Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160655


Fecha y hora actual: 20 Abr 2024 00:28

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - "Mina Rosalía". Fuente Obejuna (Córdoba)
  
  Índice -> Zona Mindat - Andalucía
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2010 03:28    Título del mensaje: Zona Mindat - "Mina Rosalía". Fuente Obejuna (Córdoba)  

Bien, ya puestos con Córdoba y las minas de fluorita, he visto esta otra:

https://www.mindat.org/loc-28555.html

En Mindat la denominan "Rosaria" y "Fuente Obejuna" aparece como "Fuenteovejuna".

Yo propongo lo siguiente:

Se trata de un grupo minero formado por 2 concesiones: "Rosalía" nº 9152 (demarcada en 1934) y "Rosalía 2ª" nº 9626 (demarcada en 1941). Ambas fueron otorgadas para hierro, aunque se sabe que explotaron fluorita (desconozco en qué momento cambió la sustancia explotada). El término municipal, correctamente escrito ¡por favor!, es Fuente Obejuna. Y el paraje, Dehesa de San Bartolomé-Sierra de los Santos.

Según indica el IGME en su "Inventario Nacional de Recursos de Fluorita" (Madrid, 1982):

La antigua mina Rosalía se encuentra sobre la estribación occidental de la Sierra de los Santos, al E de Fuente Obejuna. En esta zona existe un filón encajado en filitas y cuarcitas precámbricas, con dirección N-85ºE y pendiente de 75ºS, que ha sido reconocido a lo largo de una corrida de 150 m; presenta en una caja de 0,5 a 2 m. una mineralización de fluorita, barita y cuarzo, irregularmente dispuesta.

Sobre esta mineralización se realizó explotación en despile en superficie, en una profundidad de 3-4 m; posteriormente se profundizó un pozo vertical y se avanzó un transversal a una cota de unos 25 m. bajo el nivel del afloramiento. Estas labores fueron realizadas hace tiempo y tenían como objeto la obtención de espato metalúrgico; las producciones fueron pequeñas.


También indica el IGME en el mismo documento, aunque en el tomo de Fichas, lo siguiente:

En este área existe una banda de unos 60 m. con abundantes vetillas de orden centímétrico de fluorita con alguna diseminación de galena. De entre ellos destaca además del filón descrito, otro (filón S) que enlaza con éste al SW. y está separado de él por 1,5 m. de pizarras, y tiene una dirección N 85º E con buzamiento de 65º al S. y está reconocido a lo largo de 120 m. con potencia de 0,25 m. encajando asimismo en pizarras carboníferas y algunos niveles de conglomerados.

Se cita igualmente que ambas concesiones se caducaron en 1978, pero aún no lo he comprobado.

Ahora solo faltan unas fotillos. Yo estuve allí hace muchos años, pero creo que no hicimos fotos, así que pido voluntarios ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2010 18:52    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - "Mina Rosalía". Fuente Obejuna (Córdoba)  

Inma escribió:

En Mindat la denominan "Rosaria" y "Fuente Obejuna" aparece como "Fuenteovejuna".

Yo propongo lo siguiente:


Para que todo el mundo se haga idea, la "filosofía Mindat" es la de facilitar la búsqueda A TODO EL MUNDO. Teniendo en cuenta que el estadounidense típico (y el español típico) no saben que la etimología de Fuente Obejuna es de abeja y no de oveja, un enorme porcentaje va a buscar como Fuenteovejuna. De modo que esa denominación, que está en montones de libros y revistas, debería mantenerse en Mindat O sea, que lo mejor sería poner las dos.

Ya que estamos, ya lo he hecho. Perdona Inma....

:-)

Esto os dará una idea de a que me refería en otro mensaje con lo de ser flexible.

Y esta era fácil !

Tened también en cuenta que lo que se escriba no debe prescindir de lo publicado en libros y revistas, aunque sea erróneo o confuso. Cualquier discrepancia debe discutirse, para que el que busca a partir de lo publicado encuentre "la verdad" y no una "no respuesta".

:-)

Por ejemplo, no me gusta nada mantener "los valles" en el Pirineo de Huesca, pero hay bastantes cosas que utilizan esa terminología, conque a aguantarse....

:-)

Espero que os hagais una idea con estos ejemplos.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2010 00:39    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - "Mina Rosalía". Fuente Obejuna (Córdoba)  

Miguel Calvo escribió:
Inma escribió:

En Mindat la denominan "Rosaria" y "Fuente Obejuna" aparece como "Fuenteovejuna".

Yo propongo lo siguiente:


Para que todo el mundo se haga idea, la "filosofía Mindat" es la de facilitar la búsqueda A TODO EL MUNDO. Teniendo en cuenta que el estadounidense típico (y el español típico) no saben que la etimología de Fuente Obejuna es de abeja y no de oveja, un enorme porcentaje va a buscar como Fuenteovejuna. De modo que esa denominación, que está en montones de libros y revistas, debería mantenerse en Mindat O sea, que lo mejor sería poner las dos.

Ya que estamos, ya lo he hecho. Perdona Inma....

:-)

Esto os dará una idea de a que me refería en otro mensaje con lo de ser flexible.

Y esta era fácil !

Tened también en cuenta que lo que se escriba no debe prescindir de lo publicado en libros y revistas, aunque sea erróneo o confuso. Cualquier discrepancia debe discutirse, para que el que busca a partir de lo publicado encuentre "la verdad" y no una "no respuesta".

:-)

Por ejemplo, no me gusta nada mantener "los valles" en el Pirineo de Huesca, pero hay bastantes cosas que utilizan esa terminología, conque a aguantarse....

:-)

Espero que os hagais una idea con estos ejemplos.


Muy bien Miguel ;-)

Acepto que aparezca Fuenteovejuna si también lo hace "Fuente Obejuna", aunque en lo de arrastrar errores antiguos no había caído...Otro ejemplo: todavía podríamos seguir ubicando el soldado caído de Robert Capa en Cerro Muriano, por aquello de no remover mucho la bibliografía antigua, jajajjaja. Bueno, en serio, si aparecen lo anterior y lo nuevo, perfecto y más fácil para todos.

Ahora, lo que no entiendo es el nombre ya cambiado "Rosalía I", cuando esta denominación no existe. Al grupo minero le daba nombre la concesión "Rosalía", pero no hubo ninguna "Rosalía I" ¿o sí?.

Por cierto que, hablando de localidades próximas, en este caso está muy cerquita la aldea de El Hoyo (Tm de Belmez) y nadie dijo nada, a pesar de que su cercanía es más patente que la de La Cardenchosa con "Minas Gloria".

Muchas gracias por tus siempre sabias apreciaciones, Miguel.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2010 00:55    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - "Mina Rosalía". Fuente Obejuna (Córdoba)  

Inma escribió:
Ahora, lo que no entiendo es el nombre ya cambiado "Rosalía I", cuando esta denominación no existe. Al grupo minero le daba nombre la concesión "Rosalía", pero no hubo ninguna "Rosalía I"


Sus deseos son órdenes, madam...

:-)

Ya se ha quedado Rosalía sin rabillo en la boina

:-)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

jm




Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 519
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2010 10:15    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - "Mina Rosalía". Fuente Obejuna (Córdoba)  

Hola a todos
Lo siento Miguel, pero no estoy de acuerdo contigo en cuanto a la ortografía, especialmente cuando hemos sido en éste y otros foros bastante "quisquillosos" en cuanto a esto.
El que la gente escriba haber como "aver", o para ahorrar pulsaciones de tecla "ke" por qué no justifica que en sitios "serios" (como creo que pretende ser Mindat") se hagan semejantes barbaridades lingüísticas. Y recordemos que aquí se han dado bastantes tirones de oreja a la gente que no escribía con una ortografía aceptable.
El que el aficionado medio norteamericano o español sea inculto (cosa que necesariamente no afirmo, pero que parece deducirse de lo que indicas) no justifica que nosotros "juguemos" a serlo también. Si insistimos en que auricalcita debe escribirse como aurichalcita por una cuestión de ortodoxia, Fuente Obejuna debe seguir siendo Fuente Obejuna.
Y creo que a cualquiera le rechinaría que Wyoming lo escribiese como "Guayomin", aunque en español sea como suena su pronunciación anglosajona. Y seguro que los "yankees" nos pondrían a parir por brutos.
Así que no hagas concesiones "especiales" y mantengamos la coherencia.
Saludos

_________________
JM el Tocapiedrotas
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2010 13:10    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - "Mina Rosalía". Fuente Obejuna (Córdoba)  

Por si ayuda, esta fue la corroboración de Mindat (vía Alfredo Petrov) a la consulta sobre la jerarquía geográfica planteada por Arturo -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=49171#49171

"Tienes razón en la jerarquía geográfica; así lo hacemos generalmente, pero manteniendo un poco de flexibilidad en casos fuera de lo normal. Por ejemplo lo del "núcleo habitado más cercano", algunas veces si una localidad mineralógica está situada cerca a una frontera, el núcleo habitado más cercano podría caer al otro lado de la frontera, o sea en otro Municipio, lo que causa confusión. En semejantes casos, no hay obligación de mencionar el pueblo más cercano en la jerarquía geográfica, pero sí se puede mencionar en el párrafo descriptivo de debajo. También hay la posibilidad de mencionar nombres de una loma, montaña, riachuelo, barranco, etcétera en lugar de un pueblo. Dejamos eso a vuestra decisión, según las conveniencias de la zona; tenéis libertad de cambiar el estilo de jerarquía según necesidades locales - Una zona deshabitada podría tratarse de una forma diferente a la de una zona urbana.
Hace mucho tiempo habíamos decidido usar también nombres de Comarcas para los departamentos donde tenían importancia, como Catalunya, pero no en otros departamentos del país donde la Comarca no tiene importancia (si me acuerdo bien de los argumentos de entonces; fue hace mucho tiempo)."

Aunque no tenga que ver directamente con este tema, si se puede ver que tal como decía Miguel, la flexibilidad es una de las características de la información que se cuelga en Mindat, por lo que aun estando de acuerdo en la importancia de escribir correctamente los topónimos, creo que poner los dos nombres de localidad (Fuente Obejuna y Fuenteovejuna) no es mala solución, eso sí poniendo primero el correcto, o sea Fuente Obejuna tal y como está ahora en Mindat: "Fuente Obejuna (Fuenteovejuna)"

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

jm




Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 519
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2010 13:53    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - "Mina Rosalía". Fuente Obejuna (Córdoba)  

Hola a todos
¿Valdría ponerlo entre comillas -"Fuenteovejuna"- y si fuera posible haicendo alguna reseña a que esa denominación es incorrecta por mucho que sea la que aparezca en alguna bibliografía? No creo que tenga sentido que se siga arrastrando un error ortográfico "per secula secolurom" simplemente porque alguna gente previamente lo escribió mal. Bien sabe Miguel, como a veces indica en su obra, que este tipo de concesiones a la larga no hace más que dar problemas y líos, algunos simplemente anecdóticos (recordemos de lo de aragonito por Molina de Aragón, lo de la andalucita, y otros muchos más casos), pero otros más serios.
Además, ¡no creo que a los paisanos de Fuente Obejuna les haga gracia que su pueblo internacionalmente sea conocido con faltas de ortografía!
:-D ;-)
Saludos

_________________
JM el Tocapiedrotas
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2010 14:53    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - "Mina Rosalía". Fuente Obejuna (Córdoba)  

Buenos días muchachos: Sin querer entrar mucho en este debate, solo exponer que la obra de Lope de Vega es Fuenteovejuna, y que esta localidad cordobesa se puede escribir indistintamente como - Fuente Obejuna, Fuenteobejuna ó Fuenteovejuna, cualquiera de esas denominaciones, son correctas.
Un saludo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2010 16:05    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - "Mina Rosalía". Fuente Obejuna (Córdoba)  

jm escribió:

Si insistimos en que auricalcita debe escribirse como aurichalcita por una cuestión de ortodoxia, Fuente Obejuna debe seguir siendo Fuente Obejuna.



Bueno, pues el ayuntamiento de Fuente Obejuna (Fuenteovejuna) tiene esto como pie en su página web oficial:

Excmo. Ayuntamiento de Fuenteovejuna - Plaza Lope de Vega s/n - 14290 Fuente Obejuna - Córdoba - España

De modo que quizás mi propuesta no sea tan descabellada.

:-)

En cuanto a la auricalcita, podría ser quizás más correcto "auricalcocita", tal como opina Díaz Mauriño, pero la "aurichalcita" de Mindat me parece una pifia monumental. No se quien insiste en eso, pero desde luego yo no. Trataré el asunto con "los jefes" de Mindat.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2010 16:29    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - "Mina Rosalía". Fuente Obejuna (Córdoba)  

Como ha comentado más arriba José Luis Zamora y ahora Miguel Calvo, ambas denominaciones han coexistido tradicionalmente, así que se podrían usar de manera alternativa sin demasiados problemas.

Voy a hacer ahora un pequeño apunte lingüístico, que es de lo que yo entiendo un poco. Todo esto, lo de la vacilación de la b y la v, viene del Siglo de Oro, época en la que se perdió la distinción fonética entre ambas grafías. Dicha distinción era todavía palpable a finales de la Edad Media. Al confundirse fonéticamente se empezaron a confundir también ortográficamente (problema que llega hasta nuestros días). En la palabras comunes, la Real Academia, a partir de 1713, fijó la ortografía según un criterio más bien etimológico que de uso -eran los eruditos del momento-, con muchos errores que no vienen al caso.

Pero en los nombre propios se mantuvo la grafía vacilante porque no se cambiaron normalmente. Es el caso de los topónimos y de muchos apellidos (Baquero, Vaquero). De ahí que Fuente Obejuna sufrió la vacilación y muchos autores, como Lope, "equivocaron" el nombre.

En este caso deberíamos dejarla como la ha dejado Miguel en su última modificación.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2010 20:52    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - "Mina Rosalía". Fuente Obejuna (Córdoba)  

Hola a todos,
Me cojo una frase del texto que enlazo más abajo:
Lope sabía lo que decía al escribir “ovejas sois de
Fuenteovejuna el nombre”

https://web.usal.es/~guillermo/publications/Popularscience/Fonsmellaria2001y2002.pdf
(enlace normalizado por FMF)

Un saludo.

_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

jm




Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 519
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2010 12:40    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - "Mina Rosalía". Fuente Obejuna (Córdoba)  

Hola a todos
Ea, después de todo lo que habéis dicho e ilustrado, ¿cómo osaré contradecir a vuestras mercedes? Demos pues por bueno lo que bueno es!
Ja ja ja.
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, que en este caso creo hasta magistrales. Me habéis rotundamente convencido.
Efectivamente, Miguel, me parece muy acertado lo de auricalcocita. Gracias.
Saludos

_________________
JM el Tocapiedrotas
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Dic 2010 13:54    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - "Mina Rosalía". Fuente Obejuna (Córdoba)  

Convencido estaba de que este tema también se podía cerrar cuando, desde la página de Mindat pincho arriba en Fuente Obejuna y Tachan!! La referencia a Rosalía sí conserva el "1" que Miguel Calvo le ha quitado al nombre. ( https://www.mindat.org/loc-125862.html )

¿Incoherencia en la base de datos o es que hay algo que no estamos haciendo bien?

Gracias

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Dic 2010 14:19    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - "Mina Rosalía". Fuente Obejuna (Córdoba)  

Bueno, ya me quedo más tranquilo porque ese cambio como comentas lo hizo Miguel y él lleva ya mucho tiempo con esto.

Ya hemos consultado a Mindat el problema. Insisto en que sólo aparece en ese nivel, sin que podamos cambiarlo nosotros. Ese cambio ya lleva bastante tiempo hecho como para que la base no se haya "limpiado", pero ignoro el funcionamiento de Mindat en ese extremo. Espero que se pueda resolver en breve.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2010 03:49    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - "Mina Rosalía". Fuente Obejuna (Córdoba)  

Aquí dejo una foto de una fluorita de la colección del Museo de Geología de la Universidad de Sevilla. La etiqueta dice "Sierra de los Santos" y, como dije en mi primer mensaje, la mina "Rosalía" está situada en esa sierra, con lo cual es fácil asignarla a dicha mina.

La calidad de la foto no es la mejor por haberse hecho con el móvil. Prometo una mejor para la semana próxima, incluyendo otra más de un estupendo ejemplar del mismo sitio pero de un color amarillo muy llamativo.

Esta fluorita presenta color melado algo apagado en la zona que se aprecia en foto y tonos violáceos en su parte inferior.

Saludos



DSC00282.JPG
 Descripción:
Fluorita. Mina "Rosalía". Dehesa de San Bartolomé-Sierra de los Santos. Fuente Obejuna (Córdoba)
Colección del Museo de Geología de la Universidad de Sevilla
 Visto:  15222 veces

DSC00282.JPG



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2010 10:38    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - "Mina Rosalía". Fuente Obejuna (Córdoba)  

Antonio Alcaide escribió:
Bueno, ya me quedo más tranquilo porque ese cambio como comentas lo hizo Miguel y él lleva ya mucho tiempo con esto.

Ya hemos consultado a Mindat el problema. Insisto en que sólo aparece en ese nivel, sin que podamos cambiarlo nosotros. Ese cambio ya lleva bastante tiempo hecho como para que la base no se haya "limpiado", pero ignoro el funcionamiento de Mindat en ese extremo. Espero que se pueda resolver en breve.

Saludos


Ya lo he arreglado!

Anda que no sois "quisquillas",

:-)

con detallitos menores, con los gazapos enormes que seguro que hay.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 01:04    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - "Mina Rosalía". Fuente Obejuna (Córdoba)  

Oye , "quis-quillo" si tu no fueses meticuloso bien te iban a quedar tus libros, eh!! ;-)

Inma, la "semana próxima" ha empezado hace dos minutos ya y no veo esas fotos. :-)
(O era como lo de "mañana" que siempre es el día siguiente de hoy :-) )

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Andalucía   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF