Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-16:58:37 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 17:09

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
MineralExpo Sant Celoni 2010
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2010 13:45    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

El pobre Martí Rafel (que no sabe lo que hace) ha aceptado ser co-moderador de la sección "Reseñas de Ferias", a donde he movido el hilo de la Feria de Sant Celoni, vista la calidad y detalle de las reseñas que hace Martí (y otros) de esta Feria.

La idea de esta sección sigue siendo la de que haya en él reseñas de unas pocas Ferias y que estas reseñas sean extensivas y coherentes. De momento, y de común acuerdo con Martí, hemos "ascendido" la Feria de Sant Celoni. Si en el futuro creemos que hay alguna otra Feria que por su entidad pueda ser indicado el añadirla a "Reseñas de Ferias" así lo haremos, pero de momento esta sección queda reservada para Tucson, MineralExpo Sants, Escuela de Minas, Sant Celoni, Ste. Marie-aux-mines, Munich y Expominer.

Unas palabritas de presentación Martí, porfa....;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2010 22:05    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Bona nit ,

Pues sí, parece que Jordi ha logrado convencerme para contribuir humildemente y en la medida de mis posibilidades al buen desarrollo de esta sección.

Sólo me queda expresar mi agradecimiento a Jordi y su equipo por mantener la ilusión de perpetuar este foro abierto, plural, de calidad y en definitiva en plena forma, lo cual requiere mucho más trabajo y dedicación, muchas veces en labores sórdidas pero indispensables, del que parece desde una posición externa a las entrañas de la 'bestia'.

Gracias y saludos cordiales,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Abr 2010 17:31    Título del mensaje: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Hola a tod@s,

El próximo domingo día 2 de mayo tendrá lugar en Sant Celoni, a pies del Montseny, la ya tradicional feria MINERALEXPO SANT CELONI. Este año con algunas novedades del terruño, expositores franceses...
Como cada año podréis apostar en la quiniela mineralógica en la cual el que más ejemplares acierte de los 14+1 ganarà un recuerdo de la feria. También habrá premios para las mejores piezas que se expongan.
Como cada año se celebrará en el local del Ateneo de Sant Celoni, entre las 10 de la mañana a las 7 de la tarde. Para llegar en coche la AP-7 salida Sant Celoni o en tren (trenes cada 20 minutos y la estación a 100 metros).

Os esperamos!!!

Joan Rosell
NB: Feliz Sant Jordi a todos y en especial a los Jordis, Jorges, Jorginas...



SANT-CELONI-POSTER-2010.jpg
 Descripción:
MineralExpo Sant Celoni 2010
 Visto:  35869 veces

SANT-CELONI-POSTER-2010.jpg



_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2010 17:13    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Pues allí nos veremos

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2010 17:33    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Holas,

Me ha llegado la noticia desde la dirección de ferias del GMC que tendremos el placer de disfrutar en la feria de una enorme Piromorfita del Horcajo de unos 25x20cm que fue extraída, según cuentan, hacia el año 1909.

Se verá, verá.

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Sergio




Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 197
Ubicación: El Pla del Penedès


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2010 19:49    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Joan Rosell escribió:
Holas,

Me ha llegado la noticia desde la dirección de ferias del GMC que tendremos el placer de disfrutar en la feria de una enorme Piromorfita del Horcajo de unos 25x20cm que fue extraída, según cuentan, hacia el año 1909.

Se verá, verá.


Uf uf que me da :-) Un aliciente más para esta feria! El domingo nos vemos!!

_________________
Grup Mineralògic Català
------------------------------------------------
https://www.mindat.org/user-46559.html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2010 00:46    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Allí estaremos sin falta!

Saludos a todos,

Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2010 22:55    Título del mensaje: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Bona nit a todos,

La feria MineralExpo de Sant Celoni 2010 ya ha finalizado, o sea que ahí lanzo cuatro matices personales.

Como cada mañana, bien temprano, en esta Feria; algunos coleccionistas aparecen de la nada sigilosamanente y van rondando y husmeando a la caza de la quimera personal soñada por cada uno de ellos o de la inesperada pieza agazapada y camuflada, indefensa ella, a la espera de ser acogida en el regazo de ese ser quasi beatífico y legendario, al que llamaban coleccionista y al que la crisis ha diezmado cual plaga egipcia.

Los dealers han acometido ya la delicada construcción de sus templos de placer sensorial, laboriosa y esforzadamente, para ofrecernos sus frutos en su máxima plenitud. Marie Louise Navarro portaba, cual sacerdotisa de una divinidad pagana, un ramo de muguete níveo y perfumado, símbolo atávico de fecundidad y tradicional en el día de la Madre y que ha sido depositado al pie de su altar mineralógico.

Los ardores de los primeros albores feriales han dado paso a la necesidad de atemperar sensaciones y templar nervios, se han producido los primeros encuentros con viejos conocidos, amigos y saludados. Las narraciones de las últimas gestas han cobrado bravía, se han mostrado botines, se han intercambiado pequeños tesoros, no se han escatimado presentes, se han escuchado risas y se han visto abrazos.

A media mañana han llegado las hordas de gente que ha preferido gozar en los brazos de Morfeo un poco más y que ha provocado en su acumulación y afán de deglución visual, y espero que comercial por el bien de la salud económica de nuestros estimados dealers, que el pequeño local del Ateneu Celoní haya quedado reducido a un cuerpo a cuerpo con una intensidad comparable al fragor de una falange de hoplitas en formación de combate.

La llegada del Astro Rey a su cénit virtual ha ocasionado que las connivencias de los presentes hayan derivado temporalmente hacía los aromas de los manás propios de estas tierras y a conversaciones ' in tábula' con los compañeros elegidos.

La tarde ha traído la calma, se ha podido, ver, sopesar, rever, decidir y actuar. Los pocos aficionados que iban quedando han ido marchando, sonrisas de complicidad, satisfacción en muchas de sus caras, la vacuidad de pensar que no nos hemos podido extender con tal o cual aficionado como hubiésemos querido. El día ha sido corto, la experiencia breve, la vivencia... un pequeño placer de la vida.

Si los hados nos son propicios el próximo año volveremos con ilusiones renovadas y un perenne fresco ánimo.

Un rápido repaso de lo visto y oído se impone y sin más dilación os presento mi opinión:

Antonio Álvarez - Sigue activo y en forma, España variado, nada muy espectacular, pero si esa pieza cuidada y curiosa que siempre se hace apetecible:
Cinabrios correctos de Almadén y también de Tarna. Marcasitas de Reocín. Un pequeño lote de Aguablanca, así como uno de cobres de Boinás. Material de Pulpí, incluyendo unos yesos de Mina Rica muy cucos. Piritas de Puebla de Lillo y Celestinas de Arneva con buen brillo e intercrecimientos de cristales interesantes. Como postre unas interesantes Duftitas, Hemimorfitas y Rosasitas de Benadux en Almería.

Minerales JJ - Minerales de Madrid de los clásicos con buena variedad , a destacar unas Calcitas con unos singulares grandes cristales que no conocía y que desgraciadamente padecían toques aquí y allá , parece que los buenos habían ya desaparecido a mi llegada.

Elite - Centrado en mineral español con alguna pincelada internacional. Predominio de la zona de la Sierra de Cartagena y aledaños, con un buen lotecito de Fluoritas de La Viesca de buen color, Baritas de Mina Victoria, interesantes Baritas de Mina San Pedro en Lorca, material de Albatera y una muy buena Ferberita de Panasqueira. Aquí y allí pequeñas curiosidades a precios razonables.

.. / ..



imagen 236.jpg
 Descripción:
Antonio Alvarez, qué estaría pensando?
 Visto:  35105 veces

imagen 236.jpg



imagen 212.jpg
 Descripción:
Suite de Fluoritas de la dulce Asturias, en Casa Antonio Alvarez.
 Visto:  35110 veces

imagen 212.jpg



imagen 234.jpg
 Descripción:
Celestina de Arneva, en Casa Antonio Álvarez.
 Visto:  35108 veces

imagen 234.jpg



imagen 235.jpg
 Descripción:
Yeso de Mina Rica ( 5 nivel ) en Pulpí , observad lo prístino que es el cristal superior, donde se refleja parte del inferior que tiene delante.
 Visto:  35095 veces

imagen 235.jpg



imagen 263.jpg
 Descripción:
JJ en su redil.
 Visto:  35173 veces

imagen 263.jpg



imagen 221.jpg
 Descripción:
Una de las Calcitas de buen tamaño y bonito hábito. En casa JJ.
 Visto:  35113 veces

imagen 221.jpg



imagen 246.jpg
 Descripción:
Miguel y José Maria, Elite al pleno.
 Visto:  35118 veces

imagen 246.jpg



imagen 245.jpg
 Descripción:
Fluorita de La Viesca remarcable, de Casa Elite.
 Visto:  35125 veces

imagen 245.jpg



imagen 248.jpg
 Descripción:
Ferberita de Panasqueira, de Casa Elite.
 Visto:  35109 veces

imagen 248.jpg



imagen 247.jpg
 Descripción:
Yeso almeriense King Size, de Casa Elite.
 Visto:  35127 veces

imagen 247.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marc C




Registrado: 05 Abr 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Arenys de Mar


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2010 23:13    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Hola Todos,

Gran resumen Martí. Como siempre buen ambiente, mucha gente conocida y además de los minerales, la gran atracción es que te encuentras con todo el mundo. Destacable como siempre había cositas y todo depende de las carteras del coleccionista, aunque desde mi punto de vista los precios en algunos casos estaban algo hinchados.

Tal como ha remarcado Martí, una de las novedades que por calidad-precio me ha parecido más interesante eran las Baritinas con Calcedonia de la Mina San Pedro, Lorca, Murcia que tenían en casa Elite.

Esta se ha venido para casa ;)



MC_00046.JPG
 Descripción:
BARITINA recubierta de CALCEDONIA (Mina San Pedro, Lorca, Murcia)
Tamaño: 10x10x8 cm
 Visto:  35157 veces

MC_00046.JPG



_________________
Marc C.C
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2010 23:54    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

.. / ..

Geoterraminerales - Bien Eduardo, buena selección de material español y alguna buena pieza internacional. Llamaba la atención por su tamaño una Hemimorfita de Arcentales aunque ésta era pródiga en vástagos de menor tamaño. Una suite de Andalucitas de El Cabril y alguna más de Montejo, más Baritas de Mina Victoria, varios Rutilos de Piñuecar, Calcitas y Aragonitos de Mina La Buena en Galdamés, Celestinas de Sant Vicent de Raspeig, Calcitas de Carchelejo, Rejalgares de Pola de Lena y como no material de su terruño en Madrid y todo ello aderezado con una Cianita biterminada brasileña espectacular que no lucía como hubiese merecido.

BaikalGeo - Siempre al pie del cañón con material variado nacional e internacional y a destacar un buen Yeso de Naica y una de las poco vistas Scheelitas de la Mina Tae Hwa de Corea del Sur y una Casiterita con Scheelita de la famosa Shaobaodin, en China.

Joan Viñals - Su clásica sistemática nacional e internacional, una buena oportunidad para no ser acusados de manirrotos por ningún familiar airado. A mencionar las Esferocalcitas y las Parnauitas de Huercal Overa, creo que muy interesantes.


.. / ..



imagen 253.jpg
 Descripción:
Eduardo en plena acción .
 Visto:  35036 veces

imagen 253.jpg



imagen 216.jpg
 Descripción:
Hemimorfita de Arcentales en Casa Geoterra.
 Visto:  35076 veces

imagen 216.jpg



imagen 252.jpg
 Descripción:
Andalucita de El Cabril, en Casa Geoterra.
 Visto:  35065 veces

imagen 252.jpg



imagen 254.jpg
 Descripción:
Barita de Mina Victoria, en Casa Geoterra.
 Visto:  35048 veces

imagen 254.jpg



imagen 260.jpg
 Descripción:
El Sr Baikal, en esta ocasión el Sr Geo descansó.
 Visto:  35010 veces

imagen 260.jpg



imagen 268.jpg
 Descripción:
Yeso de Naica, en Casa BaikalGeo.
 Visto:  35040 veces

imagen 268.jpg



imagen 269.jpg
 Descripción:
Scheelita de MIna Tae Hwa, en Casa BaikalGeo.
 Visto:  35070 veces

imagen 269.jpg



imagen 267.jpg
 Descripción:
Siderita de Panasqueira y Casiterita / Scheelita de Shaobaodin, en Casa BaikalGeo.
 Visto:  35062 veces

imagen 267.jpg



imagen 258.jpg
 Descripción:
Joan Vinyals y Miguel Calvo tomando el aire y departiendo.
 Visto:  35016 veces

imagen 258.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2010 01:03    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

.. / ..

Joan Rosell - A destacar la ampliación de variedad mineral observada desde la última Feria donde le vi. Llamaba la atención la presencia de Baritas de la Cuesta del Capitán en Pulpí, un buen lotecito de Anglesitas de La Unión, un buen lote de Epidotas/Axinitas de Casterner de les Olles aunque de precio demasiado alto dada la abundancia y calidad actual de este material, algunas Shattuckitas de Namibia, un buen surtido de material de Trimouns y sobre todo Cerusitas y Kermesitas (ex Col Paul Sainfeld) de Túnez, una grata sorpresa.

Marie-Louise Navarro - Buen nivel de piezas con representativo surtido internacional , con buenas Adamitas , Smithsonitas y Wulfenitas de México , 'Rhodos' peruanas , material marroquí de Bou Azzer y Tousissit , Neptunitas de San Benito - USA y una nada desdeñable Benitoita de la misma procedencia. Material chino de calidad y una curiosa Anhidrita recubierta de una costra ocre también del continente americano.


Joan Abella - En su línea de sistemática centrado en su terruño del Priorat (donde va añadiendo nuevas especies: Rancieitas, Neotocitas, Braunitas, Manganocummingtonitas) y los radioactivos pirenaicos. Las ya clásicas Platas de Balcoll. Y todo ello salpimentado por piezas de su colección que van saliendo como una Azurita 'old times' de Touissit y una Skutterudita de Bou Azzer , ambas marroquíes.


.. / ..



imagen 220.jpg
 Descripción:
Epidota de Casterner de les Olles, en Casa Rosell.
 Visto:  34946 veces

imagen 220.jpg



imagen 232.jpg
 Descripción:
Shattuckita de Namibia, en Casa Rosell.
 Visto:  34904 veces

imagen 232.jpg



imagen 227.jpg
 Descripción:
Bastnaesita-(Ce) de Trimouns, en Casa Rosell.
 Visto:  34929 veces

imagen 227.jpg



imagen 231.jpg
 Descripción:
Allanita-(Ce) de Trimouns, en Casa Rosell.
 Visto:  34935 veces

imagen 231.jpg



imagen 218.jpg
 Descripción:
Marie-Louise comentándome una pieza.
 Visto:  34952 veces

imagen 218.jpg



imagen 217.jpg
 Descripción:
Anhidrita de México, en Casa ML Navarro.
 Visto:  34995 veces

imagen 217.jpg



imagen 256.jpg
 Descripción:
Rhodocrosita de la Mina Uchucchacua en Perú, de Casa ML Navarro.
 Visto:  34978 veces

imagen 256.jpg



imagen 257.jpg
 Descripción:
Neptunita de San Benito en USA, de Casa ML Navarro.
 Visto:  34944 veces

imagen 257.jpg



imagen 261.jpg
 Descripción:
Joan Abella aportando sus interesantes observaciones con convencimiento.
 Visto:  34976 veces

imagen 261.jpg



imagen 262.jpg
 Descripción:
Skutterudita de Bou Azzer, en Casa Abella.
 Visto:  34944 veces

imagen 262.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2010 01:55    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

.. / ..

Joan Font - Un conocido buscador catalán que llevaba una buena reserva de piezas de Epidota y Axinitas de Casterner de les Olles, Cloritas de Llavorsí, alguna de ellas con Cuarzo y Fluorapatitos y dos novedades, al menos para mí, en micros: las Pseudobrokitas de Gerri de la Sal en Lleida y las Monacitas de Llavorsí, Lleida también. Well done Joan !!

Eugeni Bareche - Sigue dando salida a piezas antiguas de su colección: Dolomitas de Eugui, Fluoritas asturianas, Casiteritas de Lumbrales, Rutilos de Las Uces, material antiguo de Papiol y Dolomita de Almadén, para mi gusto lo más remarcable. Como no, su inefable material de Vietnam, termina de componer el combo de Tot Pedra.

Carlos Martín - A destacar una Barita de Lucainena, un par de piezas de Fluorita de Arteixo y material de Preguiça en Portugal.

Zona Minera - Variado español, a destacar alguna de las ya conocidas Baritas de la Beltraneja.


.. / ..



imagen 238.jpg
 Descripción:
Joan Font en su refugio mineralógico.
 Visto:  34918 veces

imagen 238.jpg



imagen 239.jpg
 Descripción:
Vista general de las Epidotas y Axinitas de Casterner, en Casa Font.
 Visto:  34913 veces

imagen 239.jpg



imagen 240.jpg
 Descripción:
Pseudobrookita de Gerri de la Sal, en Casa Font.
 Visto:  34929 veces

imagen 240.jpg



imagen 241.jpg
 Descripción:
Monacita de Llavorsí, en Casa Font.
 Visto:  34960 veces

imagen 241.jpg



imagen 222.jpg
 Descripción:
Dolomita de Eugui, en Casa Bareche.
 Visto:  34998 veces

imagen 222.jpg



imagen 223.jpg
 Descripción:
Espinela de Vietnam, en casa Bareche
 Visto:  34989 veces

imagen 223.jpg



imagen 251.jpg
 Descripción:
Barita de Lucainena, en Casa Martín.
 Visto:  34945 veces

imagen 251.jpg



imagen 249.jpg
 Descripción:
Fluorita de Arteixo, en Casa Martín.
 Visto:  34923 veces

imagen 249.jpg



imagen 250.jpg
 Descripción:
Barita de la Beltraneja, en Zona Minera.
 Visto:  34917 veces

imagen 250.jpg



imagen 264.jpg
 Descripción:
En Segundo plano Casimiro de Zona Minera y Joaquim Callén.
 Visto:  34964 veces

imagen 264.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2010 02:03    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

.. / ..

Paulí Minerals - Variado internacional y nacional, con unas Crocoitas a tener en cuenta.

Félix Gómez - Material abundante de Perú, de México con algunas Wulfenitas interesantes, Rumanía, Aguamarinas de Pakistán y Calcitas de La Florida.

Geoda de Paco Alonso - Una Piromorfita de El Horcajo de unos 25 cm y otra de San Andrés eran lo más destacable. Hasta aquí lo visto, y lo oído es que cuenta el amigo Paco que los mineros de El Horcajo 'capturaban' piezas de Piromorfita y las guardaban como activo familiar. Así pues, en el sí de la familia y con el transcurrir del tiempo a las hijas se les compraba el ajuar cuando se casaban y los hombres recibían las Piromorfita. Y así pasaron tres generaciones y el actual poseedor de la caja del 'tesoro' decidió que a sus 70 años y pasados unos añitos le iba a dar salida a aquel lote. Paco fue el dealer que se hizo con las tres piezas de Piromorfita de El Horcajo , a saber una ya vendida privadamente , otra en la Feria del Hotel Convención de Madrid y la tercera hoy en Sant Celoni a un conocido coleccionista de la tierra y al módico precio de Euros... miles . Por cierto Paco, certifica que la leyenda de los belenes sin musgo y en su lugar Piro machacada, ha dejado de ser leyenda. Junto a las piezas guardadas celosamente había unos tubos de Redoxón convenientemente rellenos de polvo verde, para cuando llegaba la Navidad hacer un Belén bien alegre y colorido.

Finalmente el Stand del GMC también estaba, y los amigos Coca y Thomas incombustibles en el mismo, como siempre atendiendo a todo aquel que se acercase con suma exquisitez.

Los precios de los minerales, sí, sí , sí... no bajan amigos míos!!!!. A estas horas no me apetece teorizar sobre ello, pero ... 'haberlas haylas'.

Bona nit a todos.

Saludos cordiales,

Martí Rafel



imagen 265.jpg
 Descripción:
Crocoitas australianas en Casa Paulí.
 Visto:  34926 veces

imagen 265.jpg



imagen 225.jpg
 Descripción:
Aguamarina de Pakistán, de Casa F. Gómez.
 Visto:  34872 veces

imagen 225.jpg



imagen 226.jpg
 Descripción:
Calcita de La Florida, en Casa F. Gómez.
 Visto:  34894 veces

imagen 226.jpg



imagen 266.jpg
 Descripción:
Piromorfita de San Andrés de 1.970, de Casa Geoda.
 Visto:  34878 veces

imagen 266.jpg



imagen 213.jpg
 Descripción:
Piromorfita de El Horcajo de 1.910 , de Casa Geoda.
 Visto:  34899 veces

imagen 213.jpg



imagen 237.jpg
 Descripción:
Los dominios del GMC (Grup Mineralògic Català), con sus ángeles custodios: Coca y Thomas.
 Visto:  34925 veces

imagen 237.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2010 08:11    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Magnífico reportaje Martí. Despues de leerlo es casi como si hubiese estado :-)
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2010 12:18    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Ayer visité la Feria de minerales más antigua de Catalunya "Mineralexpo de Sant Celoni", una Feria muy interesante y completa, por la mañana temprano ya anduve por allí, algunos comerciantes de los stands aun estaban montando, como el amigo Joan Rosell, y poco a poco van llegando los visitantes, ya a las doce del mediodía la aglomeración de personas era masiva, allí pude ver a muchos conocidos del foro y estuvimos hablando un buen rato con ellos, Carles Curto, Miguel Calvo, Pepe de Maçanet, Martí Rafel, Jordi Vilallonga y su amigo Joan Martínez, Carles y Manel de Malgrat, Juan Martin de Palafolls, Marc de Arenys, Ricard y su hijo Roger, Frederic Varela y pareja, Xevi de Campdevanol y familia, de una larga lista ...
Una Feria muy interesante y variada a lo que se refiere a minerales, podías encontrar una amplia gama de piezas de gran calidad, por citar solo dos, como por ejemplo una Plata nativa de Gualba en el stand de Joan Abella, o una pieza de museo, como la Piromorfita de una colección recogida a principios de 1900 y guardada 100 años en una caja de madera que guardaron una familia que pasó de generación a generación, hasta ahora, una pieza que se vendido a primera hora de la mañana a un precio millonario.
Al mediodía me fui con algunos foráneos a comer al Restaurante "Els Abets" de Sant Celoni junto a Carles y Manel de Malgrat, Martí Rafel y Juan Martín de Palafolls, comida abundante y casera, y que estuvo al nivel que esperamos.
Por la tarde continuamos la visita a la Feria que espero regresar el próximo año.
Pude comprar un par de piezas que cuelgo a continuación.
Saludos!



2minerals 46 015.jpg
 Descripción:
Fluorita de la Viesca (Asturias) adquirida a Elite Fine Minerals
 Visto:  34563 veces

2minerals 46 015.jpg



2minerals 46 016.jpg
 Descripción:
Plata nativa de la Mina Balcoll de Falset (Tarragona) adquirida a Joan Abella
 Visto:  34493 veces

2minerals 46 016.jpg



_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2010 18:08    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Muchas gracias por el buen reportaje, la leeeche ¡qué piromorfita del Horcajo!. Bueno voy a por un trapo para limpiar el teclado del ordenador de babas.
Un abrazo.

_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

marcel




Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Palamós i Mont-ras


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2010 19:38    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Una Plata nativa de Joan Abella.


SANY4046.JPG
 Descripción:
 Visto:  33966 veces

SANY4046.JPG



_________________
¿Esto del medio ambiente será porque ya destruimos la mitad?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1449
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2010 19:53    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Fantástico reportaje, GRACIAS !!

Y la piromorfita de Hocajo de infarto, quien pudiese de nuevo tener las suficientes como para hacer Belenes verdes en Navidad.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

germinster




Registrado: 03 May 2010
Mensajes: 6
Ubicación: Orihuela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2010 20:50    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

La Barita que aparece en la Fotografia con calcedonia y cuarzo sobre siderita es de la Mina San Pedro en Lorca, creo que a la hora de escribir ha tenido un pequeño error.
_________________
Germinster
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marc C




Registrado: 05 Abr 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Arenys de Mar


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2010 22:24    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Por supuesto germinster que he tenido un error! Seré burro, he puesto San Pablo en lugar de San Pedro, si es que a mi esto de los santos no se me da bien.

Por favor Jordi, si puedes cambiarlo en la fotografía te lo agradecería.

Gracias,

_________________
Marc C.C
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF