Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160711


Fecha y hora actual: 23 Abr 2024 15:14

MTI Blog
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2010 15:24    Título del mensaje: Re: Presentación  

Hola, Madiña, bienvenida al Foro.

Por favor, lee las normas generales de uso del foro en el enlace que te pongo debajo

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=13707#13707

Ya te irás familiarizando con ellas. Lo más importante es que por favor no escribas con mayúscula, que en la red equivale a gritar. Pasamos a cambiar tus mayúsculas del mensaje anterior. Espero que disfrutes de la enorme cantidad de información y de la gente deseosa de ayudar y compartirla.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2010 18:48    Título del mensaje: Re: Presentación  

Hola Madiña, ¿De qué parte de Galicia eres? Aquí en Pontevedra hacemos salidas practicamente todas las semanas, si quieres puedes apuntarte a alguna y más ahora que estamos empezando a descubrir cosas interesantes.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2010 22:40    Título del mensaje: Re: Presentación  

madiña iglesias escribió:
Hola a tod@s, me presento, me llamo Magdalena y soy de Galicia...

Magdalena, hemos movido tu mensaje a este hilo donde están agrupadas todas las presentaciones.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gabriel González




Registrado: 27 Abr 2010
Mensajes: 1
Ubicación: Antofagasta, Chile

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2010 20:04    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

y aca va mi presentación...
me llamo Gabriel y soy de Chile, de la ciudad de Antofagasta.
Tengo 19 años y soy estudiante de geología.
Me uní a este foro hace algun tiempo, justo cuando estaba con el asunto de minerales en la universidad, he visto imagenes muy buenas y temas super interesantes, así que me dio toda la motivación para participar jejejjeje, es un buen lugar para aprender más con la experiencia de otros, y no solo con la teoría en libros.
No soy un gran coleccionista pero tengo unos cuantos minerales, algunos creo saber que son, pero con la gran variedad de minerales que hay puedo estar equivocado. Antes de subir fotos de mis muestras para pedir ayuda, sabía que había un lugar para presentarme, así que ya soy oficialmente miembro. :D

Saludos a todos!.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2010 20:40    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenido Gabriel, seguro que nos deleitaras con los muchos minerales de la zona.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

teresa soler (terita)




Registrado: 08 Jun 2010
Mensajes: 303
Ubicación: Moncada (Valencia)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2010 22:04    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola grabiel , espero que compartas con nosotros las fotos de tus minerales porque sera un placer. Seguro que si tienes alguno sin identificar te podran ayudar, pero antes acuerdate de leer este apartado, porque es muy importante: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1722 . Un saludo y bienvenido.
_________________
Tirando del hilo se deshace el ovillo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2010 22:33    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola Magdalena y Gabriel, Bienvenidos al foro.
_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Oct 2010 06:07    Título del mensaje: Hola a todos: soy Alejandro Sanchez Anguita  

Alejandro Sanchez Anguita escribió:
Hola a todos: Soy Alejandro Sanchez Anguita. Acabo de registrarme en este magnífico foro de minerales. Tengo que reconocer que alguna vez lo he visitado pero no con la frecuencia que me gustaría. Prometo participar a partir de ahora en la medida de mis posibilidades.

Quería agradecer primero a Antonio Alcaide el haberme posibilitado dar a conocer un poco mi colección y mi trayectoria como coleccionista, desde que era niño. Gracias a su empeño y entusiasmo ha conseguido sacarme un poco de mi "madriguera". Considero que el realizar entrevistas a coleccionistas es una buenísima iniciativa. Igualmente agradecer a Jordi Fabre por permitirme entrar en este foro.

También recordar con mucho cariño a todos aquellos amigos coleccionistas del sur de España, de León y Asturias, con quienes más relación he tenido y con quienes tan buenos momentos he pasado a lo largo de estos años. Y a mis compañeros y profesores de Geología de la Universidad de Granada.

Un saludo a todos.
Alejandro.

Hola Alejandro, más que bienvenido a FMF.
Cordiales saludos desde el corazón de la Feria de Munich.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Oct 2010 08:18    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenido, Alejandro. No hay nada que agradecer. Al contrario, el coleccionismo de minerales está en deuda contigo.

No oculto que una de mis motivaciones para participar aquí siempre ha sido dar a conocer la mineralogía y el coleccionismo de Granada. Que contribuyamos también desde aquí en este estupendo punto de encuentro que es el Foro.

Saludos.

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

David Aparicio




Registrado: 27 Oct 2010
Mensajes: 7
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2010 18:02    Título del mensaje: Me presento.  

Hola a todos, he sido un poco mal educado y les pido disculpas...

Entré ya hace unos días, mostrando un piedra que encontré y no tenía ni idea de que era, la verdad es que no tengo mucha o más bien ninguna idea de esto, estoy en mis principios, descubriendo y aprendiendo, gracias a todos ustedes, y también agradecer la rapidez con la que algunos del foro contestaron a mis dudas, en concreto a un forero de Majadahonda, que casualmente vive a escasos 50m de mi casa, cosas de internet. jejejeje....., finalmente la piedra resulto ser grafito....

Ahora estoy haciendo acopio de material para poder hacer algún pinito en la búsqueda de algún mineral, casco, maza, etc.... espero que pronto les pueda mostrar algún hallazgo, estoy realmente impaciente y entusiasmado con la idea.

Gracias a todos, un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

asmiel




Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 5

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2010 14:50    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola a tod@s me dicen Bicho (ya que mi nombre no me gusta y todos mis amigos me llaman así) tengo 32 años y me encantan los minerales, las rocas y toda la naturaleza en general; ante todo pedir disculpas por el post que dejé en la sección de intercambios ya que mi interés en este foro es seguir aprendiendo sobre los minerales compartiendo los conocimientos que todos vamos teniendo. Esto es parte de mi pequeña colección y bueno el xilópao lo encontré en la orilla del Guadalquivir (soy de Sevilla aunque ando viajando por todos lados ya que soy artesano), la obsidiana caoba la encontré en Zaragoza en un camino en la población de Utebo y la esmeralda la encontré en Colombia en Tolu Viejo en una escapada que hice buscando una mina que decían que había por allí bueno saludos a todos y gracias por las aportaciones sobre este vasto mundo de los minerales y las rocas


P1020186.JPG
 Descripción:
una parte de mi pequeña colección, obsidiana caoba, madera fósil(xilópalo) y esmeralda con pirita en matriz de dolomita
 Visto:  10981 veces

P1020186.JPG



_________________
Un cambio de perspectiva lleva a un cambio de actitud, a un cambio de pensamiento.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J.M. Ares




Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 23
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2010 16:59    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola "Biccho", me llamo José Manuel y soy de Sevilla. Yo soy novísimo en esto, pero si quieres podemos charlar y así intercambiamos impresiones.
Saludos y bienvenido al Foro.

José Manuel.

_________________
Todo se ve diferente a través de un cristal
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

asmiel




Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 5

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2010 21:16    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Jose Manuel por mi de arte no sé si se ve mi correo o no, si no te lo envío por mp, yo ahora mismo ando por Madrid y pasado mañana salgo para Barcelona concretamente para El Prat a ver la familia y aún no sé cuando bajaré de nuevo para Sevilla pero bueno estamos en contacto.
_________________
Un cambio de perspectiva lleva a un cambio de actitud, a un cambio de pensamiento.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2010 21:57    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenido al Foro, Bicho. No se ve tu correo. Es mejor así para evitar correo spam. Tendrá que enviarte el mp José Manuel. Tú, al estar recién registrado, tienes que esperar 10 días para poder enviar mps. Pero sí puedes contestar a los que te envíen.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Dolduriel




Registrado: 09 Nov 2010
Mensajes: 4
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2010 23:04    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola amig@s,
Me llamo Miguel, soy de Vizcaya y tengo 44 años. Mi hijo y yo nos estamos interesando por los fósiles y minerales y aquí me tenéis para intentar aprender un poco y deleitarme con vuestras maravillosas piezas.

Un fuerte abrazo a tod@s
Miguel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2010 01:48    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenido, Miguel.

Como habrás podido leer en este mismo hilo, muchos de nosotros hemos vuelto a la afición o simplemente empezado de la mano de nuestros hijos. Que lo disfrutéis.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gonzalo




Registrado: 10 Nov 2010
Mensajes: 6

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2010 18:25    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola a todos!

Mi nombre es Gonzalo y soy un joven aficionado a los minerales. He vuelto a coleccionar tras re-descubrir este verano mi colección de cuando era niño y buscando por internet encontré este foro y me pareció una gran fuente de información y un buen punto de contacto con otro coleccionistas.

Un saludo a todos.

Gonzalo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2010 18:45    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola Gonzalo, bienvenido al Foro y encantado de tenerte entre nosotros.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Dolduriel




Registrado: 09 Nov 2010
Mensajes: 4
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2010 20:37    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Antonio Alcaide escribió:
Bienvenido, Miguel.

Como habrás podido leer en este mismo hilo, muchos de nosotros hemos vuelto a la afición o simplemente empezado de la mano de nuestros hijos. Que lo disfrutéis.

Muchas gracias Antonio, a ver si le animo y le empieza a coger el gusto :)

Bienvenido Gonzalo!!!!

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

rodrigo manriquez




Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 25
Ubicación: antofagasta


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2010 19:01    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

hola a todos, me llamo Rodrigo soy de Antofagasta Chile, he llegado aqui gracias a mi sobrina que vive en EEUU y se intereso en el tema para un proyecto de su escuela, considerandome ignorante en el tema empece a investigar y me he dado cuenta de lo maravilloso de este mundo.
bueno saludos para todos!!!
posdata: ya tengo algunas muestras una vez que me familiarice con el tema de publicar las compartire.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 13 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF