Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-16:58:37 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 17:42

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2010 16:19    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Por cierto, ya que estamos con la difusión por Internet, una peqiueña cuestión informática.

Casi todas las páginas web permiten guardar las fotos que se ven, aunque naturalmente sus autores conserven todos sus derechos, y no puedan reproducirse sin su permiso. Esta página, por ejemplo, permite eso.

Sin embargo, alguna página, sorprendentemente, no parece estar por la labor de la difusión de conocimientos a través de internet. Aunque incluso diga lo contrario. Que cosas se ven no?

Hay varios trucos para impedir a los internautas ejercer su derecho de copia privada, y uno, particularmente infantil, es inhabilitar el uso del botón derecho del ratón. Lo siento, cualquier "pirata informático", a inexperto que sea, se troncharía de risa.

:-)

Yo no soy pirata, simplemente llevo 15 años haciendo páginas web...

:-)

Y no he podido evitar troncharme de risa...

:-)

Si os encontrais con ese caso, y quereis guardar la foto, lo más práctico es lo siguiente:

1- Cuando tengais la foto en la pantalla, teneis que ir al botón "ver" del navegador, y pedir el "código fuente".

2- Os saldrá una pantalla con un barullo de aspecto aspecto ininteligible, amenazador y horrorroso... es el codigo fuente.

:-)

Lo malo de pedir algo, es que a veces se consigue.

:-)

3- En esa pantalla sale un botón de "edición" en la parte superior. Seleccionais en ese botón "buscar" y poneis un par de palabras del pie de la figura, tal como aparezcan, como se usa buscar en cualquier texto, vamos.

4- El buscador os llevará a una línea de texto del código fuente. Dentro de esa línea, antes o después del pie de la figura, tendreis un trozo que empieza "http.... y sigue exactamente como una dirección de página web, acabando en un codigo de imágenes, que puede ser jpg, tiff, o lo que sea. Seleccionando con el cursor y copiando todo lo que hay entre el http y el jpg, ambos incluidos, sin las comillas iniciales y finales, lo poneis en el buscador como dirección... y voilá, que dicen los francese. Vuestra imagen deseada aparece solita en la pantalla, perfectamente copiable.

Si teneis problemas al copiar, porque el texto "se mueve", hacer un "salto de línea" justo antes y justo después, para dejar el trozo de código individualizado.

5. RESPETAD LOS DERECHOS DE AUTOR. Es decir, no copieis la foto en ninguna otra página web o revista electrónica sin su permiso. Pero teneis derecho a archivarla, o a usarla en actividades docentes o investigadoras, como en un Power Point para una conferencia, por ejemplo.


Saludos, y de nada

:-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2010 17:29    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Bueno, creo que ya se ha dicho casi todo, trataré de quedarme con lo que más me ha gustado, yo con el corazón soy de los del papel, pero muy a mi pesar, con la razón entreveo que se acabará imponiendo el soporte digital. Como me puede el corazón soy de los que acaban imprimiendo casi todo lo que me parece interesante, por eso no tengo problemas con el trabajo de Pedro Prado, lo tengo a buen recaudo.

Creo que no hay que perder de vista que lo importante es el contenido y en ese sentido, no sé si seré poco exigente, pero estaba encantado con Bocamina, lo estoy con RdM y ahora con Acopios, cada una en su estilo, por eso entiendo que todos nos deberíamos felicitar por el hecho de que coexistan varias publicaciones, cuantas más mejor y dejar a un lado disputas estériles, esto no es una competición, a mi no me causó ningún quebranto que en su día tanto RdM como Bocamina publicasen sendos trabajos sobre Áliva, me leí los dos y seguro que me leería también el que publicase Acopios, sin embargo ello si que pareció levantar ampollas entre los responsables de las revistas, nunca lo entendí, corto que es uno.

Otro tema, secundario en mi opinión, es el soporte, como he dicho a mi me gusta el papel porque como ya comentó alguien, el sopote impreso está pensado para el disfrute, leer en el monitor de un ordenador solo produce escozor de ojos y limita los sitios y las circunstancias en las que se puede disfrutar de la lectura mi mujer dice que el aseo de mi casa es la mayor biblioteca del mundo y la verdad, no me veo en plena faena con un portátil sobre las rodillas. A ese respecto también me ha gustado el comentario de Gonzalo que dice imprimir siempre las fotografías, yo también lo hago pues lo que no está impreso para mi no es fotografía y si no haced un experimento., muchos ya lo habréis hecho, llega una visita a casa y le ponéis el vídeo del verano, no aguantan delante del televisor ni cinco minutos _ bueno hay que admitir que los videos caseros suelen ser infumables_ pero si lo preferís ponedles las fotos en el ordenador y el efecto será parecido, si aguantan más de cinco minutos probablemente será por cortesía, si te vas y los dejas a su aire no las ven todas ni de coña, ahora probad a ponerles un álbum de fotos sobre el regazo y no lo cierran hasta haber visto todas las imágenes.
Con todo, no creo que sea un gran problema que Acopios aparezca en formato digital, los que queramos la imprimimos y tan felices.

No quiero dejar pasar el comentario de Cesar sobre las colecciones regionales, creo que Juanmi te ha respondido magníficamente, sin embargo aun quiero añadir algo más, en mi caso hace unos años decidí acotar mi colección al ámbito geológico de la Cordillera Cantábrica lo cual engloba varias comunidades autónomas así que espero alejar con ello el fantasma del nacionalismo y el chauvinismo, ello no implica que deje de disfrutar con las elbaitas de Pakistán, los cinabrios de Hunán o las piromorfitas del Horcajo, probad a regalarme una y ya veréis cómo no le hago un asco, es sencillamente que centro mis esfuerzos en ese área geográfica concreta porque creo que la especialización incrementa exponencialmente las posibilidades de conseguir un resultado mínimamente relevante, tal vez esté equivocado pero estoy convencido de que solo a golpe de billetera y no de cualquier billetera se puede conseguir una colección relevante que verse sobre minerales de todo el mundo. Por otro lado y esto ya es más una elección personal, ya lo comenté en su día, soy de los que disfrutan infinitamente más del material recolectado por mi en el campo que de lo que compro y dado que soy uno de esos pobre mortales que tiene que trabajar 11 meses al año para vivir, me ha parecido más práctico optar por la Cordillera Cantábrica que por Sierra Nevada, sin embargo tened por seguro que si mañana mi trabajo me obligase a residir en Granada con unas expectativas de continuidad en el tiempo, entonces seguro que coleccionaría minerales de la Bética.

Sin embargo no coincido con el comentario de Juanmi:

>¿qué interés tiene el haber buscado (y encontrado) dos manchas milimétricas de un determinado mineral?, ¿Dónde vamos a poner el límite?”>

Cesar ha puesto dos ejemplos del interés de esos trabajos para otras investigaciones, pero yo te pongo otro ejemplo de su interés para el coleccionista no interesado en los micromounts; una nueva cita de un mineral para un yacimiento, aunque sea a nivel micro, en ocasiones conduce al hallazgo posterior de ejemplares macro de esa misma especie en ese mismo yacimiento, saber que allí aparece ese algo nuevo puede servir para ponernos alerta y para que prestemos más atención a lo que nos encontramos y antes descartábamos .

Y para terminar, la gran pérdida a mi modo de ver no es que Bocamina dejase de ser accesible en formato digital, ello puede ser algo pasajero y en cualquier caso muchos la tenemos ya en formato impreso, LA GRAN PÉRDIDA ES QUE HAN DEJADO DE APARECER NUEVOS NÚMEROS.

Miguel, muy agudo lo del Cantar de Mío Cid

Un saludo a todos.

Manuel Echevarria
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2010 17:48    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Miguel Calvo escribió:
Sin embargo, alguna página, sorprendentemente, no parece estar por la labor...

Malvado Miguel ;-),

Creo que las páginas de modo issuu.com ( https://issuu.com/ ) no permiten copiar fotos o textos genéricamente. Quiero decir que no es voluntad de quien publique una página issuu el que ésta no se pueda reproducir, sino que lo conlleva esa tecnología (a menos que se utilice tu magistral propuesta de obtener el código fuente)

Sin embargo la tecnología issuu sí permite imprimar las páginas, y además quedan muy bien! ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2010 18:03    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

No me refiero a páginas de issuu (mucho más complicadas técnicamente), sino a páginas normales y corrientes, en las que el administrador ha utilizado esa opción, por la razón que sea.
Para eso hace falta escribir el código de la página adrede incluyendo esa orden. Es decir, hay que tomarse un trabajo para dificultar el trabajo al prójimo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanmi




Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 171
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2010 19:41    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Miguel me parece que se refiere a MTI, aunque hay formas aún más sencillas de capturar cualquier imagen.

Echevarria, sobre los micros

Lo comentado por César, son excepciones que no confirman la regla y que en condiciones normales no justificarían los recursos utilizados. Hoy en día se hace porque hay coleccionistas que les gusta y se dedican a ello y porque después hay quien los analiza, que obviamente cada uno hace lo que quiere y en algunos casos ha dado resultados interesantes.
Los coleccionistas que se dedican a las calcitorras ven a estos como bichos raros y viceversa, pero así es la mineralogía. :-)))

Piensa que en ocasiones hablamos de cantidades que a veces no han permitido ni su análisis. Yo no soy experto en analítica pero estoy seguro que la cantidad de muestra de la que se dispone también es fundamental para confirmar una identificación.

Y después, aún teniendo en la mano estos magníficos trabajos, no resulta siempre fácil identificar a ojo lo que tienes en casa y compruebas que la única manera de saber lo que realmente tienes sería analizando tu muestra. Cuantas veces le he preguntado a Viñals ¿esto es…? y me ha contestado; eso no lo sé seguro, lo que yo analicé sí.

Estoy seguro que en el 99% de los casos estos hallazgos son irrelevantes, son anecdóticos y no van más allá de una nueva cita. Jordi Tritlla en su Tesis estudió la génesis de las mineralizaciones de mercurio-bario de la Sierra de Espadán, hizo los muestreos de campo oportunos y analizó las muestras, entre estas muestras halló la corderoita. En su metodología de trabajo no estaba pasarse medio yacimiento por el microscopio, jamás he visto a nadie de la Universidad hacer en el campo lo que hacen mis amigos. Así que volvemos a lo mismo, pongamos cada cosa en su sitio y démosle el valor real que tiene.

_________________
Juan Miguel Casanova
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2010 20:40    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Juanmi escribió:
Miguel me parece que se refiere a MTI, aunque hay formas aún más sencillas de capturar cualquier imagen.



No me refiero a nada en concreto. Podría poner como ejemplo la antigua página de la AMYP, que estaba configurada así. Pero si hay otras páginas tan privadas...

:-)

Todo el mundo sabe hacer un volcado de pantalla, pero la calidad es mucho peor. El sistema que yo describo permite recuperar la foto original, que a veces tiene más resolución que la que se ve en pantalla.



En cuanto a lo importante, igual Juan Miguel tiene razón....

Fijaos por ejemplo en la thaumasita, un mineral perfectamente absurdo, un sulfato-silicato-carbonato al que le pusieron ese nombre, que significa sorprendente, precisamente por tener una composición tan pintoresca

Anda, que los que lo descubrieron, perder el tiempo analizando algo tan irrelevante, estudiando la estructura, variaciones en la composición, formación en diferentes situaciones, la serie con la ettringita...

Ganas de perder el tiempo.



:-)

Por cierto, unas décadas después se descubrio que la alteración del hormigón en terrenos con yeso pasa por la formación de ettringita y thaumasita.

Pero, al fin y al cabo, que se caigan o no los puentes, o las presas de los embalses, tampoco tiene demasiada importancia


:-)


Y no digo ya un tal Fleming, que se encontró en 1928 una placa de Petri con un moho y en vez de tirarla, como habían hecho otros mil veces antes, se puso a estudiarla, identificó al Penicillium responsable, vio que secretaba algo que mataba a las bacterias, y publicó un trabajillo en una revista perdida. Convencido de que, obviamente, aquello no servía para nada.

En 1939, Florey y Chain leyeron el trabajo y le vieron posibilidades....


No se sabe si algo sirve para algo hasta que sirve para algo.

:-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanmi




Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 171
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2010 21:19    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Bueno, pues MTI es un ejemplo y la antigua AMYP y MTI, pues más de lo mismo….

No sé si liar más este hilo, :-)))

pero la cuestión es que mucha gente hace esto porque valora como derecho el trabajo de escanear y poner la imagen. Wendell en la web de la Mineralogical Record también hace lo propio con imágenes de libros del siglo pasado. Me imagino que esto además de ser inútil no debe de tener cobertura legal. El hecho de escanear una imagen no te hace propietario de la misma. Creo que “Google Books” también ha tenido o planteado problemas similares.



“En cuanto a lo importante, igual Juan Miguel tiene razón....”

Sin el “igual” por favor

:-)

Esto me recuerda cuando me preguntas sobre los yacimientos de calcita para tu libro, miedo me das cuando venga el cuarzo

:-)

Ya te he comentado en varias ocasiones que no entiendo el sentido de querer ponerlo absolutamente todo

Pero bueno, yo te digo lo que sé que tampoco cuesta nada. Ahora lo que yo no haría, ni tu tampoco, es patearme miles de kilómetros cuadrados de afloramientos de caliza buscando cualquier mínimo indicio. ¿Qué encontraría algún yacimiento bueno?, pues seguro, pero por el momento que se espere mientras llego.

:-)

_________________
Juan Miguel Casanova
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2010 21:54    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Buenas tardes.
Parece que somos mayoría los que preferimos el papel (será por romanticismo); pero
en los últimos tiempos hemos podido comprobar que las comunicaciones de congresos
o muchos trabajos de organismos ofciales se publican en DVD o CD, así que me temo
que tenemos que ir acostumbrándonos. Lo verdaderamente horrible y seguro que ya se
ha comentado, es que desaparezcan las pocas cosas que se refieren a nuestra afición,
en cualquiera de sus facetas; por lo que es una verdadera putada lo de Bocamina.
En cuanto a lo de hasta dónde publicar o contar, pues seguro que cada cosa tiene su
público, pero es cierto las técnicas de análisis "ven" cosas que nunca nadie podrá ver
y eso hay que advertirlo para que nadie, por ejemplo, vaya a buscar "matildita" a las
minas de la Acebeda (son inclusiones de unas pocas micras).
También me gustaría opinar sobre lo de los inventarios: hombre intentar que en una
recopilación de yacimientos estén todos los de por ejemplo "variscita" me parece
interesante, pero efectivamente minerales muy comunes (cuarzo, calcita, feldespatos)
igual hay que agruparlos por ambientes genéticos, ya que no tiene sentido ir mencio-
nando todos y cada uno de los yacimientos (eso sin contar que podríamos discutir
sobre qué entendemos por yacimiento).
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2010 17:26    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Ramón Jiménez escribió:
También me gustaría opinar sobre lo de los inventarios: hombre intentar que en una
recopilación de yacimientos estén todos los de por ejemplo "variscita" me parece
interesante, pero efectivamente minerales muy comunes (cuarzo, calcita, feldespatos)
igual hay que agruparlos por ambientes genéticos, ya que no tiene sentido ir mencio-
nando todos y cada uno de los yacimientos (eso sin contar que podríamos discutir
sobre qué entendemos por yacimiento).
Saludos


Sobre lo que dice Ramón, estoy de acuerdo con él en varias cosas. Desde luego, pienso incluir cualquier yacimiento de variscita y de ....ita que se me ponga a tiro, porque figure en la bibliografía, me lo cuenten o lo encuentre.

En cuanto al cuarzo, es evidente que no puedo poner todos los yacimientos, dado que la arena está formada fundamentalmente por cuarzo, y hay arena en muchos sitios. Y areniscas, cuarcitas... Y lo mismo el granito, que también tiene feldespato, de propina.

Sin embargo, pondré cualquier sito (que conozca) en el que el cuarzo aparezca en forma "diferencial". O bien como cristales espectaculares y coloreados, o bien sílex explotado en la prehistoria, o bien enorme filón masivo aflorando durante kilómetros, o bien, si , eso también, el arenal de Burgos que permitió el desarrollo de una importante industria vidriera. Diferenciaré claramente los cristales de Porriño de la arena de Burgos, claro, pero ahí estarán las dos. Cada uno podrá ir a recoger el tipo de material que prefiera

:-)

Y si a alguien no le gusta ver lo de la arena, siempre puede arrancar la hoja correspondiente en su ejemplar.

:-)

Hoy me siento particularmente tolerante...

:-)

Y lo mismo con los "jacintos de Compostela" de Juan Miguel. Lo siento (no lo siento, la verdad), pero pienso poner TODAS las localidades que pueda situar con precisión. Me pagan lo mismo (nada) si el libro tiene diez páginas más o menos. Y a los compradores les costará lo mismo.

Y quien sabe, igual dentro de 80 años un astrofísico descubre que los jacintos de Compostela, precisamemte, guardan trazas microscópicas con el secreto de la formación de los agujeros negros....

Y si no guardan eso, siempre podrá llevar a sus críos a entretenerse recogiendo piedrecillas.

:-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2010 17:59    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Buenas

No minerales, pero como dijo Miguel, sacar afotos de una que no deje, es sencillito

-Si usas Vista, utilizar Recortes (en accesorios).

-Si usas algún operativo anterior, bajarse un programita muy majo que se llama snippy :-). Lo hizo alguien que pensaba como Miguel...

Seleccionar y pegar...
No hay página que se resista :-)

Un saludo

Lluís
P.D.: por qué será que siempre me gustó lo de prohibido prohibir.... :-)?
Las paginas con issuu no se resisten lo más mínimo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2010 20:47    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Juanmi, efectivamente en ocasiones no hay cantidad suficiente para hacer una difracción con lo cual los que analizan no pueden asegurar que aquello sea lo que la microsonda da pistas de que puede ser, pero ello no excluye la posibilidad de que en un futuro puedan aparecer en el yacimiento muestras que si permitan realizar un análisis más completo.

>Y después, aún teniendo en la mano estos magníficos trabajos, no resulta siempre fácil identificar a ojo lo que tienes en casa y compruebas que la única manera de saber lo que realmente tienes sería analizando tu muestra. Cuantas veces le he preguntado a Viñals ¿esto es…? y me ha contestado; eso no lo sé seguro, lo que yo analicé sí.

Cierto, eso nos ha pasado a todos, yo a veces le he enviado cosas a Miguel para analizar y cuando un año después me comunica el resultado tengo serios problemas para saber qué es qué, en cualquier caso yo sigo encantado con que lo pinchen todo, luego cada uno decide qué tiene interés y qué no para él.

Puedes estar tranquilo Ramón, desde luego no se me ocurriría buscar joseita, tsumoita ni ningun otro de los sulfuros raros que Paniagua encontró haciendo probetas pulidas con la bornita del skarn de Carlés , pero sin ir más lejos, el mismo Paniagua allá por los 80 identificó zeunerita en la Profunda a nivel microscópico, de no haber tenido yo conocimiento de ello quizás no hubiese prestado atención a aquella escamita verde y brillante que me saltó a la camisa mientras extraía muestras de tirolita .

Saludos cordiales.

Manuel Echevarria.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquim Callén




Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 16
Ubicación: La Palma de Cervelló, Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2010 22:52    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Amigos y amigas

Os quiero felicitar a todos. Este debate sobre las revistas de minerales está siendo para mi uno de los mejores de este foro. Lo he seguido hasta ahora con gran interés. Quizás hubiera de haber intervenido hace ya unos días como era mi intención pero una de las cosas de las que no puedo disponer a mi antojo es del tiempo.
Interesantísimas todas las opiniones. He aprendido muchas cosas de todos vosotros y os lo quiero agradecer. Me ha sorprendido gratamente el nivel de las opiniones y la clarividencia con las que han estado expuestas.
Creo que el debate tiene un nivel muy alto y tanto es así que estoy pensando, si Jordi Fabre me lo permite, copiar los textos de todos los mensajes para guardarlos maquetados en un archivo en mi ordenador y probablemente imprimirlos.
¿..............?
Después de escribir este párrafo he parado un momento a reflexionar. Lo he escrito en un impulso en el que me he sorprendido a mí mismo.
¿Por qué he pensado en extraerlo del foro para hacer una copia?
¿Quizás para tenerlo en lugar seguro, primero en mi ordenador y después imprimirlo en papel?
¿Quizás instintivamente ha cruzado por mi mente la idea de que si otro día lo quería volver a leer igual no lo encontraría?
¿Quizás me ha pasado por la cabeza que si un día deja de existir el foro (eso sí que sería una desgracia) lo perdería para siempre?
Ha sido un “rampell” (un impulso) de desconfianza instintiva al medio digital!

Pues sí. Todo y que soy un serio admirador, usuario y “disfrutador” de todo lo digital. en el fondo de mi corazón anida la semilla de la duda.

Llega el momento de la introspección.
Me doy cuenta de las paradojas de la historia. En el IV milenio antes de nuestra era (hace pues unos 6.000 años) se inventa la escritura en tablillas de arcilla. Así se escribió el sumerio, después el acadio, y incluso el persa. Se utilizaba unas tabletas de arcilla que se gravaban con la punta de una caña, se dejaban que se endurecieran y se guardaban. Hacia el 339 a.C. el gran Alejandro le prendió fuego al palacio de Persépolis. La biblioteca de tablillas de barro se quemó. Pero, oh paradoja! el fuego coció las tablillas y las preservó para nosotros. Sin incendio las tablillas se hubieran deshecho y hubiéramos perdido una valiosísima información de la antigüedad. Las tablillas cocidas se conservaron bajo las ruinas del gran palacio de Darío durante 2 100 años.
Otro incendio. No se sabe exactamente cuándo, quizás el 273 d.C., tampoco se sabe cómo ni por qué, el caso es que se perdieron 700.000 volúmenes (rollos, legajos, papiros...) con toda la sabiduría de la humanidad hasta ese momento. Una gran pérdida de la que seguramente no nos hayamos recuperado jamás. No eran tablillas de barro, ni ostracones, ni laminas de piedra.

De los romanos lo sabemos casi todo. Prácticamente día a día. Los romanos escribieron sobre piedra. Todavía las conservamos.

Se conserva la correspondencia de Napoleón, las cartas de Freud, las partituras de Schubert. Un tesoro inestimable.
Y me asalta una duda: sabremos nunca las conversaciones telefónicas de Stalin, las llamadas de Hitler a Ribbentrop, i si los e-mails de Obama se conservaran durante los próximos 6000 años?
Las generaciones futuras sabrán de nosotros lo mismo que nosotros sabemos de nuestros predecesores? Temo que la información que ahora consumimos, de rápida difusión por todo el planeta, es una información efímera y volátil, que ahora está pero que no sabemos si la encontraremos mañana.
Quizás por eso, en un momento de duda me ha pasado por la cabeza preservar un texto que me ha parecido interesante.
Lo digital, me ha permitido alegrarme y estimularme el tramo final de mi vida profesional. Empecé haciendo fotos hace cuarenta años, sobre película, claro.
Las diapositivas eran esplendidas, sobre todo las que hacia sobre película 6x6 con un equipo Hasselblad quasi perfecto.
Las placas en 9x12 hechas con la cámara de fuelle daban una maravilla de resolución, saturación de color, detalle. Era un placer y una satisfacción para mí entregarles a mis clientes aquellos trabajos.
Claro que siempre había pequeñas imperfecciones: quizás si hubiera expuesto un tercio de diafragma mas, aquellas sombras podían haber salido más detalladas; los condenados rodillos de la máquina del revelado me habían hecho unas rayas sobre las diapositivas; unas motas de polvo del chasis habían dejado su sombra sobre la película...
Siempre había alguna cosa que no permitía la más absoluta perfección.

El digital ha acabado con todo esto. No encuentro a faltar para nada la película ni las placas. Trabajo ahora con de 18 a 24 megapixeles y en formato raw, todo se puede retocar, no hay defectos. Ahora hago las fotos tal como las imagino (la foto se hace siempre antes en la cabeza que en la cámara).
El digital es perfecto y estoy contento de haber llegado a disfrutarlo todavía en un periodo de vida profesional activo y fructífero. Soy un fotógrafo realmente muy afortunado.
Pero claro, nunca la felicidad puede ser completa.
¿Podré abrir las fotos dentro de 10 años?
En que soporte y en que formato las grabo para poder conservarlas?
Nadie puede responder a mis preguntas.
Las conversaciones con mis colegas fotógrafos siempre acaban sin que lleguemos a ninguna respuesta. Algunos de nosotros tenemos archivos con miles de fotografías, negativos, diapositivas, fotos digitales...
Los fotógrafos jóvenes que ahora empiezan con ilusión han de guardar su trabajo durante muchos años, pues las fotos son siempre vendibles, son una inversión de futuro. La incertidumbre sobre formatos y soportes es total.

En resumen: alegría por los resultados esplendidos que se pueden conseguir, angustia por la poca fiabilidad de su conservación.
Esto mismo es válido para los textos. He visto desaparecer páginas web muy interesantes, muy bien hechas, pequeñas obras de arte en su forma y en su contenido. Arte efímero, con la consistencia del humo, como las esculturas de arena de una mañana de sol en la orilla del mar, un placer puntual que ha desaparecido como la biblioteca de Alejandría.

Bocamina ha dejado de publicarse. Tampoco es una gran pérdida, una desgracia, una fatalidad ni una tragedia. Ha tenido su ciclo evolutivo, nació, vivió y murió. Pero todavía podemos leer sus páginas. Sus textos, sus fotos y sus historias de minas y mineros no se han desvanecido, siguen entre nosotros. No se ha acabado tampoco el mundo mineralógico en lengua castellana.
Alegraos amigos mineralogistas, no todo está perdido.
Sed conscientes que Revista de minerales todavía existe.
Pero pensad que también nació, unos años antes que Bocamina, disfruta de una magnífica salud, pero que también un día morirá.
Cuando desaparezca probablemente no habrá ninguna otra revista sobre papel que la substituya porque los tiempos habrán cambiado. Es decir, ya están cambiando.

Revista de Minerales y Bocamina han llenado un espacio mineralógico en lengua castellana, que a pesar de la importancia de la lengua, unos 350 millones de hablantes, no ha llegado a tener más que 4 revistas mineralógicas al año, (revistas para aficionados, claro), como la italiana también con 4 revistas/año a pesar de tener sólo 70M de hablantes. En francés con 128M tiene 7 revistas y hasta hace poco tenía 13 al año. El año pasado se dejó de publicar Mineraux et Fossils. En alemán con 170 M se editan 5 títulos con una cantidad de 30 números al año. En inglés hay unas 22 revistas/año para 850M de hablantes (hablantes considero usuarios de la lengua, no sólo nativos).
La estadística es reveladora. Ahora, con solo dos revista/año, es evidente que el castellano queda muy mermado y en franca y notoria inferioridad con relación a cualquier otra lengua importante.
Esto me hace sentir una responsabilidad grande al ser yo el director de la única revista en lengua castellana existente.

Bocamina ha dependido de una persona (no sé quien es) que en un momento dado le ha cortado el suministro económico y ha ahogado la publicación.
Revista de Minerales ha preferido no depender de subvenciones y ha optado por diversificar el riesgo: anunciantes comerciales privados, las subscripciones de sus lectores y la edición en tres lenguas, una de ellas en inglés, como sistema de seguridad de supervivencia.
También hay una entidad importante y sólida como el Grup Mineralògic Català y un equipo editorial potente para la realización. Y lo que es más importante, con una contención de los gastos para minimizar el riesgo pero que se imprime en el mejor papel, en las mejores imprentas y no se escatiman esfuerzos para alcanzar la mejor calidad de la que somos capaces de dar.
Revista de Minerales e edita desde hace 1978, todo un record de resistencia.

Dirijo Revista de Minerales /Mineralogistes de Catalunya / Mineral Up, con más o menos acierto pero con la ilusión del primer día.
Estos 32 años de dedicación a la revista han sido para mí de alegría e ilusión y no han representado nunca abnegación, sacrificio ni penalidades.
He contado hasta ahora con muchos y grandes colaboradores que me han prestado su ayuda, personas de gran calidad personal, humana y científica, de los cuales he tenido la suerte de aprender muchas cosas, y a los que estoy profundamente agradecido.

Yo os diría, amigos de este foro, que la vida sigue, que aunque Bocamina ya no exista, tenéis Revista de Minerales, una revista en vuestra lengua.
Que la apoyéis, que contribuyáis con ella, que si se deja de editar nos quedaremos con “cero” revistas en castellano y en papel. Nos quedará obviamente Acopios (mi felicitación a los editores, es una excelente publicación).

Revista de Minerales es un espacio abierto a los coleccionistas de minerales para publicar los trabajos que nos gustan a los coleccionistas, que aceptamos y publicamos todos los trabajos que recibimos. Solamente hemos desestimado un solo artículo en 32 años, un artículo sobre minerales de Polonia, en polaco. El artículo que parecía muy interesante aunque ni lo pudimos leer, pero no encontramos traductor competente que nos la tradujera a cualquiera de las lenguas europeas usuales para nosotros.

Revista de Minerales se imprime en el mejor papel posible, de grosor 150gr, que según el fabricante ha de durar al menos 500 años, y que para mayor protección, una vez impreso, lo hago recubrir de una capa de barniz protector bactericida e inactínico que sella el papel y lo protege.

En fin, mi agradecimiento a todos los autores, lectores, subscriptores y anunciantes por vuestra colaboración con Revista de Minerales durante tantos años. A los que no sois lectores de Revista de Minerales, pues eso, pediros que lo seáis.

Un abrazo a todos

Joaquim Callén

Presidente del Grup Mineralògic Català
Director de Revista de Minerales / Mineralogistes de Catalunya / Mineral Up
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2010 23:24    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Joaquim Callén escribió:
...estoy pensando, si Jordi Fabre me lo permite, copiar los textos de todos los mensajes para guardarlos maquetados en un archivo en mi ordenador y probablemente imprimirlos


Jordi Fabre escribió:
Miguel Calvo escribió:
Yo lo que puedo hacer es ofrecer las páginas de Revista de Minerales, que de momento goza de buena salud, y se ha internacionalizado con su versión en inglés, para publicar la versión en papel de cualquier trabajo. Aceptamos cosas "pasadas por el electrón", no somos celosos

Interesante propuesta, ¿se entiende de ella que medios digitales como éste podrían ser una especie de "cantera" y que algunos buenos trabajos publicados aquí "on line" podrían recogerse y convenientemente revisados ser después publicados en RdM? Yo tenía en la cabeza algo así, si mi idea se parece a lo que tú sugieres, coincidimos plenamente…


¿Por qué no aprovechar lo mejor de cada medio, seguir aprovechando las ventajas de este Foro y la "modernez digital", y al mismo tiempo intentar estimular a los que publiquen aquí obras de calidad con la posible recompensa de ver alguna vez impreso en Revista de Minerales (o similar), y por tanto "inmortalizado", lo que les haya resultado más cómodo o más fácil publicar aquí?

¿Por qué no aprovechar lo mejor de cada medio?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2010 17:14    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Me alegra mucho haber leido a Joaquim por aquí por fin. Me gusta que haya explicado estas cosas sobre RdM, una revista en la que por cierto estoy encantado de colaborar con cierta constancia desde hace un tiempo.

Pero no quisiera dejar la oportunidad de dejar tambien unas reflexiones, que seguramente caigan fuera del ámbito de este foro y que por tanto sean mal, parcialmente o nada entendidas. Aun asi, parafraseando a un amigo y a riesgo de chanzas de amigos y criticas huecas de necios, voy a "psicoanalizarme" un poco.

Hace tiempo hubo un buen maestro llamado Kisaburo Ozawa, fallecido en 1991. Hombre humilde y con esa serena sabiduria de años de práctica de su arte.
Hablando sobre la cuestion de escribir un libro, respondía asi a quien le preguntaba por qué no escribía:

"fuí discípulo de Kodo Sawaki. Para él, el Zen no persigue la iluminación. Es simplemente sentarse. Ser claro y nítido como un espejo que refleja todos los aspectos del mundo sin pretender retener nada ni guardar nada en su poder. Cuanto mas puro sea el espejo, menos apego habrá...
Asimismo en nuestro espiritu, la mas minima traza de ego se apega al mundo y busca agarrarse para hacerlo suyo y fijarlo. Yo busco practicar sin apego, como un espejo.
El apego nos hace combativos. Pero la libertad del espejo se realiza modelando cuerpo y mente como un panadero que amasa pan.
Es paradojito transmitir algo por medio de un libro, porque un libro no es un espejo, sino una manifestaciñon del ego que querría fijar el reflejo del mundo.
¡me pide que escriba, pero no se puede fijar nada por escrito!

Ahi esta la clave. Fijar. Que contradictorio es el ser humano. Sócrates no escribió, pero como le conoceríamos si Platón no lo hubiera hecho. Buda tampoco escribió, siguiendo esta misma idea, pero como conoceríamos esta idea si sus alumnos no lo hubieran hecho.

La cuestion es fijar. ¿queremos fijar las cosas por escrito? ¿que queremos, que nuestro nombre figure eternamente en polvorientas estanterías? ¿queremos ser el Agricola del siglo XXI? un nuevo Plinio?.
No. La clave es transmitir, por todos los medios. No fijar. Transmitir.

Por ejemplo, el matemático Perelman publicó la solucion de la conjetura de Poincaré en una revista digital y open access. Y por ese trabajo le han concedido la medalla Fields y el famoso premio de un millon de dolares a quien resuelva uno de los "problemas del milenio". Premios ambos rechazados por Perelman, a quien poco importan los premios y la eternidad.
Su trabajo perdurará, aunque no lo haya publicado en papel de 150 gramos.

El trabajo es la clave. Y todos los medios de publicación posibles son válidos. Y todo el trabajo es válido tambien, aunque sea pasando media escombrera por un microscopio. En ese sentido, responder a la respuesta que me dió Juanmi llevaria tiempo y no tengo ganas ni compensa explicar lo que pienso sobre ello, porque seria un no acabar y hay otras cosas que hacer.

Dice Joaquim "Esto me hace sentir una responsabilidad grande al ser yo el director de la única revista en lengua castellana existente."

no, Joaquim, Acopios es otra revista en lengua española existente ahora mismo, con pleno derecho y como tal figura ya en los registros.
Que no esta en papel, aparte de quien la haya impreso en sus impresoras, es la única diferencia. Cuando el primer numero de la revista se cierre y se publique completa en PDF, me gustaria averiguar cuantas copias habrá impresas y encuadernadas adquiriendo polvo en alguna estantería. Tal vez mas que la tirada de RdM. Papel o no papel, que tontería.

Finalmente, todo este hilo me hizo recordar al viejo Omar Jayyam

"Los necios que horadaron la perla del sentido
dijeron cosas bien distintas de las esferas;
como del universo los secretos no hallaron,
empezaron charlando y acabaron durmiendo"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2010 17:49    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Cesar M. Salvan escribió:

Aun asi, parafraseando a un amigo y a riesgo de chanzas de amigos y criticas huecas de necios, ....

Hace tiempo hubo un buen maestro llamado Kisaburo Ozawa,...

La cuestion es fijar. ¿queremos fijar las cosas por escrito? ¿que queremos, que nuestro nombre figure eternamente en polvorientas estanterías? ¿queremos ser el Agricola del siglo XXI? un nuevo Plinio?.
No. La clave es transmitir, por todos los medios. No fijar. Transmitir.

El trabajo es la clave. Y todos los medios de publicación posibles son válidos.


Hablando de chanzas de amigos...

Me parecen muy bien, las citas de pensadores japoneses (o árabes), siempre alegran mucho la escritura, y quedan la mar de interculturales.

:-)


Pero si no te he entendido mal, y hemos hablado de esto varias veces, el libro que estás preparando sobre los minerales de uranio de España, lo estás preparando para hacerlo en papel, verdad?.

Ni una sola vez te he oido mencionar la posibilidad de publicarlo solamente en versión electrónica, para que se transmita a la velocidad de la luz, dado que la clave es transmitir, y no fijar , y etc. etc.

No me digas que quieres que tu nombre figure eternamente en polvorientas estanterías !.

Pero que poco moderno !

:-)


O es que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, y no es lo mismo un trabajo que un trabajo, y bueno, si vale, claro, es lo que hay?.

:-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2010 17:54    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

puffff, que pena no tener tiempo libre ni vocacion de aceite

:p
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2010 18:11    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Cesar M. Salvan escribió:
puffff, que pena no tener tiempo libre ni vocacion de aceite

:p


No entiendo...

Quieres hacer este asunto todavía más resbaladizo?

:-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2010 18:15    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Cesar M. Salvan escribió:
...No. La clave es transmitir, por todos los medios. No fijar. Transmitir

Aprovecho el magnífico y muy currado mensaje de César para hacer un bucle espacio-tiempo y volver a mi primer mensaje, el que abría el melón de este hilo.

En ese mensaje había, como bien dijo César, una excesiva hipérbole, por lo que me alegra que sea César quien me dé pie ahora a explicar un poco mejor mis “excesos verbales”.

Por las razones que se han explicado perfectamente a lo largo de este debate, es bien cierto que la ausencia de Bocamina on line no es una tragedia. Lo que para mí es una tragedia es que al no estar ya no sirve de referencia.

Me explico: como vemos diariamente aquí, hay mucha gente interesada por los minerales, pero este interés necesita una base sobre la que avanzar y teniendo en cuenta que hoy en día, para bien o para mal, mucha gente basa su conocimiento en lo que encuentra en Internet, es muy importante que existan sitios fiables en la red en donde contrastar información. Bocamina era un recurso extraordinariamente fiable y el hecho que estuviese disponible on line era un lujo, no tanto porqué fuese gratis y no costase esfuerzo recurrir a él, como porque quien iba a esa página encontraba en ella informaciones serias y veraces.

La "tragedia" que tanto hiperbolicé, es el hecho que esa "piedra de toque" (nunca mejor dicho ;-) haya desaparecido, por lo que ahora la mayoría de aficionados no tienen on line ese instrumento para consolidar sus conocimientos.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanmi




Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 171
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2010 18:25    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Pues voy a dejar de escribir, porque luego nadie me contesta
:-((

_________________
Juan Miguel Casanova
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2010 18:51    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Miguel, lo que quiero decir es que aquí cada uno haga lo que le salga de ahí. Reconozcámoslo, aquí nadie va a descubrir el Mediterráneo ni a poner una piedra angular ni nada. Aquí no se van a tambalear los cimientos de la Tierra ni vamos a cambiar paradigmas.

A mi me importa un cojón tener un libro, un curriculum, una plaza, cien revistas o lo que sea. Nunca me ha importado y total, para lo que me queda en este mundo, que no es mucho, me importa aun menos. Que dentro de 500 años haya en una estantería un libro irrelevante mío, me la trae al fresco.
Lo que quiero es pasarlo bien.
Lo pasamos bien haciendo una revista, pues la hacemos. Lo pasamos bien haciendo cosas científicas, las hacemos. Lo paso bien soltando tonterías en un foro, pues lo hago (de hecho ahora me ha venido bien, que me estaba machacando un poco el fluorouracilo y así me olvido). Me junto con quien me lo paso bien y hago lo que me regocija, quede en papel o no. Y cuando no nos divierte, no las hacemos.
De eso iba mi mensaje y en definitiva eso quería decir Osawa Sensei. Y creo que es lo que hace la mayoría de los que andan por aquí, divertirse con sus piedras y sus cosas cada uno a su manera. Yo soy afortunado, porque siempre he hecho lo que me ha apetecido y lo que he disfrutado. Y por eso me parece cojonudo que haya foros, cosas digitales, papeles...todo. Lo que sirva para que la gente lo pase bien y suelte sus cosas y su rollo, cada uno donde y como le apetezca.

No seré yo el que ponga límites al campo ni determine con mi sabiduría cuales son los canales "dignos" y los "indignos" de nuestro "maravilloso" trabajo.

Juanmi, lo siento, pero es que tu respuesta exigiría un par de horas por lo menos, no cinco minutos, y sería un debate de nunca acabar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF