Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 12:52

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Falsificaciones de trilobites "negros"
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2008 14:56    Título del mensaje: Falsificaciones de trilobites "negros"  

Hola Picapiedra,

Estaba buscando cosas sobre trilobites y he encontrado este "tema":

https://www.fabreminerals.com/forum/Foro-Mensajes/viewtopic.php?t=227

y si bien como dicen muchos éste es un foro de minerales, aprovecho para comentar un aspecto respecto a lo de color negro cuando dices que "no hay trilobites negros", ¿te refieres sólo a los marroquies?, lo comento pues en mi época universitaria estuve por el Devónico de León, y si bien no conozco ahora la zona exacta, creo que por Lumajo, había conseguido piezas interesantes y entre ellas restos de Trilobites, con tonos grises y en algunos estratos restos de cefalón de Phacópidos negros sobre una matriz grisácea, y son originales ya que han sido extraidos, picados, y limpiados por mí. En cuanto pueda, a ver si paso por la aldea y le saco una foto.
Y ya aprovecho para consultarte si conoces un método sencillo, minimamente destructivo, para diferenciar auténtico-falso los fósiles pardo-rojizos de Marruecos, que están igual de resaltados que los negros. Tengo algunas piezas regaladas, pues sería una p.... tener que cortar el ejemplar (un método extremista), y con las recomendaciones que aporta la dirección web que indicaste (muy buena), no lo tengo claro. Con calor no pasa nada.
Un saludo,

Carlos

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2008 15:23    Título del mensaje: Falsificaciones de trilobites "negros"  

Buenos dias Carlos, encantado de volver a leerte aunque este no sea un hilo estrictamente mineralogico, en primer lugar ofrecerte una web donde podras leer info acerca de como reconocer un trilobite falso de un vistazuco:
http(doble punto)(doble barra)www(punto)paleodirect(punto)com/faketrilobites1.htm
Esta en ingles pero no creo que tengas pega para traducirlo facilmente.
Cuando he hablado de que no existen trilos negros quizas he sido muy tajante, rectifico:
No existen trilos con ese color negro brillante que se ve en muchas ferias, eso es resina 100%. También en los trilos rojos se dan este tipo de casos de falsificaciones, creo que con la información de esta pagina que te he dado podras comprobar por ti mismo y sin ser destructivo si los trilos marroquis que posees son o no modificados. Espero que por el bien de tu colección no lo sean, yo poseo algun trilo marroquí también y sé lo dificil que lo pasa uno cuando hace este tipo de comprobaciones, un consejo si alguna vez vas a comprar un trilo marroqui, preguntale al vendedor si te deja meterle un mecherazo, si el vendedor es legal no tendrá ninguna pega en que lo hagas (en Erfoud encontré un par de vendedores que eran legales sobre un total de advenedizos de 50 o 60 personas). He visto derretirse antenas, patas, caparazones y un largo etc.. Nadie deberia cobrar por estos ejemplares falsos, otra cosa es que los regalen.
Un saludo cordial
Pablo



identificación de visu trilobite falso.jpg
 Descripción:
Fotografia propiedad de Paleodirect.com
 Visto:  34214 veces

identificación de visu trilobite falso.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2008 16:25    Título del mensaje: Re: Falsificaciones de trilobites "negros"  

Copio aquí el mensaje de Juan Rincón para reordenar este tema:

Buenas tardes este es un tema escabroso por la cantidad de falsificaciones que se dan y sobre todo por la inexperiencia sobre el tema, aunque ayudados de la picarescade los vendedores.
Ejemplares de NESEURETUS AVIS,PARADOXIDES SPINOSUS, TRILOBITES etc etc.
Son restaurados a partir de dos piezas independientes siguiendo la morfologia del animal y a favor del segmento, se consolidadn por medio de cementos de dos componentes imitando el color original.
Por las informaciones que tengo marruecos y china son hoy en dia los principales falsificadores de estas piezas, pero sobre todo no se entre en polemicas que no llevan a nada y poder entre todos aprender y recabar la suficiente informacion para poder escapar de estos imitadores de la historia que son los falsificadores de fosiles y minerales.
un saludo
_________________
ASOCIACION MINERALOGICA ARAGONITO AZUL
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2008 16:37    Título del mensaje: Re: Falsificaciones de trilobites "negros"  

GraciaS JORDI y perdon por el lio
_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2008 17:25    Título del mensaje: Re: Falsificaciones de trilobites "negros"  

Gracias, Pablo

he pegado un vistazo rápido y muy superficial, pero parece una página más que interesante en este tema, seguro que me dará mucho juego para pasar el rato en casa. Y a raíz de las falsificaciones, otra vez (se supone) marroquíes, un pobre chaval que me vino enseñar una "geoda de galena", yo le dije que creía era falsa y se me dejaba echar un poquito acetona para demostrarselo. ¡Casi me come!. Supuestamente la había adquirido en un comercio de minerales.
Estaría bien realizar alguna web o sección que incorporé falsificaciones que se vayan detectando también de minerales, bueno, una red de alerta pedrusquera. Un saludo,

Carlos

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2008 18:43    Título del mensaje: Re: Falsificaciones de trilobites "negros"  

respecto al comentario anterior de crear una sección de falsificaciones ..... ups, nada, olvidarse, ya ví que existe. Se ve que jordi está en todo, como debe ser. Saludos,

Carlos

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2008 18:58    Título del mensaje: Re: Falsificaciones de trilobites "negros"  

Bueno, sí que debo estar en todo porqué me dices que ya hay una sección que todavía no he creado!

Tenemos otra sección que se llama "limpieza de minerales" pero que no es exactamente el lugar en donde el tema de las falsificaciones debería ir, por lo que desde ya doy ordenes a mi pobre web master (Joan Fabre) para que cree esa sección y ponga en ella como primer hilo, este sobre las falsificaciones de trilobites, que aunque no sea mineralógico vamos a amnistiar para que tenga un lugar en este foro.

Cordiales saludos,

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2008 19:05    Título del mensaje: Re: Falsificaciones de trilobites "negros"  

Hola, Jordi

yo entiendo que sería en la sección que denominas:

EL CLUB DE LOS 5000, "Crecimiento de cristales y falsificaciones", lo que ocurre es que desde septiembre del año pasado aún no se ha movido, y a veces se le puede pasar a uno, yo de hecho no lo ví hasta que fui repasando todo el foro. Saludos,

carlos

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carlos fernandez




Registrado: 14 Nov 2010
Mensajes: 17
Ubicación: Estado de Mexico


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2011 21:12    Título del mensaje: Re: Falsificaciones de trilobites "negros"  

Buenas tardes a todos,yo tengo un trilobite Proteus de Marruecos,el ejemplar es de color negro sobre una matriz de cáliza.Entonces estos especimenes tanto de Phacops como Proteus son falsos? yo sabía que eran solamente reparados de algunos detalles,este trilobite me lo regalarón aunque yo estoy en contra de las falsificaciones tanto de minerales como fósiles.Mi duda es si quiero comprar un trilobite de Marruecos como identificar que es falso u original? por ejemplo estas especies se venden en bruto sin reparar? Saludos desde México,muchas gracias!


Carlos Fernández Calderón.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2011 21:50    Título del mensaje: Re: Falsificaciones de trilobites "negros"  

Boa noite:

Creo que la página que muestro a continuación puede ser un foro adecuado para los amantes de la Paleontología:

https://nautilus.foroactivo.com.es/
(enlace normalizado por FMF)

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF