Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159916


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 08:06

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
74


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2012 13:52    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Harold quiere buscar minerales por Galicia  

Harold escribió:
supertxango escribió:
Hola Harold,

En este mismo foro puedes buscar minerales de Galicia utilizando la opción "Buscar" que aparece junto a una lupa arriba en las páginas.

Igualmente puedes revisar los enlaces siguientes:

Minerales y minas de Galicia en Mindat: https://www.mindat.org/loc-2572.html
MTI Minas de Galicia: https://mti-minas-galicia.blogspot.com.es/

Saludos.

En marcadores desde ya. La verdad que si no es por vosotros no me enteraría de estas cosas. Muchas.

Os pongo esta web.
https://www.igme.es/internet/cartografia/cartografia/magna50.asp

Podéis encontrar mapas 1:50.000 y 1:25.000 en pdf en alta calidad, también pdf con info y leyendas. Está muy bien en el sentido localización para prospección. Meterle mano y ya me diréis.


Harold, re-publico este mensaje tuyo que tumbó el antispam.

El tema de nuestro antispam es un poco complejo (e imprescindible, más de 50 intentos diarios de spamers ;-) por favor mírate este enlace para próximas ocasiones: Enlaces en los mensajes del foro

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Harold




Registrado: 20 Abr 2012
Mensajes: 9
Ubicación: Pontevedra

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2012 21:14    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Harold quiere buscar minerales por Galicia  

Gracias supertxango y perdón. Estáis en todo y entiendo que lo del spam es una lacra (si no mirar vuestro correo diario, incluso el postal), espero que esta web os sirva aunque lo más seguro es que ya la conocíais.

GRACIAS de nuevo y os pido paciencia con gente que como yo no somos muy duchos en materia forera.

Soy grandes. Saludo.

_________________
Las formas de las tierras son perfectas para el hombre.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2012 18:50    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Novato de Vizcaya  

En ¿Qué es? - ¿De dónde es? Novato escribió:

Me gustaría saber si en Vizcaya o así algún lugar para encontrar o para quedar y eso, ya que no conozco mucho este mundillo y me gustaría tener a alguien que me pueda enseñar. Si hay alguna asociación en Bilbao, alguna feria de minerales, porque yo suelo ir al casco viejo de Bilbao a comprarlos en la plaza nueva y no sé si son replicas o que.


He copiado parte del mensaje que has publicado en ¿Qué es? - ¿De dónde es? a este hilo de "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" por ser más adecuado y porque tendrá mayor visibilidad aquí.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2012 16:53    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Salidas por Murcia y Almería  

En Presentación de nuevos foreros - Jaleon de Murcia jaleon escribió:
...soy de Murcia, buena tierra para no parar de salir a explorar, y de origen Almeriense, de Tíjola, mayor motivo para ello. Mis agradecimientos a Joan Bruguera por animarme en este mundo y mis saludos cordiales a Sola el cual conocí en la Unión esta feria pasada y deseando hacer alguna salida con él.

He copiado parte del mensaje que has publicado en Presentación de nuevos foreros - Jaleon de Murcia a este hilo de "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" por ser un sitio más adecuado con lo que tendrá mayor visibilidad aquí.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jul 2012 18:48    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Nino de Córdoba  

En Presentación de nuevos foreros - Nino duendë escribió:
...Tengo 26 años y vivo en Córdoba, me gustaría ir a buscar minerales, me encanta la naturaleza, pero el problema es que no se como empezar ni por donde... me gustaría conocer a alguien que me pudiera indicar si hay algún sitio en Córdoba o sus pueblos donde ir y encontrar alguno. Me parece una afición maravillosa....

Hola Nino, bienvenido al Foro.

He copiado parte del mensaje que has publicado en Presentación de nuevos foreros - Nino a este hilo de "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" porque así tendrá mayor visibilidad.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javi_valencia




Registrado: 21 Ago 2012
Mensajes: 1
Ubicación: valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ago 2012 05:20    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Minerales en Valencia?  

Buenas, soy un chaval de Valencia, me acabo de abrir una cuenta y no sé muy bien como va todo este mundo... estoy un poco perdido..
De todos modos agradecería que si hay alguien de valencia o supiera donde puedo ir a buscar minerales me ayudara, me interesa este mundillo, tengo una pequeña colección, pero me gustaría ver como son y recogerlos al natural.. aprender y esas cosas.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ago 2012 08:44    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Minerales en Valencia?  

Hola Javi,

Bienvenido a FMF. He movido tu mensaje a este hilo de "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" por ser más adecuado y porque tendrá mejor visibilidad aquí.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carlos vergara




Registrado: 29 Jul 2011
Mensajes: 84
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ago 2012 10:52    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Minerales en Valencia?  

Hola Javi.
Yo tambien soy de Valencia (Capital) y si quieres puedo decirte algunos sitios muy cercanos a la ciudad, tanto que si incluso no tienes coche podrias ir en transporte público, pero realmente son muy pocos y cuando ya hablamos de buscar alguna cosa interesante tenemos que coger el coche y desplazarnos un mínimo de 50 kilómetros. De todas maneras cuando empecé en esto (que yo diria que aún estoy empezando) me fuí a la plaza de los Patos me gaste 1000 pts de las de entonces en mapas (3 mapas) y a buscar "cosas sospechosas" canteras, depresiones bruscas artifiales, carreteras que atravesaran montañas etc...
Si quieres ir haciendo labor de investigación te propongo que busques por ejemplo estos 3 yacimientos:
-Cantera Sierra Perenxissa (Torrent) Calcitas muy bonitas.
-Cuarzos Moriones del Algessarps(Náquera)
-Dolomitas y aragonitos Cantera el cotelló (Catadau)

Espero haberte ayudado pero ya te digo que todo esto no es ningún secreto pues la información esta por ahi solo hay que buscarla y currarselo, que también forma parte de la afición.
Un saludo y suerte con las pesquisas

_________________
En el fondo... todo son piedras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cali85




Registrado: 22 Ago 2012
Mensajes: 4
Ubicación: Tarragona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ago 2012 13:50    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Zona de Tarragona  

Hola,

Soy Cristian, tengo 27 años, nací en Barcelona, pero ahora vivo en Tarragona con mi pareja. El caso es que justo ahora estoy estudiando los minerales, y dentro de mi se ha despertado un interes especial hacia a ellos.

Obviamente soy novato en esto, pero me encantaría hacer una salida con alguien a buscar minerales por la zona de Tarragona y así aprender un poco más sobre ellos.

Espero que alguien se anime pronto!! Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2012 12:15    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Montjuïc (Catalunya)  

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=81356#81356 David silva escribió:
Hola y buenas a tod@s, soy nuevo en el foro y en esto de los minerales, buscando yacimientos di con esta página, bueno, deciros que me ha servido de mucho toda la info que habéis puesto en "Nuevas calcedonias Montjuïc" ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1696 ) he ido y he encontrado jaspe rojo-amarillo, turba y calcedonia que crecía en una roca de las que habéis comentado, no se si he hecho bien, pero yo he picado y he cogido varias muestras, gracias por la info y si me entero de quedadas me apunto!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel buscador




Registrado: 10 Sep 2012
Mensajes: 1
Ubicación: malaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2012 20:52    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Minerales por la Axarquía, Málaga  

Buenas tardes, vivo en Torrox Costa y me gustaría salir a buscar minerales con personas que sepan de minerales. Un saludo.
_________________
pos eso pa sali de la crisisssss
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gonzalo Granate




Registrado: 28 Oct 2012
Mensajes: 45
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2012 20:01    Título del mensaje: Salidas por el centro de la península  

Buenas, soy nuevo en el tema de los minerales y estoy cogiendo el gusto a salir al campo a buscarlos. A modo de presentación os diré que tengo 23 años y estoy en primer curso de Ingeniería Geológica. De momento solamente he realizado un par de salidas, una con la universidad a la zona de Buitrago de Lozoya y otra a la zona de Colmenarejo con un amigo, dondé encontré algo de Malaquita.

De momento me estoy guiando por la guía de Luis Jordá, que encontré en otro hilo del foro, y usando los escaneados del Magna y los 1:25.000 que hay en internet.

Estoy recogiendo ideas para nuevas salidas (de hecho a ver si para este fin de semana hago otra con mi novia y unos amigos) pero el ir con gente con más experiencia me ayudaría mucho.

Si hay gente interesada o si alguien me puede recomendar otras herramientas para localizar sitios/yacimientos que visitar, les estaría muy agradecido. Soy de Madrid y de momento he limitado mi zona de búsqueda a la comunidad de Madrid y las provincias adyacentes.

Un saludo al foro y espero poder colaborar yo también cuando crezcan mis conocimientos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2012 20:21    Título del mensaje: Re: Salidas por el centro de la península  

Hola Gonzalo,

Bienvenido a FMF. He movido tu mensaje a este hilo de "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" por ser más adecuado y porque tendrá mejor visibilidad aquí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2012 20:28    Título del mensaje: Re: Salidas por el centro de la península  

Hola Gonzalo, bienvenido al foro.
Para empezar, si puedes pasate el día 4, es decir pasado mañana por la Escuela de Minas en Ríos Rosas, allí conocerás aficionados que organizan excursiones, aunque supongo que ya lo sabrás, todos los domingos primero de mes se organiza una feria, muy amena y con gente de todas las edades, el el piso primero encontraras una exposición de minerales de Madrid, en fin enrollate con la gente que a buen seguro encuentras compañeros para picar piedras, como novato te tocará partir las piedras, mientras los demás se comen tu bocata.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gabriel1991




Registrado: 03 Nov 2012
Mensajes: 4
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2012 15:26    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Me llamo Gabriel y soy de Málaga capital  

Muy buenas, me llamo Gabriel y soy de Málaga capital. Busco gente por mi zona que este interesada en hacer alguna quedada para buscar minerales, o al menos, orientarme aunque sea para ir sólo y no ir "al tun-tún". Por si a alguien le interesa, tengo 20 años, 21 en breves y estudio en la Universidad de Málaga. Un cordial saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gonzalo Granate




Registrado: 28 Oct 2012
Mensajes: 45
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2012 15:49    Título del mensaje: Re: Salidas por el centro de la península  

Jordi Fabre escribió:
Hola Gonzalo,

Bienvenido a FMF. He movido tu mensaje a este hilo de "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" por ser más adecuado y porque tendrá mejor visibilidad aquí.


Gracias Jordi. Espero poder ir haciéndome a las normas del foro.


José Luis Zamora escribió:
Hola Gonzalo, bienvenido al foro.
Para empezar, si puedes pasate el día 4, es decir pasado mañana por la Escuela de Minas en Ríos Rosas, allí conocerás aficionados que organizan excursiones, aunque supongo que ya lo sabrás, todos los domingos primero de mes se organiza una feria, muy amena y con gente de todas las edades, el el piso primero encontraras una exposición de minerales de Madrid, en fin enrollate con la gente que a buen seguro encuentras compañeros para picar piedras, como novato te tocará partir las piedras, mientras los demás se comen tu bocata.
Un saludo.


Tomo nota José Luis, la verdad es que no lo sabía. ¿Es sólo el primer domingo de mes? Entre hoy y mañana pretendía hacer una salida a la zona de Horcajuelo si el tiempo lo permite, si no lo permite me pasaré por allí a ver que se cuece.

Gracias por todo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

daniel gomez




Registrado: 06 Nov 2012
Mensajes: 3
Ubicación: azuqueca de henares

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2012 20:51    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Me gustaría salir por Guadalajara  

Hola soy Dani y soy nuevo en esto de los minerales. Me gustaría salir y mi idea es la mina California en Nava de Jadraque, ya que soy de Guadalajara y me pilla cerca. Hay alguien que conoce estas minas? Ya que me gustaría conocerlas y conseguir algo de mineral
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Sarsal Marti




Registrado: 07 Nov 2012
Mensajes: 2
Ubicación: Torredembarra (Tarragona)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2012 18:49    Título del mensaje: Salidas por la zona de Tarragona  

Carles Rubio escribió:
Ayer estuve por la zona con unos compañeros intentando localizar la mina perdida pero fue imposible. Tras casi 4 horas de búsqueda y con un calor terrible desistimos del intento.
Las coordenadas que teníamos nos llevaron justo en medio de un campo de almendros y ni rastro de mina o escombrera.
Localizamos el Mas de Gallofré y lo que parece ser un pozo de la antigua mina pero la vegetación lo cubre todo y es muy difícil saber si la escombrera está tapada o si la eliminaron al hacer campos de cultivo.
En fin, no será la última vez que me deje caer por allí, al menos ya se dónde no tengo que buscar.


Hola a todos, soy Joan, soy nuevo en este foro y estoy intentando familiarizarme con la mecánica del mismo . Estoy interesado en el tema de busca y recolección de minerales y me gustaría formar parte de algún grupo de busqueda para la zona de Tarragona.

_________________
Hola a todos, soy un neófito en el tema de minerales y piedras aunque siempre me han fascinado, me gustaría poder entrar en este mundo, con vuestro permiso, ya sea para buscar, recolectar, coleccionar, etc. etc.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2012 19:27    Título del mensaje: Re: Salidas por la zona de Tarragona  

Hola Joan, bienvenido al Foro.

Este fin de semana se celebra Expominer en la Fira de Barcelona.
Allí puedes contactar con el Grup Mineralògic Català que precisamente tiene prevista una salida a la Mina Atrevida en Vimbodí para el próximo sábado 17.

Saludos

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2012 20:37    Título del mensaje: Re: Salidas por la zona de Tarragona  

Hola Joan, bienvenido al Foro.
Hemos movido tu mensaje a este apartado para que sea más visible.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 7 de 14
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF