Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ramón Jiménez

|
Publicado: 19 Jun 2010 17:16 Título del mensaje: Visita al Museo Nacional de Ciencias Naturales |
|
|
Buenas tardes.
Recientemente estuve en la inauguración de la colección de Minerales, Rocas y meteo-
ritos del MNCN. Quería comentar que, entre otras cosas, se exponen minerales excep-
cionales españoles, como varias piromorfitas de El Horcajo; azuritas y malaquitas de
Pardos y otros. Espectacular la colección de meteoritos, donde se exponen más de 200
ejemplares. Aunque no hay demasiadas muestras expuestas, creo que es una buena
noticia para todos los aficionados. Como muestra un enorme ejemplar de azufre de Conil.
Saludos
Descripción: |
|
Visto: |
3982 veces |

|
_________________ Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es |
|
|
 |
Inma
Administrador

|
Publicado: 19 Jun 2010 17:32 Título del mensaje: Re: Visita al Museo Nacional de Ciencias Naturales |
|
|
Ramón Jiménez escribió: | Buenas tardes.
Recientemente estuve en la inauguración de la colección de Minerales, Rocas y meteo-
ritos del MNCN. Quería comentar que, entre otras cosas, se exponen minerales excep-
cionales españoles, como varias piromorfitas de El Horcajo; azuritas y malaquitas de
Pardos y otros. Espectacular la colección de meteoritos, donde se exponen más de 200
ejemplares. Aunque no hay demasiadas muestras expuestas, creo que es una buena
noticia para todos los aficionados. Como muestra un enorme ejemplar de azufre de Conil.
Saludos |
Gracias por el aviso, Ramón.
¡Espectacular! el azufre de Conil.
Habrá que visitar también ese Museo ;-) si vamos por Madrid
Saludos
_________________ Inma Ramos |
|
|
 |
MMorales

|
Publicado: 20 Jun 2010 02:47 Título del mensaje: Re: Visita al Museo Nacional de Ciencias Naturales |
|
|
Hola Ramón
Dejé de visitar em MNCN hace bastantes años, Cada vez que iba se me caía en alma a los pies viendo como se apolillaban colecciones históricas como la de aves sudamericanas por ejemplo, por no hablar del desastre de los dioramas entomológicos. Se salvaba la exposición de mineralogía y paleontología.
Volví hace unos años para asistir a un ciclo de conferencias paleontológicas que dieron una serie de "primeros espadas" nacionales y vi que habían reestructurado toda la exposición empezando desde el enfoque.
Pero también lo hicieron en el edificio de geología y desaparecieron aquellas bellezas, siendo sustituidas por una exposición seguramente más didática y utilitarista.
Sí han regresado alguna de aquellas "viejas amigas" me alegro enórmemente.
¿Vuelven para quedarse, o su regreso es temporal?
¿Dónde las han colocado, en su antigua "casa", o les han arreglado una nueva?
Un saludo. Miguel
|
|
|
 |
|