consensuar esta opinión con Jordi y con Frederic, pero ya sabéis que no está siendo posible debido a Expominer. Así que soy el único responsable de emitirla. Ayer estuve toda la tarde meditando y también hoy y creo que si no intervengo, me haría traición a mí mismo, a aquello en lo que creo. Podría añadir muchas cosas, por ejemplo sobre el valor que se le da unas veces a los foros y otras se le quita, según nos conviene, pero no es el momento ni el lugar.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2010 15:46    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Hola a todos.

Arturo comprendo lo que quieres decir, pero entiendo que ese problema se da buscando en los buscadores de internet (google...etc), copiando y pegando literalmente la etiqueta según comentas.
Imagino que uno suele buscar por orden: Herbeira... si no encuentra Herbeira pasará a buscar Cabo Ortegal... etc.

He estado mirando para ver que ha hecho mindat en casos similares, y me he ido a algo sencillo, Serbia y Katanga.

En Katanga aparece entre paréntesis como sugieres Shaba,
https://www.mindat.org/loc-4326.html
pero es por que se hizo un cambio de nombre. En Serbia
https://www.mindat.org/loc-53543.html
no aparece nada de eso por que las circunstancias no han sido las mismas, ya que no es por cambio de nombre sino que se hace independiente. No son dos nombres para un mismo lugar, como podría darse a entender si se hace de la manera que sugieres: Cariño (Ortigueira).

No se si me he explicado.

Antonio dijo:
"(no me tentéis que se puede hacer un summary al final de cada hilo en inglés para los que no lean nuestra lengua)."

Hola Antonio, creo que sería lo ideal ;)

Un saludo.

_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2010 16:26    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Hola Juan

Me parece excelente que cotejes la información y más porque las cosas cambian constantemente. Además que nos hagas participe a todos y te lo curres poniendo ejemplos

Yo soy partidaria de corregir el error tal y como ya lo plantearon los otros compañeros que intervinieron.

Ahora una cosa que me encanto MUCHÍSIMO fue este comentario de Antonio A.
“Ayer estuve toda la tarde meditando y también hoy y creo que si no intervengo, me haría traición a mí mismo, a aquello en lo que creo”
Esto es para mi algo muy significativo, esto es una cuestión de ética. Y en algunos casos es difícil mantener la ética.
Así pues que los felicito a los dos tanto por cotejar la información y como por manterer la ética
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2010 17:26    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Antonio Alcaide escribió:
Me hubiera gustado consensuar esta opinión con Jordi y con Frederic, pero ya sabéis que no está siendo posible debido a Expominer.


Bueno Antonio, para las decisiones no hay prisa ninguna. Las opiniones son siempre bienvenidas, consensuadas o no.

Juan, lo de poner Ortigueira entre paréntesis era sólo un ejemplo, una posibilidad. Tal vez sea suficiente si se pone el nombre correcto actual (a mi me encantan los nombres correctos) y se indica en el texto de Mindat que el municipio se desgajó de Ortigeira tal año. Probablemente los buscadores van a permitir buscar de esa manera también, al menos los externos que tu citas (Google...) PERO me temo que la localidad Ortigueira va a desaparecer del índice de localidades de Mindat.

¿Es eso bueno, malo, una catástrofe...? Pues mira, yo ni siquiera sé donde está (qué verguenza).

Vamos a darle la vuelta a la tortilla a ver si veis mi punto (que creo que sí lo veis) la Mina Ace of Diamonds, una de las que producen los Herkimers, está en el pueblo de Middleville. Imaginemos que mañana se separa en Middleville y Uptownville y la mina queda en este último. Hacemos los cambios en Mindat y yo, que tengo una etiqueta que dice "Cuarzo, Middleville, Newport" (las hemos visto peores) voy a Mindat y meto "Middleville" y/o "Newport" y me salen un montón de sitios, menos el origen de mi cuarzo. Probabilidad de que me equivoque: 100%, entre otras cosas porque no siendo de allí me resulta muy complicado saber que lo que ha pasado es que han cambiado el nombre del pueblo.

En nuestro caso ES un cambio de nombre. La mina estaba en un municipio pero al dividirlo ha caido en otro. Desde fuera se ve exactamente como si al municipio de la mina le hubieran cambiado el nombre.

Me he divertido con las exageraciones de Carlos. Se nota que te gusta Ortegal. En los foros de Mindat hay bastantes mensajes sobre cómo dar referencias. Van desde la cita completa de las publicaciones (caso ideal) hasta un simple "Collection Arturo Shaw" para una foto (si fuese el caso). Nadie pide más. Si hay información se pone todo lo que se pueda, si hay un análisis, se dice. Lo importante es que se conozca, de alguna manera, hasta qué punto llega la fiabilidad de la información. En la medida de lo posible.

Lo de "Galicia" es importante por la forma en que se referencia la información en Mindat. Así al buscar "Galicia" sale todo lo que hay bajo el epígrafe "Galicia", etc.

En fin, que no soy yo el que decide, me vale con que hayais visto qué problemas podrían tener otros usuarios al cambiar los datos.

Mi aportación no merece más insistencia. :-)

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2010 17:43    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Estupendo, Arturo, el que desarrollemos bien las ideas que parecen enfrentadas. Yo también creo, como comentaba Miguel, que debemos afinar bien al principio, que se sienten las bases de lo que se va a hacer, no tanto porque sea aprobado en Mindat, sino porque lo que se haga quede lo más consensuado y correcto posible.

Yo no he visto en Mindat, en la página de la localidad, explicaciones del tipo cambio de nombre de la localidad, pero se me pueden haber pasado. Desde luego lo ideal y pluscuamperfecto sería que Mindat tuviera un sistema de enlace -como un diccionario virtual- mediante el que al buscar Ortigueira, apareciera, pero redirigiendo a Cariño. Así se podrían corregir errores y no se perdería información. Pero por supuesto lo nuestro es mejorar en la medida de nuestras modestas posibilidades las localidades de Mindat, no proponer cambios en su organización. Vamos a currarnos esa posibilidad futura.

Ya veo Juan que lo del summary no es tan descabellado si a ti no te lo parece. Me anoto la idea para ver cómo se podría hacer.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2010 01:37    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Ver -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=49604#49604
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2010 11:09    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Juan de Laureano escribió:
.

Me disponía a subir a mindat una fotografía de una Andradita -Demantoide- de Herbeira,

Al poner la localidad en mindat tras subir la foto he visto que la opción que me daba era:
Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña.

Como la tengo catalogada de Cariño, .


Hola.

El problema de esos granates es un poco más complicado que los listados de Mindat. Yo no conozco la localidad exacta, y el macizo de Herbeira está sobre dos municipios: Cariño (antes Ortigueira) y Cedeira.

Sabes tu la localidad exacta, con más detalle que el municipio?.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2010 14:02    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Hola D. Miguel.

Esta pieza fue cortesía de Carlos J.
La etiqueta que recibí junto a la pieza la sitúa en Herbeira, Cabo Ortegal, Cariño.
Desconozco detalles del sitio o lugar exactos donde aparecen, pero al decir Cariño, imagino que estará en el lado de Cariño y no en el de Cedeira.

Reciba un cordial saludo. Juan de L.

_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2010 14:21    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Mirando el mapa 1:50.000 puede verse que esa "etiqueta de localidad" tiene algunos problemas, como que la zona conocida propiamente como "Herbeira" está en Cedeira, no en Cariño. Podría ser de la zona que queda al NE de la garita de carabineros, que aún se llamaría Herbeira, pero me parece poco probable. O podría ser de Cariño, pero de un lugar bastante alejado de Herbeira...
Me parece que antes de introducir el dato sería necesario que alguien que haya estado en el yacimiento indique donde está realmente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2010 18:03    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Hola D. Miguel.

Pues yo poco más puedo aportar al tema. Según veo en el mapa 1:50000 del 2009, Herbeira está en el término municipal de Cariño. Si la pieza ha sido recogida de la zona limítrofe ya no se decirle, ya que yo eso no lo se.
Dejo una captura de una parte del mapa 1:50000 del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL DE ESPAÑA.2009 donde señalo los límites de cada término municipal (Cariño-Cedeira) y se aprecia la situación del Monte Herbeira y Herbeira.

Siento no poder aportar mucho más.

Un saludo. Juan



mapa 1 50000.jpg
 Descripción:
©INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL DE ESPAÑA.2009
 Visto:  25349 veces

mapa 1 50000.jpg



_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2010 11:45    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Lo siento, Sr. Calvo, pero Juan ha hecho una buena labor investigadora como apuntaba Catalina, y tiene más razón que un santo.

Saludos,

Carlos J.

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2010 00:11    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Que curioso, en Sigpac el municipio de Cariño aparece el último, después de los que empiezan con "z".
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Galicia   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF