Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 18:26

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minerales de Extremadura
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
  Índice -> Minerales de España y Portugal
Me gusta
482


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2014 00:04    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

Inma escribió:
Nieves escribió:
https://www.mindat.org/photo-67845.html

Hola Inma, en mindat aparece una hedenbergita cristalizada de Extremadura, y yo tengo otra de la mina del Peñoncillo, Ojén, Málaga, saludos.

Hola, Paco.

Pues, salvo que Miguel Calvo me corrija, ninguna lo es ;-)....

Las de Badajoz efectivamente son Ferro-Actinolitas. Ya hemos avisado a Mindat para que retiren la que tienen ahí y mañana modificaremos las que hay en Galería FMF y las pondremos como Ferro-Actinolitas. Sin embargo parece que sí son Hedenbergitas las de La Alforja, Tarragona:
https://www.foro-minerales.com/forum/files/imagen_114_394.jpg en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=92049#92049
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nieves




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 331
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2014 05:39    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

Bueno pues esperaremos respuesta de Miguel, saludos.
_________________
pica pica
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2014 11:55    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

Revisando los estupendos minerales extremeños que se han publicado en este hilo, he visto la siguiente imagen: https://www.foro-minerales.com/forum/files/m463_turg_328.jpg que publicó el compañero Juan Carlos en: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=55251#55251

Yo nunca he encontrado turquesa con este aspecto, pero sí he leído que en esta mina también se encontró alofana. ¿no podría ser alofana?. A ver lo que dice Juan Carlos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2014 12:03    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

Volviendo al tema de la Hedenbergita, tengo un ejemplar en mi colección que data de 1980, adjunto foto.
Si se trata de ferro-actinolita, confirmármelo y los administradores del foro les ruego que por favor cambien el nombre en el ejemplar de mi colección
Un saludo



HEDEMBERGITA-O83-.JPG
 Mineral: Ferro-actinolita [Ferro-actinolite]
 Localidad:
Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 51 x 30 x 32 mm.
 Descripción:
 Visto:  20450 veces

HEDEMBERGITA-O83-.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Espino




Registrado: 03 Jun 2014
Mensajes: 406
Ubicación: Mérida


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2014 12:07    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

Efectivamente la Goethita es pseudomórfica de pirita, no la tengo mal etiquetada, ha sido un olvido . En cuanto a su procedencia tiene razón David Parra, es de la Mina Milucha, así estaba identificada la pieza adquirida por intercambio de un paisano nuestro. Ahora bien, en la Mina Herrerías encontré una pieza idéntica, os mando la foto, lo que me hizo pensar que la primera era de la misma procedencia y por tanto cambie el etiquetado. Así pues ruego al Administrador modifique la localización de la Goethita. Aprovecho la ocasión para agradecer a David Parra su colaboración en la primera visita que realice, hace poco, por aquella zona. Desdes aquel día que David nos indicó la ubicación exacta de cada mina, he ido muchas veces, y la verdad, si bien está muy trillado, siempre encuentras algo.

En referencia a a la Hedenbergita publicada por Nieves, ratificar que es una Ferro-Actinolita. Especie que se da mucho , especialmente en la Concesión de San Carlos, Valuengo. Suelo ir con frecuencia por aquella zona y tengo muchas piezas similares.



Goethita Pseudomorfica Pirita 2997.JPG
 Mineral: Goethita [Goethite] Pseudomórfica Pirita [Pyrite]
 Localidad:
Mina La Herrería, Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Descripción:
 Visto:  20523 veces

Goethita Pseudomorfica Pirita 2997.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2014 13:37    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

Juan Espino escribió:
Efectivamente la Goethita es pseudomórfica de pirita, no la tengo mal etiquetada, ha sido un olvido . En cuanto a su procedencia tiene razón David Parra, es de la Mina Milucha...

Hecha la modificación

José Luis Zamora escribió:
Volviendo al tema de la Hedenbergita, tengo un ejemplar en mi colección que data de 1980, adjunto foto.
Si se trata de ferro-actinolita, confirmármelo y los administradores del foro les ruego que por favor cambien el nombre en el ejemplar de mi colección
Un saludo

Confirmamos lo dicho ayer:
Foro FMF escribió:
...Las de Badajoz efectivamente son Ferro-Actinolitas. Ya hemos avisado a Mindat para que retiren la que tienen ahí y mañana modificaremos las que hay en Galería FMF y las pondremos como Ferro-Actinolitas....

hoy todas las "Hedenbergitas" de Badajoz que hay en Galería FMF serán modificadas a Ferro-actinolita.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2014 17:35    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

El tema de la hedenbergita es doble: Por una parte, los minerales que no se parecen en nada a ella, como los de San Guillermo, que alguien bautizó así hace años, y así se sigue viendo. Eso sería relativamente fácil de arreglar.

Por otra parte están los términos de la serie diópsido-hedenbergita, con composiciones muy variables dentro de un yacimiento, e incluso dentro de un sólo cristal, por zonas. El término con el diópsido muy predominantes es abundante, y suele estar bien clasificado, pero en muchos casos, cuando predomina la hedenbergita, predomina por poco, de modo que cada piedra puede ser distinta. Con esa cautela (que es seguro de la serie diópsido-hedenbergita, y posiblemente hedenbergita dominante) hay al menos media docena de localidades españolas con cristales de hasta 5 milímetros. Con cristales mayores, no conozco ninguna.

La de la mina del Peñoncillo se ha clasificado habitualmente como "fassaita", una designación imprecisa, pero probablemente no incorrecta, porque algo asi debe ser (una de las dos acepciones de fassaita). Es algo que debería analizarse.

La que se ha dicho de Tarragona no me suena de nada, de modo que preguntaría si está analizada. Por cierto, próxima a ella hay otra foto de una "tenorita" burgalesa, que parece que tiene hasta microcristales, por la que también preguntaría por el análisis.

Y preguntaría por muchas más, si no supiera que estas preguntas no suelen poner a los dueños de buen humor. Como he dicho otras veces: cada uno llama a su piedra y a su gato como quiera. Si le quiere llamar "tigre", quien soy yo para oponerme?

:-)

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2014 17:53    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

Hola Antonio, pues la verdad que desde que la encontré la he tenido por turquesa, aunque ya que lo comentas, en terrenos ricos en Si - Al, pues no sería ninguna tonteria pensar en alofana, habría que analizarla pero solo he encontrado esa pieza con ese aspecto y es lo que tengo.
Por cierto, alguien ha analizado las turquesas de Valdeflores, a ver si nos vamos a llevar una sorpresa como con las micas.
Un saludo.

_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2014 19:04    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

Juan C. Agua escribió:
...Por cierto, alguien ha analizado las turquesas de Valdeflores, a ver si nos vamos a llevar una sorpresa como con las micas.
Un saludo.

Estamos a punto de tener el resultado. Así que esté lo comunicaremos.

Miguel Calvo escribió:
..La que se ha dicho de Tarragona no me suena de nada, de modo que preguntaría si está analizada. Por cierto, próxima a ella hay otra foto de una "tenorita" burgalesa, que parece que tiene hasta microcristales, por la que también preguntaría por el análisis...

Martí Rafel suele analizar todo lo dudoso, por lo que hemos dado credibilidad a la "Hedenbergita". Ya lo confirmará él (y la "Tenorita")
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javier ruiz martin




Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 1432
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2014 20:42    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

Hola, tras realizar diversas indagaciones (intercambio de correos con fotos con David Parra y búsqueda de fotos en Internet), por fin parece que he conseguido saber cual es la localización (mina) de unas piezas cogidas hace más de 30 años en Burguillos.

Los minerales que tengo de esta mina y que iré poniendo en adelante son: magnetita, pirita (octaédrica y otras), clinocloro, calcita, actinolita y creo que tremolita aunque podría ser un tipo de actinolita.

Gracias fundamentalmente al asesoramiento de David Parra, parece que la mina es La Herrería.

En base a lo anterior ruego a un Administrador que cambie la mina de las fotos de clinocloro P1260673R.JPG y P1260674R.JPG de la pagina 13 de Los Minerales de Extremadura (tiene Nueva Vizcaya) por La Herrería.

A continuación pongo una pieza de la Mina La Herrería.

Un cordial saludo a todos.



P1270713R.JPG
 Mineral: Tremolita [Tremolite], Magnetita [Magnetite] y Clorita (Grupo)
 Localidad:
Mina La Herrería, Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 6 x 4 cm
 Descripción:
 Visto:  20189 veces

P1270713R.JPG



P1270734R.JPG
 Mineral: Tremolita [Tremolite], Magnetita [Magnetite] y Clorita (Grupo)
 Localidad:
Mina La Herrería, Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 6 x 4 cm
 Descripción:
Detalle
 Visto:  20267 veces

P1270734R.JPG



P1270727R.JPG
 Mineral: Tremolita [Tremolite], Magnetita [Magnetite] y Clorita (Grupo)
 Localidad:
Mina La Herrería, Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 6 x 4 cm
 Descripción:
Detalle de cristales de Clorita en la Magnetita
 Visto:  20369 veces

P1270727R.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2014 23:56    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

javier ruiz martin escribió:
...En base a lo anterior ruego a un Administrador que cambie la mina de las fotos de clorita P1260673R.JPG y P1260674R.JPG de la pagina 13 de Los Minerales de Extremadura (tiene Nueva Vizcaya) por La Herrería...

Hecho (en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=108379#108379 ) y ya de paso hemos puesto todos los "Clinocloros" como Cloritas, ya que sin un análisis adecuado es imposible saber qué miembro del grupo Clorita son esos filosilicatos, resultando muchos presuntos "Clinocloros" ser en realidad Chamositas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Espino




Registrado: 03 Jun 2014
Mensajes: 406
Ubicación: Mérida


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jun 2014 11:37    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

Aqui os mando cuatro piezas de Extremadura, espero que os guste


Cosalita 619.JPG
 Mineral: Cosalita [Cosalite]
 Localidad:
Grupo Minero San Nicolás (Mina San Nicolás), Valle de la Serena, Comarca La Serena, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 38x38 mm.
 Descripción:
 Visto:  20579 veces

Cosalita 619.JPG



Calcedonia 598.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad calcedonia)
 Localidad:
Val de los Hitos, Embalse de Proserpina, Mérida, Comarca Tierra de Mérida - Vegas Bajas, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 63x35x30
 Descripción:
 Visto:  20181 veces

Calcedonia 598.JPG



Koechlinita.JPG
 Mineral: Koechlinita [Koechlinite]
 Localidad:
Grupo Minero San Nicolás (Mina San Nicolás), Valle de la Serena, Comarca La Serena, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 40x31 mm.
 Descripción:
 Visto:  20315 veces

Koechlinita.JPG



Cuarzo 528.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Val de los Hitos, Embalse de Proserpina, Mérida, Comarca Tierra de Mérida - Vegas Bajas, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 71x64x48 mm.
 Descripción:
 Visto:  20129 veces

Cuarzo 528.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jun 2014 19:46    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

Hola Juan, me alegro mucho de que te hayas animado a mostrar esos minerales tan interesantes, y algunos para mí desconocidos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javier ruiz martin




Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 1432
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jun 2014 19:48    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

Hola, hoy sigo con otra pieza de La Herrería.

Por cierto para esta mina aparece la foto (256121) de Clinocloro en Mindat.

Un cordial saludo a todos.



P1270444R.JPG
 Mineral: Pirita [Pyrite] Octaédrica, Magnetita [Magnetite] y Tremolita [Tremolite]
 Localidad:
Mina La Herrería, Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 6 x 5 cm.
 Descripción:
 Visto:  20002 veces

P1270444R.JPG



P1270455R.JPG
 Mineral: Pirita [Pyrite] Octaédrica, Magnetita [Magnetite] y Tremolita [Tremolite]
 Localidad:
Mina La Herrería, Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 6 x 5 cm.
 Descripción:
Detalle
 Visto:  20055 veces

P1270455R.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jun 2014 19:49    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

Hola Javier, me alegro mucho por esa colección tan buena que tienes, con una buena representación de minerales extremeños.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javier ruiz martin




Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 1432
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jun 2014 19:57    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

Gracias Antonio por tu mensaje, en Semana Santa del año 1980 me traje un buen cargamento de Burguillos y Jerez de los Caballeros.

Un cordial saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Espino




Registrado: 03 Jun 2014
Mensajes: 406
Ubicación: Mérida


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2014 11:37    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

Una pieza de la Mina La Parrilla y otra de la Mina San Nicolás.


Scheelita 0368.JPG
 Mineral: Scheelita [Scheelite]
 Localidad:
Concesión La Parrilla, Santa Amalia, Don Benito-Almoharín, Comarca Vegas Altas, Cáceres, Extremadura, España
 Dimensiones: 37x22
 Descripción:
 Visto:  20012 veces

Scheelita 0368.JPG



Covellina 0276.JPG
 Mineral: Covellita [Covellite]
 Localidad:
Grupo Minero San Nicolás (Mina San Nicolás), Valle de la Serena, Comarca La Serena, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 33x21 mm.
 Descripción:
 Visto:  19904 veces

Covellina 0276.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javier ruiz martin




Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 1432
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2014 19:42    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

Hola, hoy pongo otra pieza de la Mina la Herrería.

Un cordial saludo a todos.



P1270795R.JPG
 Mineral: Pirita [Pyrite] Octaédrica, Tremolita [Tremolite]
 Localidad:
Mina La Herrería, Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 4 x 3 cm.
 Descripción:
 Visto:  19891 veces

P1270795R.JPG



P1270791R.JPG
 Mineral: Pirita [Pyrite] Octaédrica, Tremolita [Tremolite]
 Localidad:
Mina La Herrería, Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 4 x 3 cm.
 Descripción:
Detalle
 Visto:  19923 veces

P1270791R.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

P. apita




Registrado: 14 Abr 2011
Mensajes: 936
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2014 21:41    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

Buenas
Hola Javier bonita esta ultima pieza .
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2014 17:19    Título del mensaje: Re: Minerales de Extremadura  

Unos cuarzos extremeños.


Gri_001.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Encinar de Cabezón, Grimaldo, Cañaveral, Mancomunidad Riberos del Tajo, Cáceres, Extremadura, España
 Dimensiones: 15 x 8 x 7 cm.
 Descripción:
Cuarzo con oxidos, C 3 cm.
 Visto:  19641 veces

Gri_001.JPG



Gri_002 (2).JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Encinar de Cabezón, Grimaldo, Cañaveral, Mancomunidad Riberos del Tajo, Cáceres, Extremadura, España
 Dimensiones: 12 x 10 x 8 cm.
 Descripción:
Cristal de Cuarzo Hialino 4 cm.
 Visto:  19609 veces

Gri_002 (2).JPG



Gri_002.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Encinar de Cabezón, Grimaldo, Cañaveral, Mancomunidad Riberos del Tajo, Cáceres, Extremadura, España
 Dimensiones: 12 x 10 x 8 cm
 Descripción:
Cristal de Cuarzo Hialino 4 cm.
 Visto:  19756 veces

Gri_002.JPG



_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Minerales de España y Portugal   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 16 de 20
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF