Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 10:46

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
74


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Marta




Registrado: 09 Sep 2010
Mensajes: 2
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2010 16:02    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales  

¡Hola! Me acabo de registrar en el foro. Yo también soy de Sevilla y también estoy buscando gente con la que salir al campo a buscar minerales. Tengo pocos conocimientos, vamos ninguno, pero muchas ganas de aprender. Me gustaría que contéis conmigo si haceis alguna salida.

Saludos,
Marta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2010 19:17    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales  

Hola Marta, bienvenida al Foro. Espero que encuentres compañeros para salir a picar. Si estás empezando, tampoco es mala idea asociarte a alguna sociedad o grupo mineralógico de Andalucía.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marta




Registrado: 09 Sep 2010
Mensajes: 2
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Sep 2010 15:33    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales  

Gracias Frederic, hasta ahora no he encontrado ninguna, pero sí, seguiré buscando. Y de paso, si alguien que lea este mensaje sabe de alguna y puede dejar los datos, pues estaré agradecida.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ser8




Registrado: 17 Sep 2010
Mensajes: 1
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Sep 2010 20:29    Título del mensaje: Para quedadas zona de Santiago de Compostela  

Hola a todos:
Acabo de ingresar al foro.
Me interesan mucho los minerales en especial los cuarzos.
Soy de la zona de Santiago de Compostela.
Me gustaria hacer salidas a yacimientos de cuarzo por la zona, ya a partir de este fin de semana. A todos los interesados, esperando vuestros mensajes..
Saludos, jose manuel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Arribas




Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 384
Ubicación: Vilalba, Lugo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Sep 2010 20:53    Título del mensaje: Re: Para quedadas zona de Santiago de Compostela  

Bienvenido al foro José Manuel.

Yo soy de Vilalba. No conozco bien los yacimientos de la zona de Santiago, pero si te animas a venir por aquí te puedo enseñar unos cuantos de esta zona.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Sep 2010 21:13    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Bienvenido José Manuel.

He movido tu mensaje aquí, que es en donde están agrupados mensajes similares ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=43534#43534 )

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Sep 2010 23:07    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Hola Jose Manuel, bienvenido al foro. Yo este fin de semana ando algo liado pero enviame un correo y podemos quedar. O si no dame tu móvil y te llamo.

Mi correo es Roifresco(arroba)hotmail (punto)com

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Sete




Registrado: 27 May 2010
Mensajes: 27
Ubicación: Sierra Norte de Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Sep 2010 15:28    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Hola!!
Para los de Sevilla que me dijeron que para este tiempo empezarían a salir... ¿Hay alguien que vaya a hacerlo este fin de semana?

Muchas gracias!!

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2010 20:14    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=46837#46837 Fernando G-C escribió:

Saludos a todos los que formáis parte de esta comunidad. Me llamo Fernando, tengo 37 años y soy de Madrid. Hace tiempo que me interesan los minerales, pero siempre los he comprado, y cuando salía al campo era para pasear y disfrutar de los animalillos y las plantas. Ahora me ha entrado el gusanillo de buscar minerales "in situ", total he estado leyendo en este foro consejos sobre el material a utilizar, zonas de interés en Madrid, etc. Para empezar me he comprado un martillo, unos cinceles y una maceta e ingenuo de mi este fin de semana he ido a la zona del Escorial, la Herrería y me he visto en una inmensa hoya con moles graníticas y sin tener el más mínimo indicio de donde picar. Después de cuatro horas me he vuelto sin nada en los bolsillos.
La semana que viene haré otro intento, esta vez en algo más fácil, una antigua mina de Wolframio de Salamanca.
Un saludo a todos y hasta pronto.
Fernando

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2010 21:25    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=47092#47092 J.M. ARES escribió:

...Me gustaría que me ayudaran, ya que como podréis ver, soy un neófito en esta materia. Pero estoy dispuesto a estudiar lo que haga falta para esta apasionada afición. Deciros que tengo una pequeña colección de unos 80 minerales que desde pequeño he ido incorporando. Pero ahora quiero aprender más sobre ellos y lógicamente aumentarla.
Saludos y gracias a todos.

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2010 01:43    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=47118#47118 Javier MC escribió:

Si alguno de Vigo, Pontevedra, o cerca se anima a hacer alguna quedada algún día en busca de minerales podéis contar conmigo, de momento dispongo de tiempo libre y es bastante más ameno que ir uno solo por ahí, aparte siempre se aprenden trucos y más cosas.

Saludos!!.

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J.M. Ares




Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 23
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2010 15:23    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales  

M.A.Amaya escribió:
Saludos, Sete.
Me llamo Miguel Angel Amaya, soy de Sevilla.
Estaré encantado de asesorarte en lo que pueda y sepa.
Si te pasas por Sevilla dame un toque, ok?


Hola Miguel Angel, soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudaras. Me llamo José Manuel y soy de Sevilla.
Saludos y Gracias.

_________________
Todo se ve diferente a través de un cristal
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2010 19:11    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Hola, buenas tardes.

Para Sete y J.M. Ares: aunque estoy muy perdida últimamente no dejo de leer el Foro de vez en cuando y, como ya sabe Sete, mi marido y yo vivimos en Sevilla. Salimos poco de piedras por falta de tiempo pero si el fin de semana que viene hace bueno quizá nos demos una vuelta por la Sierra Norte, o incluso por Córdoba o el sur de Badajoz...

Si estáis interesados o tenéis un hueco podemos quedar por mp, aunque con una niña pequeña nunca sé a ciencia cierta si podré escaparme o no. En cualquier caso es muy posible que mi marido sí se vaya a picar minerales, así que ya sabéis ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J.M. Ares




Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 23
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Oct 2010 18:19    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Inma escribió:
Hola, buenas tardes.

Para Sete y J.M. Ares: aunque estoy muy perdida últimamente no dejo de leer el Foro de vez en cuando y, como ya sabe Sete, mi marido y yo vivimos en Sevilla. Salimos poco de piedras por falta de tiempo pero si el fin de semana que viene hace bueno quizá nos demos una vuelta por la Sierra Norte, o incluso por Córdoba o el sur de Badajoz...

Si estáis interesados o tenéis un hueco podemos quedar por mp, aunque con una niña pequeña nunca sé a ciencia cierta si podré escaparme o no. En cualquier caso es muy posible que mi marido sí se vaya a picar minerales, así que ya sabéis ;-)

Saludos

Hola Inma, buenas tardes, si quieres podemos hablar un rato ya que tengo muchísimas preguntas.
Saludos.

_________________
Todo se ve diferente a través de un cristal
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J.M. Ares




Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 23
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Oct 2010 18:24    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Sete escribió:
Hola!!
Para los de Sevilla que me dijeron que para este tiempo empezarían a salir... ¿Hay alguien que vaya a hacerlo este fin de semana?

Muchas gracias!!

Saludos.

Hola Sete, a mi me gustaría mucho salir. Mira lo que ha escrito Inma. Yo soy nuevo total, vamos ....más pegao que una lapa. Pero me encantaría salir a por minerales..........bueno a mi y a mi mujer jajajajajaja.
A ver si es posible de ponernos en contacto.
Saludos.

_________________
Todo se ve diferente a través de un cristal
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Oct 2010 18:33    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

J.M. ARES escribió:
Inma escribió:
Hola, buenas tardes.

Para Sete y J.M. Ares: aunque estoy muy perdida últimamente no dejo de leer el Foro de vez en cuando y, como ya sabe Sete, mi marido y yo vivimos en Sevilla. Salimos poco de piedras por falta de tiempo pero si el fin de semana que viene hace bueno quizá nos demos una vuelta por la Sierra Norte, o incluso por Córdoba o el sur de Badajoz...

Si estáis interesados o tenéis un hueco podemos quedar por mp, aunque con una niña pequeña nunca sé a ciencia cierta si podré escaparme o no. En cualquier caso es muy posible que mi marido sí se vaya a picar minerales, así que ya sabéis ;-)

Saludos

Hola Inma, buenas tardes, si quieres podemos hablar un rato ya que tengo muchísimas preguntas.
Saludos.


Muy bien, J.M. os dejo nuestro teléfono fijo por mp para quedar.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2010 11:53    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=47364#47364 jose4408 escribió:

Soy de Badalona y me gustaría hacer quedadas para buscar minerales. Mi problema es que no sé dónde buscar. Si alguien se anima que contacte conmigo por aquí.

Gracias y Saludos

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose4408




Registrado: 12 Oct 2010
Mensajes: 30
Ubicación: BADALONA


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2010 20:11    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Cuando me refiero a quedada, puede ser también por los alrededores. (Barcelona, Mataró, Girona.......)

Gracias!!

_________________
Mi pequeña colección en http://mineralfoto.blogspot.com/
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2010 19:41    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=46837#46837 Fernando G-C escribió:

Saludos a todos los que formáis parte de esta comunidad. Me llamo Fernando, tengo 37 años y soy de Madrid. Hace tiempo que me interesan los minerales, pero siempre los he comprado, y cuando salía al campo era para pasear y disfrutar de los animalillos y las plantas. Ahora me ha entrado el gusanillo de buscar minerales "in situ", total he estado leyendo en este foro consejos sobre el material a utilizar, zonas de interés en Madrid, etc. Para empezar me he comprado un martillo, unos cinceles y una maceta e ingenuo de mi este fin de semana he ido a la zona del Escorial, la Herrería y me he visto en una inmensa hoya con moles graníticas y sin tener el más mínimo indicio de donde picar. Después de cuatro horas me he vuelto sin nada en los bolsillos.
La semana que viene haré otro intento, esta vez en algo más fácil, una antigua mina de Wolframio de Salamanca.
Un saludo a todos y hasta pronto.
Fernando


En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=47508#47508 Mariano Municio Mora escribió:
Soy Mariano Municio aficionado de Madrid, encantado de que nos puedas acompañar en próximas salidas, si te apetece me mandas un mp para tenerte localizado y localizarte para una próxima salida.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2010 15:19    Título del mensaje: Re: Busco alguna mina  

David Parente Paz escribió:

Hola, quería aprovechar y presentarme, me llamo David, vivo en Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra y encontré este foro buscando minas, grutas, cuevas, etc. ya que me encanta meterme en ellas a hacer fotos.
Os quería hacer una preguntilla, si sabéis de alguna cueva, mina o algo parecido por la zona de Pontevedra, Galicia. Muchas gracias a todos.

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 14
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF