Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 11:00

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
74


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2010 17:48    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=47799#47799 Carlos Viñolo escribió:

Buenas me presento, soy Carlos de la provincia de Málaga y me encanta coleccionar minerales. No soy de buen calibre, pero algo tengo y en fin, espero aprender por aquí cositas y que me expliquéis algo sobre ellos. También me gustaría saber si es posible quedar con alguien para ir a buscar minerales y así podré meterme más en el tema, soy muy nuevo en esto…
Un saludo y hasta otra....

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Soler




Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 51
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2010 19:11    Título del mensaje: Personas de Málaga para campear  

Buenas,

Estoy buscando personas de Málaga para ir a echar un rato y buscar algunas "piedrecitas", si hay alguien de Málaga y se anima que contacte conmigo por un mensaje privado o que deje aquí un comentario y le contacto yo.

Si es alguien que tiene experiencia mejor porque yo no la tengo , pero yo soy como el becario señores, llevo los arreos y las cervecitas jajaja.

Y otra cosa, mi intención es aprender que sé que aquí hay buenos aficionados.

Saludos!!

_________________
Cuida tu ortografía.
¡Te entenderán, te entenderás, nos entenderemos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

amaya




Registrado: 08 Nov 2010
Mensajes: 1
Ubicación: DONOSTIA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2010 11:52    Título del mensaje: Me gustaría visitar alguna mina. Vivo en San Sebastián  

HOLA , ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTE FORO... SOY COLECCIONISTA Y ME GUSTARIA VISITAR ALGUNA MINA PARA EXPERIMENTAR UN POCO CON MI FAMILIA VIVO EN SAN SEBASTIAN ME PODEIS RECOMENDAR ALGO? GRACIAS DE ANTEMANO
UN SALUDO

_________________
HACE 4 O 5 AÑOS COLECCIONO MINERALES, COMPRO UNA O DOS VECES AL AÑO EN FERIAS SOBRE TODO EN LA DE URRETXU, ME GUSTARIA PROBAR POR MI CUENTA EN ALGUNA MINA Y QUISIERA QUE ME ACONSEJARAIS, UN SALUDO
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2010 12:11    Título del mensaje: Re: Me gustaría visitar alguna mina. Vivo en San Sebastián  

Hola Amaya, bienvenida a FMF.

He movido tu mensaje a este hilo de "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" por ser más adecuado.

Por favor sigue las recomendaciones que habrás recibido junto con nuestro mensaje de bienvenida y lee atentamente las "Normas generales de uso de este foro" ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1724 ) especialmente lo referido a no escribir con mayúsculas.

Saludos,

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Igor




Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Donostia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2010 13:39    Título del mensaje: Re: Me gustaría visitar alguna mina. Vivo en San Sebastián  

Aupa Amaya
Yo también soy de Donostia. Tienes una mina visitable al lado de casa, en Arditurri (Oiartzun) y otra más en Zerain, ambas con guía y sendos museos mineros. En Oiartzun también tienes el Museo de Geología Luberri que está muy muy bien y donde te atienden con mucho cariño. Te he mandado un mensaje privado con mi dirección de correo para toda consulta que quieras sobre la zona.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

berciano230




Registrado: 10 Nov 2010
Mensajes: 1
Ubicación: valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2010 21:53    Título del mensaje: Minas de Valencia y alrededores  

Hola a todos soy nuevo en el foro, desde siempre me han gustado los minerales y todo lo relacionado con la naturaleza, llevo siete años en valencia, ( soy del bierzo) y me gustaria q me recomendaseis algun sitio dnde coger mi primer mineral por aqui, he visto q hay varios sitios, como Domeño, Naquera, Buñol o Chella dnd me recomendais y si alguien se ofrece a acompañarme estare agradecido
un saludo sin mas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2010 00:12    Título del mensaje: Re: Minas de Valencia y alrededores  

Hola Berciano, bienvenido a FMF.

He movido tu mensaje a este hilo de "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" por ser más adecuado.

Por favor sigue las recomendaciones que habrás recibido junto con nuestro mensaje de bienvenida y lee atentamente las "Normas generales de uso de este foro" ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1724 ) especialmente lo referido a no escribir tipo SMS.

Saludos,

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Unai Zeberio




Registrado: 03 May 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Ondarroa (Bizkaia)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2010 00:05    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Aupa Amaya,

Soy Unai de Ondarroa. Añadiendo un poco a lo que te ha dicho Igor, yo me acuerdo de que aparte de las minas de Arditurri, en Oiartzun hay unas minas muy interesantes subiendo desde Oiartzun a Artikutza, unos km antes del puerto de Bianditz. Geológicamente todas tienen relación, pero yo tengo buen recuerdo de ellas porque están en plena campa, casi al lado del coche, y en las escombreras desperdigadas en los pastos encontré las primeras calcopiritas y galenas con cuarzo, y me hizo ilusión (eso de romper un pedrusco y que brille a oro y plata jeje).

No me acuerdo exactamente el nombre del sitio, si quieres mas información pregúntame.

También estoy en contacto con Igor y se ha ofrecido a ayudarme; ya que soy medio nuevo también en esto.

Pues eso, si te interesa información o quedar para buscar pedruscos pues por aquí andamos...

Un saludo!

PD: aún no se como funciona lo de enviar mensajes privados.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2010 00:23    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Unai Zeberio escribió:

PD: aún no se como funciona lo de enviar mensajes privados.


Aquí: "Mensajes privados (mp): guía de funcionamiento" -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=3129
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Unai Zeberio




Registrado: 03 May 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Ondarroa (Bizkaia)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2010 00:41    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Ok gracias. Resulta que lo tenia delante de mis narices y....
Vaya rapidez de respuesta!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Igor




Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Donostia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2010 09:16    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Unai Zeberio escribió:
...hay unas minas muy interesantes subiendo desde Oiartzun a Artikutza, unos km antes del puerto de Bianditz...

Efectivamente, tal y como dice Unai, esas minas son de fácil localización al estar junto a la carretera. Se hallan en el paraje de Arlepo, en el término de Oiartzun, y se hallan desperdigadas a ambos lados de la carretera si bien se hallan anegadas y no se puede acceder a su interior. Hay bastante escombrera donde hallar cuarzos lechosos y calcopiritas y se puede dejar el coche al lado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

lorenzo vicente




Registrado: 06 Dic 2010
Mensajes: 14
Ubicación: Guijuelo (Salamanca)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2010 00:09    Título del mensaje: Presentación Lorenzo (Salamanca)  

Hola a todos: acaba de entrar a participar en este foro espero disfrutar como lo estais disfrutando vosotros.
Si algunos de vosotros habita por estas tierras de Salamanca y organiza alguna salida, y pueda yo asistir que cuenten conmigo.
Saludos.
Lorenzo Vicente
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2010 00:33    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Hola Lorenzo, bienvenido a FMF.

He movido tu segundo mensaje a este hilo de "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" por ser más adecuado.

Saludos,

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando G-C




Registrado: 03 Oct 2010
Mensajes: 62
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2010 18:54    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Hola Lorenzo,
Yo voy a Salamanca con mucha frecuencia, a ver si en una de estas quedamos y nos organizamos una salida.

Un saludo.
Fernando
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanbarney




Registrado: 02 Jun 2010
Mensajes: 28
Ubicación: Igualada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2010 22:31    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Vivo en Igualada, pero quiero buscar por toda Catalunya.
SI alguien de Catalunya organiza salidas que me avise por favor.

Gracias

Juanjo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

panchito28




Registrado: 19 Dic 2010
Mensajes: 133
Ubicación: Almuñécar


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2011 14:36    Título del mensaje: Algún Almuñequero en el foro?  

Buenas, soy de Almuñécar provincia de Granada. Hay algún Almuñequero, de Salobreña o de la Costa Tropical en el foro FMF, para quedar y hablar de piedras y salir a picar?. Saludos a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2011 15:49    Título del mensaje: Re: Algún Almuñequero en el foro?  

Hola Panchito,

He movido tu mensaje a este hilo de "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" por ser más adecuado y porque aquí lo va a ver más gente.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

panchito28




Registrado: 19 Dic 2010
Mensajes: 133
Ubicación: Almuñécar


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2011 15:52    Título del mensaje: Re: Algún Almuñequero en el foro?  

Muchas gracias Jordi.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose4408




Registrado: 12 Oct 2010
Mensajes: 30
Ubicación: BADALONA


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2011 01:09    Título del mensaje: Salida a buscar "piedras" Barcelona.  

Hola, buenas noches. Quisiera saber si alguien de Barcelona o Badalona sale a buscar minerales los fines de semana. Es para poder ir tambíen. No tengo nada de experiencia en salidas,y es por eso que me gustaría aprender a reconocer y buscar minerales.

O si sabéis de alguna organización que prepare salidas también me gustaría saberlo.

Gracias

Att: Jose

_________________
Mi pequeña colección en http://mineralfoto.blogspot.com/
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2011 01:49    Título del mensaje: Re: Salida a buscar "piedras" Barcelona  

Hola Jose, bienvenido a FMF.

He movido tu segundo mensaje a este hilo de "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" por ser más adecuado y porque tendrá mejor visibilidad aquí

Saludos,

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 14
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF