Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160777


Fecha y hora actual: 27 Abr 2024 10:29

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Ayuda para Tomasz en su busca de Microscopio / Binocular
  
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2010 11:37    Título del mensaje: Ayuda para Tomasz en su busca de Microscopio / Binocular  

Tomasz Praszkier ha solicitado ayuda en el Foro inglés para saber qué MIcroscopio / Binocular debería comprar.

César, Egor, ¿le podéis ayudar? yo ya le he contestado dándole unas informaciones generales -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=14233#14233

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2010 14:30    Título del mensaje: Re: Ayuda para Tomasz en su busca de Microscopio / Binocular  

Jordi, yo conozco esta lupa que vende una tienda on-line basada en Madrid. Es muy económica y a varios amigos dio buen resultado:
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=29_67&products_id=199
(Enlace normalizado por Foro FMF)

en la misma web la tienen en versión triocular para fotos.

Un saludo,

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2010 14:46    Título del mensaje: Re: Ayuda para Tomasz en su busca de Microscopio / Binocular  

Yo ya he dejado mis preferencias escritas por ahi y no es necesario decir que esta marca "ultralyt" no entra dentro de ellas, ni siquiera para equipo de bajo presupuesto o para campo.

Pero yo no me fiaria mucho de una marca que intenta engañar a los compradores poniendo "ejemplos de observaciones" (claro, no especifica que observaciones ni como estan hechas, con lo cual no miente directamente, pero la intencion es obvia) que son fotos macro profesionales, imposibles de obtener con un equipo de esas caracteristicas.

caveat emptor
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2010 15:10    Título del mensaje: Re: Ayuda para Tomasz en su busca de Microscopio / Binocular  

Como los dos escribís inglés mucho mejor que yo, si no os importa ¿podriaís continuar con el tema en el Foro inglés o por mp con Tomasz, ya que él no comprende español? ¡Muchas gracias!
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nieves




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 331
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2010 15:11    Título del mensaje: Re: Ayuda para Tomasz en su busca de Microscopio / Binocular  

Hola a todos/as,

Yo tengo un binocular motic 2x a 4x y me va de lujo para lo que yo lo utilizo, me costó barato quiero recordar.
Jordi, si quieres te mando el catalogo por correo y se lo pasas ha Tomasz, está muy bien el catalogo vienen binoculares y trinoculares desde 90€ ha 3000€ y con imágenes incluidas. Saludos.

_________________
pica pica
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2010 15:29    Título del mensaje: Re: Ayuda para Tomasz en su busca de Microscopio / Binocular  

Permítame que discrepe...

Las fotos que pone de muestra no son nada de otro mundo y pueden obtenerse en un equipo muy básico, si sabemos fotografiar bien y utilizamos técnicas de acoplamiento de imágenes (para algunas fotos de muestra). Pero eso es necesario utilizando cualquier equipo, por muy de marca que sea.

Ahora bien, creo que para lanzar un comentario negativo no debería bastar con ver la marca y el precio, sino probar el equipo, y más si alguien lo ha probado y lo recomienda.

Personalmente, creo que las marcas de renombre se pasan mil pueblos en sus precios, montando a veces sus equipos en la misma fábrica en China que también produce el mismo equipo de "marca blanca". Y la calidad, lamentablemente, no siempre acompaña del nombre reconocido. Lo que pasa es que en muchos casos gastando dinero público para equipar un laboratorio da igual 300 que 3000 y de ello se aprovechan las marcas grandes.
En el mundo globalizado con acceso a comparativas de precios por internet eso debería ser cada vez más difícil, pero a veces prevalece el esnobismo.

Solo me queda añadir que yo NO he probado esta lupa en concreto para hacer fotos, solo su versión binocular para la observación, y no era nada peor que otras Leitz, Nicon, Olimpus, Shibuya, Motic, etc... que conozco.

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2010 15:34    Título del mensaje: Re: Ayuda para Tomasz en su busca de Microscopio / Binocular  

Jordi Fabre escribió:
Como los dos escribís inglés mucho mejor que yo, si no os importa ¿podriaís continuar con el tema en el Foro inglés o por mp con Tomasz, ya que él no comprende español? ¡Muchas gracias!

Jordi, lamentablemente no puedo participar en más foros por falta de tiempo.
Yo participo en los foros en inglés de Gemología, pero no estoy registrado en el foro inglés FMF.

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2010 16:29    Título del mensaje: Re: Ayuda para Tomasz en su busca de Microscopio / Binocular  

No tengo tiempo para discutir sobre estas cosas OTRA VEZ, el foro está lleno de información recursiva y redundante sobre este tema.
Solo digo que no cambio mi Zeiss Discovery (carísimo, si, quizá demasiado), por ningún otro instrumento que he probado, ya que me produce verdadero placer poner los ojos en él.
Que dependiendo del uso que se quiera dar y del presupuesto, así debe ser el instrumento. No es lo mismo un instrumento para fotomicrografía que uno solo para observación. Y que en observación, los ojos pagan los defectos de las ópticas. Con un buen equipo puedes pasar horas y horas. Un equipo malo, cansa y molesta. Lo sé por experiencia.

Que en marcas baratas, las únicas que me merecen confianza son Motic y Meiji Techno, ambas sobradas para observación y Motic un buen instrumento para entornos duros.
Y que lamentablemente en este mundo globalizado, la tecnología tiene un precio...Egor, tu usas un Nikon, no son precisamente de la zona barata que digamos.

Y por último, las fotos de esa página web son fotos macro que se ve a la legua que no están obtenidas con un estereomicroscopio, quizá excepto la de la moneda.

Que me CONSTA que es imposible obtener fotos como esas con equipos baratos y que hay una evidente intención engañosa en la publicidad, tanto por las fotos como por el texto y mi único comentario negativo hacia la marca ha sido ese. Creo que es sano y nada snob desconfiar de quien intenta engañarte no?

Para ti no serán nada del otro mundo, enhorabuena, pero esas fotos de la publicidad, los objetos (vivos) fotografiados y las posiciones que tienen son imposibles de obtener por stacking con un estereomicroscopio y reto a cualquiera a obtener una foto como la de la oruga con ese aparato.
Por no hablar de la saturación, la falta de aberración, la falta de artefactos de stacking...así que no des pábulo a algo que me parece injustificable, que es la publicidad engañosa.

Jordi, ya he escrito a ese hombre por mp
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2010 00:08    Título del mensaje: Re: Ayuda para Tomasz en su busca de Microscopio / Binocular  

Dejo claro que no es por hacerle la pelota a Cesar, pero cuento mi experiencia.
Yo me plantee comprar un estereomicroscopio hace muuucho tiempo, pero hasta hace un verano no me lo pude comprar , por razones económicas.
Empecé sondeando el mercado , las marcas más baratas , las medianas...aquí y allá.
Al final me decanté por un microscopio usado ( estoy seguro que tiene más años que yo) en USA de la marca Zeiss (el Ferrari para que nos hagamos una idea) con zoom , modelo Stemi DV4 , era un momento con el cambio favorable a la divisa europea y me costó aproximadamente 110 euros más que el mejor modelo de la marca propuesta aquí , luego hubo que sumarle un 16% de aduana y unos 40 euros de gastos de envío. Aunque en una semana escasa lo tenía en mi casa.

El aspecto externo es ligeramente cutre pero creo que se sale ganando con creces.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2010 04:07    Título del mensaje: Re: Ayuda para Tomasz en su busca de Microscopio / Binocular  

Cesar M. Salvan escribió:
No tengo tiempo para discutir sobre estas cosas OTRA VEZ, el foro está lleno de información recursiva y redundante sobre este tema.


Ya, es más fácil decir que no vale ni para el campo y fuera discusiones, sin conocer el equipo.

Cesar M. Salvan escribió:
Solo digo que no cambio mi Zeiss Discovery (carísimo, si, quizá demasiado), por ningún otro instrumento que he probado, ya que me produce verdadero placer poner los ojos en él.


Solo por curiosidad:
¿Qué modelo de Zeiss Discovery?
¿Precio orientativo? ¿6.000 o más?
¿Es realmente TU equipo o es de tu Instituto?

Cesar M. Salvan escribió:
Que en marcas baratas, las únicas que me merecen confianza son Motic y Meiji Techno, ambas sobradas para observación y Motic un buen instrumento para entornos duros.


Puede ser, y puede haber otros igualmente válidos. Hoy en día los costes de fabricación bajan rápido y aparecen nuevos fabricantes y modelos constantemente.

Cesar M. Salvan escribió:
Y que lamentablemente en este mundo globalizado, la tecnología tiene un precio...Egor, tu usas un Nikon, no son precisamente de la zona barata que digamos.


Yo uso Nikon y otras marcas pero no me cierro ante alternativas más baratas y menos nobles, sobre todo sin probarlas. Los alumnos y compañeros me preguntan y el dinero que van a pagar es de su propio bolsillo, así que hay que valorar diferentes opciones.

Cesar M. Salvan escribió:
Y por último, las fotos de esa página web son fotos macro que se ve a la legua que no están obtenidas con un estereomicroscopio, quizá excepto la de la moneda.

Que me CONSTA que es imposible obtener fotos como esas con equipos baratos y que hay una evidente intención engañosa en la publicidad, tanto por las fotos como por el texto y mi único comentario negativo hacia la marca ha sido ese. Creo que es sano y nada snob desconfiar de quien intenta engañarte no?

Para ti no serán nada del otro mundo, enhorabuena, pero esas fotos de la publicidad, los objetos (vivos) fotografiados y las posiciones que tienen son imposibles de obtener por stacking con un estereomicroscopio y reto a cualquiera a obtener una foto como la de la oruga con ese aparato.
Por no hablar de la saturación, la falta de aberración, la falta de artefactos de stacking...así que no des pábulo a algo que me parece injustificable, que es la publicidad engañosa.


Cesar, nadie intenta engañarte y no es ninguna publicidad engañosa. Mira otra vez el enlace, es una lupa binocular que ni siquiera tiene triocular y las fotos aparecen como "Ejemplos de observaciones", en ningún caso habla de que son fotos sacadas con este equipo. Deben entenderse más bien como ejemplos de aplicaciones.

Respecto a las fotos en sí, bueno, es posible que algunas sean macros (araña, oruga y flor), más bien por el tipo de objetos, pero sigo pensando que se podrían conseguir mediante stacking, no veo ningún problema.

Para Al mar:
Los chollos siempre han existido pero no se repiten con frecuencia, normalmente nadie da duros por pesetas y al comprar un equipo que tiene muchos años por internet te arriesgas mucho.
Por otro lado, ¿cómo puedes estar seguro que has ganado con creces si no sabes con qué comparas?

Realmente el único comentario objetivo en esta discusión sería de alguien que tuviera la lupa mencionada y nos contara su experiencia, positiva o negativa. Yo la he probado y tengo más referencias positivas de mis compañeros. En cambio, lanzar críticas negativas sin conocer el equipo me parece inapropiado.

P.D.: Que conste que no tengo ninguna relación con esta casa comercial, simplemente he probado esta lupa y me parece buena por calidad/precio.

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2010 14:02    Título del mensaje: Re: Ayuda para Tomasz en su busca de Microscopio / Binocular  

Vamos a ver, Egor, que he flipado un poco con tu mensaje.

"Ya, es más fácil decir que no vale ni para el campo y fuera discusiones, sin conocer el equipo. "

quien ha dicho eso? yo no. Por otra parte he probado muchos equipos y he sido usuario de Motic durante mucho tiempo, un equipo de bajo coste y muy satisfactorio por su relacion calidad precio. Igual que de Motic hablo bien, he probado muchos otros que no los usaria ni gratis. Asi que creo que se de lo que hablo. No soy ningun fanatico de las "marcas caras". A mi me gusta ahorrar como a cualquiera. Pero sinceramente, despues de usar Leica, Olympus y Zeiss, como que ahora ya no me cambio. Mis ahorros me ha costado el proceso...

"Solo por curiosidad:
¿Qué modelo de Zeiss Discovery?
¿Precio orientativo? ¿6.000 o más?
¿Es realmente TU equipo o es de tu Instituto? "

En cuanto al coste, la casa te pasa precios segun necesidades y gustos. Y si, es MI equipo. Ventajas de no tener familia ni hipoteca. La verdad es que no entiendo la pregunta.

"Cesar, nadie intenta engañarte y no es ninguna publicidad engañosa. Mira otra vez el enlace, es una lupa binocular que ni siquiera tiene triocular y las fotos aparecen como "Ejemplos de observaciones", en ningún caso habla de que son fotos sacadas con este equipo. Deben entenderse más bien como ejemplos de aplicaciones. "

venga hombre, eso en mi pueblo es publicidad engañosa y si tu no lo ves asi, deberias tener cuidado con lo que compras por ahi. A ver si soy el unico que lo ve asi. Claro que no dicen de donde sacan las fotos. No mienten directamente, pero que es engañoso, es evidente, igual que el tono del anuncio.

Y no, no se puede hacer stacking de bichos vivos por una razon: se mueven. Pongo dos ejemplos en las fotos de "ejemplos de observaciones" con un Zeiss Discovery de bichos vivos. Si observais, la profundidad de campo en la imagen de mayor aumento es muy pequeña, una de las desventajas de micro respecto a macro. Es imposible hacer stacking, porque el bicho nunca esta quieto del todo. Mueve un pelo, o una pata o gira levemente la cabeza y el software ya no puede hacer bien la composición. Al menos el mio (Helicon).



aphis spiraecola.jpg
 Descripción:
áfido en hoja de peral. campo de vision 5 mm.
 Visto:  13086 veces

aphis spiraecola.jpg



afido.jpg
 Descripción:
áfido picando un vaso en una hoja de peral. Campo de vision 1.2 mm.
 Visto:  13100 veces

afido.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2010 14:56    Título del mensaje: Re: Ayuda para Tomasz en su busca de Microscopio / Binocular  

Jajaja, tienes toda la razón con lo del movimiento de los bichos vivos.
Tratando toda la vida con piedras se me olvidaba que los objetos pueden moverse!...
Aunque ya me parecian macros estas tres fotos también.

Mis respetos por tener tu propio Zeiss Dicovery. Reconozco que daba por supuesto que hablabas del equipo que tienes en tu trabajo, como es mi caso. Lamentablemente, no muchos particulares pueden permitirse este lujo.

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2010 22:11    Título del mensaje: Re: Ayuda para Tomasz en su busca de Microscopio / Binocular  

Egor Gavrilenko escribió:

Para Al mar:
Los chollos siempre han existido pero no se repiten con frecuencia, normalmente nadie da duros por pesetas y al comprar un equipo que tiene muchos años por internet te arriesgas mucho.

Tampoco es que se diga un chollo, es un instrumental que es caro, pero decir duros por pesetas es un poco "fuerte". Donde están las lavadoras, las televisiones y los ordenadores de hace 20 años si valen algo es por antigüedad.
Un conocido se hizo uno con trozos de Nikon y luego los montó. Puedo comparar por ejemplo con otro conocido que tiene un Olympus y no veo mejor que con el mio...
Y la percepción del riesgo puede ser distinta ¿Acaso no arriesgas tu vista con esos cacharros de marca Nisu?
Yo comento mi experiencia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Trígono




Registrado: 21 Sep 2009
Mensajes: 166

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2010 23:52    Título del mensaje: Re: Ayuda para Tomasz en su busca de Microscopio / Binocular  

A los pulgones hay que intentar que sonrían cuando se les inmortaliza, si no siempre salen con una cara de chupópteros que no veas.

Siempre serios debido a su reproducción asexual, les cambia la cara cuando se aparean, que mal repartido está el reino animal.

Saludos y que reine la paz.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF