Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159925


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 12:00

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página 1, 2, 3 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2009 18:01    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Desde FMF animamos y agradecemos a los minernautas que participan por primera vez en el Foro a que se den a conocer mediante una pequeña presentación. Si bien esta presentación no es obligatoria, es una norma de cortesía acorde con el buen ambiente que caracteriza a este Foro y que facilita conocer un poco a la persona que entra por primera vez. Son especialmente bienvenidas las presentaciones que incluyen el nombre del minernauta (aunque sea solo el nombre de pila, dirigirse a un seudónimo a veces suena un poco raro) y si se quiere añadir algún dato personal como la edad, intereses en el mundo de los minerales, etc. En todo caso, esto entra ya en el criterio de cada uno.
Son pequeños detalles que a nuestro modo de ver ayudan a mejorar la relación, a veces un poco fría, a través de la red. En breve el Administrador añadirá un resumen de esta recomendación en "Normas generales de uso de este Foro" para que quede más visible.

Foro FMF
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

javmex2




Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 162
Ubicación: Delicias - Chihuahua


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2009 20:29    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros.  

Hola mi nombre es francisco Javier Ayala L, nací en el mineral de Naica, Chihuahua, México, me gusta coleccionar, minerales y fósiles, tengo 37 años y mi oficio es joyero.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

jaialai (jaime)




Registrado: 08 Nov 2009
Mensajes: 108
Ubicación: linares (jaén)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2009 17:54    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros.  

Hola a tod@s, mi nombre es Jaime y esta es mi primera "forada", llevo poco tiempo saliendo al campo en busca de piezas, pero por la zona en la que vivo(Linares) algo se va encontrando, pronto mostraré algunas fotos de lo que tengo, ahora hasta el día 22/11/2009 ando por SEVILLA, y tengo algunas piezas de intercambio (galena, calcitas, cuarzo, yeso,pirita...), si alguien se quiere poner en contacto echamos un buen rato, saludos, por cierto mi teléfono es 653262124
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2009 18:02    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros.  

Bienvenidos al foro Jaime y Javier.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

vilma




Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 13
Ubicación: A Coruña

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2009 21:13    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros.  

Hola a todos. Me llamo Vilma, soy una completa amateur (léase tan apasionada como ignorante) y por eso seguramente tendré que rogar paciencia ante mis preguntas más básicas. Me interesan minerales en estado natural y gemas.
Vivo en Galicia y leyéndoos me dan ganas de coger un casco y un pico para hacer crecer por mí misma mi pequeña colección.
Estoy entusiasmada con vuestra actividad y encantada de haber entrado.



nunc lemurantis2 060.jpg
 Descripción:
Mi Vivianita linda
 Visto:  75340 veces

nunc lemurantis2 060.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Garcia Canals




Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 308
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2009 21:17    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros.  

Bienvenidos Jaime, Javier y Vilma. Un saludo y disfrutar de la estancia.
_________________
Miedo es estar solo en la inmensidad de la nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2009 23:16    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros.  

Bienvenidos a tod@s , y a disfrutar de lo lindo :)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Roque




Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 5
Ubicación: Albacete

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2009 16:53    Título del mensaje: Hola!  

Hola!, soy nuevo en este foro, soy de Albacete y estoy empezando con este fantástico y maravilloso mundo de los minerales. El caso es que me gustaría saber donde puedo encontrar minerales cerca de aquí.
Respecto a las minas, ¿tienes que pagar?, ¿es muy difícil entrar o qué hay que hacer para entrar?
Gracias de antemano, espero que me ayuden mucho y yo ayudarles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2009 17:25    Título del mensaje: Re: Hola!  

Hola Roque

Yo creo que si le pagas bien al dueño de la mina quizás te deje entrar. ;-)

Bueno hablando en serio normalmente no se puede entrar en una mina sin los debidos permisos, aunque la mayoría lo hace por cuenta y riesgo propio. Hay dos tipos de mina una es la típica mina con galerías bajo tierra y la otra a cielo abierto o canteras.
Te aconsejo que mires en canteras y no te metas en minas cerradas a menos que vayas con gente experta, porqué una mina encierra muchos peligros y para empezar es mejor algo mas sencillo. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2009 22:08    Título del mensaje: Re: Hola!  

Hola Roque, bienvenido al Foro.
En la parte superior de la página verás el dibujo de una lupa y al lado la palabra "buscar".
Clica ahí y en la ventanita que te saldrá pones Albacete y te saldrá toda la información de minerales y yacimientos de esa provincia publicados en el Foro.
Por lo demás te recomiendo que sigas los consejos de Pepe, y si vas con alguien con experiencia, mejor.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

diegogmt




Registrado: 05 May 2009
Mensajes: 3
Ubicación: MADRID


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2009 18:35    Título del mensaje: Estaría interesado en conocer zonas de minerales  

Aquí -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=8052#8052 Rodrigo Fresco escribió:
Os pongo la mina de cuarzo rosa...


Hola
Me llamo Diego García, soy estudiante de geología y estaría interesado en conocer zonas de minerales o intercambiar muestras de los mismos.

Quería preguntarte por zonas de cuarzos en Galicia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2009 18:50    Título del mensaje: Re: Estaría interesado en conocer zonas de minerales  

Hola Diego, bienvenido a FMF

Casualmente hoy mismo se ha hablado de las zonas de cuarzos de Galicia -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=3368

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2009 19:45    Título del mensaje: Soy Salva, un joven apasionado de los minerales  

salva escribió:
Hola a todos/as. Soy un joven apasionado de los minerales desde que era un crío. La verdad es que no sé mucho del tema, pero espero que entre todos me ayudéis a reconocerlos, localizarlos y sobre todo a limpiarlos.

SALUDOS ( SALVA)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

sasato




Registrado: 17 Dic 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Toledo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2009 11:25    Título del mensaje: Saludos desde Yepes  

Hola soy nuevo en el foro.

El caso es que de niño, los veranos los pasaba en el campo recogiendo todo lo que podía, y luego lo dejé.

De nuevo estoy metido en el mundillo, quizás por la crisis que paso más tiempo en casa y me ha dado por desempolvar bolsas y bolsas de mucha, la mayoría cosas inservibles viendo lo que hay por estos lares, pero quizás no menos importantes para mí, viendo lo que hacía yo solo sin información y con tan pocos medios y a esa edad.

Un saludo y espero coincidir con muchos de vosotros,
Chao
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

califa




Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 38
Ubicación: Alicante

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2009 11:50    Título del mensaje: Re: Saludos desde Yepes  

Me alegro mucho que seamos uno más, al igual que tú llevo poco tiempo en este foro, pero en él aprendo cada dia un poco más.
Un saludo Pepe Hernández
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2009 13:10    Título del mensaje: Re: Saludos desde Yepes  

Hola Sasato,

Bienvenido a FMF, tu foro de minerales.

Queremos ofrecerte una breve descripción del mismo para que puedas aprovechar al máximo sus posibilidades.
En la parte central de la pantalla puedes ver una lupa que podrás utilizar cuando necesites encontrar información ya publicada en el foro.
Justo debajo del botón buscar podrás leer las "Normas generales de uso de este foro" - https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1724
Son normas básicas para estandarizar conceptos y formas en éste nuestro mundillo y facilitan el trabajo de los moderadores.
En la parte izquierda puedes ver que se encuentra el botón para acceder al índice del foro, donde puedes ver cada una de las secciones relacionadas con los minerales y en las que puedes entrar a contarnos tus experiencias o preguntar cualquier duda que tengas, desde la localización de un mineral, aspectos científicos, hasta como fotografiarlos etc...; al inicio de cada sección podrás encontrar una breve descripción de la misma que te ayudará a elegir en que sección abrir un nuevo tema de manera que además de quedar ordenado, éste llegue a un mayor número de minernautas interesados en responder. Para saber mejor como hacerlo puedes leer este mensaje: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=12331#12331

Si tuvieras alguna duda, puedes preguntarle a los moderadores de cada sección bien por "mp" (Mensaje Personal) o hacer la pregunta pública si crees que esta puede ser de interés general para todos.

Te agradecemos tu participación y colaboración en el buen funcionamiento de FMF.

Atentamente
Foro FMF
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2009 13:25    Título del mensaje: Re: Saludos desde Yepes  

Bienvenido al foro sasato, somos vecinos, estoy en Noblejas, si me necesitas, heme aquí.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

sasato




Registrado: 17 Dic 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Toledo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2009 17:57    Título del mensaje: Re: Saludos desde Yepes  

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Por supuesto que te tendré en cuenta.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando Vidal




Registrado: 04 Ene 2010
Mensajes: 6
Ubicación: Ribeira ( A Coruña )

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ene 2010 22:31    Título del mensaje: Hola a todos  

Hola a todos me llamo Fernando Vidal y soy de Ribeira ( La Coruña ). Algunos como Roi, Carlos, Rodrigo y alguno mas que conocí en Asturias que ahora mismo no me acuerdo de sus nombres.

Bueno a lo que iba, me gustan los minerales desde que era pequeño, pero como estuve navegando por África no pude seguir con esta bonita afición. Solamente tengo cuarzos de mi zona y alguna que otra pieza que me regaló Rodrigo y un Asturiano muy simpático. Me gustan también las conchas, sobre unas 17000 trividae europeas (margaritas) (como no viviendo en un pueblo costero). Llevo tiempo siguiendo los dos foros pero no me animaba a entrar hasta que Rodrigo me rompió la cabeza y me animé.

Poco más puedo deciros, solo felicitaros por el foro y por lo que se aprende todos los días con vosotros.

_________________
Un saludo
Fernando Vidal García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ene 2010 22:35    Título del mensaje: Re: Hola a todos  

Hola Fernando, bienvenido al foro y feliz 2010
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 79
  Ir a página 1, 2, 3 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF