Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160642


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 12:34

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ago 2012 17:14    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Iván Medina  

Bienvenido a FMF Iván.

He puesto tu pregunta en la sección adecuada: ¿Qué es? - ¿De dónde es?

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ago 2012 17:17    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ricardo Melendez  

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=80825#80825 Ricardo Melendez escribió:
Hola a todos, me acabo de registrar en el foro que he consultado en varias ocasiones,

Me llamo Ricardo Melendez, originario del Estado de Mexico, Mexico.

Estoy iniciando mi pequeña coleccion de minerales, la mayoria los he comprado y algunos los he recolectado yo...

Bienvenido a FMF Ricardo.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ago 2012 17:32    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenidos al foro Iván y Ricardo

Aquí como veréis los compañeros saben un montón y aprendemos cosas todos los días. Espero que lo disfrutéis.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ago 2012 17:52    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenidos al foro Ricardo e Iván.
Iván, en Alicante tienes el Grupo Mineralógico de Alicante, aquí en el foro tienes mucha información sobre el mismo, si contactas con ellos podrás realizar excursiones para buscar, intercambiar, etc, seguro que aprendes mucho de ellos son unos chicos formidables y bastante expertos.
Un saludos a los dos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Reolid




Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 183
Ubicación: Cañada de Agra. Hellín (Albacete)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ago 2012 20:20    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenidos al foro Ricardo e Iván,
Espero que disfrutéis y aprendáis mucho por aquí.
Iván, un saludo compañero.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andres codina




Registrado: 20 Ago 2012
Mensajes: 10
Ubicación: Premià de Mar


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ago 2012 12:09    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Andrés Codina  

Hola a todos los foreros, soy Andrés Codina, resido en Premià de Mar (Barcelona) y tengo la gran suerte de haber descubierto el mundo de los minerales, fue por casualidad pero estoy muy contento por ello, poseo una pequeña colección que voy ampliando poco a poco, a veces con piezas que recolecto en compañía de unos buenos amigos aficionados también al tema y otras adquiriéndolas, espero más adelante ir subiendo alguna de ellas al foro. Un saludo y hasta pronto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

D.N.S.Borràs




Registrado: 10 Ago 2012
Mensajes: 131
Ubicación: Terrassa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ago 2012 13:14    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Andrés Codina  

Bienvenido al foro Andres, al igual que tú yo también soy nuevo en el foro y espero poder ver pronto imagenes tuyas. Gracias por contestar en mi apartado de colecciones.
_________________
Fossils i minerals, miracles de la natura
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cali85




Registrado: 22 Ago 2012
Mensajes: 4
Ubicación: Tarragona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ago 2012 13:47    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Cristian  

Hola a todos,

Soy Cristian, nací en Barcelona pero ahora vivo en Tarragona con mi pareja. El caso es que justo ahora estoy estudiando los minerales, y dentro de mi se ha despertado un interés especial hacia a ellos.

Espero intercambiar experiencias y con el tiempo poder aportar algo a este foro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ago 2012 13:56    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Cristian  

Bienvenido al foro Cristian, en la provincia de Tarragona, tienes buenos aficionados buscadores de minerales, seguro contactan contigo.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cali85




Registrado: 22 Ago 2012
Mensajes: 4
Ubicación: Tarragona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ago 2012 20:29    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola José Luis,

Espero que hayan dejado algún mineral por descubrir!!

Gracias por la bienvenida.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jbsanchez




Registrado: 24 Ago 2012
Mensajes: 16
Ubicación: elda

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2012 19:35    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - jbsanchez  

Hola a todos los usuarios de este foro. Soy nuevo y me he registrado en este foro para aprender y aclarar dudas.

A lo largo de toda mi vida he sido un fanático de las piedras, lo que me ha llevado a tener una pequeña colección de fósiles. Desde hace unos años decidí ampliar mi colección con minerales y con piedras erosionadas, sobre todo las erosionadas por el agua.

Prepararé algunas fotos de mis mejores piezas para que las veáis y por supuesto intentaré identificar con vuestra ayuda si es posible algunas de las que tengo.

No sé si este es el foro adecuado para mis dudas pero de lo que sí estoy seguro es de que aquí voy a aprender mucho.

Un saludo para todos los miembros del foro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2012 20:31    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - jbsanchez  

Un saludo y bienvenido JB.

jbsanchez escribió:
... No sé si este es el foro adecuado para mis dudas pero de lo que sí estoy seguro es de que aquí voy a aprender mucho. ...


Aquí te podemos orientar en cuestiones de minerales y rocas. FMF no es un foro de paleontología aunque algunos foreros entienden bastante. Si quieres un foro especializado en fósiles aquí tienes uno.

A mí también me gustan los cantos rodados. A veces hasta me da apuro de tantos que recojo por ahí, la gente debe pensar que he encontrado oro o algo parecido.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2012 20:36    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - jbsanchez  

Bienvenido al foro JB, seguro que podremos echarte una mano, aunque a mi el JB enseguida se me sube a la cabeza y no doy pie con bolo.
Un cordial saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2012 21:47    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - jbsanchez  

Hola jbsanchez, bienvenido a FMF.

He movido tu post a este hilo, que es el que agrupa todas las presentaciones -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=44206#4420

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jbsanchez




Registrado: 24 Ago 2012
Mensajes: 16
Ubicación: elda

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ago 2012 17:53    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - jbsanchez  

Gracias por la bienvenida y por el interesante enlace. Voy a apuntarme en ese foro también.

Creo que entre ambos foros aprenderé y resolveré mis dudas.

Un cordial saludo también a José Luis Zamora y Jordi Fabre, extensible al resto de miembros del foro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

David silva




Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 15
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2012 00:52    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - David Silva  

Hola y buenas a tod@s, soy nuevo en el foro y en esto de los minerales, buscando yacimientos di con esta página, bueno, deciros que me ha servido de mucho toda la info que habéis puesto en "Nuevas calcedonias Montjuïc" ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1696 ) he ido y he encontrado jaspe rojo-amarillo, turba y calcedonia que crecía en una roca de las que habéis comentado, no se si he hecho bien, pero yo he picado y he cogido varias muestras, gracias por la info y si me entero de quedadas me apunto!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2012 02:14    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - David Silva  

Hola David, bienvenido a FMF.
Pues sí, si te interesan los minerales, has dado con el sitio adecuado. Buscando un poco puedes encontrar información sobre casi cualquier lugar. Y también puedes ofrecer información cuando descubras algo nuevo.
Verás que he movido este mensaje a la sección de presentaciones, mas adecuado.
Un saludo y hasta pronto.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2012 11:37    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - David Silva  

Bienvenido al foro David, como dice Josele has dado en el clavo, no solo porque el foro es excelente, sino porque tienes la suerte de residir en la zona donde hay mas aficionados de España, que están aportando mucho a la mineralogía.
Según te vayas familiarizando con el foro, verás y podrás contactar, para hacer salidas de campo, intercambiar y conocer a grandes personajes de la Mineralogía.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2012 17:29    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - David Silva  

Bienvenido, y además el mes que viene será la cuarta mesa de intercambios de minerales de Gerona por lo que estás invitado. Ya iré poniendo a partir del sábado el día, la hora y el lugar.
Un saludo David Silva.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

11phenom11




Registrado: 10 Sep 2012
Mensajes: 4
Ubicación: Dos Hermanas

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2012 16:03    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Antonio de Dos Hermanas, Sevilla  

Hola a todos, me acabo de registrar. Mi nombre es Antonio y vivo en Dos Hermanas, Sevilla.

Siempre me han gustado mucho los minerales y las piedras preciosas, y dispongo de algunos, auqnue me gustaría algún día realizar una colección a lo grande,

Un saludo,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 32 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF