Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 19:18

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Nueva revista mineralógica - Acopios
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Rafa Muñoz(mineralvarado)




Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2010 13:31    Título del mensaje: Nueva revista mineralógica - Acopios  

Desde hoy en MTI podeis encontrar una nueva revista mineralógica digital:

"Como un elemento más en la conmemoración del primer centenario (1910-2010) de la edición de la obra de Salvador Calderón, Los Minerales de España, incorporamos hoy a MTI un nuevo proyecto editorial en formato digital que, bajo la marca ACOPIOS, quiere constituir una alternativa a las de por sí escasas iniciativas editoriales sobre mineralogía descriptiva en nuestro pais." (leer más en MTI)

Este primer número arranca con un super artículo de 51 páginas dedicado a las minas de Villahermosa del Río, describiendo la mineralogía del yacimiento con nuevos hallazgos tanto a nivel del yacimiento como a nivel de España, describiéndose 6 nuevos minerales no citados hasta ahora en nuestro pais.
A esto hay que añadir 3 artículos más de investigación también con nuevas especies descritas por César Menor.
Espero que os guste y que este proyecto que ya es realidad funcione como tal.

Os dejo los links

https://www.mtiblog.com/

https://mti-acopios.blogspot.com/

Un saludo

_________________
Rafaaaaaaaaaaaa
Alcácer (Valencia)

Menos da una piedra......quién dijo eso???
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felipe G. Miñarro




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Totana (MURCIA)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2010 13:44    Título del mensaje: Re: Nueva revista mineralógica - Acopios  

Enhorabuena por la iniciativa.
Seguro que muchos aficionados estarán dispuestos a colaborar.
Saludos.

_________________
Lo importante en la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (anónimo)
Felipe García Miñarro,
felipefosil1974(@)yahoo(punto)es
http:(//)mineralespania(.)blogspot(.)com(/)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2010 14:10    Título del mensaje: Re: Nueva revista mineralógica - Acopios  

Como Editor de la revista Acopios, es un placer presentar la revista hoy, centenario de la publicación de la obra de Calderón.

Este es un nuevo proyecto editorial en formato digital que, bajo la marca ACOPIOS, quiere constituir una alternativa a las de por sí escasas iniciativas editoriales sobre mineralogía descriptiva en nuestro país.

El objetivo de la revista es la publicación de artículos relativos a la mineralogía topográfica y descriptiva de la península ibérica (España y Portugal), así como trabajos transversales en mineralogía que puedan establecer un nexo entre el aficionado y el científico "profesional". En este sentido, creemos que ACOPIOS puede contribuir a establecer un puente mediante el cual las personas que trabajan en ciencia puedan disponer de un canal de divulgación en lengua española que les permita poner sus resultados al alcance del público interesado.

Estamos convencidos de que hay mucha gente de todo nivel con mucho que decir y esperamos que ACOPIOS, como puente de doble sentido, pueda servir para esta tarea, permitiendo englobar y sistematizar información que actualmente se dispersa en forma de blogs y foros, y que sería deseable que quedase fijada en una revista seria y competitiva. Invito, pues, a todos a preparar trabajos originales con los que enriquecer nuestro conocimiento de la mineralogía en general y la mineralogía topográfica ibérica en particular.

ACOPIOS presenta en su diseño inicial dos tipos fundamentales de trabajos: los artículos originales, elaborados y de longitud larga, que versarán sobre mineralogía topográfica o bien sobre divulgación mineralógica; y las notas mineralógicas, notas breves que hacen referencia a temas muy concretos, como nuevas especies identificadas en un yacimiento y que completen la paragénesis, nuevas citas en la península, comunicaciones de nuevos minerales, notas técnicas, etc...
En este primer volumen, abierto, se presentan dos artículos de cada tipo: los "articulos originales" elaborados versan sobre la mineralogía de la concesion "San Rafael" en Villahermosa (Castellón) y "La Perdiguera" en Madridejos (Toledo). Las notas cortas presentan en este caso descripciones mineralógicas que amplían o elaboran la paragénesis de dos localizaciones concretas.

Cada número de ACOPIOS tendrá periodicidad anual, permaneciendo abierto a nuevas incorporaciones de artículos y notas mineralógicas hasta el 31 de diciembre de cada año. La revista estará dotada de códigos ISSN y DOI, para asegurar su permanencia y citabilidad, constituyendo un soporte sólido para los trabajos publicados en ella. Así pues, invitamos a todos los interesados en la mineralogía topográfica ibérica y en la divulgación mineralógica en general a preparar artículos y notas cortas y así, entre todos, lograr contribuir al crecimiento de la cultura mineralógica y del gran patrimonio natural de la península.

Como veis, la revista viene dotada en principio con un editor y un comité asesor (desde aquí agradezco su colaboración) que se encargará de asegurar un mínimo de coherencia y calidad para cada contribución. Para su funcionamiento, animo de nuevo a las personas interesadas a preparar artículos y notas cortas y enviarlas para su publicación.

Deseamos que Acopios se convierta en un canal donde personas con inquietud por la mineralogía puedan compartir sus conocimientos con el público de un modo serio y riguroso. Por ello la revista es de acceso libre bajo licencia Creative Commons.

Para cualquier duda o aclaración sobre la política y el funcionamiento de ACOPIOS no dudéis en contactar conmigo a través de cualquiera de los medios disponibles.



portada.JPG
 Descripción:
Richelsdorfita y parnauita de mina "La Amorosa" (Villahermosa, Castellón) en la portada del volumen 1 de Acopios
 Visto:  25073 veces

portada.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2010 14:56    Título del mensaje: Re: Nueva revista mineralógica - Acopios  

Aprovecho para decir que es impresionante el trabajo que se realiza desde MTI. Verda-
deramente es el portal de referencia de los yacimientos españoles, con cientos quizás
miles de fotografías publicadas. Mi más sincera enhorabuena a Jesús Alonso y a todas
las personas que colaboran en MTI.
Espero que esta revista que ahora nace ayude a conocer un poco mejor la mineralogía
española. César, mucha suerte en esta andadura, que seguro que será muy provecho-
sa. Ojalá el dichoso tiempo nos permita colaborar en vuestro proyecto.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2010 15:20    Título del mensaje: Re: Nueva revista mineralógica - Acopios  

Gracias. Lo que deseamos es que con el tiempo la gente considere importante contribuir con sus trabajos a este proyecto y que les merezca la pena el tiempo y el esfuerzo.
De ahí que pretendamos una política de solidez, coherencia y seriedad.
En este sentido quiero remarcar esto:
Creemos que ACOPIOS puede contribuir a establecer un puente mediante el cual las personas que trabajan en ciencia puedan disponer de un canal de divulgación en lengua española que les permita poner sus resultados al alcance del público interesado. Este puente debe ser bidireccional y también el publico aficionado, muchas veces con un nivel de conocimientos y a veces de medios más que notable, puede tener la oportunidad de ver reflejados sus esfuerzos en un formato profesional y duradero.

Es muy importante disponer de medios en nuestra lengua y accesibles al publico que permitan una puesta en valor no solo del patrimonio natural sino del esfuerzo de todas las personas empeñadas en su conservación y estudio, independientemente de si son profesionales o no. Ser un científico es una cuestión de actitud y método, no de profesión. Queremos, por ejemplo, que alguien que hace un gran esfuerzo estudiando in situ un yacimiento, recopilando muestras, clasificándolas, fotografiándolas e incluso analizándolas o mandando analizarlas pueda compartirlo en una verdadera publicación. Espero que con la ayuda de todos podamos crecer y mejorar y que en el futuro haya muchos volúmenes en el índice. Y deseo que mi nombre vaya saliendo mas diluido en los índices y que aumente la diversidad.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

hocolapa




Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2010 17:00    Título del mensaje: Re: Nueva revista mineralógica - Acopios  

Yo también quiero sumarme a esas felicitaciones y agradecimientos. Y desear que este nuevo proyecto que comienza crezca con la ayuda de todos , es una buena oportunidad que se nos ofrece a todos para dar a conocer nuestros hallazgos.

Por la parte que me concierne también quiero agradecer públicamente el esfuerzo que ha realizado César para que viera la luz el artículo de Villahermosa, os puedo asegurar que ha sido un trabajo totalmente ejemplar y digno de elogio, los análisis han sido realmente complicados y ahí tenéis los resultados que lo atestiguan. También quiero agradecerle todo el trabajo que está realizando para nuestra comunidad, que no es poco, solo hay que dar un vistazo por ejemplo al foro, a Revista de Minerales, y ahora también a Acopios, como para ver la cantidad de información que genera y comparte con nosotros.

_________________
Saludos
Honorio Cócera.
****************
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2010 17:03    Título del mensaje: Re: Nueva revista mineralógica - Acopios  

Aunque la revista fue "bautizada" ayer en MTI he esperado a que César, que es la madre del recién nacido (el padre Jesús Alonso), publicase su anuncio del bautizo para decir unas palabras en esta feliz ocasión ;-)

Primero, y antes que cualquier otra cosa, la calidad del trabajo es excepcional. Artículos como "Mineralogía de la concesión San Rafael, Villahermosa del Río, Castellón, España" ( https://issuu.com/malacate/docs/acopios-1-1?mode=a_p ) son una obra mayor. Un placer para la vista y la mente (y el bolsillo ;-)

Segundo y más importante (para FMF): hemos hablado con César de la posibilidad de ayudar desde aquí a su difusión y promoción y también a la posible captación de artículos, notas y/o comentarios sobre cada articulo. A falta de algunos flecos creemos que de algún modo se podrá materializar éste deseo de César:
"...también el publico aficionado, muchas veces con un nivel de conocimientos y a veces de medios mas que notable, puede tener la oportunidad de ver reflejados sus esfuerzos.."
y que podremos ofrecer una especie de plataforma de apoyo a este encomiable proyecto que se suma a los ya existentes (Minerales y Minas de España, Revista de Minerales, Foros, Blogs....) y que completan un panorama esperanzador para la ciencia mineralógica en España, panorama esperanzador inimaginable hace no tantos años.

Bienvenida la criatura, que crezca y se haga mayor y que cuando César regrese de su "viaje", él continúe impulsando su crecimiento. ¡Felicidades a todos!



Acopios Número abierto.jpg
 Descripción:
Como bien se puede ver en el anuncio de Acopios en MTI ( http://mti-acopios.blogspot.com/ ) la edición es en abierto.
 Visto:  24980 veces

Acopios Número abierto.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Abr 2010 18:48    Título del mensaje: Re: Nueva revista mineralógica - Acopios  

Mi felicitación a todos los responsables de la revista, por la calidad de los artículos, la presentación y las magníficas fotografías. Una gozada.
César, aunque Acopios sea la "niña de tus ojos", no nos dejes huérfanos de tus artículos en Revista de Minerales.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Francisco Javier Ortiz




Registrado: 25 Ene 2007
Mensajes: 129
Ubicación: Campdevànol


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Abr 2010 15:16    Título del mensaje: Re: Nueva revista mineralógica - Acopios  

IN-CRE-I-BLE, muchas felicidades por esta iniciativa, estaré impaciente a leer articulo por articulo.
Es un lujo teneros tan cerca!.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Abr 2010 19:59    Título del mensaje: Re: Nueva revista mineralógica - Acopios  

En primer lugar manifestar mi alegría por el hecho de que Cesar ya esté de nuevo por aquí.

En segundo felicitarle por la iniciativa, ¿no os habéis planteado hacer una edición impresa?

Continuar felicitando y en este caso a los autores del artículo sobre Villahermosa del Río, una gozada, os lo habéis currado.

Una pregunta, ¿no está citada la calcofilita en ese yacimiento? porque en ese caso, creo que mi “calcofilita” va a resultar que es una tiesita.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rafa Muñoz(mineralvarado)




Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Abr 2010 20:40    Título del mensaje: Re: Nueva revista mineralógica - Acopios  

Hola Manuel
Pues sí, la calcofilita que tienes de Villahermosa es theisita. Éstas estaban mal clasificadas desde hace varios años. Alguien las bautizó como tal y se difundió, como pasa con estas cosas, que sin analizar se le pone el nombre y después ocurre lo que ocurre. No sé si tienes el libro de minerales de Valencia, pero aquí ya no se cita ese mineral porque se comprobó que no estaba analizado y se dejó para más adelante. Ahora hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de César, gracias a quien hemos podido identificar la mayoría de las especies de este yacimiento, aunque aún nos dará alguna sorpresa más... Gracias a todo su trabajo en este y otros yacimientos podremos ir aclarando muchas especies mal identificadas, de visu la mayoría.
Gracias a personas como César, Viñals, Tánago entre otros, por citar amigos, conseguiremos que en este pais se tome la mineralogía en serio y se aclare muchas dudas de especies españolas...
Un saludo

_________________
Rafaaaaaaaaaaaa
Alcácer (Valencia)

Menos da una piedra......quién dijo eso???
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Abr 2010 21:30    Título del mensaje: Re: Nueva revista mineralógica - Acopios  

Nada que añadir a lo que dice Rafa. Ha sido un bonito y largo trabajo. Hay que darle las gracias a Joan Viñals y a Francisco Velasco, que puntualmente nos han echado una mano en alguna confirmación de especies, que uno a veces se queda con dudas y estos análisis han sido de los dificilillos. En cuanto a currar, todos los artículos se curran con la misma profesionalidad en cuanto a determinaciones analíticas. Unos son más largos y exhaustivos que otros y unos requieren más trabajo que otros. En este caso nos encontramos con especies que de visu pueden confundirse fácilmente que además en muchos casos tienen composiciones similares. Estimulante dificultad..

Echevarría, no estoy de nuevo por aquí. Aun no me he ido, que es diferente. Aunque me queda muy poquito, pero no quería irme sin que presentáramos el Acopios, era un fleco pendiente de los que ando cerrando.

Edición impresa: no. El planteamiento siempre ha sido hacer una revista digital. Nos ahorramos gastos, gestiones, tiempos de espera (publicar un articulo en papel suele llevar de 6 meses a dos años, una vez hecho el articulo. En esta revista llevara entre una semana y un mes), podemos distribuirla gratis y no tenemos limitaciones de espacio, numero de fotos etc.
Actualmente hay impresoras domesticas de buena calidad y quien quiera puede imprimir los pdf de los artículos. Pero a pesar de ello, no deja de ser una revista en el sentido tradicional del termino.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

hocolapa




Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Abr 2010 21:31    Título del mensaje: Re: Nueva revista mineralógica - Acopios  

Hola Manuel, solo añadir a la la respuesta de Rafa que de este yacimiento se ha estado pasando un material clasificándolo como plancheita porque se parecía a las de las fotos, los análisis han dado como resultado que estos ejemplares se tratan en realidad de CLARAITA. Si alguien tiene algún ejemplar clasificado como plancheita debe cambiar la etiqueta a claraita. Con un poco más de seriedad y más humildad nos evitaríamos el tener que ir corrigiendo algunas cosas.

En el artículo hemos incluido todas las especies que se han encontrado hasta el momento y que están confirmadas, también verás que hemos revisado alguna, como la tirolita y la zincolivenita. Adjunto un par de fotos de la theisita y la claraita.



claraita-01-villahermosa-05l.jpg
 Descripción:
Claraita (azul claro) y Tirolita (verde). Villahermosa del Río, Castellón. Encuadre 5 mm.
 Visto:  24616 veces

claraita-01-villahermosa-05l.jpg



theisita-04-villahermosa-005c.jpg
 Descripción:
Theisita. Mina La Amorosa, Villahermosa del Río, Castellón. Grupo de cristales de 0,5 mm.
 Visto:  24525 veces

theisita-04-villahermosa-005c.jpg



_________________
Saludos
Honorio Cócera.
****************
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Abr 2010 23:04    Título del mensaje: Re: Nueva revista mineralógica - Acopios  

Hola Rafa, efectivamente, tengo el libro y me había extrañado que no la citasen; por lo que se ve ya tengo una theisita, qué bien, mejor que mejor.

Y no Honorio, no tengo claraita ni plancheita de ese yacimiento, pero se agradece la precisión.

César, creí que ya estabas de regreso; qué decir, te deseo lo mejor, de todo corazón y a ver si te tenemos pronto por aquí.

Un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2010 12:08    Título del mensaje: Acopios-Nueva entrada: Hidroxicarbonatos cobre y zinc del filón La Cruz Linares  

Jesús Alonso escribió:

ACOPIOS ( https://mti-acopios.blogspot.com/ ) incorpora hoy en su número 1 (edición abierta) una nueva aportación bajo el título: Hidroxicarbonatos de cobre y zinc del filón “La Cruz” Linares (Jaén), firmada por César Menor.

C. MENOR-SALVÁN (2010). Hidroxicarbonatos de cobre y zinc del filón “La Cruz” Linares (Jaén). Acopios, 1: 77-82. -> https://issuu.com/malacate/docs/acopios_1-5?mode=a_p



Rosasita La Cruz Linares.jpg
 Descripción:
Rosasita (40x). Filón "La Cruz" Linares Jaén. Col. y foto: Jean-Marc Johannet
 Visto:  23982 veces

Rosasita La Cruz Linares.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2010 22:37    Título del mensaje: Nueva aportación Acopios 2010 - Recorridos Sierra Madrid  

En MTI anuncian la aparición de una nueva aportación en Acopios con el título: Recorridos mineralógicos por la sierra de Madrid. El embalse de El Atazar (I), firmado por Ramón JIMÉNEZ MARTÍNEZ, Rafael P. LOZANO FERNÁNDEZ y Ruth GONZÁLEZ LAGUNA.

Como las anteriores aportaciones, es de gran calidad y rigor científico. ¡Para no perdérselo! -> https://issuu.com/malacate/docs/acopios_1-6/1?mode=a_p



Acopios 1 - 2010 Recorridos Sierra de Madrid.jpg
 Descripción:
Una de las imágenes que se pueden ver en el artículo, un ejemplar de anfíboles cálcicos del Museo Geominero - IGME de Madrid
 Visto:  23025 veces

Acopios 1 - 2010 Recorridos Sierra de Madrid.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2010 14:53    Título del mensaje: Re: Nueva revista mineralógica - Acopios  

Como ya estoy en Madrid salgo corriendo para allá, como tarde un pelo me quitan hasta la geología del sitio!! ;-)

Muchas gracias a los autores.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2010 18:40    Título del mensaje: Artículo en Acopios sobre el secreto menos bien guardado: Calcositas de Las Cruces  

Después de tener aquí animadas discusiones acerca de si "ciencia", si "afición" o si las dos, muy oportunamente aparece una nueva edición de Acopios, esta vez con un magistral artículo, el primero que se publica, sobre el secreto menos bien guardado de la mineralogía española ;-) : las estupendas Calcositas de la mina Las Cruces.

Artículo perfecto, sólido, ameno, bien escrito y descrito. Un lujo, tanto para los que ya conocían estas Calcositas como para los que no sabían nada de ellas.

Para ver el artículo -> https://mti-acopios.blogspot.com/

Gracias de nuevo a MTI por editarlo y a César MENOR-SALVÁN, Iván CARRASCO y Gonzalo GARCÍA por la autoría de la obra.



Calcosina - Mina Las Cruces Gerena Sevilla España.jpg
 Descripción:
Una de las Calcositas que aparecen fotografiadas en el artículo y que hemos recogido de la correspondiente página de MTI:
http://www.mtiblog.com/2010/10/acopios-1-2010-nueva-contribucion.html
 Visto:  22301 veces

Calcosina -  Mina Las Cruces Gerena Sevilla España.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2010 22:30    Título del mensaje: Re: Nueva revista mineralógica - Acopios  

Soberbio artículo. Magníficos ejemplares fotografiados de calcosita. Gracias a César y a todos los que lo han hecho posible.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Oct 2010 22:47    Título del mensaje: Re:Artículo en Acopios sobre el secreto menos bien guardado: Calcositas de Las Cruces  

Jordi Fabre escribió:
Después de animadas discusiones acerca de si "ciencia", si "afición" o si las dos, muy oportunamente aparece una nueva edición de Acopios, esta vez con un magistral artículo, el primero que se publica, sobre el secreto menos bien guardado de la mineralogía española ;-) : las estupendas Calcositas de la mina Las Cruces.

Artículo perfecto, sólido, ameno, bien escrito y descrito. Un lujo, tanto para los que ya conocían estas Calcositas como para los que no sabían nada de ellas.

Para ver el artículo -> https://mti-acopios.blogspot.com/

Gracias de nuevo a MTI por editarlo y a César MENOR-SALVÁN, Iván CARRASCO y Gonzalo GARCÍA por la autoría de la obra.


¡Enhorabuena! por ese estupendo trabajo y por esas fotos.

Mil gracias a los autores por sacarlo a la luz.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF