Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160136


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 21:07

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minerales de Cataluña
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
  Índice -> Minerales de España y Portugal
Me gusta
720


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2015 23:01    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Y esta, la mejor pieza que intercambié en la mesa de Girona, creía que no existían ya, pero son como las brujas. El colorcillo azul se ve que se lo da el cobre. Cuando se lo enseñé al llegar a casa a mi hija, me preguntó si lo podía tocar, ¡que parecía algodón!


image.jpg
 Mineral: Aragonito [Aragonite]
 Localidad:
Mina Regia, Bellmunt del Priorat, Comarca Priorat, Tarragona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 70x70mm, la chimenea unos 50 mm
 Descripción:
 Visto:  17793 veces

image.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2015 23:08    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Bonitas piezas Emilio en especial este aragonito. En la mesa los había blancos, pero es cierto que no vi ninguno que tuviera este color de la Regia. Creo recordar que están muy escondidos y profundos. Preciosas calcitas también.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Dic 2015 10:02    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Pongo unas piezas que no son mias pero de las que hice las fotos.
Saludos



1.jpg
 Mineral: Microclina [Microcline] y Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Can Vernenc, Massís del Montnegre, La Batllòria, Sant Celoni, Comarca Vallès Oriental, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: Peana de 4 cm
 Descripción:
 Visto:  17352 veces

1.jpg



2.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Can Vernenc, Massís del Montnegre, La Batllòria, Sant Celoni, Comarca Vallès Oriental, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: Peana de 4 cm
 Descripción:
 Visto:  17387 veces

2.jpg



3.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] sobre Microclina [Microcline]
 Localidad:
Pedrera Mas Sever, Massabè (Mas Ceber), Sils, Comarca La Selva, Gerona / Girona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: Peana de 4 cm
 Descripción:
 Visto:  17337 veces

3.jpg



5.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad ahumado)
 Localidad:
Pedrera Mas Sever, Massabè (Mas Ceber), Sils, Comarca La Selva, Gerona / Girona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: Peana de 4 cm
 Descripción:
 Visto:  17307 veces

5.jpg



4.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] sobre Microclina [Microcline]
 Localidad:
Pedrera Mas Sever, Massabè (Mas Ceber), Sils, Comarca La Selva, Gerona / Girona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: Peana de 4 cm
 Descripción:
 Visto:  17319 veces

4.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2016 20:46    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Buenas tardes: Aunque no es un mineral propiamente dicho, sino un mezcla de minerales, tales como:Gibsita Al(OH)3, Boehmita AlO(OH) y Diáspora AlO(OH) , creo que tanto por su importancia y porqué es más conocido a nivel general como un mineral y no como una roca, es merecedor de estar citado en esta página.
Saludos



BAUXITA (2).JPG
 Mineral: bauxita (hidróxidos/óxidos de aluminio)
 Localidad:
Font dels Cóms, Serra de Sant Mamet, Alòs de Balaguer, Comarca Noguera, Lérida / Lleida, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 39 x 27 x 16 mm.
 Descripción:
 Visto:  16985 veces

BAUXITA (2).JPG



BAUXITA (4).JPG
 Mineral: bauxita (hidróxidos/óxidos de aluminio)
 Localidad:
Font dels Cóms, Serra de Sant Mamet, Alòs de Balaguer, Comarca Noguera, Lérida / Lleida, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 26 x 25 x 20 mm.
 Descripción:
 Visto:  17146 veces

BAUXITA (4).JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2016 22:48    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Tienes razón, José Luís, pero no me negarás que son feas a rabiar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2016 23:04    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Emilio eso si, feas como ellas solas, las bauxitas son así que le vamos hacer, pero para apreciar lo bonito, tiene que haber feo.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ian Quiñones




Registrado: 12 Abr 2016
Mensajes: 51
Ubicación: Sant Cugat del Vallès


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2016 13:32    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Una foto de una de las Fluoritas encontradas en los alrededores de la pedrera Berta. Siento si no están muy limpias las piezas ya que no dispongo del material necesario.

Desde los ocho años mi pasión por los minerales ha ido aumentando, antes solía comprarlos y hacer colección. Ahora que tengo 15 he empezado hace relativamente poco a buscarlos yo. Lo más cerca que tengo vendrían a ser las canteras de Berta, Asland y Sansón pero solo he estado en los alrededores de la Berta donde he encontrado diferentes ejemplares de Fluoritas. Me gustaría saber de alguien que viviera en la zona para poder hacer unas salidas y así coger experiencia y profundizar en el mundo de los minerales.

Un saludo.



DSCN0746.JPG
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Pedrera Berta, Turó de Can Domènech, Serra de Roques Blanques, Sant Cugat del Vallès-El Papiol, Comarca Vallès Occidental / Baix Llobregat, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 15x10x10 mm
 Descripción:
Fluorita verde
 Visto:  16627 veces

DSCN0746.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2016 14:36    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Hola, bienvenido a FMF

Por favor pásanos las medidas de esta Fluorita para que las añadamos los administradores, es imprescindible ponerlas cuando se suben fotos de minerales :

"Si está publicando la fotografía de un mineral, recuerde por favor que es obligatorio rellenar los campos mineral / localidad / dimensiones"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ian Quiñones




Registrado: 12 Abr 2016
Mensajes: 51
Ubicación: Sant Cugat del Vallès


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2016 14:50    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Hola, es de 15x10x10 mm, bastante pequeña. Siento las molestias.

Saludos.
_________________________

Medidas añadidas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Abr 2016 23:46    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

El jueves pasado fui a realiazar unos estudios geotécnicos por la zona de Gerona con mi hermana, de vuelta tuvimos un momento para ir a buscar espárragos. Le llevé a los sitios donde busco minerales, pero con el objetivo de los espárragos?, pero ligéramente engañada para ver si yo encontraba "algo". Nada, ya que no llevaba ni el martillo, pero en un momento me dice "Emi, mira eso como brilla, no serán los granates que buscas, que te conozco". Después de limpiarla un poco con agua, así quedó...


image.jpeg
 Mineral: Granate (Grupo)
 Localidad:
Palamós, Comarca Baix Empordà, Gerona / Girona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 6x8 cm
 Descripción:
Pieza encontrada suelta en el suelo, pero que debe pertenecer al skarn del Cap Gros de Palamós. Que vista...
 Visto:  16441 veces

image.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2016 13:55    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Alguna pieza más.

Saludos



33395.jpg
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Localidad:
Pedrera Berta, Turó de Can Domènech, Serra de Roques Blanques, Sant Cugat del Vallès-El Papiol, Comarca Vallès Occidental / Baix Llobregat, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 7 x 7 cm
 Descripción:
 Visto:  16318 veces

33395.jpg



33416.jpg
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Localidad:
Gualba, Comarca Vallès Oriental, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 4 x 3 cm
 Descripción:
 Visto:  16288 veces

33416.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2016 14:26    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Bonitas calcitas David.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2016 23:14    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Os adjunto algunas de la wulfenitas que encontré con mi amigo Pep, hace un par de semanas (las fotos las ha hecho él, lo digo por los derechos de autor, que conste). Como las tenemos al lado de casa, encontramos cualquier momento para ir, previa recarga de baterías (desayuno como Dios manda).

Junto a las "wulfes", aparecen "cerusas", recubriendo cristales de galena alterada. Lo digo por si veis alguna cosa más en las fotos.

¡Hasta expominer!



IMG_8668.JPG
 Mineral: Wulfenita [Wulfenite]
 Localidad:
Sant Fost de Campsentelles, Comarca Vallès Oriental, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: campo de visión 1 cm
 Descripción:
 Visto:  15290 veces

IMG_8668.JPG



IMG_8670.JPG
 Mineral: Wulfenita [Wulfenite]
 Localidad:
Sant Fost de Campsentelles, Comarca Vallès Oriental, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: Campo de visión 1 cm x 1 cm
 Descripción:
 Visto:  15276 veces

IMG_8670.JPG



IMG_8669.JPG
 Mineral: Wulfenita [Wulfenite]
 Localidad:
Sant Fost de Campsentelles, Comarca Vallès Oriental, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: campo de visión 1 cm x 1 cm
 Descripción:
 Visto:  15290 veces

IMG_8669.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Ian Quiñones




Registrado: 12 Abr 2016
Mensajes: 51
Ubicación: Sant Cugat del Vallès


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Nov 2016 00:31    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Un cuarzo de la Serra de Roques Blanques.

Un saludo.



DSCN1072.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Serra de Roques Blanques, Sant Cugat del Vallès-El Papiol, Comarca Vallès Occidental / Baix Llobregat, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 70x50mm
 Descripción:
 Visto:  15175 veces

DSCN1072.JPG



DSCN1074.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Serra de Roques Blanques, Sant Cugat del Vallès-El Papiol, Comarca Vallès Occidental / Baix Llobregat, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 70x50mm
 Descripción:
Cuarzo (detalle de la pieza anterior)
 Visto:  15141 veces

DSCN1074.JPG



DSCN1075.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Serra de Roques Blanques, Sant Cugat del Vallès-El Papiol, Comarca Vallès Occidental / Baix Llobregat, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 70x50mm
 Descripción:
 Visto:  15175 veces

DSCN1075.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2017 01:03    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Hola a todos, quiero compartir estas bonitas piezas que encontré en la mina de can Montsant de Tordera hace un par de semanas, saludos.


PicsArt_02-09-12.12.15.jpg
 Mineral: Auricalcita [Aurichalcite]
 Localidad:
Mines de Can Montsant, Can Montsant (Massís del Montnegre), Hortsavinyà, Tordera, Comarca Maresme, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 50x36mm
 Descripción:
 Visto:  13933 veces

PicsArt_02-09-12.12.15.jpg



P2080027.JPG
 Mineral: Auricalcita [Aurichalcite]
 Localidad:
Mines de Can Montsant, Can Montsant (Massís del Montnegre), Hortsavinyà, Tordera, Comarca Maresme, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 40x30 mm
 Descripción:
 Visto:  13918 veces

P2080027.JPG



P2080004.JPG
 Mineral: Auricalcita [Aurichalcite]
 Localidad:
Mines de Can Montsant, Can Montsant (Massís del Montnegre), Hortsavinyà, Tordera, Comarca Maresme, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 30X25mm
 Descripción:
 Visto:  13894 veces

P2080004.JPG



P2080007.JPG
 Mineral: Calcita [Calcite], Auricalcita [Aurichalcite]
 Localidad:
Mines de Can Montsant, Can Montsant (Massís del Montnegre), Hortsavinyà, Tordera, Comarca Maresme, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 60 x40mm
 Descripción:
 Visto:  13884 veces

P2080007.JPG



P2080008.JPG
 Mineral: Calcita [Calcite], Auricalcita [Aurichalcite]
 Localidad:
Mines de Can Montsant, Can Montsant (Massís del Montnegre), Hortsavinyà, Tordera, Comarca Maresme, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 60 x40mm
 Descripción:
Detalle de la pieza anterior.
 Visto:  13904 veces

P2080008.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Eloi




Registrado: 11 May 2014
Mensajes: 194
Ubicación: Blanes


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2017 02:37    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Hola Juan,
muy bonitas las muestras que has compartido. Se agradece volver a ver tus minerales por aquí.

Sobre los cristales de la última muestra que has etiquetado como calcita. Le envié una muestra parecida a Adolf Cortel de la misma mina y el resultado de unos cristales parecidos era consistente con hemimorfita. Los cristales transparentes de las otras muestras me parecen lo mismo, excepto la primera. Estoy bastante seguro que se trata de hemimorfita.

Los de la primera muestra los veo diferentes, en la foto parecen lenticulares formando una especie de rosetas. Por la forma se parecen a una muestra que tengo de esta mina, y también a una muestra que hay en el Museu Mollfulleda las dos etiquetadas cómo smithsonita. En la muestra enviada a Adolf también apareció un mineral blanco consistente con la smithsonita. Sin embargo, el mineral de tu muestra es transparente y en las que te comento yo es blanco. Tengo dudas por el color pero creo que podría tratarse de smithsonita, aunque también podría ser hemimorfita ( no se si se puede presentar en hábito lenticular ) o calcita.

Saludos

PD: Nota para los admins, la pieza de smithsonita de mi coleccion que aparece en este hilo etiquetada como "Auricalcita y Calcita" aquí: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=116626#116626 Debería cambiarse a "Auricalcita y Smithsonita"

_________________
Eloi
Other sciences are cool but only geology rocks
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ian Quiñones




Registrado: 12 Abr 2016
Mensajes: 51
Ubicación: Sant Cugat del Vallès


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Mar 2017 02:33    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Hola. Hace semanas, recorriendo los alrededores de la Pedrera Berta encontré esta curiosa pieza de Fluorita, diferente a la típica que sale en la Berta.

Los cubos están cubiertos por una capa opaca. No se si dejarlos así o intentar limpiarlos.

Saludos.



ss.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Serra de Roques Blanques, Sant Cugat del Vallès-El Papiol, Comarca Vallès Occidental / Baix Llobregat, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 8x8.5x7.5 cm
 Descripción:
Tiene un color tirando a rosado y los cubos están cubiertos con una capa opaca.
 Visto:  13610 veces

ss.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ian Quiñones




Registrado: 12 Abr 2016
Mensajes: 51
Ubicación: Sant Cugat del Vallès


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2017 22:00    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Una calcita de Montcada. Cortesía de un amigo del foro.

Saludos.



unnamed.jpg
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Localidad:
Pedrera Turó de Montcada, Montcada i Reixac, Comarca Vallès Occidental, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 5,5 x 6,6 x 4 cm
 Descripción:
Recogida en marzo 2017
 Visto:  13406 veces

unnamed.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2017 19:45    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Un interesante combo de Massabé.

Saludos.



Mic-Qtz-Alb-Ort-Msc_Massabé.jpg
 Mineral: Microclina [Microcline], Albita [Albite], Cuarzo [Quartz], Moscovita [Muscovite]
 Localidad:
Pedrera Mas Sever, Massabè (Mas Ceber), Sils, Comarca La Selva, Gerona / Girona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 12,5 x 8,0 cm
 Descripción:
 Visto:  13086 veces

Mic-Qtz-Alb-Ort-Msc_Massabé.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2017 11:03    Título del mensaje: Re: Minerales de Cataluña  

Algún ejemplar mas

saludos



IMG_20170408_221419.jpg
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Localidad:
Pedrera Sala (Pedrera de l'Americano), Puig de Sant Vicenç, Gualba, Comarca Vallès Oriental, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 5*5 cm
 Descripción:
 Visto:  12920 veces

IMG_20170408_221419.jpg



IMG_20170408_221347.jpg
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Localidad:
Pedrera Sala (Pedrera de l'Americano), Puig de Sant Vicenç, Gualba, Comarca Vallès Oriental, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 5*4 cm
 Descripción:
 Visto:  12916 veces

IMG_20170408_221347.jpg



IMG_20170408_221401.jpg
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Localidad:
Pedrera Sala (Pedrera de l'Americano), Puig de Sant Vicenç, Gualba, Comarca Vallès Oriental, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 5*5 cm
 Descripción:
 Visto:  12968 veces

IMG_20170408_221401.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Minerales de España y Portugal   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 15 de 19
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF