Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159925


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 11:43

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
74


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2016 13:07    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Sevilla y alrededores (Cordoba, Huelva, Cadiz...)  

Adrian Sobrino escribió:
...Desde hace unos meses mi novia y yo hemos desarrollado una voraz afición por la búsqueda de minerales....

Sí, es lo que tienen las "piedras" ;-)

Veréis que he unificado vuestro mensaje con los de esta sección "Salidas en busca de minerales" que es la de referencia.
Aparte que alguien contacte con vosotros, también podéis revisar la larga lista de posts publicados aquí y veréis que hay muchos otros FMFeros de vuestra zona con inquietudes similares a las vuestras y con quien podéis contactar por MP si queréis.

Además en Andalucía tenéis el Grupo Andaluz de Mineralogía (G.A.M.) que os puede ayudar mucho.

Buena suerte!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Sobrino




Registrado: 19 Mar 2016
Mensajes: 2
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2016 13:12    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Sevilla y alrededores (Cordoba, Huelva, Cadiz...)  

Gracias por la reubicación, aun ando conociendo el foro jejeje.

He contactado con vendedores locales por el mero hecho de entablar amistades en el mundillo jeje, me pongo a buscar gente de mis localidades por el foro a ver si alguien se toma una birra con nosotros y nos enseñamos "pedruscos" jejeje.

Voy a informarme sobre el GAM a ver si contacto con ellos!!

Muchas gracias y un saludo!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

sergiogdyeah




Registrado: 30 Mar 2016
Mensajes: 3
Ubicación: Cartagena

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2016 00:32    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Soy nuevo y busco un compañero de la zona de Cartagena  

Como digo en el titulo del post soy novato en esto y me gustaría aprender un poco mas ( ya que actualmente no tengo ni idea ).

Busco alguna persona dispuesta a salir a buscar conmigo minerales por la zona de Cartagena y la Unión , que pueda enseñarme algo sobre los métodos de extracción, la zona ,.. Etc

Voluntarios espero vuestra respuesta.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Rubén Pedrusco Cristal




Registrado: 04 May 2016
Mensajes: 10
Ubicación: Plasencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 May 2016 07:29    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Dentro de 3 semanas, hago un año con mi chica, y uno de los regalos que tenía planeado era un cristal bonito.
Salvo 2 lugares que conozco en el que hay cuarzo normal. Desconozco cualquier otro sitio donde pueda ir a picar y poder buscar nuevas piezas. Soy de Plasencia, si alguien de Cáceres u alrededores conoce algún lugar y le apetece que quedemos, estaría encantado de ir con el y aprender todo lo posible, aunque no encontremos gran cosa.
Un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Francisco Sánchez Peña




Registrado: 12 Oct 2016
Mensajes: 2

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2016 00:04    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Quedadas para buscar minerales en Málaga  

Hola.
Me gustaría saber si hay algún tipo de asociación en Málaga o alrededores, la cual organice quedadas para ir a buscar minerales.
Agradecería cualquier información al respecto.
Muchas gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

sevidetector




Registrado: 05 Sep 2016
Mensajes: 3
Ubicación: sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Oct 2016 01:43    Título del mensaje: Salidas minerales - Quedar por Sevilla para ir a Huelva, Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla  

hola mi nombre es Miguel ángel, y me gustaría quedar con alguien para compartir gastos y pasar unas jornadas buscando cositas interesantes de minerales por los sitios y minas comentadas, soy novato en estos lares pero me encanta este mundo de rebuscar piedras y encontra ese trozo de piedra que te llevas a casa para la colección, si eres uno de ellos no te cortes y escríbeme a sevidetector @ gmail punto com gracias y un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gordillo1953




Registrado: 31 Mar 2016
Mensajes: 1
Ubicación: Galicia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2017 13:13    Título del mensaje: Salidas minerales - Alguien de A Coruña para hacer alguna salida?  

Hola a todos, llevo unos meses viviendo en A Coruña y echo de menos el hobby 😊... no conozco mucho la zona, y me gustaría conocer a compañeros para salir a pedrear un poco haya o no suerte pero al menos disfrutar compartiendo conocimientos.

Un saludo!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

lexter




Registrado: 18 Abr 2017
Mensajes: 7

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jun 2017 15:50    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Gente aficionada entre Salamanca y Zamora para buscar  

Buenas, por aquí uno a caballo entre Salamanca y Zamora buscando gente que tenga esta afición y acepten compañeros para las excursiones.

Eso de salir solo es peligroso y siempre mejor ir con gente.

Un saludo a todos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

sevidetector




Registrado: 05 Sep 2016
Mensajes: 3
Ubicación: sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2017 02:06    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Busco compañero de busqueda por Andalucia Occidental  

Hola soy sevidetector, y estoy buscando a gente que tenga el mismo hobby que yo y buscar minerales por toda Andalucía Occidental, Cádiz, Málaga, Huelva, Córdoba, Sevilla incluido Jaén para la colección personal y pasar grandes días buscando piedras increíbles y bonitas, pues nada si estas interesado llámame al 6 5 9 3 0 5 0 4 7 wasap o bien por privado gracias, email
sevidetector arroba gmail punto com un saludos a todos y gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2017 08:36    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Busco compañero de busqueda por Andalucia Occidental  

sevidetector escribió:
Hola soy sevidetector, y estoy buscando a gente que tenga el mismo hobby que yo y buscar minerales por toda Andalucía Occidental, Cádiz, Málaga, Huelva, Córdoba, Sevilla incluido Jaén para la colección personal y pasar grandes días buscando piedras increíbles y bonitas, pues nada si estas interesado llámame al 6 5 9 3 0 5 0 4 7 wasap o bien por privado gracias, email
sevidetector arroba gmail punto com un saludos a todos y gracias

Hola,

Hemos movido tu post a este hilo de referencia.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adri Rodríguez




Registrado: 06 Mar 2018
Mensajes: 72
Ubicación: Segur de Calafell


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2018 16:42    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Busco compañero de salidas por Cataluña /otras comunidades  

Buenas a tod@s!!!
Me llamo Adrián, llevo ya un tiempo haciendo salidas por toda Cataluña y alguna otra más a otra comunidad, casi siempre he ido solo y por ello, aprovechando este tablón de anuncios, quería encontrar a alguien para hacer salidas conjuntas.
A si que así alguien se anima me puede enviar un privado o un watsap al 6 5 8 6 9 9 5 3 6.
Vivo en Sant Boi de Llobregat.
Gracias y saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

IgnacioMedina




Registrado: 22 Abr 2018
Mensajes: 3
Ubicación: Querétaro

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2018 18:01    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales-Busco compañero de salidas por Cataluña/otras comunidade  

Que buena idea esta. Ojalá viviese en España, sin duda me alistaría para ir. Buena suerte a los que salgan a buscar minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

María Torre
Coordinadora General del Foro



Registrado: 18 Jul 2017
Mensajes: 113
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2018 22:03    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales-Busco compañero de salidas por Cataluña/otras comunidade  

Hola Adrian,

Quizás si vas mirando en este hilo encuentres a otras personas de tu zona que también buscan compañeros de salidas.

Supongo que ya conoces el Grup Mineralògic Català . Si no los conoces, quizás podrías contactar con ellos. Hacen salidas muy interesantes.

Saludos

María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ChrisG26




Registrado: 21 Nov 2018
Mensajes: 11
Ubicación: Villamartin

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2018 13:31    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Chris en Villamartin, Cádiz  

Soy Chris y vivo en Villamartin, Cadiz.

Llevo un par de años saliendo al campo a buscar cuarzo pero no se si por aquí cerca hay alguna mina o yacimiento.. alguien sabe algo?


Y si alguien de cerca quiere quedar algún día para salir juntos a buscar por mi encantado!


Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2018 14:00    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Chris en Villamartin, Cádiz  

Hola Chris, bienvenido a FMF.

Que yo sepa, los únicos cuarzos que puedes encontrar por ahí son los pequeños cuarzos azules que salen en las ofitas. Hay una cantera en ese tipo de rocas cerca de la carretera que va a Los Cabezos de San Juan, a la altura del Cortijo de San Francisco de los Garzos.

Buenos cristales de calcita pueden encontrarse en varias canteras que aprovechan calizas por la zona,

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

ChrisG26




Registrado: 21 Nov 2018
Mensajes: 11
Ubicación: Villamartin

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2018 14:10    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Chris en Villamartin, Cádiz  

Josele escribió:
Hola Chris, bienvenido a FMF.

Que yo sepa, los únicos cuarzos que puedes encontrar por ahí son los pequeños cuarzos azules que salen en las ofitas. Hay una cantera en ese tipo de rocas cerca de la carretera que va a Los Cabezos de San Juan, a la altura del Cortijo de San Francisco de los Garzos.

Buenos cristales de calcita pueden encontrarse en varias canteras que aprovechan calizas por la zona,

Un saludo.


Hola Josele, gracias por tu respuesta!

Yo de momento tengo un yacimiento algo extenso donde he encontrado bastante biterminado de pequeño tamaño, (2-4cm), de muchos colores, ahumados, negros, algo de morion, tambien he encontrado algo granate/jacinto(aun no se exactamente). También he encontrado puntas de cuarzo bastante gordotas, de unos 4 cm de diametro.

También tengo algo de Prehnita blanca..

Pero claro, solo he buscado en superficie, sin hacer catas ni probar a buscar algo que este dentro de la tierra (de momento).

Se que lo mejor no esta en la superficie por eso en mis próximas salidas empezaré a hacer catas y empezar a buscar las piezas buenas, ya iré posteando por aquí mis avances!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2018 14:19    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Chris en Villamartin, Cádiz  

Hombre Josele, hay varios asomos de la variedad hematoidea en muchos lugares de la provincia (Arcos de la Frontera,.Jerez de la Frontera, San Fernando,...), y seguro que entre ellos habrán además de lechosos, o incluso moriones.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

ChrisG26




Registrado: 21 Nov 2018
Mensajes: 11
Ubicación: Villamartin

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2018 14:25    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Chris en Villamartin, Cádiz  

Hola Adrian, como le dije a Josele, yo he encontrado gran variedad de cuarzo, entre ellos morion como bien dices. También jacinto y algo de prehnita blanca, como le dije a el, solo buscaba en superficie, ahora me toca hacer catas y buscar lo bueno de verdad!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2018 14:41    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Chris en Villamartin, Cádiz  

Si, envié el mensaje al mismo tiempo que el tuyo. Suerte con las capturas!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

ChrisG26




Registrado: 21 Nov 2018
Mensajes: 11
Ubicación: Villamartin

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2018 14:46    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Chris en Villamartin, Cádiz  

Adrian Pesudo escribió:
Si, envié el mensaje al mismo tiempo que el tuyo. Suerte con las capturas!



Gracias!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 10 de 14
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF