Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 10:22

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
74


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose Martos




Registrado: 22 May 2020
Mensajes: 5
Ubicación: Castellón

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2020 22:59    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Buenas desde Castellón  

Buenas grupo, soy de Villareal (Castellón), aficionado a los minerales, desde hace poco , me gustaría encontrar un compañero de fatigas. Acabo de empezar a coleccionar minerales y siempre me han gustado, pero me gusta más ir a cogerlos a mí mismo, he ido a algún sitio por aquí por Castellón, la verdad que solo no me gusta ir, te puedes caer y romperte algo y quedarte allí días si no es una zona transitada, por eso busco algún compañero para cubrirnos un poco las espaldas por si pasara algo, si también es aficionado como yo averiguaremos juntos zonas y si alguno que sepa quiere guiarme algún día por algún sitio también lo agradecería.
Muchas gracias y saludos a tod@s
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Luis Trigueros




Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 12
Ubicación: Albacete


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2020 18:51    Título del mensaje: Personas interesadas en Minerales Albacete  

Buenas tardes
Somo un pequeñísimo grupo de aficionados al coleccionismo de Albacete, buscamos gente de la zona o provincias limítrofes para quedadas e intercambiar, contactar por privado.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2020 21:19    Título del mensaje: Re: Personas interesadas en Minerales Albacete  

Luis Trigueros escribió:
Buenas tardes
Somo un pequeñísimo grupo de aficionados al coleccionismo de Albacete, buscamos gente de la zona o provincias limítrofes para quedadas e intercambiar, contactar por privado.
Saludos


Hola Luis. No relativamente lejos tienes unos cuantos grupos y asociaciones:

Grupo Mineralógico de Alicante (gmalicante)

Asociación Mineralógica y Paleontológica de San Vicente del Raspeig

Asociación Cultural Mineralógica de la Sierra de Cartagena la Unión

_________________
Saludos,
Antonio López Cabello
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2020 11:42    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Personas interesadas en Minerales Albacete  

Hola José; en estos momentos hay varios aficionados de Castellón que se encuentran en tu misma situación y comenzando a buscar minerales; Principalmente en Facebook los puedes localizar a través de algunas páginas de Intercambios. Es cuestión de que entre vosotros os pongáis en contacto; de todos modos los que ya somos mayorcitos estamos también para ayudaros y ocasionalmente enseñaros algunos lugares interesantes.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Víctor_PR




Registrado: 22 Nov 2020
Mensajes: 1
Ubicación: alacala

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Nov 2020 17:57    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Donde buscar minerales en Madrid  

Hola a todos, soy nuevo en esto y hace poco me compré una batea, yo vivo por Madrid rozando con Guadalajara (España). Alguien me podría decir si sabe donde hay ríos o zonas donde buscar oro por estos sitios.
Y ya de paso si también sabéis algún yacimiento de algún mineral por esta zona (no me importa que sea el mineral). Gracias amigos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Nov 2020 18:11    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Donde buscar minerales en Madrid  

Hola Víctor y bienvenido a FMF.

Hemos movido tu hilo a "Salidas en busca de minerales" pues es la sección en la que tendrá más visibilidad tu petición.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Nov 2020 19:16    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Donde buscar minerales en Madrid  

Hola Victor, bienvenido al foro.
Saber la zona en que resides, es importante porque así te podemos informar de los yacimientos mas cercanos a tu domicilio, supongo que vives en Alcalá de Henares, pues pones alacala que es lo mas parecido.
Si en acceso a Galería FMF - Buscar imágenes....... pones por ejemplo Guadalajara, te saldrán todos los sitios y los minerales que tenemos censados en el foro.
Si tienes intención ir a algún sitio y quieres que te acompañe alguien (cosa aconsejable), comunicalo en este foro en el apartado de Salidas, trata también de contactar con GMM (Grupo Mineralogista de Madrid) ahí hacen salidas frecuentes a la búsqueda de minerales.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Maria Pérez Pérez




Registrado: 13 Dic 2020
Mensajes: 8
Ubicación: Sanlucar de barrameda

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2020 11:28    Título del mensaje: Minerales y zonas de búsqueda en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)  

Buenas amigos, soy nuevo en esto de la búsqueda de minerales y piedras, me he interesado por este hoby al recibir un regalo de una geoda de cuarzo blanco y ver su belleza en las formaciones de cristales.
Soy sanlucar de barrameda, Cádiz, algún amigo de este foro puede decirme o aconsejarme alguna zona para salir al campo y buscar mis primeras piedras o minerales, me sería de mucha ayuda ya que soy nuevo en el tema y estoy perdido y también oír alguna salida cercana de algún amigo que quiera y pueda compartir para entender mejor este maravilloso y bello hobos, un saludo y mil gracias de ante mano por vuestro tiempo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2020 12:50    Título del mensaje: Re: Minerales y zonas de búsqueda en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)  

Hola José María, bienvenido al Foro.
Hemos movido tu post a esta sección que es la más adecuada para lo que planteas.
Puedes usar el buscador del foro para encontrar información, por ejemplo en este post
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=3472#3472
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Millan




Registrado: 27 Dic 2020
Mensajes: 3
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2020 23:22    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Búsqueda de minerales en Sevilla y cercanias  

Hola!!! Soy Millán , vivo en Sevilla, soy novato en el tema de minerales pero con ganas, si alguien quiere salir a buscar y a enseñarme que me lo diga, sobretodo Sevilla y cercanías , muchas gracias!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

labradorescencia




Registrado: 11 Ene 2021
Mensajes: 5
Ubicación: sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2021 20:03    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Búsqueda de minerales en Sevilla y cercanias  

Hola, sigues interesada en hacer rutas para buscar cuarzo? Gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

acutuc49




Registrado: 11 Feb 2021
Mensajes: 1
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2021 15:56    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Quedar para buscar minerales por Málaga  

Buenas!!!
Quedar con gente para salir a buscar minerales por Málaga. Acabo de comenzar en este mundillo, gente que me pueda enseñar y guiar
Gracias a todos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

DiSaK




Registrado: 24 Dic 2020
Mensajes: 14
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Sep 2021 23:13    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Búsqueda de minerales en Sevilla, Cádiz y Huelva  

Hola a tod@s, acabo de encontrar este hilo y aunque llevo poco tiempo con esto de las rocas y piedras bonitas me encantaría salir a buscar piezas con gente con conocimiento y que puedan ayudarme a entender y buscar en este mundillo.

Soy de Sevilla y me suelo mover por la provincia y la de Cádiz y Huelva

Si ya tenéis un grupo y queréis ayudar a este novato os lo agradecería y sin grupo también, si te ves solo o sola y quieres compañía pues cuenta conmigo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2021 21:28    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Búsqueda de minerales en Sevilla, Cádiz y Huelva  

Hola DiSaK.

En Sevilla puedes ponerte en contacto con el Grupo Andaluz de Mineralogía (G.A.M.) que organizan bastantes actividades, entre la que se incluye la Exposición-Bolsa de Minerales Mineralia's Sevilla.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DiSaK




Registrado: 24 Dic 2020
Mensajes: 14
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2021 22:14    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Búsqueda de minerales en Sevilla, Cádiz y Huelva  

Muchas gracias admin, me voy a poner en contacto con ellos y a ver si hay suerte.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Garbitxu




Registrado: 25 Sep 2021
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Sep 2021 20:51    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Necesito ayuda y consejo para Madrid (Garbiñe)  

¡Hola a todo/as!

Me presento: me llamo Garbiñe, tengo 30 años y desde los 8 años colecciono minerales y fósiles. Durante muchísimos años acudí con frecuencia a la feria de Fosminer en Bilbao, hasta que hace unos pocos años dejaron de hacerla. La mayoría de mi colección ha salido de allí (en total tengo más de 100 ejemplares) y otras piezas han salido de regalos de amigos y familiares o de visitas a algunos montes y rutas (dónde recogía algunas piedras que me encontraba sueltas, como mármol o pizarra, algo que me gustaba mirar y buscar cuándo podía).

Actualmente vivo en Madrid. Recientemente, he tenido el gusanillo de intentar encontrar de nuevo minerales, y mirando un poco, me han surgido algunas preguntas y dudas...

Unos amigos a los que también les gustan los minerales y yo, estamos viendo la posibilidad de ir a zonas como Colmenar Viejo a buscar con cincel, martillo... A modo hobby, claro, a ver qué nos encontramos.

El tema es que no sabemos qué zonas son buenas, ni si hay que pedir algún tipo de permiso, las restricciones que pueda haber, dónde podemos ir y dónde no podemos ir etc. Me gustaría pedir consejo y guía en este foro, ya que lo que hemos encontrado hasta ahora se trata de explotación minera y dudamos mucho que salir como queremos requiera de ese permiso, pero como desconocemos por completo todo esto...

A nosotros la idea nos excita mucho, lo vemos un poco como salir de aventura a ver qué nos encontramos y pasar un día entretenido en la naturaleza picando piedras para buscar minerales etc, pero no queremos tener problemas legales por desconocimiento. Las zonas que nos gustaría probar suerte en general son en Madrid (colmenar viejo, zona de Lozoya etc) y por Guadalajara y alrededores (más adelante).

Agradeceríamos muchísimo cualquier ayuda y/o consejo para empezar todo esto (aunque sean tips sencillos, webs con información etc), nuestra intención es ir a buscar minerales una vez al mes, por ejemplo. La verdad es que ni sabemos por dónde empezar y nos preocupa mucho que tengamos que pedir algún permiso y no lo pidamos por desconocimiento...

Muchas gracias de antemano a todos por la ayuda, y por haber leído este texto tan largo. Estamos completamente perdidos...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 333
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Sep 2021 09:19    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Necesito ayuda y consejo para Madrid (Garbiñe)  

Bienvenida al foro.
Hay un hilo extenso y bien documentado que muestra salidas por esa zona:
Busca por texto (la lupa) “buscando and colmenar and viejo” y podrás verlo. Ante las dudas, seguro que Míguelon te podrá ayudar.
Un saludo.

_________________
Tan importante es “saber” como “saber quien sabe”
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Aniol Soler




Registrado: 26 Ago 2021
Mensajes: 84
Ubicación: Olot

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Sep 2021 12:31    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Necesito ayuda y consejo para Madrid (Garbiñe)  

Garbitxu escribió:
¡Hola a todo/as!

Me presento: me llamo Garbiñe, tengo 30 años y desde los 8 años colecciono minerales y fósiles. Durante muchísimos años acudí con frecuencia a la feria de Fosminer en Bilbao, hasta que hace unos pocos años dejaron de hacerla. La mayoría de mi colección ha salido de allí (en total tengo más de 100 ejemplares) y otras piezas han salido de regalos de amigos y familiares o de visitas a algunos montes y rutas (dónde recogía algunas piedras que me encontraba sueltas, como mármol o pizarra, algo que me gustaba mirar y buscar cuándo podía).

Actualmente vivo en Madrid. Recientemente, he tenido el gusanillo de intentar encontrar de nuevo minerales, y mirando un poco, me han surgido algunas preguntas y dudas...

Unos amigos a los que también les gustan los minerales y yo, estamos viendo la posibilidad de ir a zonas como Colmenar Viejo a buscar con cincel, martillo... A modo hobby, claro, a ver qué nos encontramos.

El tema es que no sabemos qué zonas son buenas, ni si hay que pedir algún tipo de permiso, las restricciones que pueda haber, dónde podemos ir y dónde no podemos ir etc. Me gustaría pedir consejo y guía en este foro, ya que lo que hemos encontrado hasta ahora se trata de explotación minera y dudamos mucho que salir como queremos requiera de ese permiso, pero como desconocemos por completo todo esto...

A nosotros la idea nos excita mucho, lo vemos un poco como salir de aventura a ver qué nos encontramos y pasar un día entretenido en la naturaleza picando piedras para buscar minerales etc, pero no queremos tener problemas legales por desconocimiento. Las zonas que nos gustaría probar suerte en general son en Madrid (colmenar viejo, zona de Lozoya etc) y por Guadalajara y alrededores (más adelante).

Agradeceríamos muchísimo cualquier ayuda y/o consejo para empezar todo esto (aunque sean tips sencillos, webs con información etc), nuestra intención es ir a buscar minerales una vez al mes, por ejemplo. La verdad es que ni sabemos por dónde empezar y nos preocupa mucho que tengamos que pedir algún permiso y no lo pidamos por desconocimiento...

Muchas gracias de antemano a todos por la ayuda, y por haber leído este texto tan largo. Estamos completamente perdidos...


Por la experiencia dando vueltas a recolectar en yacimientos varios en Catalunya y alrededores, los únicos problemas que puedes tener por "recoger piedras" en cualquier sitio es cuestión de si es 1 de 2; parque natural (en muchos igualmente nadie te dirá nada por recoger del suelo a menos que sea una reserva especial) o bien una propiedad privada. En el primer caso, puedes encontrar los mapas en la web, pero si estas siguiendo las ubicaciones de alguna página, suele darte información de dichos sitios sobre si es privado o restringido. Aunque por lo general nadie te dirá nada en ningún sitio a menos que empieces una explotación minera con la retro. En el segundo caso, lamentable y vergonzosamente cada ápice de tierra tiene propietario en la actualidad, otra cosa es que ahí viva alguien o no. Por lo general fíjate en que el terreno no este cuidado o que haya ganado y cultivos. En esas zonas no es difícil encontrar al propietario o los vecinos in situ y preguntar si puedes recolectar o no. La idea principal es que si dejas un sitio de excavación hecho una m****a al terminar, dejando basuras y boquetes sin tapar (por lo general yo me fijo en lo que hace un jabalí, por rascar un poco que es menos de lo que puede hacer un animal de por si, no debería pasar nada) tarde o temprano alguien acabará quejándose y terminarán cerrando el acceso o restringiendo las libertades o poniendo vigilancia al sitio. Todo sin embargo pasa por una de estas 3 vías: que te encuentre un vigilante forestal en un área protegida in fraganti, que alguien de la zona llame para quejarse a la policía a largo o medio plazo porque no cuidas la zona, o bien que al momento de vender-los termines en problemas cuando es algo grande y de valor, pues te aseguro que los coleccionistas sabrán el origen de tus piezas aunque no se lo digas. Por lo general si eres una persona discreta y cuidadosa con el medio ambiente, no deberías encontrar problemas en ninguna parte.

Te recomiendo hecharle un ojo a las paginas de MinerAtlas / Mindat / GaiaGps entre otras para buscar y encontrar la informacion que necesitas antes de salir a cada sitio.

Saludos y muchas suerte ;)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Aniol Soler




Registrado: 26 Ago 2021
Mensajes: 84
Ubicación: Olot

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Sep 2021 16:07    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Necesito ayuda y consejo para Madrid (Garbiñe)  

Creo que me he dejado un apunte importante y es que en la mayoría de casos vas a terminar en una cantera o mina/cueva para encontrar ejemplares decentes. En esos casos, el procedimiento normal es

1: mirar si la explotación sigue activa, en caso de que así sea, puedes llamar directamente puesto que suelen salir incluso en googlemaps/earth si haces zoom, luego buscas el nombre de la empresa y llamas para informarte. Lo normal es que te digan que esta prohibido si tienen ellos todas las medidas de seguridad como el perímetro vallado, señalizaciones y demás, porque puede repercutir en su contra si te haces daño dentro de su propiedad minera, a menos que se te haga una visita previa y cumplas las normas de seguridad mínimas.

2: cuando la explotación es una mina abandonada o una explotación antigua a cielo abierto asegúrate que no esté protegido como patrimonio de la humanidad, por ejemplo, en cuyos casos las entradas suelen estar cerradas. Si la antigua cantera o mina a la te diriges no esta protegida ni cerrada la entrada, ni tiene señales de peligro el acceso por lo general debería ser permitido, a tu cuenta y riesgo.

3: es mejor que no te metas en minas y cuevas en épocas de lluvias y si te pones a "romper" alguna pared en busca de minerales, siempre ten en cuenta que la oquedad del túnel donde te encuentras debe mantener cierta forma de arco, como una pirámide casi de modo que el peso se distribuya en las paredes y no recaiga en la parte central del techo, porque puedes ocasionar hundimientos. De todos modos nunca es recomendado que te pongas a excavar en minas sin supervisión de un experto. Y te recomiendo que si no vas con un guía, busques algún mapa de las galerías y entradas para asegurarte que hay mas de una salida siempre.

4: Ve cuando no haya obreros y no te acerques al material. En algunos casos si llamas antes se te permitirá la entrada cuando no estén trabajando y te informaran sin problemas que días es seguro ir.

5: Esto para todas las salidas, cuando te encuentres en pistas forestales y carreteras privadas en montaña, ten en cuenta que esos espacios son accesos para la gente de la zona que pueden usar para mover el ganado, ir con el tractor o con remolques a buscar leña, por ejemplo. Si te metes con el coche en el único rincón libre de la pista que hay para aparcar, puedes causar un problema bastante gordo a alguien que tenga que subir ahí por necesidad, eso deberías tenerlo en cuenta. Así como cerrar las cercas de las vacas detrás tuyo cuanto encuentres, pues los animales que guarden pueden escapar durante tu estancia (digo esto porque es muy común que los senderistas dejen esto abierto pensando que el malvado propietario pone cables para adueñarse de la montaña y que ellos no puedan pasar, eso no es así).

Por estas cosas son que alguien llama y se te presenta una patrulla a preguntarte que estas haciendo con intenciones de amonestarte, sino, normalmente un guardia forestal te daría un aviso imagino.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Garbitxu




Registrado: 25 Sep 2021
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2021 17:43    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Necesito ayuda y consejo para Madrid (Garbiñe)  

¡¡¡Muchísimas gracias por toda la ayuda!!!

Nos ha dejado mucho más claro qué podemos hacer y qué no, sobretodo con el tema de las minas, que no sabíamos cómo iba.

La verdad que nunca nos meteríamos a picar en una zona protegida (como por ejemplo una reserva natural, una cueva con pinturas... Por poner dos ejemplos), en ese sentido somos muy respetuosos y nos parece una idea terrible y horrible ir a romper por esos lugares.

He compartido todo lo que me habéis dicho con mis amigos y buscaremos dónde ir con todo esto. Cuando decidamos ir, si encontramos algo, osea lo enseñaré 🥰

Por cierto, y siento mucho si es abusar... ¿Alguna idea o sugerencia sobre cómo picar? Hemos visto un par de vídeos en YouTube, pero... Es YouTube 🙈

Mil millones de gracias, de verdad ❤
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 12 de 14
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF