Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160627


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 09:36

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2018 15:43    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Jose de Bilbao  

Jadelarica escribió:
...Me haría falta alguna referencia de literatura sobre como iniciarme en el tema, ya me he descargado "coleccionando minerales" y en su día me leí el Strahler (me lo releeré), alguna sugerencia más?

Hola Jose,

Hay mucha información en FMF acerca de libros y revistas de minerales, puedes encontrarla agrupada en esta sección del Foro: Literatura Mineralógica y ya más específicamente tienes este hilo que es muy instructivo: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=3938#3938
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Claudia




Registrado: 02 Dic 2018
Mensajes: 1
Ubicación: Valladolid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2018 16:36    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Claudia de Valladolid  

Hola a todos mi nombre es Claudia, la verdad es que no tengo ningún título o experiencia alguna en geología, pero es un tema que me apasiona, desde que soy pequeña las colecciono (digamos que tengo una pequeña obsesión con los minerales :). Vivo en Valladolid y os leo bastante a menudo. Me encantaría salir a recorrer yacimientos en busca de cualquier cosilla que aumente mi colección que va desde sulfatos de cobre hasta amatistas de la Artigas de 3 kilos..

Un saludo a todos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1420
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2018 20:27    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Claudia de Valladolid  

¡Hola Claudia y bienvenida al Foro!

Encontrarás información de yacimientos y localidades en muchas secciones de FMF.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Francisco S.G.




Registrado: 25 Ene 2018
Mensajes: 15

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Dic 2018 22:29    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Francisco S.G.  

Hola. Mi nombre es Francisco, y llegué hasta este foro como hace un año, aproximadamente, en busca de material de apoyo para mis estudios relacionados con la geología. Quedé fascinado con la abundancia de material, el grado de organización y la tremenda dedicación al mismo de algunos de sus miembros. Desde entonces entro con cierta periodicidad y hoy me he decidido a presentarme, también como paso previo a una consulta que espero ubicar en el lugar correcto.

Un saludo, pues, para todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Dic 2018 06:13    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Francisco S.G.  

Hola Francisco.

Bienvenido a FMF.

Agradezco en nombre de todos los miembros tus palabras y tu presentación.

Esperamos tus aportaciones.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

makokerowill




Registrado: 27 Nov 2018
Mensajes: 22
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Dic 2018 10:38    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Claudia de Valladolid  

¡ Hola Claudia ! Soy el Analista Químico (especialidad en Química Agrícola ) makokerowill, te doy una cálida bienvenida y me pongo a tu entera disposición.
Ya sabes: ¡ Makokerowill, el químico del salvaje oeste !
Saludos cordiales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Dic 2018 12:52    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Jose de Bilbao  

Jadelarica escribió:
...Me haría falta alguna referencia de literatura sobre como iniciarme en el tema, ya me he descargado "coleccionando minerales" y en su día me leí el Strahler (me lo releeré), alguna sugerencia más?

Internet es una buena herramienta para ver lo que se cuece en cuanto a minerales. Es imprescindible tener como favorita la página de MINDAT. Y en cuanto a minerales españoles y novedades, siempre te puedes suscribir a revistas como Revista de minerales, Paleomina y Paragénesis. También el asistir a ferias, estar en los foros o quedar en hacer salidas con aficionados que llevan tiempo recolectando minerales es todo un estímulo para hacer crecer la afición.
De todos modos, a todos los que preguntáis el como engancharos mas a esta afición es la respuesta general que siempre os contestamos; si leéis hilos anteriores relacionados con ello, ahí está todo lo que os podemos decir respecto a ello: yacimientos, información, asociaciones, literatura, pruebas básicas...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

josuegs




Registrado: 06 Dic 2018
Mensajes: 2
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2018 14:08    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Josué de Barcelona  

Hola! Me presento, soy Josué y vivo en Barcelona, me gustaría pediros ayuda, tengo en mi posesión una gran colección de todo tipo de piedras y minerales que recibí por una herencia de un familiar, el cual era un apasionado de todo este mundo, y me gustaría que me aconsejarais para poder mover y vender todo este material a alguien que lo sepa apreciar y conservar bien, no se muy bien por donde empezar así que he acudido aquí por que he visto que sois gente entendida con todo esto.

Quiero recalcar que no quiero vender nada a nadie de aquí, solo necesito que alguien me aconseje a donde podría dirigirme para ir moviendo el tema.

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo a todo el mundo!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2018 15:28    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Josué de Barcelona  

Bienvenido! Creo que la mejor opción es que te muevas por mesas de intercambio. Echa un vistazo por el foro y verás los hilos que hay sobre las mesas que se celebran. Sobre como vender no creo que nadie te vaya a contestar en mensaje "abierto" ya que este no es un foro comercial y las normas del foro lo prohíben
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

josuegs




Registrado: 06 Dic 2018
Mensajes: 2
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2018 17:14    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Josué de Barcelona  

Vale muchísimas gracias, ya se que no es un foro de compra/venta por eso no quiero ofrecer nada, solo necesitaba un poco de orientación para ver por donde tirar . un saludo!



Cristalino escribió:
Bienvenido! Creo que la mejor opción es que te muevas por mesas de intercambio. Echa un vistazo por el foro y verás los hilos que hay sobre las mesas que se celebran. Sobre como vender no creo que nadie te vaya a contestar en mensaje "abierto" ya que este no es un foro comercial y las normas del foro lo prohíben
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2018 19:56    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Jose de Bilbao  

Tomas Ruiz de Arbulo Saez escribió:
Jadelarica escribió:
Hola soy Jose , de Bilbao, 60 años y nada que ver con el mundo de los minerales (soy psiquiatra) pero es una pulsión que he llevado desde niño y hasta tengo una pequeña colección que deje de alimentar con 16 años. Ahora es el momento de retomarla para ver lo que nos dice la tierra, las rocas y los relieves geológicos. Me haría falta alguna referencia de literatura sobre como iniciarme en el tema, ya me he descargado "coleccionando minerales" y en su día me leí el Strahler (me lo releeré) , alguna sugerencia más?

Gracias y sinceramente enhorabuena por vuestro trabajo. J.A.

Hola Jose , creo que te servira de mucha ayuda el siguiente libro Minerales de las comunidades del Pais Vasco y Navarra.( monografias del museo de ciencias naturales de Alava 2).
editado por el departamento de cultura de la diputacion foral de Alava.es del año 1993, pero vienen señalizados la mayor parte de los yacimientos de minerales.sirve de gran ayuda sobre todo a los principiantes.
Que tengas suerte y lo puedas encontrar
Suerte
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jonathan1983




Registrado: 12 Dic 2018
Mensajes: 1
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Dic 2018 03:03    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Jonathan de Barcelona  

Hola, muy buenas a todos los usuarios del foro.
Me presento... Mi nombre es Jonathan y soy de Barcelona, mi afición por los minerales comenzó desde bien pequeñito, pero entre muchas tantas cosas de por medio la tuve muchos años olvidada... ahora decidí volver a iniciar mi hobby y volver a coleccionar de nuevo, compré un lote de unos 280 m minerales a un señor que dejaba el hobby, ahora los estoy clasificando y ordenando, en mis ratos libres claro. Espero pasar buenos ratos en este foro y sobretodo aprender.
Un saludo a todos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Dic 2018 12:35    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Jonathan de Barcelona  

Hola Jonathan, bienvenido al foro. Aquí todos te ayudaremos, no obstante ahí en Barcelona tienes al GMC (grupo Mineralogico Catalán en la Carrer de Sant Medir, 13) en donde te podrán ayudar de presencia, buena gente.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mikel Urrastabaso




Registrado: 21 Nov 2012
Mensajes: 1
Ubicación: Navarra

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2019 11:43    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Mikel de Navarra  

Hola a todos. Mi nombre es Mikel y soy aficionado a la paleontología desde hace casi treinta años, afición por la cual me interesé a raíz de unos minerales y fósiles que un antiguo maestro de ciencias naturales me enseñó cuando aún era un mocoso y que mi padre se encargó de alimentar manteniéndome siempre en contacto con la naturaleza.
Llegué a este foro intentando identificar algunos de los minerales que he ido encontrando en las rocas sedimentarias que frecuento, principalmente algunas calcitas, piritas y marcasitas, la verdad me he quedado alucinado con la cantidad de información y lo bien que está estructurado el foro. Enhorabuena.
Mi interés por la mineralogía ha aumentando considerablemente ( ¡Hasta tal punto que el otro día visité una antigua cantera de ofitas! ) y he quedado fascinado con las piezas que los coleccionistas han colgado por aquí.
Soy un auténtico novato, pero intentaré colgar alguna foto de mis humildes piezas.
Un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2019 11:59    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Mikel de Navarra  

Bienvenido al foro Mikel. Seguro que tienes cosas interesantes que mostrarnos.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Apita




Registrado: 23 Ene 2019
Mensajes: 49
Ubicación: Caceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2019 18:32    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Pedro (Apita) de Cáceres  

Hola buenas
Soy Pedro más conocido como Apita, encantado de estar otra vez con ustedes y seguir aprendiendo en este maravilloso mundo de los minerales.
Un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2019 19:30    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Pedro (Apita) de Cáceres  

Buenas tardes Pedro, ya hacia tiempo que no te veíamos el pelo, bienvenido.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2019 20:57    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Pedro (Apita) de Cáceres  

Que tal Pedro.
Es una alegría verte de nuevo por aquí y espero que nos muestres tus hallazgos, que siempre nos sorprendes.

Un abrazo

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2019 13:31    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Pedro (Apita) de Cáceres  

Que bueno que reaparezcas, Pedro; siempre me han llamado la atención tus descubrimientos!!. A veces no decimos nada por no ser repetitivos, pero verdaderamente las muestras que nos enseñabas eran verdaderas novedades mineralógicas extremeñas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Apita




Registrado: 23 Ene 2019
Mensajes: 49
Ubicación: Caceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2019 20:14    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Pedro (Apita) de Cáceres  

Hola
Muchas gracias, un saludo a todos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 65 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF