Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-12:20:57 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159940


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 16:00

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

José Marcelino de Tal




Registrado: 13 Nov 2022
Mensajes: 3
Ubicación: Tal, Muros, A Coruña

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2022 22:11    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Marcelino, de Tal (A Coruña)  

Hola me llamo Marcelino, vivo en Tal, una aldea de la provincia de A Coruña, ya desde el ColaCao las piedras me han producido curiosidad, como podéis intuir ya tengo una edad,con el paso del tiempo he caído en esta afición a los minerales.

Desde hace unos años que os estoy siguiendo en el Foro, he aprendido muchas cosas lo cual os debo agradecer, veo vuestras magníficas colecciones, interesantes artículos, y todo lo relativo a la mineralogía.

Mis conocimientos son muy escasos, por lo que poco puedo aportar, me he registrado para agradeceros el trabajo que hacéis para que esto funcione.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2022 23:01    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Marcelino, de Tal (A Coruña)  

Hola Marcelino, y bienvenido a FMF.

Bueno, aquí todo el mundo puede aportar algo (si quiere) y no hay que olvidar que, al fin y al cabo, esto funciona gracias a las aportaciones de todos.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Javier Santos




Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 109
Ubicación: Pontevedra


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2022 23:48    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Marcelino, de Tal (A Coruña)  

Saludos Marcelino.
El asunto es tener curiosidad. Con eso se va aprendiendo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anton1




Registrado: 16 Dic 2022
Mensajes: 7
Ubicación: Cadiz

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2022 03:31    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Antón, de Cádiz  

Buenas a todos, me llamo Antón y desde que tengo uso de razón me gusta la geología, esto debo agradecérselo a mi padre que fue quien me inició en estos lares. Decir que soy amateur y que tendrán que aguantar mi ignorancia. Gracias de antemano.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2022 17:29    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Antón de Cádiz  

Hola Antón, y bienvenido a FMF.

Pues si te gusta la geología y tienes ganas de aprender, has caído en un buen sitio. Para empezar, e irte familiarizando con la forma de funcionamiento del foro, puedes consultar el hilo Normas generales y guía de uso de este foro. Ahí encontrarás también enlaces a otros temas que seguramente resolverán muchas de las dudas que puedas tener al principio.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alfonso Fernandez Salor




Registrado: 07 Ene 2023
Mensajes: 1
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2023 00:27    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Alfonso Fernandez, de Valencia  

Buenas noches,

Soy Alfonso Fernandez y me considero aficionado a la geología, y mas especialmente a los minerales y volcanes, aunque poco practicante, tengo minerales que he coleccionado desde bien pequeño, allí donde he ido me he traído un recuerdo en forma de mineral, roca, cristal, fósil,… y también he comprado unos cuantos, lo que esta claro que siempre me llevo un recuerdo.
Tengo 47 años agrónomo de profesión y llevo unos 20 años en letargo en esto de los minerales, con ganas de volver a ello.
Me gustaría aprender mucho sobre todo y especialmente poder hacer búsqueda aunque hoy en día debe estar todo bastante trillado.
Soy de Valencia y me gustaría contactar con gente que tenga similares aficiones de las cuáles aprender.
Espero poder hacer cosas interesantes muy pronto.
Gracias por todo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2023 14:20    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Alfonso Fernández, de Valencia  

Hola Alfonso, bienvenido a FMF.

Si te interesa salir a buscar minerales, puedes intentar contactar con alguien de tu zona, en el hilo Salidas en busca de minerales - Tema de referencia, y quizá te resulte útil echar un vistazo a la web del Grupo Mineralógico de Alicante, que organiza diversas actividades relacionadas con la mineralogía.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Juan Carlos Izquierdo




Registrado: 05 Mar 2023
Mensajes: 1
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2023 22:30    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Juan Carlos Izquierdo de Madrid  

Hola, soy Juan Carlos, tengo 58 años, vivo en Madrid, y toda mi vida me han gustado los fósiles, las rocas y los minerales (en general, todo lo que emana de la tierra....). No tengo formación teórica, soy más bien un hombre de campo, autodidacta. Me gusta salir al campo, conocer nuevos lugares con interés geológico y observar y a veces recoger alguna muestra de rocas y minerales. Me faltan conocimientos e intento suplirlo mediante consultas en libros y en internet. Así es como he conocido este interesante foro, a través del que espero poder seguir aprendiendo más acerca de minerales. Hasta pronto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2023 23:35    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Juan Carlos Izquierdo de Madrid  

Hola Juan Carlos. Bienvenido a FMF.

A medida que vayas conociendo el foro verás que no sólo hay un montón de información, sino también herramientas útiles de búsqueda para encontrarla. Por si no lo has hecho ya, te recomendaría que echaras un vistazo a alguno de los hilos en que se explica como funciona todo esto: Qué es y cómo funciona FMF o también Normas generales y guía de uso de este foro.

Y aunque me imagino que seguramente ya los conocerás, puedes visitar la web del Grupo Mineralogista de Madrid e incluso contactar con ellos si te interesa participar en las actividades que organizan.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Julius32




Registrado: 09 Abr 2023
Mensajes: 7
Ubicación: barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2023 20:15    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Julius, de Barcelona  

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y neófito en todo esto de los minerales. Mi padre era muy aficionado y yo siempre he tenido curiosidad, pero ya veremos si me engancho. Tengo unas dudas que os quiero preguntar en su sección para ver qué hago.
Un saludo a todos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2023 21:59    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Julius, de Barcelona  

Hola Julius, bienvenido a FMF.

Anímate a preguntar lo que sea, ya verás como encuentras compañeros dispuestos a ayudar. Respecto a la cuestión que planteas acerca de la posible toxicidad de los minerales que posees, te recomiendo un par de lecturas en el hilo que has iniciado.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Julius32




Registrado: 09 Abr 2023
Mensajes: 7
Ubicación: barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Abr 2023 08:14    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Julius, de Barcelona  

Carlos Rey escribió:
Hola Julius, bienvenido a FMF.

Anímate a preguntar lo que sea, ya verás como encuentras compañeros dispuestos a ayudar. Respecto a la cuestión que planteas acerca de la posible toxicidad de los minerales que posees, te recomiendo un par de lecturas en el hilo que has iniciado.

Un saludo.


Muchas gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

lidiarub




Registrado: 03 May 2023
Mensajes: 1
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 May 2023 23:11    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Lidia, de Madrid  

Buenas a tod@s!! Mi nombre es Lidia y desde siempre me ha encantado estar por el campo observando la naturaleza. A punto estuve de estudiar la carrera de geología, pero las circunstancias de la vida cambiaron mi rumbo. Aún así, siempre he sentido especial interés por esta ciencia. Hace poco he retomado está afición y agradezco muchísimo toda la información que se encuentra en el foro así como alucinar con las fotos de vuestras increíbles colecciones.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Abril




Registrado: 24 Abr 2023
Mensajes: 18
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2023 08:37    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Antonio Abril, de Granada  

Buenos días. Mi nombre es Antonio Abril y soy nuevo en el foro. Un compañero de este foro me animo a registrarme y subir alguna de las fotos que suelo hacer, básicamente microfotografía con apilados. En breve así lo haré. Ya subí algo a través de Antonio Alcaide hace algunos años.
Gracias a Antonio P. López por el empujón. Saludos a tod@s.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

James Catmur
Administrador



Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 252
Ubicación: Cambridge


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2023 10:33    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Antonio Abril, de Granada y Lidia, de Madrid  

Bienvenidos al foro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 May 2023 11:15    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Antonio Abril, de Granada  

photomineral escribió:
Buenos días. Mi nombre es Antonio Abril y soy nuevo en el foro. Un compañero de este foro me animo a registrarme y subir alguna de las fotos que suelo hacer, básicamente microfotografía con apilados. En breve así lo haré. Ya subí algo a través de Antonio Alcaide hace algunos años.
Gracias a Antonio P. López por el empujón. Saludos a tod@s.


Hola Antonio y bienvenido a FMF. Ya tenemos ganas de ver publicadas tus magníficas fotos.

Saludos,
Antonio P. López
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

LuisD




Registrado: 16 May 2023
Mensajes: 1
Ubicación: España

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 May 2023 21:19    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Luis, blog Dimateria  

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Aprovecho para presentar mi blog de Dimateria

https://dimateria.com
(enlace normalizado por FMF)

¡Espero ser de ayuda, un saludo!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 May 2023 21:55    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Luis, blog Dimateria  

Hola Luis, bienvenido a FMF. Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eduard H B




Registrado: 16 May 2023
Mensajes: 12
Ubicación: Vallirana

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 May 2023 09:51    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Eduard de Vallirana, Barcelona  

Buenos días

Me llamo Eduard vivo en Vallirana, esto de recoger "cosas" hola del suelo me viene de pequeño y vuelvo a tener la necesidad de ir a picar y cavar

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 May 2023 12:42    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Eduard de Vallirana, Barcelona  

Hola Eduard.

Bienvenido a FMF, y ánimo con esa afición retomada. Si has considerado la posibilidad de hacer alguna de esas actividades acompañado de gente experimentada, podrías contactar con el Grup Mineralògic Català, o proponer alguna salida en el hilo que tenemos para ello: Salidas en busca de minerales - Tema de referencia.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 77 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF