Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160140


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 00:03

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Las minas de Sant Marçal - (51)
  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)
Me gusta
4


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

RoGeR-MS96




Registrado: 01 Abr 2010
Mensajes: 18
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2010 21:36    Título del mensaje: Re: Las minas de Sant Marçal  

Que no fue Santa Claus hombre fue el Ratoncito Perez ... lo que se ha equivocado de sitio y lo puso en el zapato, a ver si puedes poner una foto de esa fluorita
_________________
Roger Mocholí


Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jorgina-Agusti-Màrius




Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 110
Ubicación: Santa Coloma de Cervelló


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2010 21:18    Título del mensaje: Re: Las minas de Sant Marçal  

Hola a todos

Para seguir complementando este tema os ponemos unas fotos de hace muchos años para que veáis como se han ido degradando estas instalaciones tanto por la acción del hombre como supongo por el paso del tiempo.

Un saludo, Jorgina



1_1992.jpg
 Descripción:
Instalaciones para cargar el mineral.
Año 1992
 Visto:  14117 veces

1_1992.jpg



2_ 1999.jpg
 Descripción:
Mismas instalaciones. Año 1999
 Visto:  14102 veces

2_ 1999.jpg



3_1992.jpg
 Descripción:
Año 1992
 Visto:  14096 veces

3_1992.jpg



4_1992.jpg
 Descripción:
Año 1992
 Visto:  14133 veces

4_1992.jpg



5_1992.jpg
 Descripción:
Año 1992
 Visto:  14094 veces

5_1992.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2010 21:23    Título del mensaje: Re: Las minas de Sant Marçal  

Gracias Jorgina, que bien que has puesto tu granito de arena.

Las fotos historicas complementan muy bien la descripción.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2010 22:16    Título del mensaje: Re: Las minas de Sant Marçal  

Lo prometido es deuda.
Aquí pongo un poco más de información.

El número total de ejemplares de este yacimiento que se encuentran en las siguientes colecciones es de 97 de las cuales 35 son fluoritas, lo que equivale al 36% del total de las muestras.


1. Museo de Ciencias Naturales de Barcelona (Museo Martorell)
2. Museo Mollfulleda de Mineralogía
3. Colección de minerales de la Universidad de Barcelona
4. Museu de Geologia Valentì Masachs, Universidad Politécnica de Cataluña
5. Museo Geológico del Seminario Conciliar de Barcelona.
6. Museo Geominero (IGME) Madrid
7. Museo Don Felipe de Borbon y Grecia, ETSI Madrid
8. Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid
9. Museo de Ciencias Naturales de Alava
10. Museo de geología y del yeso de Vimbodí
11. Museo de Granollers –Sección de Ciencias Naturales
12. Colección de geología de Santa Coloma de Gramenet (donación Joan Vicente Castells)
13. Colección de Geología del Centro d’Estudis de la Natura del Barcenolès Nord (Santa Coloma de Gramenet)
14. Museo Palau Mercader “Colección Joaquim Altabas”, Cornella
15. Gabinete o Museo de Ciencias Naturales de la familia Salvador (Barcelona)
16. Colección del Museo Historia de Sabadell
17. Museo de Geología de la Universidad de Coimbra –Portugal
18. Museo de la Sal Gema de Cardona- Museo Diocesano y Comarcal de Solsona

Se puede decir que todos los museos tienen una buena representación.
Hace mucho tiempo plantee un tema de como valorar una colección bajo criterios diferentes al monetario. Que genero mucho polémica jaja
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=12448#12448

Uno de los parámetros que propuso Pepe fue el tamaño, con lo cual les pondré la muestra más grande de todas que pertenece al Museo de Mineralogía Mollfulleda de Arenys de Mar. El ejemplar además de grande presenta doble cristalización y de solo pensar en tener que cargar con ella me duele la espalda. Que tal la muestra?

Para que tengáis una idea del tamaño el ancho de la etiqueta es de 7.5 cm.



Fluorita Sant Marçal 3511.JPG
 Descripción:
Fluorita, Sant Marçal, Museo Mollfulleda.
 Visto:  14078 veces

Fluorita Sant Marçal 3511.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Nov 2010 12:49    Título del mensaje: Re: Las minas de Sant Marçal  

El Museo de Ciencias Naturales de Álava tiene buenos ejemplares de fluorita de este yacimiento. Los cuales podéis visitar en el siguiente enlace. Las fotos son muy buenas y fueron realizadas por J.M, Sanchis

https://www.mtiblog.com/2008/12/minas-de-sant-maral-montseny-barcelona.html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2010 20:52    Título del mensaje: Re: Las minas de Sant Marçal  

Continúo colocando imágenes de las fluoritas de este yacimiento.

Las siguientes fotos son de una muestra que se conserva en el Museo de Granollers, sección ciencias naturales. Es uno de los mejores ejemplares del museo, la colección de minerales no es su fuerte y tienen pocos, 271 para ser precisos.

La muestra es una de las pocas que ha sido adquirida por compra.
La primera vez que la vi me pensé que no era de este yacimiento (no me encajaba con las otras que había visto) y fue a partir de entonces que me empecé a fijar bien en los detalles de las otras fluoritas del mismo yacimiento. Además en su día pedí la ayuda de la gente del foro, y ellos sugirieron que si era del yacimiento.

Los cubos de fluorita son cúbicos de aproximadamente un centímetro de arista y están recubiertos de una patina ferruginosa. La calcita no presenta este recubrimiento.

Sobre la calcita se aprecian unos pequeños puntos negros, estos son impregnaciones de sulfuros especialmente pirita y calcopirita. Estos son comunes en la mayoría de las muestras de este yacimiento y también se encuentran sobre los cristales de fluorita

Espero que les guste y sea de vuestro agrado.



Fluorita2 copia.jpg
 Descripción:
Ejemplar completo, fluorita y calcita.
34x25x14 cm
 Visto:  13794 veces

Fluorita2 copia.jpg



10Fluorita.jpg
 Descripción:
Detalle de la muestra
 Visto:  13795 veces

10Fluorita.jpg



Fluorita3.jpg
 Descripción:
Lateral
 Visto:  13822 veces

Fluorita3.jpg



IMG_1093.JPG
 Descripción:
El otro lateral
 Visto:  13801 veces

IMG_1093.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús Mallo




Registrado: 05 Jul 2013
Mensajes: 6
Ubicación: Vic

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2013 03:19    Título del mensaje: Re: Las minas de Sant Marçal - (51)  

Que interesante todo, Catalina, Muchas gracias! Este es mi primer escrito en este blog tan bien hecho, y lo hago después de casi 2 años de haberlo conocido por primera vez, gracias al cual conocí las minas de Sant Marçal, con este post y el documento del inventario de espacios geológicos de la Generalitat (el nº 322). Desde entonces, no he podido ir mucho a este lugar por falta de gente que comparta la afición, por eso me alegro mucho de haber encontrado este sitio, dónde encuentras estos posts tan interesantes como estos, que aportan un valor añadido sobre el trasfondo histórico-reciente, e histórico-de-la-antigüedad, es decir, sobre la evolución del yacimiento, a parte de los motivos de naturaleza geológica. (también va por la parte del Montseny de la que habla el post "Amatistas en Cataluña" de Frèderic Varela.).
Espero no equivocarme a la hora de ubicar los mensajes, al ser nuevo en el post. Si es que es correcto, publicaré en este hilo algunas fotos de rincones o hallazgos interesantes, por la zona de Sant Marçal, así como exponer algunas dudas relacionadas con el lugar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús Mallo




Registrado: 05 Jul 2013
Mensajes: 6
Ubicación: Vic

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2013 06:11    Título del mensaje: Re: Las minas de Sant Marçal - (51)  

Todavía no se muy bien como funciona el foro, a continuación intentaré poner varias fotos sobre Sant Marçal. De momento, os dejo con este video que hice en donde se ve el tunel en el que hay una mini-catarata interna y el chorro de agua que sale del techo.
Las imágenes son de hace menos de dos semanas, ya que como no he podido ir mucho en estos 2 años desde que conzozco el sitio, aproveché y alquilé un coche expresamente para ir en mis vacaciones, y fui 3 o 4 veces en una semana con las personas a las que pude "liar".





Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús Mallo




Registrado: 05 Jul 2013
Mensajes: 6
Ubicación: Vic

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2013 08:20    Título del mensaje: Re: Las minas de Sant Marçal - (51)  

Fotos de la mina de Sant Marçal (verano 2013).

Fotos A: Amatista, con el color lila ya casi totalmente perdido, pero aun se distingue un mínimo en la parte de la punta. La encontré boca abajo, mostrando una cara totalmente blanca, pasaba desapercibida. No estaba dentro de la mina, estaba fuera y semienterreada. Al verla y al ver lo "a la vista" que estaba, no muy lejos de donde se aparca el coche, a la altura de la carretera, pues me imaginé que en algún momento (quien sabe hace cuanto...) alguien sacó una buena pieza enorme, y debieron picar las partes que sobraban para dejar la pieza mejor, y eso es un trozo que "deshecharon". Y es que es muy raro haberla encontrado, insisto, en el sito donde la encontré, y quien sabe por cuanto tiempo debió tomársela por una piedra más (sobresalía una parte muy pequeña, de la parte blanca trasera) Es curioso intentar imaginar como habrá salido de dentro de la mina, hasta que llegara a dónde yo la encontré, y la historia que pudiera haber alrededor. Tal vez hace 10, 50, 100, o quien sabe cuantos años que hace alguien partió un trozo muy grande de amatista, dejando allí este resto, como si fuera insignificante respecto a la pieza grande.

Fotos B: Fluroita con forma y tamaño aporox. del típico cuadradito de mini-azulejo de esos de piscina.

Fotos C: Fluorita con forma de pirámide.

Fotos D: Amatista. Esta si que fue encontrada en el interior de las minas, a diferencia de la otra amatista.

Foto E: Fluorita.

Foto F: Fluorita verde.



DSC00234222.jpg
 Descripción:
Esta es "la cima" de la carena del valle que forma el torrente Rigròs, a la altura, digamos, subiendo siguiendo la vertical desde las entradas principales hacia arriba, según la pendiente del valle. (Mina de Sant Marçal, Viladrau, Girona, Cataluña, España)
 Visto:  12057 veces

DSC00234222.jpg



DSC00412222.jpg
 Descripción:
"mini-río" interior situado en la entrada principal mas vistosa, al fondo del tunel y luego a la derecha. (Mina de Sant Marçal, Viladrau, Girona, Cataluña, España)
 Visto:  12051 veces

DSC00412222.jpg



DSC00619.jpg
 Descripción:
Amatista
Mina Sant Marçal, Viladrau, provincia de Girona, Cataluña, España
6 cm
A.1 Vista superior
 Visto:  12095 veces

DSC00619.jpg



DSC00831.jpg
 Descripción:
Amatista
Mina de Sant Marçal, Viladrau, provincia de Girona, Cataluña, España
6 cm
A.2 Vista lateral
 Visto:  12128 veces

DSC00831.jpg



DSC00627.jpg
 Descripción:
Amatista
Mina de Sant Marçal, Viladrau, provincia de Girona, Cataluña, España
6 cm
A.3 Vista frontal-superior
 Visto:  12070 veces

DSC00627.jpg



DSC00832.jpg
 Descripción:
Amatista
Mina de Sant Marçal, Viladrau, provincia de Girona, Cataluña, España
6 cm
A.4 Vista lateral2
 Visto:  12048 veces

DSC00832.jpg



DSC00632.jpg
 Descripción:
Fluorita
Mina de Sant Marçal, Viladrau, provincia de Girona, Cataluña, España
1,2 cm
B. Vista Frontal
 Visto:  12046 veces

DSC00632.jpg



DSC00631.jpg
 Descripción:
Fluorita
Mina de Sant Marçal, Viladrau, provincia de Girona, Cataluña, España
1,2 cm
B. Vista superior
 Visto:  12049 veces

DSC00631.jpg



DSC00851.jpg
 Descripción:
Fluorita
Mina de Sant Marçal, Viladrau, provincia de Girona, Cataluña, España
3-4 cm
C.1
 Visto:  12056 veces

DSC00851.jpg



DSC00849.jpg
 Descripción:
Fluorita
Mina de Sant Marçal, Viladrau, provincia de Girona, Cataluña, España
3-4 cm
C.2
 Visto:  12059 veces

DSC00849.jpg



DSC00650.JPG
 Descripción:
Amatista
Mina de Sant Marçal, Viladrau, provincia de Girona, Cataluña, España
4 cm
D.1
 Visto:  12052 veces

DSC00650.JPG



DSC00643.jpg
 Descripción:
Amatista
Mina de Sant Marçal, Viladrau, provincia de Girona, Cataluña, España
4 cm
D.2
 Visto:  12062 veces

DSC00643.jpg



DSC00783.jpg
 Descripción:
Fluorita
Mina de Sant Marçal, Viladrau, provincia de Girona, Cataluña, España
7 cm
E.1
 Visto:  12046 veces

DSC00783.jpg



DSC00739.jpg
 Descripción:
Fluorita
Mina de Sant Marçal, Viladrau, provincia de Girona, Cataluña, España
1 cm
F. Fluorita verde
 Visto:  12057 veces

DSC00739.jpg



otros ángulos.jpg
 Descripción:
Fluorita
Mina de Sant Marçal, Viladrau, provincia de Girona, Cataluña, España
7 cm
E.2 Fluorita. Vista desde otros ángulos.
 Visto:  12038 veces

otros ángulos.jpg



_________________
Jesús Manuel Mallo Payà
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús Mallo




Registrado: 05 Jul 2013
Mensajes: 6
Ubicación: Vic

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2013 14:02    Título del mensaje: Re: Las minas de Sant Marçal - (51)  

Continuo con algunas imágenes más de las minas de Sant Marçal de este verano 2013. La verdad es que es un sitio con el que tuve un flechazo, me enamoré al momento, y desde entonces voy siempre que puedo. La zona en general, envuelve una riqueza natural increible, por algo tiene el status de parque natural, y bien merecido.

Continuo con las imágenes. Estas, como la gran mayoría, corresponden a la primera bocamina-galería, de las inferiores, la que está medio enterrada, yendo al fondo a la izquierda. Luego continuando unos 40-60 metros mas, por donde puedes elegir arriba o abajo, en este caso yendo por abajo, sin pasar de la zona que está inundada hasta los tobillos. Por ahi sin embargo si que pasé una vez hacía un año o dos, y siguiendo hacia alante hay como lo que parece una "alcantarilla" en un cruce de caminos donde puedes girar a la izquierda o seguir de frente. Por la izquierda seguías pocos metros y te encontrabas con opción a la izquierda (que se quedaba rápido sin salida) o a la derecha, que no continué mucho más. El anécdota es que con el grupo de gente que entré aquella vez hace un año, nos separámos en la primera bifurcación de todas, y ellos fueron hacia la derecha y hacia arriba usando una escalera que hay, y yo me quedé donde he indicado en la izquierda. El caso es que al cabo de unos 15-20 minutos cuando salí tan tranqulo, ellos ya estaban fuera y estaban asustados porqué dijeron que habían oido un ruido muy fuerte como de derrumbe en niveles superiores a donde ellos estaban, y salieron asustados, pero la verdad, es que yo desde donde estaba no oí nada ni me enteré de nada.


Imágenes:

Foto C.3: Fluorita con forma de pirámide, la misma de las otras 2 fotos que ya puse pero con otro ángulo y otra iluminación en la fotografía.

Foto G: Fluorita con unos tonos de color verde en un vértice.

Foto H: Pequeña oquedad con cubos de fluorita de unos pocos milímetros, en una roca mediana. Diría que lo que hay alrededor es cuarzo, porqué me recuerda al mismo tipo de cristal que me encuentro mezclado con la fluorita, casi con toda seguridad cuarzo, cosa que se deduce al rayar una pequeña parte con papel de lija; si se deshace en polvo es fluorita, si es tan duro que no hace nada incluso rompe el papel, seguramente cuarzo u otro mineral. Almenos, es la experiencia que yo tengo, de que a la fluorita se le puede dar forma con papel de lija, aunque no es lo mismo que pulir la piedra, propiamente dicho, en cuanto a términos de joyería.

Foto I: Fluorita con baritina.



DSC00857.jpg
 Descripción:
Fluorita
Viladrau, provincia de Girona, Catalunya, España
3-4 cm
C.3 Fluorita con forma de pirámide. Foto desde otro ángulo. (Verano 2013)
 Visto:  11976 veces

DSC00857.jpg



DSC00835.jpg
 Descripción:
Fluorita
Mina de Sant Marçal, Viladrau, provincia de Girona, Catalunya
4 cm
G.1(Verano 2013)
 Visto:  11960 veces

DSC00835.jpg



DSC00838.jpg
 Descripción:
Fluorita
Mina de Sant Marçal, Viladrau, provincia de Girona, Catalunya
4 cm
G.2 desde otro ángulo. (Verano 2013)
 Visto:  11965 veces

DSC00838.jpg



DSC00704.jpg
 Descripción:
Fluorita
Mina de Sant Marçal, Viladrau, provincia de Girona, Catalunya
1-5 mm
H Oquedad en una roca, con cubos de fluorita de tamaño milímétrico. (Verano 2013)
 Visto:  11981 veces

DSC00704.jpg



DSC00778.jpg
 Descripción:
Fluorita
Mina de Sant Marçal, Viladrau, Provincia de Girona, Catalunya, España
1-5 mm
H.2 Desde más lejos (Verano 2013)
 Visto:  11960 veces

DSC00778.jpg



DSC007144.jpg
 Descripción:
Fluorita
Mina de Sant Marçal, Viladrau, Provincia de Girona, Catalunya, España
1-5 mm
H.3 Desde otro ángulo. (Verano 2013)
 Visto:  11998 veces

DSC007144.jpg



DSC00775.jpg
 Descripción:
Fluorita
Mina de Sant Marçal, Viladrau, Osona, Catalunya,
9-10 cm.
I.1 Fluorita con baritina (Verano 2013)
 Visto:  11979 veces

DSC00775.jpg



DSC00807.jpg
 Descripción:
Fluorita
Mina de Sant Marçal, Viladrau, Osona, Catalunya, España
9-10 cm
I.2 Fluorita con baritina. Desde otro ángulo. (Verano 2013)
 Visto:  11973 veces

DSC00807.jpg



DSC00428.jpg
 Descripción:
Yo, en una foto hecha con la entrada principal, de las entradas inferiores (la que no está enterrada), a la izquierda del que hace la foto. Ya se estaba haciendo de noche (Verano 2013, Minas de Sant Marçal, Viladrau, Provincia de Girona, Cataluña, España)
 Visto:  11965 veces

DSC00428.jpg



DSC00437.jpg
 Descripción:
A medio camino de vuelta, bajando, se hizo de noche. (Verano 2013, Minas de Sant Marçal, Viladrau, Provincia de Girona, Cataluña, España)
 Visto:  11963 veces

DSC00437.jpg



_________________
Jesús Manuel Mallo Payà
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2013 16:14    Título del mensaje: Re: Las minas de Sant Marçal - (51)  

Bonita excursión amigo Jesús, a las minas de Sant Marçal (Montseny), el hecho de ver este reportaje me ha hecho recordar la visita que hice anteriormente.
Muchas gracias por mostrarnos la salida y mucho gusto en conocerte.

Añado tres piezas encontradas en las minas.

Saludos cordiales ;-)



Colecció Nº 26 077.jpg
 Descripción:
Baritina
Mines de Sant Marçal - Montseny - Viladrau - Osona - Girona - Catalunya - España
63 x 53 x 52 mm
Colección y Fotografía de Joan Martinez Bruguera
 Visto:  11943 veces

Colecció Nº 26 077.jpg



Colecció Nº 26 066.jpg
 Descripción:
Calcita
Mines de Sant Marçal - Montseny - Viladrau - Osona - Girona - Catalunya - España
43 x 32 x 28 mm
Colección y Fotografía de Joan Martinez Bruguera
 Visto:  11929 veces

Colecció Nº 26 066.jpg



Colecció Nº 55 132.jpg
 Descripción:
Calcita y Fluorita
Mines de Sant Marçal - Montseny - Viladrau - Osona - Girona - Catalunya - España
40 x 28 x 18 mm
Colección y Fotografía de Joan Martinez Bruguera
 Visto:  11933 veces

Colecció Nº 55 132.jpg



_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF