Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159914


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 06:47

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
74


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Joan Sarsal Marti




Registrado: 07 Nov 2012
Mensajes: 2
Ubicación: Torredembarra (Tarragona)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2012 09:46    Título del mensaje: Re: Salidas por la zona de Tarragona  

Muchas gracias, ya he contactado con un aficionado.
Un saludo.

_________________
Hola a todos, soy un neófito en el tema de minerales y piedras aunque siempre me han fascinado, me gustaría poder entrar en este mundo, con vuestro permiso, ya sea para buscar, recolectar, coleccionar, etc. etc.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2012 21:04    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Chema pide información de Asturias  

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=85418#85418 chema escribió:

Hola a todos soy nuevo en el foro y novato, como buen aficionado a la mineralogía que soy he decidido registrarme, mi cuestión es, preguntar si se me podía dar información de lugares yacimientos etc en los que se puedan acudir a ver si hay suerte y buscar algo ;) en Asturias muchas gracias

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2013 09:51    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Salidas por la provincia de Toledo  

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=87934#87934 Jaime villamizar escribió:

Hola trabajo cerca de la mina Villacampa y me gustaría visitarla, y me gustaría contactar a ver si es posible una salida en busca de minerales por la región, soy nuevo en esto, gracias.

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2013 12:32    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Salidas por la provincia de Toledo  

Bienvenido al foro Jaime: Te he mandado mp. cuando quieras te acerco, ya de paso nos acercaremos a la cantera Torrique y también miraremos a ver si se han formado mirabilitas en Oreja..
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2013 19:59    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Zona de Cádiz  

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=88880#88880 jose cabanilla escribió:

Hola a todos, comentaros que hacía años que tuve que dejar a un lado mi afición por los minerales y tras mi último viaje a Australia donde encontré varios ópalos que ya os subiré las fotos, he vuelto a sacar mi colección y me ha vuelto el gusanillo, así que quiero empezar a picar y seguramente las cosas habrán cambiado mucho desde que deje de buscar y os quería pedir consejos por donde moverme en la zona de Cádiz, muchas gracias de antemano, mi enhorabuena por el foro y por las preciosas colecciones que he visto.


Jose,

Puedes visitar la página de Andalucía de la excelente MTI: https://mti-minas-andalucia.blogspot.com.es/ y allí encontrarás varias referencias de minas de la provincia de Cádiz.

Tambien, si vas a Cádiz en Galería FMF, encontrarás allí bastantes fotos representativas de los diferentes minerales de esa provincia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose cabanilla




Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 34
Ubicación: Cádiz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2013 20:40    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Zona de Cádiz  

Muchas gracias Jordi, ahora le echaré un vistazo y espero poder salir pronto en busca de algún nuevo hallazgo, hoy estuve limpiando parte de mi colección, en esta semana empezaré a fotografiarlas y las colgaré en el foro. De nuevo Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

enrik93




Registrado: 16 Sep 2012
Mensajes: 19
Ubicación: Almería/ Granada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2013 01:27    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Salidas por el sur y sureste de España  

Hola, me llamo Enrique y soy un gran aficionado a la búsqueda de rocas y minerales y estudiante de geología en UGR. Ya tengo una colección medianamente apañada, pero claro, como fanático, uno siempre quiere más. Me gustaría preguntar a todos los miembros del foro si conocéis lugares, minas o parajes donde se puedan encontrar minerales sin necesidad de arriesgar la vida, como ya hice entrando en algunas minas relativamente peligrosas como son "La Beltraneja" y las de "Las Menas de Serón". Soy almeriense, pero me muevo por la zona tanto de Granada como de Jaén y Málaga, hasta la susodicha Almería. Si pudieseis recomendarme zonas os lo agradecería muchísimo. También, si necesitáis consejo o ayuda sobre algunos lugares, yo os puedo recomendar, ya que he visitado también bastantes parajes y he encontrado diversos paisajes, desde desérticos hasta frondosos bosques. Muchísimas gracias por la ayuda y un placer poder pertenecer a este foro.

Un saludo. Enrique.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

panchito28




Registrado: 19 Dic 2010
Mensajes: 133
Ubicación: Almuñécar


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2013 12:56    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Salidas por el sur y sureste de España  

Buenas Enrique, me llamo Antonio Jesús, vivo en Almuñécar, si algún día vienes por aquí avísame y echamos un rato de piedras. Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2013 13:53    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Salidas por el sur y sureste de España  

enrik93 escribió:
Hola, me llamo Enrique y soy un gran aficionado a la búsqueda de rocas y minerales y estudiante de geología en UGR. Ya tengo una colección medianamente apañada, pero claro, como fanático, uno siempre quiere más. Me gustaría preguntar a todos los miembros del foro si conocéis lugares, minas o parajes donde se puedan encontrar minerales sin necesidad de arriesgar la vida, como ya hice entrando en algunas minas relativamente peligrosas como son "La Beltraneja" y las de "Las Menas de Serón". Soy almeriense, pero me muevo por la zona tanto de Granada como de Jaén y Málaga, hasta la susodicha Almería. Si pudieseis recomendarme zonas os lo agradecería muchísimo. También, si necesitáis consejo o ayuda sobre algunos lugares, yo os puedo recomendar, ya que he visitado también bastantes parajes y he encontrado diversos paisajes, desde desérticos hasta frondosos bosques. Muchísimas gracias por la ayuda y un placer poder pertenecer a este foro.

Un saludo. Enrique.

Hola Enrique,

He movido tu mensaje y la respuesta de panchito28 a este hilo de "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" por ser más adecuado y porque tendrá mayor visibilidad aquí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

miguel g




Registrado: 17 Ene 2013
Mensajes: 1
Ubicación: malaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2013 17:01    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Salidas por la zona de Nerja - Almuñécar  

Hola, me llamo Miguel y vivo en Nerja. Si alguien hace salidas cerca de esta zona me gustaría apuntarme. Estoy muy cerca de Almuñécar.
email: guelon(arroba)yahoo(punto)com

Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

enrik93




Registrado: 16 Sep 2012
Mensajes: 19
Ubicación: Almería/ Granada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Feb 2013 04:59    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Salidas por el sur y sureste de España  

Muchas gracias Jordi por moverlo.

Pues de vez en cuando si bajo a Nerja, Antonio Jesús, así que un día que lo tenga planeado te puedo avisar, echamos un rato y a ver si hay suerte y se encuentra algún ejemplar increíble.
También se puede avisar a Miguel G, ya que la distancia es mínima entre ambas localidades.
Yo puedo intentaré crear otro tema aquí en el que mostraré los ejemplares que he ido recogiendo a lo largo del tiempo y consultaré mis dudas acerca de ciertos minerales de los que dispongo.

Muchas gracias por responder y espero que muy pronto nos veamos, aunque sea para echar unas cañas. Un saludo.

_________________
Intentar aprender de la tierra para saber más sobre el mundo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2013 12:08    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Salidas por Gran Canaria  

Copiamos aquí tu mensaje para que el tema de las salidas tenga mayor visibilidad

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=95138#95138 joselpa78 escribió:

Hola, soy un aficionado de Gran Canaria. Me gustaría conocer gente de la zona, a ver si podemos hacer algunas salidas y demás. Aunque tengo una colección mas o menos decente, apenas unas pocos han sido encontrados por mi...

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

David US




Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 26
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jul 2013 12:41    Título del mensaje: Hacer una salida en busca de minerales por Cataluña  

Hola amigos,

Soy aficionado a los minerales y hace tiempo que me gustaría intentar hacer una salida en busca de minerales en algún rincón de Cataluña. Vivo en el Vallés Occidental y no se si por los alrededores alguien conoce lugares donde puedan encontrarse ejemplares. Hace poco que estoy en el foro, y veo que hay gente que propone hacer excursiones y tal.

Alguien podría darme alguna indicación de mina o cantera donde encontrar algo? Me apuntaría sin ningún problema si alguien que ya conoce el lugar acepta que le acompañen.

Resto a la espera de su contestación

Gracias

David
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jul 2013 15:01    Título del mensaje: Re: Hacer una salida en busca de minerales por Cataluña  

David US escribió:
Hola amigos,

Soy aficionado a los minerales y hace tiempo que me gustaría intentar hacer una salida en busca de minerales en algún rincón de Cataluña. Vivo en el Vallés Occidental y no se si por los alrededores alguien conoce lugares donde puedan encontrarse ejemplares. Hace poco que estoy en el foro, y veo que hay gente que propone hacer excursiones y tal.

Alguien podría darme alguna indicación de mina o cantera donde encontrar algo? Me apuntaría sin ningún problema si alguien que ya conoce el lugar acepta que le acompañen.

Resto a la espera de su contestación

Gracias

David

David,

Hemos movido tu mensaje a este hilo de "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" por ser más adecuado y porque tendrá mayor visibilidad aquí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

David US




Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 26
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jul 2013 15:09    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Salidas por Cataluña  

De acuerdo!

Muchas gracias.

A ver quien se apunta...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jul 2013 00:31    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Salidas por Girona/Barcelona  

Hola Josep María, bienvenido a FMF

Copiamos aquí tu mensaje para que el tema de tus salidas tenga mayor visibilidad

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=97923#97923 Josep M. Flores escribió:

P.D. Si algún minerauta está interesado en realizar salidas con niños en la zona de Girona/Barcelona y está dispuesto a ilustrar a novatos, se puede poner en contacto con nosotros.
Muchas gracias y un saludo a todos.

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2013 22:32    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Busqueda de minerales en Tarragona  

Hola Guillermo, bienvenido a FMF

Copiamos aquí tu mensaje para que el tema de tus salidas tenga mayor visibilidad

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=98742#98742 guillermo casas escribió:

Vivo en les Borges del Camp al sur de Reus y he trabajado en Porrera, quisiera por favor me indiquen para alguien neófito como yo algún lugar donde sea accesible hallar minerales interesantes pues deseo estimular a mi hijo de 12 años pues tiene déficit de atención y el asunto minerales y piedras nos motiva bastante, espero vuestra ayuda de cómo acceder a algún lugar cercano y que conviene buscar, este es un mundo bastante diferente pero sé que hay verdaderos conocedores y desde ya les agradezco mucho cualquier información y sugerencia para salir a buscar piedras y compartir momentos con mis hijos.me parece este foro un hallazgo fenomenal por la calidad de sus integrantes a los que agradezco que compartan tanta experiencia. Gracias.
Guillermo.

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

quarteros




Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 5
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2013 13:42    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - ¿Zonas Valencia / Castellón?  

Pues eso, que soy nuevo y ando bastante perdido. Mi idea es conocer yacimientos o zonas con minerales por la zona norte de Valencia y Castellón.
O bien contactar con algún grupo o asociación de esas zonas.
En mi lugar de residencia hay un par de minas abandonadas y una cantera.
Al estar empezando no sabemos ni qué hacer cuando descubrimos minerales, o cómo buscarlos, distinguirlos...
En fin, que si alguien sabe cómo empezar a contactar o a obtener información de lugares para visitar en plan iniciación... toda información será bienvenida.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2013 14:18    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - ¿Zonas Valencia / Castellón?  

Bienvenido al foro.
Pulsa este enlace Minerales.Info
Ahí encontrarás, entre otras muchas cosas interesantes, el enlace a MTI y a diversas asociaciones mineralógicas. En el apartado Mineralogía Online encontrarás una selección de algunos de los mejores temas publicados en el Foro, diversos yacimientos, como preparar una excursión, etc.
En FMF, si utilizas el buscador (la lupa en la parte superior) puedes encontrar toda la información publicada que pueda ser de tu interés.
También recomendarte que lo mejor para alguien que empieza es hacerse socio de una asociación mineralógica pues es la forma más rápida de adquirir los conocimientos más básicos.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2013 18:09    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - ¿Zonas Valencia / Castellón?  

Hola, tienes bastantes yacimientos en la zona sur de Castellón en los que podrás encontrar información tanto aquí como en MTI o en la web de la Sociedad ValenciAna de Mineralogía (Vall d´uxó, Chóvar, Almenara, La Llosa, Segorbe, Altura, Bejís, Torás, etc...); si estas interesado en ir a alguno de ellos te puedo dar información concreta a través de MP. Por el alias supongo que serás de Quart de les Valls o Quartell, por lo que todos ellos te pillan cerca.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 8 de 14
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF