Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160753


Fecha y hora actual: 26 Abr 2024 11:16

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Re: Más colecciones del Norte por favor! ;-)
  
  Índice -> Imágenes de Colecciones
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2010 19:43    Título del mensaje: Más colecciones del Norte por favor! ;-)  

Jorge Orueta, Echevarría, ¿para cuándo vais a ayudar a Juan Usoz ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=4205 ) , José Ramón ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1540 ) y PabloR ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1474 ) a completar el panorama coleccionístico norteño?

Todos sabemos que nos faltáis vosotros...;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jorge Orueta




Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2010 19:43    Título del mensaje: Re: Más colecciones del Norte por favor! ;-)  

Con el tiempo, Jordi, con el tiempo...........

Jorge Orueta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2010 19:53    Título del mensaje: Re: Más colecciones del Norte por favor! ;-)  

Yupiiii! ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2010 20:08    Título del mensaje: Re: Más colecciones del Norte por favor! ;-)  

Será todo un placer ver los tesoros que tienen escondidos, lo único malo va a ser que mis piedras van a quedar a la altura del betún ;-)
Ánimo!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2010 23:18    Título del mensaje: Re: Más colecciones del Norte por favor! ;-)  

Jordi, precisamente cada vez que Jose Ramón cuelga una foto me da un nuevo argumento para que yo no cuelgue las mías, ni la calidad de mis fotografías ni la de mis ejemplares se le puede comparar, por si ello no fuese suficiente y yo albergase aun alguna duda, Carles Millán, Carlos Pareja, Christian Rewitzer y algún otro me han ayudado a comprender que la fotografía no es lo mío.

Ahora más en serio, no descarto comprarme un equipo de fotografía más decente e invertir mucho, pero mucho tiempo en intentar sacar a la luz algo decente, hasta entonces lo siento pero no estoy por la labor, tiempo al tiempo, en cualquier caso os puedo asegurar que saldréis ganando si convencéis a Jorge antes que a mi de que cuelgue aquí imágenes de su colección.

Saludos.

Manuel Echevarria.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2010 23:33    Título del mensaje: Re: Más colecciones del Norte por favor! ;-)  

Echevarria escribió:
....no descarto comprarme un equipo de fotografía más decente e invertir mucho, pero mucho tiempo en intentar sacar a la luz algo decente, hasta entonces lo siento pero no estoy por la labor, tiempo al tiempo...

Pues no descartemos ver algún día tus fotografías. Yo al menos pienos esperar el tiempo que haga falta....;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2010 23:38    Título del mensaje: Re: Más colecciones del Norte por favor! ;-)  

Pues no es por nada Echevarría, pero en este tema: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=2885#2885 , tus fotos no son precisamente malas ;-)

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

PabloR




Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 429
Ubicación: santander


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 May 2010 00:40    Título del mensaje: Re: Más colecciones del Norte por favor! ;-)  

A mi tampoco me parecen malas las fotos.... ;-)
No te hagas el remolón Echevarría!

Me sumo a la lista de deseosos de ver esas fotos, esperaremos...

Un saludo!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 May 2010 18:43    Título del mensaje: Re: Más colecciones del Norte por favor! ;-)  

Estimado amigo Echevarría:
Excusas, solo excusas, se de muy buena tinta que tienes ejemplares muy notables en tu colección, lo de las fotos lo puedo entender, pero como decimos en Asturias "cortando coyones se aprende a capar" o cómo crees que he aprendido un poquito yo, pues haciendo un "cientosmil" de fotos antes de conseguir alguna decente.
Pero por favor aunque creas que las fotos no dan la calidad que tú quieres ¡CUÉLGALAS! y estaremos todos encantados.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 May 2010 20:51    Título del mensaje: Re: Más colecciones del Norte por favor! ;-)  

Desde que participo en este foro si no me equivoco he colgado las siguientes imágenes de minerales:

_ Minerales de Ándara: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1689&highlight=andara


_ Cuarzos de Boal. Asturias: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1337&highlight=boal


_ Villamaninitas: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=3559&highlight=villamaninitas


_ Cinabrios de Asturias: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1916&highlight=cinabrios+asturianos



_Unos aragonitos de La Profunda y del Aramo: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=3800&highlight=aragonitos

_ Y las esmeraldas de La Franqueira: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=2885#2885 y efectivamente, coincido con Usoz y Pablo, estas últimas han quedado bastante pasables, no he cuidado los fondos y algún detalle más, pero son bastante aceptables, sin embargo con la calidad del resto no me he quedado satisfecho ni de lejos, enfocar bien un cristal de berilo de 4X2 cm es bastante sencillo, pero reflejar fielmente los cristales de cinabrio de Caunedo a mi por ejemplo se me ha hecho tarea imposible, si os parece que hay un cinabrio bien fotografiado fijaos bien, porque el fotógrafo es Soldevilla no yo, por conseguir no conseguí ni una buena imagen de mi mejor villamaninita.

Después hay otra cuestión, a mis maltrechos discos lumbares por increíble que parezca les sienta peor una tarde sentado delante de la mesa con la cámara, el trípode y los focos que una mañana pegando mazazos en una mina, la postura que adoptas cuando estás ensimismado intentando encontrar el ángulo o la luz adecuada _ cuerpo echado hacia delante y horas de práctica inmovilidad _ es considerablemente más perniciosa y ello no me anima precisamente a dedicar mucho tiempo a la fotografía.

No descarto seguir colgando alguna imagen como lo he hecho hasta ahora, es decir de forma puntual, para ilustrar lo que se puede encontrar en un determinado yacimiento o como en el caso de los cinabrios asturianos con la intención de estimular a otros a que hiciesen lo propio pues ese es un tema que me interesa especialmente y esperaba ver más cinabrios astures. Pero no abriré un hilo “Colección Echevarria” hasta que no consiga un nivel mínimo de calidad en mis fotografías.

En cualquier caso gracias a Jordi, Usoz, Jose Ramón y Pablo por vuestro interés.

Un saludo.

Manuel Echevarria
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF