Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160580


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 23:39

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
74


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

jose4408




Registrado: 12 Oct 2010
Mensajes: 30
Ubicación: BADALONA


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2011 14:28    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Gracias.
_________________
Mi pequeña colección en http://mineralfoto.blogspot.com/
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vicente Esteve




Registrado: 29 Nov 2010
Mensajes: 24
Ubicación: Paterna, Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2011 02:15    Título del mensaje: Re: Salidas al campo a pescar. jejejeeje....  

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=224#224 Melo escribió:

Ayer me quedé con ganas de escribirlo. Así que lo haré hoy.

Soy de Valencia y me gustaría contactar con gente que le mueva esta pasión para ir de pesca, de esas piezas increíbles que todos queremos encontrar.

Somos dos amigos que salimos todos los fines de semana con más o menos disposición geográfica. Y... nos gustaría una afinidad geográfica con otras personas.


En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=644#644 Juan M. Garriga escribió:

Buenas Melo:
Yo tambien soy de la zona de Valencia, bueno a medio camino entre Castellón y Valencia.
Tomate nota de mi correo juanmgarriga(a)telefonica(.)net

Juan M. Garriga


Bueno aunque veo que estos posts son muy antiguos al menos lo intentaré. Yo también soy de Valencia, tengo 29 años y también busco gente de por aquí para salir a picar. Hace pocos meses que empecé a visitar yacimientos pero yo solo me da cosa entrar en alguna mina. Ya entre a una y tuve una mala experiencia pero mis ganas de seguir coleccionando aun están intactas. Aprovecho también para decir que también puedo desplazarme y poder conocer gente de otras comunidades y de este foro. Planeo salidas para Madrid, Murcia, Málaga, Gerona y Huesca. Saludos a todos de parte de un aprendiz ;)

_________________
La mujer de tu vida lo es hasta que ella encuentra al hombre de su vida
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2011 10:33    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Hola Vicente, bienvenido a FMF.

He movido tu mensaje a este hilo de "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" por ser más adecuado y porque tendrá mejor visibilidad aquí

Saludos,

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vicente Esteve




Registrado: 29 Nov 2010
Mensajes: 24
Ubicación: Paterna, Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2011 21:01    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Gracias Jordi, muy amable. Saludos ;-)
_________________
La mujer de tu vida lo es hasta que ella encuentra al hombre de su vida
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose4408




Registrado: 12 Oct 2010
Mensajes: 30
Ubicación: BADALONA


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2011 01:08    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Muchísimas gracias foro!

Sin este foro no fuese conocido a Ricard Ruiz, una persona fantástica, con ganas de reír, enseñar y pasarlo muy bien buscando minerales. Gracias a él he podido hacer una pequeña salida magnifica, en la cual encontré mi primer mineral.

MALAQUITA---AZURITA (Un bello ejemplar) escombreras de la mina de cobre (Badalona)

Gracias Ricard.

_________________
Mi pequeña colección en http://mineralfoto.blogspot.com/
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Xavier Pijoan




Registrado: 21 Mar 2011
Mensajes: 2
Ubicación: Tarragona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2011 18:26    Título del mensaje: Soy de Tarragona y creo que me lanzaré al Priorat  

Hola, soy nuevo en el foro y novato en el coleccionismo, después de visitar la feria de Madrid de hace un par de semanas y recopilar información acerca de grupos de aficionados a los minerales me gustaría saber si estas salidas ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=56574#56574 ) son para todo el mundo?

Me gustaría asistir a alguna de ellas,que se realice en Catalunya. Soy de Tarragona y ayer consultando creo que me lanzaré este fin de semana al Priorat a visitar un par de yacimientos a ver si encuentro algo!

Un saludo a todos los participantes del foro!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2011 19:06    Título del mensaje: Re: Soy de Tarragona y creo que me lanzaré al Priorat  

Hola Xavier, bienvenido a FMF.

He movido tu mensaje a este hilo de "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" por ser más adecuado y porque tendrá mejor visibilidad aquí

Saludos,

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2011 19:16    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Sitios para buscar en Málaga?  

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5541 juansa escribió:

Si alguien pudiese ayudarme y decirme dónde podría ir a buscar alguna muestra por la provincia de Málaga se lo agradecería muchísimo.

Dejo en vuestras manos que seguro sabréis dónde puedo empezar. Por cierto la Cantera Juanona ya la he visitado que es la que más me han indicado.

Muchas gracias a tod@s y espero poder visitar pronto algún lugar donde poder conseguir algo.


Juansa,

He copiado el mensaje que has publicado en: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5541 a esta sección para aumentar las posibilidades que te contesten.

Saludos,

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nachovet




Registrado: 15 May 2011
Mensajes: 4
Ubicación: Cartagena

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2011 15:17    Título del mensaje: Vivo en un volcán  

Pues, primero presentarme, soy un aficionado a la malacología, y últimamente me estoy aficionando a la malacología pero de fósiles...
Mirando por Internet me he encontrado en este foro que mi casa está situada en un Volcán...casi nada. En el Paraje Los Nietos, pegado a la Cabezuela...de hecho la mitad de este monte (Volcán) es de mi vecino Paco.

Solamente decir que me hace ilusión saber que estoy pegado a una cantera tan interesante y siendo super novato, me ofrezco a acompañar a quien quiera venir por aquí para buscar minerales.

Aprovecho la ocasión para si surge alguna excursión de FOSILES, me lo hagan saber, pues estoy muy interesado...
mi e mail: iaralaadrada(arroba)yahoo(punto)es

Muchas gracias por su atención.

_________________
En este foro descubrí que vivo en un volcán...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nachovet




Registrado: 15 May 2011
Mensajes: 4
Ubicación: Cartagena

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2011 15:19    Título del mensaje: Re: Vivo en un volcán  

Perdón, olvidé decir que estoy interesado en contactar con aficionados a los fósiles...
Gracias.

_________________
En este foro descubrí que vivo en un volcán...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2011 15:45    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Mi casa está situada en un Volcán  

Hola Nachovet, bienvenido a FMF.

He movido tu mensaje a este hilo de "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" por ser más adecuado y porque tendrá mejor visibilidad aquí

Saludos,

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2011 22:33    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Bienvenido Nacho,
igual ya lo conoces, pero en este enlace tienes un foro dedicado exclusivamente a los fósiles:
https://nautilus.foroactivo.com.es/
(enlace normalizado por Foro FMF)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2011 12:50    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Excursión/Salida Sierra de Jures  

Carlos he copiado el mensaje que has publicado en -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5942 también aquí, para que tenga mayor visibilidad.

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5942 CarlosBB escribió:

Hola buenas, soy un joven de Castellón y tengo pensado ir este verano por la zona Sierra de Jures (Ourense), pasando por las minas, etc... en busca del berilo.
¿Se podría formar un grupo de gente interesada en ir? ¿Alguien se apunta?.

En un principio mi plan es acampar en zona permitida y estar mas de una semana por la zona... Con el mochilón a cuestas, etc...
Tengo mapas de la zona, con las localizaciones de un par de minas y muchas ganas.

Un saludo.


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Laura Diaz




Registrado: 11 Jun 2011
Mensajes: 2
Ubicación: Murcia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2011 13:46    Título del mensaje: Re: Vivo en un volcán  

Nachovet escribió:
Pues, primero presentarme, soy un aficionado a la malacología, y últimamente me estoy aficionando a la malacología pero de fósiles...
Mirando por Internet me he encontrado en este foro que mi casa está situada en un Volcán...casi nada. En el Paraje Los Nietos, pegado a la Cabezuela...de hecho la mitad de este monte (Volcán) es de mi vecino Paco.

Solamente decir que me hace ilusión saber que estoy pegado a una cantera tan interesante y siendo super novato, me ofrezco a acompañar a quien quiera venir por aquí para buscar minerales.

Aprovecho la ocasión para si surge alguna excursión de FOSILES, me lo hagan saber, pues estoy muy interesado...
mi e mail: iaralaadrada(arroba)yahoo(punto)es

Muchas gracias por su atención.


Hola Nachovet, vivo en Murcia y me acabo de apuntar al foro ya que mi hija de 7 años se está aficionando a los minerales y está deseando salir a buscar. ¿Que sitio por Cartagena / La Unión me recomiendas para poder ir con ella sin que sea peligroso? Y ya para todos ¿que equipo sencillo es necesario en estas salidas? .
Si hay padres/madres que les gustaría que estuviesemos en contacto para salidas con niños a buscar minerales, por favor que se pongan en contacto conmigo por mp. Gracias ;)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2011 14:28    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Hola Laura, bienvenida al Foro.
Aquí tienes información sobre el material para las excursiones:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=677
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Laura Diaz




Registrado: 11 Jun 2011
Mensajes: 2
Ubicación: Murcia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2011 15:16    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Gracias por la Info, Frederic. He encontrado una tienda en Inglaterra donde venden un pequeño kit para niños con gafas, martillo, cincel, una bolsa y un libro. La página está muy interesante ya que además de búsqueda de minerales tocan el tema de fosiles. Un cordial saludo y gracias de nuevo ;).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MACF




Registrado: 04 Jul 2011
Mensajes: 1
Ubicación: Cáceres

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2011 09:58    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Estoy viviendo en Cáceres  

Hola P.Apita ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=60711#60711 ) estoy viviendo en Cáceres desde hace poco y me gustaría ir conociendo otros coleecionistas de la zona, para ir a picar, intercambiar, etc.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2011 10:58    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Estoy viviendo en Cáceres  

Hola MACF, bienvenido a FMF

He movido tu mensaje a este hilo para que tenga mayor visibilidad.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2011 08:03    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Lugares de Málaga  

xenodo escribió:

Hola he descubierto esta página hoy y me parece fantástica.
Soy de Málaga y el otro día fui con un amigo al campo una zona cerca de Mijas y nos pusimos a buscar minerales y "creo" que hemos encontrado algunos, subiré fotos por si me pueden ayudar a identificarlos, y de paso me gustaría contactar con gente de Málaga que pueda darme información de lugares en Málaga, quedar para una salida, o charlar un rato simplemente eso sí, aviso que ha sido la primera vez que he buscado minerales y que mi desconocimiento del mundo de la mineralogía es bastante grande pero tengo ganas de aprender y convertir esto en mi hobby espero que me ayuden entre todos.


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2011 13:08    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Un malagueño que se quiere iniciar  

Alejandro Agüera escribió:

Buenos días y saludos a todos, soy de Torremolinos (Málaga) y por cuestiones de la vida me he quedado parado (que raro jajaja) y como ahora tengo muuuucho tiempo libre he decidido adentrarme en este mundo de los minerales ya que desde siempre me ha llamado la atención.

Me gusta mucho el senderismo y patearme la sierra de Mijas y Torremolinos pero nunca me he decidido a "picar" y me arrepiento puesto que tras ver las colecciones de foreros de Málaga veo que estas sierras "prometen".

Soy totalmente novato en este mundillo de los minerales pero me gustaría salir con gente de Málaga sobretodo por pasar un buen día y si de paso me traigo alguna piedrecita bonita, pues mejor.

Un saludo y estupendo foro.


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 14
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF