Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 09:00

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
74


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2013 19:56    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - ¿Zonas Valencia / Castellón?  

quarteros escribió:
Pues eso, que soy nuevo y ando bastante perdido. Mi idea es conocer yacimientos o zonas con minerales por la zona norte de Valencia y Castellón.
O bien contactar con algún grupo o asociación de esas zonas.
En mi lugar de residencia hay un par de minas abandonadas y una cantera.
Al estar empezando no sabemos ni qué hacer cuando descubrimos minerales, o cómo buscarlos, distinguirlos...
En fin, que si alguien sabe cómo empezar a contactar o a obtener información de lugares para visitar en plan iniciación... toda información será bienvenida.

Hola quarteros

Hemos movido tu mensaje y las respuestas que te han dado a este hilo de "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" por ser más adecuado y porque tendrá mayor visibilidad aquí.

Además de toda la información que ya te han dado también puedes ver en las "Minas de la Comunidad Valenciana"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

quarteros




Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 5
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2013 12:14    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - ¿Zonas Valencia / Castellón?  

Efectivamente, soy de la zona de Quart de les Valls, y ya he visto el montón de yacimientos que quedan cerca de mi zona.
También estoy buscando asociaciones o Grupos que puedan quedarme cerca.
Y por otro lado buscando algún manual de minerales de la Comunitat Valenciana, info, listas, etc..
En fin, que iremos poco a poco y que desde luego nos hemos quedado sorprendidos por la cantidad de información que hay.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cali85




Registrado: 22 Ago 2012
Mensajes: 4
Ubicación: Tarragona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Sep 2013 12:22    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Provincia de Tarragona  

Hola! Vivo en Tarragona, tengo 28 años y me encantaría salir a buscar minerales con alguien.

Estoy estudiando sobre ellos pero nunca he salido a buscarlos, pero tengo lo mas importante: pico y muchas ganas!

Si alguien se anima, envíame un mensaje privado y ya nos damos el mail, teléfono...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

alek




Registrado: 09 Ene 2013
Mensajes: 5
Ubicación: León

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2013 14:23    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Hay algún grupo por la zona de León?  

Buenas sabéis si hay algún grupo o algo así por la zona de León?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2013 14:37    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Alguien para la Sierra de Madrid?  

En Presentación de nuevos foreros Madeinspain escribió:

Hola, soy nuevo en el foro y novato también en el mundo de la Geología.
Mis conocimientos en una escala del 1 al 10 es… -13, pero no me desanimo con esta que es mi nueva afición. Empecé de casualidad porque me dio por comprarme un detector de metales y de tanto picar, escarbar y salir por el campo me dado cuenta de que hay otra clase de tesoros escondidos, pero no por la mano del hombre. El caso es que en mi loca búsqueda del mineral me paseado por El Tineo, El Darro, Jadraque y las minas de Colmenar, sin haber visto nada de nada. Es difícil ser autodidacta y la única persona que conozco que le guste chupar piedras, se fue a Chile a buscarse las habichuelas. Caigo en este foro a ver si un alma caritativa me quiere acompañar por la sierra Madrileña para darme una colleja y decirme mira…. eso es una veta y mira… eso son las rañas… etc. Repito que soy totalmente neófito, pero mis ganas por aprender son muchas. Últimamente el tiempo no acompaña así que me doy una vuelta por el campo cojo algunas piedras que me llamen la atención “totalmente a ciegas” y en el trastero de mi casa las muelo a ver qué encuentro, nada de nada, ni en la blancas ni marrones ni en las duras ni en las que son más blandas. Este fin de semana probare suerte de nuevo, si alguien se apunta a hacer de maestro y dar una vuelta se lo agradecería. Un saludo a todos…..


Hemos copiado tu post de Presentación de nuevos foreros - Holaaa, busco amigos... en este hilo, ya que agrupa a todos los que piden compañeros para salir a picar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2013 14:54    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Hay algún grupo por la zona de León?  

alek escribió:
Buenas sabéis si hay algún grupo o algo así por la zona de León?

Hola Alek, bienvenido al Foro.
Puedes ponerte en contacto con la Asociación mineralógica Aragonito Azul, que están en Bembibre (León) y son un grupo muy activo.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

alek




Registrado: 09 Ene 2013
Mensajes: 5
Ubicación: León

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2013 19:14    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia  

Frederic Varela escribió:
alek escribió:
Buenas sabéis si hay algún grupo o algo así por la zona de León?
...Puedes ponerte en contacto con la Asociación mineralógica Aragonito Azul, que están en Bembibre (León) y son un grupo muy activo...

Muchas gracias Frederic
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Maria Valderrama




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 191
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2014 15:30    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Algún Almuñequero en el foro?  

panchito28 escribió:
Buenas, soy de Almuñécar provincia de Granada. Hay algún Almuñequero, de Salobreña o de la Costa Tropical en el foro FMF, para quedar y hablar de piedras y salir a picar?. Saludos a todos.

Hola soy de Jaén, soy nuevo en el foro y novato en lo de picar, mis padres tienen un piso en Salobreña y todos los veranos solemos estar allí y pasar por tu pueblo si quieres cuando vayamos a ir te doy un toque, lo mismo te digo si vienes por Jaén. O si hay alguien de Jaén interesado a salir a picar. Un saludo Jose
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Francisco Sancho




Registrado: 24 Feb 2014
Mensajes: 6
Ubicación: Ciudad Real

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2014 10:16    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Buscando compañeros de afición por Ciudad Real  

Buenos días, acabo de presentarme en el foro ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=105179#105179 ) y me he decidido a publicar mi primer mensaje. Tengo la intención de comenzar una colección propia y estoy buscando gente con esta afición de Ciudad Real o alrededores que pueda iniciarme en el tema dándome unas pautas básicas,... Me gustaría poder quedar algún fin de semana para hacer alguna salida y empezar la recolección.

Bueno, pues si a alguien le interesa perder parte de su tiempo con un neófito sabed que estaré encantado.

Quico
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Maria Valderrama




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 191
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2014 20:39    Título del mensaje: Re:Salidas en busca de minerales - Buscando compañeros de afición en Ciudad Real  

Buenas Francisco, soy José de Jaén soy también novatillo pero si vienes algún día por aquí te puedo llevar a algún sitio que otro. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Francisco Sancho




Registrado: 24 Feb 2014
Mensajes: 6
Ubicación: Ciudad Real

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Feb 2014 09:26    Título del mensaje: Re:Salidas en busca de minerales - Buscando compañeros de afición en Ciudad Real  

Jose Mª Valderrama Diaz escribió:
Buenas Francisco, soy José de Jaén soy también novatillo pero si vienes algún día por aquí te puedo llevar a algún sitio que otro. Un saludo.

Muchas gracias José Mª, no descarto que en cuanto pueda te avise. Me resulta difícil encontrar gente con esta afición. Un saludo y muchas gracias nuevamente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alvaro2121




Registrado: 13 May 2014
Mensajes: 35
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2014 22:22    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Hacer excursiones Murcia/Alicante  

Me gustaría hacer alguna excursión por el norte de Murcia o Alicante
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

mario madrid




Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 26
Ubicación: murcia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2014 12:14    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Grupo de salidas Murcia/Almería/Alicante  

Hola, busco gente de Murcia o Almería o Alicante para crear un grupo y hacer salidas a buscar minerales. ¿Quién se apunta? todos sois bienvenidos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2014 13:00    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Grupo de salidas Murcia/Almería/Alicante  

mario madrid escribió:
Hola, busco gente de Murcia o Almería o Alicante para crear un grupo y hacer salidas a buscar minerales. ¿Quién se apunta? todos sois bienvenidos.

Ahí tienes a Alvaro 2121:

Alvaro2121 escribió:
Me gustaría hacer alguna excursión por el norte de Murcia o Alicante
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2014 15:36    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Grupo de salidas Murcia/Almería/Alicante  

Creo ahorraríais tiempo y dinero si contactáis con el Grupo Mineralógico de Alicante, esta formado y organizado y si entráis en su pagina web, podréis ver la gran cantidad de excursiones que realizan.
La unión hace la fuerza.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2177
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2014 18:15    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Grupo de salidas Murcia/Almería/Alicante  

En el GMA estaríamos encantados de que nos acompañes en nuestras salidas. Todos estamos para aprender y en nuestra modesta medida enseñar. Saludos desde Alicante.
Nuestra web ( https://www.gmalicante.org )
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pat-ounet




Registrado: 01 Jun 2014
Mensajes: 1
Ubicación: barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2014 10:48    Título del mensaje: Busco grupo Barcelona  

Hola

Busco un grupo en Barcelona para salir a buscar minerales.

Me pueden ayudar?

Gracias !

pat
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2014 14:02    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Busco grupo Barcelona  

pat-ounet escribió:
...Busco un grupo en Barcelona para salir a buscar minerales....

Hemos movido tu post a este hilo, ya que aquí se agrupan todos los mensajes en los que se piden compañeros para salir a picar.

Supongo que conoces el Grup Mineralògic Català que en principio sería ideal para lo que tú pides...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inushin




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 42
Ubicación: Santurtzi


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2015 16:30    Título del mensaje: Salida por la zona de Bilbao y alrededores  

Hola a todos,

Hace tiempo que me registre en este foro y hasta hace una semana no empecé a adquirir mis primeros minerales y lo que más me llama la atención es el hecho de poder ir a cogerlos tu mismo, en plena naturaleza.

Vivo en Santurtzi y soy un novato muy novato con ganas de aprender y llevarse algunas "piedras" a casa, ampliar poco a poco la colección y poder disfrutar de todo este mundillo. Es por eso que me gustaría saber si alguien cercano a esta zona controla sobre el tema y este dispuesto a enseñar a este novato a recolectar minerales por esta zona.

Quedo a la espera de vuestras respuestas :) En cuanto tenga un rato intentaré subir algunas fotillos de lo que tengo, pero primero...tendré que terminar de aclararme con el funcionamiento del foro.
:)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Sobrino




Registrado: 19 Mar 2016
Mensajes: 2
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2016 12:42    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Sevilla y alrededores (Cordoba, Huelva, Cadiz...)  

Buenos días, ante todo presentarme.

Soy Adrián Sobrino, nuevo en el foro y en la recolección de minerales.

Desde hace unos meses mi novia y yo hemos desarrollado una voraz afición por la búsqueda de minerales y la verdad que andamos un poco perdidos.

Hemos recogido muchas piezas de escombreras en las que hemos podido acceder y en su inmensa mayoría se tratan de masivos con poca importancia pero para nosotros es mas que reconfortante. Buscamos gente que este dispuesta a salir con nosotros y compartir sus conocimientos, estamos deseosos por aprender, así que invitamos a toda persona que le apetezca a salir con nosotros en busca de pequeños tesoros. No tenemos mucho conocimiento pero si muchas ganas jejeje.

Lo dicho, muchas gracias a todos por la información que ponéis en este foro que se convierte casi en una biblia para nosotros y si alguien quiere salir por la zona estaríamos encantados de acompañaros!!

Un saludo y muchas gracias!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 9 de 14
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF