Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160650


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 22:22

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1643
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2013 12:03    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Saludos desde Gran Canaria  

joselpa78 escribió:
Hola, soy un aficionado de Gran Canaria. Me gustaría conocer gente de la zona, a ver si podemos hacer algunas salidas y demás. Aunque tengo una colección mas o menos decente, apenas unas pocos han sido encontrados por mi...

Hola "aficionado", bienvenido a FMF

Hemos movido tu post a este hilo, que es el que agrupa todas las presentaciones -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=44206#4420
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2013 20:09    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros- Leonardo Cabrera saludos a todos de Colomba  

Hola Leonardo.

Yo llevo cosa de un año y medio saliendo a por piedras y comprando algunas, y ya tengo una colección curiosita y muy modesta por supuesto, pero me encanta.

Te escribo porque resulta que me voy a trabajar a Colombia el mes de junio. Iremos a Bogotá primero y luego pasaremos por casi todo el país.

A ver si se da bien el asunto, y me puedo traer a casa una de esas espectaculares esmeraldas de Chivor o Muzo en matriz de calcita, que quedan de lujo.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

belorto




Registrado: 29 May 2013
Mensajes: 2

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 May 2013 23:30    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Rodrigo y Yaiza, argentino y española  

Hola a todos. Somos Rodrigo y Yaiza. Argentino y española, somos artesanos y estamos viajando por México. Nos interesamos por las piedras trabajando con cabuchones y otras piedras ya pulidas. Ahora un nuevo amigo nos enseño el Atlas de los minerales y este foro y nos abrió las puertas a un mundo nuevo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 May 2013 23:43    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Rodrigo y Yaiza, argentino y española  

Hola Rodrigo y Yaiza, bienvenidos al Foro.
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2013 08:32    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenidos a FMF y espero que disfrutéis y aprendáis como yo lo he hecho y hago todos los días con él.

Saludos desde Madrid
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Zamora




Registrado: 03 Jun 2013
Mensajes: 2
Ubicación: df

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2013 21:36    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Nuevo en el foro de México D.F.  

Hola a todos los compañeros del foro, como ya lo mencione en el asunto, soy nuevo en este foro y quisiera aprender sobre minerales y sus propiedades ya que es un tema que siempre me ha interesado.

Muchas gracias y reciban un saludo desde México D.F.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Paolo Cazzari




Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 70
Ubicación: Besalú


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2013 22:38    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Nuevo en el foro de México D.F.  

Bienvenido!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1643
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2013 22:51    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Nuevo en el foro de México D.F.  

Hola Manuel, bienvenido a FMF

Hemos movido tu post a este hilo, que es el que agrupa todas las presentaciones -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=44206#4420
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

angel picazo monroy




Registrado: 01 Jun 2013
Mensajes: 36
Ubicación: madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2013 01:34    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Ángel Picazo de Madrid  

Hola a todos.
En primer lugar quiero contaros que mi relación con el mundillo mineral ha sido un poco intermitente. Cuando era un crío el ver los puestos de minerales en el rastro de Cascorro me entusiasmaba tanto o más como el ver los escaparates de una tienda de juguetes. De vez en cuando asaltaba mi hucha para comprar algún ejemplar. Aún recuerdo mis primeros "tesoros": un cuarzo rosa, un yeso fibroso y un bonito ejemplar de azufre que una vecina -con más pinta de bruja mala que de vecina- decía que esa piedra solo servía para echarla en los rincones para que no se mearan los gatos. Estaba claro que los comentarios de la bruja no me iban a desanimar, además contaba con la inestimable colaboración de un par de amigos a los que también les había picado el mismo gusanillo que a mí. Así que cada vez que salíamos del casco urbano volvíamos a casa con un hermoso y pesado botín, por supuesto más pesado que hermoso. Del montón de piedras solo se salvaba algún yeso y unos cuantos sílex. Poco a poco esa afición se fue desvaneciendo.....

¡Pero no del todo¡, Muchos años después fue mi hija la que se interesó por los minerales.
Una profesora llevó al cole unos cuantos minerales y a mi peque le gustó tanto que decidí comprarle los fascículos de RBA. De nuevo volver a mi tan querido rastro, de nuevo salir al campo a buscar minerales -esta vez más mineral y menos pedrusco-, visitar museos, minas, yacimientos.... en fin, que para mí fue algo así como reencontrarme con un viejo amigo. Pero, como ya pasó anteriormente, la afición se fue desvaneciendo......

¡Pero no del todo¡. Porque hace poco, con motivo de una reforma en casa, he des empolvado mis cajas de minerales -mis "tesoros"- y de nuevo he vuelto a reencontrarme con ese viejo amigo. Además esta vez lo he hecho, no con más ilusión que antes porque eso es imposible, pero sí con más rigor. Los ejemplares que antes clasificaba muy a la ligera, solo porque se parecían a los que veía en las fotos, ahora los estudio más detenidamente, aunque mis conocimientos sean muy escasos -por no decir nulos-. El caso es que esta, de nuevo renacida, ilusión me ha llevado a releer mis viejos libros y a rebuscar por Internet y...... ¡olé!, ¡pues mira lo que me encuentro! un foro fantástico donde puedo aprender mogollón de cosas, donde veo que hay gente con mucha experiencia dispuesta a ayudar a los que no tenemos ni idea... en fin, un sitio en el que me va a gustar estar.

Así que me presento: me llamo Ángel, he cumplido medio siglo y soy de Madrid.

Un saludo a todos los foreros. Y disculparme si la breve presentación ha sido de todo menos breve, pero es que cuando me enrollo no hay quien me pare.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2013 07:52    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ángel Picazo de Madrid  

Hola Ángel,

Bienvenido a FMF! Mi historia es muy similar a la tuya, empezando desde muy joven, dejándolo y recuperando la afición con el nacimiento de una de mis hijas. Espero que disfrutes con la información que hay en FMF y con la cantidad de buenos aficionados que lo componen.

Un saludos desde Madrid.

Juan H
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1643
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2013 08:50    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ángel Picazo de Madrid  

Hola Ángel, bienvenido a FMF

Hemos movido tu post a este hilo, que es el que agrupa todas las presentaciones (ver: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=44206#4420 )
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2013 11:31    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ángel Picazo de Madrid  

Hola.

Bienvenido vecino. Yo no he ido mucho por el Rastro, pero no recuerdo haber visto puestos con minerales. Igual de eso hace casi ese medio siglo que comentas.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2013 14:27    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ángel Picazo de Madrid  

Hola, Ángel, bienvenido.

Al igual que le pasa a Supertxango, mi historia también es muy parecida. Sólo que con el segundo impulso -a partir de empezar con mi hijo mayor- ya creo que voy a tener para toda la vida.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DiegoToledo




Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 114
Ubicación: Portillo de Toledo (Toledo)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2013 16:02    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ángel Picazo de Madrid  

No sé si a Ángel y a todos vosotros os pasa lo mismo pero cuando esta afición te encanta y te gusta de verdad, aunque tengas desvanecimientos de esta afición siempre te estará acompañando, siempre mirarás a las "piedras" con distintos ojos que los demás, siempre habrá un lado de tu corazón que pertenecerá a esta afición y jamás te dejará y te acompañará para toda tu vida, por suerte o desgracia, una vez que lo coges no lo puedes dejar, a veces se distorsiona o se esconde esa parte de tu corazón pero siempre estará esperando a que la des otra oportunidad para que te quedes una vez más enamorado de las "piedras" y atado a ellas hasta que estés en un ataúd y bajo tierra...
Dicen que nada es eterno, yo creo que una afición es lo único que es eterno en esta vida.

_________________
¿Y Dios dónde está? Normal que no le encuentres, hoy en día viste de verde y vive en los bolsillos de la gente.

Ignacio Fornés del Olmo "Nach".
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MCM




Registrado: 04 Jun 2013
Mensajes: 12
Ubicación: Almeria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2013 16:32    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - MCM de Almería  

Buenas tardes, aunque os sigo con asiduidad, hoy me he decido a registrarme, espero poder aprender de vuestros consejos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1185
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2013 19:36    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ángel Picazo de Madrid  

Firmo Espinar escribió:
Hola.

Bienvenido vecino. Yo no he ido mucho por el Rastro, pero no recuerdo haber visto puestos con minerales. Igual de eso hace casi ese medio siglo que comentas.

Un saludo.


Es que eres muy joven Firmo. Yo también empecé en el Rastro y tengo 55 tacos.
Están en la placita junto a Cascorro. Ahora solo hay cuatro pero en aquella época había por lo menos 8.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2013 20:53    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - MCM de Almería  

MCM escribió:
Buenas tardes, aunque os sigo con asiduidad, hoy me he decidido a registrarme, espero poder aprender de vuestros consejos


Hola, MCM, bienvenido/a a FMF. Es lo bueno que tiene este hilo de presentaciones, que los que no os habéis presentado, os animáis.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2013 23:17    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - MCM de Almería  

Buenas noches MCM bienvenido al foro, me gusta ver gente de mi tierra por aquí.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

angel picazo monroy




Registrado: 01 Jun 2013
Mensajes: 36
Ubicación: madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2013 15:44    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ángel Picazo de Madrid  

Hola Ignacio, hola Firmo.

Se trata de la plaza del Gerenal Vara del Rey, los puestos los ponen los domingos y festivos justo al lado de la antigua casa de socorro.

Un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MCM




Registrado: 04 Jun 2013
Mensajes: 12
Ubicación: Almeria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2013 16:21    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - MCM de Almería  

Jose F. Castro Medina escribió:
Buenas noches MCM bienvenido al foro, me gusta ver gente de mi tierra por aquí.
Un saludo

Gracias por la bienvenida. Me conectaré cada vez que pueda y salga de caza (piedras)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 39 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF