Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159916


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 08:28

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Aviso de Socorro!!!!
  
  Índice -> Se Busca!
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2010 18:58    Título del mensaje: Aviso de Socorro!!!!  

Perdonad que ponga este enlace aquí pero es que me han enviado este mensaje al correo. Os lo copio tal cual es. Si alguien sabe algo que avise al correo que va expuesto o a la guardia civil.

"Te ruego tengas en cuenta este detalle por si sales de campo o hablas con algún otro mineralogista.

Me ha llamado desde Austria para avisarme que hace una semana no saben nada de un muchacho que vino a España a recoger muestras minerales de varios yacimientos.

El amigo que me ha llamado por teléfono tenía de visita en su casa a la novia, lógicamente muy preocupada. A pesar de llamar a la policía de su país han querido contar con nosotros igualmente.

La policía de su país, supongo que se habrán puesto en contacto con la Guardia Civil, pero no les han comunicado nada desde que dieron el aviso.

El correo que me ha enviado es el siguiente por si en tus salidas ves un vehículo o dos personas por el monte:


""""""""""""""""""


hola miguel,

entonce hay el numero y el su nom: Alfred Kugler, Tel: 00436643837086 (pero no funcciona).... los sitios donde esta probabilmente: Naquera, Ulea (murcia), Lauteira (sierra Nevada), Mijas, Rio Tinto, Tharsis, Vilavicosa (? domingo el 7 de marzo), La Cardonchosa, Teresita, Chella, Antequera,Azaila ...

no tenemos nada informacion de lunes pasado y no savemos nada de el. El tiene su coche y esta con su madre y tambien estan in ningun hotel pero dormien siempre en su coche. (Ford transit azul metallic A-Pl-806-HP)
La policia d`Espana y l`ambajada austriaca fu informada pero no saven nada de el.

El Telefono de su nobia (Francesca Kugler che habla italian muy bien) es: 0043-277342645
El mi nom es: Mag. Andreas Mikl: 0043 -650 -3991 962 e-mail: andreas(.)mikl @ gmx(.)net)

Ha chierido volver en Austria el proximo domingo (14. de marzo)

escucha mi espanol !!!
Y muchas grazias!!!!

saludos andreas mikl"

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2010 19:28    Título del mensaje: Re: AVISO DE SOCORRO!!!!  

Muy buenas;

Espero que le encuentren pronto y que este bien, creo que de los yacimientos citados el más peligroso es el de Espiel (Villaviciosa) si fue a las piromorfitas de San Andrés es la más peligrosa sin duda, Lanteira es de escombrera, no creo que haya bajado a ningún pozo de allí, además que el coche habría sido visto seguro y más tanto días.

Saludos y se avisara a los conocidos para que lo tengan en cuenta.

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2010 23:34    Título del mensaje: Alfred Kugler está desaparecido!!!!  

Complementando la información, copio el mensaje que me ha enviado Joaquín Callén para ser publicado aquí (él tiene problemas de conexión) y una foto de Alfred Kugler.

Este es el mensaje:

Hemos recibido una llamada de ayuda urgente de Francesca, la esposa de Alfred Kugler, conocido buscador de minerales austríaco en viaje mineralógico en el sur de la península.

No ha recibido noticias de su marido desde el lunes.

Ha presentado denuncia en la embajada española de Austria, pero nos ha pedido si a través de la comunidad mineralógica y como conocedores de las minas que su marido está recorriendo, la podríamos ayudar a encontrar a su esposo y a su suegra.

Alfred Kugler, de 47 años, 1,75 mts de altura, de complexión normal, mas bien delgado, cabello rubio oscuro, barba corta, con gafas. Viaja con su madre, Helga Kugler, de 69 años, 1,50 mts de altura en una furgoneta Ford Transit, matricula PL-806-HB, de color azul claro metalizado. Están en viaje por las minas de Andalucía y del Sur de Portugal. La ultima noticia que se ha tenido de ellos es del lunes pasado por la noche desde Córdoba, Hornachuelos, mina Gloria. Al parecer tenían el propósito de dirigirse a la mina Teresita, en La Unión.

Nos pide que por favor, si alguien los ha visto o si alguien tiene alguna noticia de ellos se lo comunique a la Guardia Civil, o a ella misma al teléfono 00 43 27 73 42 645.

Alfred Kugler es un activo mineralogista y experto buscador, muy conocido en España, pues hace muchos años que visita yacimientos españoles. Sin duda habrá contactado con amigos durante este viaje. Si alguien ha hablado con el, o tiene alguna noticia sobre Alfred y su madre, por favor que se lo haga saber a Francesca (es italiana y habla también alemán).

También para los compañeros de afición que salgan a buscar minerales en los yacimientos en esta zona, que pongan atención por si ven la furgoneta o algún indicio que pueda ayudar a encontrar a Alfred.

Os agradezco a todos, en nombre de Francesca, vuestro interés y colaboración.

Un cordial saludo a todos

Joaquim Callén

Grup Mineralògic Català



CIMG0503.JPG
 Descripción:
Foto de Alfred Kugler
 Visto:  35269 veces

CIMG0503.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jerezano




Registrado: 02 Nov 2009
Mensajes: 76
Ubicación: Jerez de la Frontera

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2010 01:14    Título del mensaje: Re: Aviso de Socorro!!!!  

Lo he puesto en mi blog, espero que tenga suerte!

salu2

_________________
Jerezano de Jerez ;)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2010 01:31    Título del mensaje: Re: Aviso de Socorro!!!!  

Yo acabo de llegar a casa desde que me fui a las 12 de la mañana. He mandado un correo a todas las direcciones que tengo de compañeros de afición.
Espero que se resuelva pronto y bien.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2010 01:37    Título del mensaje: Re: Aviso de Socorro!!!!  

Alfred es un buscador muy experimentado y conoce España al dedillo, además no viajaba sólo. Si hubiese tenido un accidente en una mina es muy probable que su madre hubiese podido avisar.

Seamos positivos y esperemos que sea sólo un problema de mala comunicación con su esposa por cualquier tontería, como por ejemplo no tener cobertura (o batería) en el móvil. Al menos esto es lo que deseo de todo corazón, conozco personalmente a Alfred y es una persona encantadora.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jcarlosjalcantara




Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 77
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2010 02:56    Título del mensaje: Re: Aviso de Socorro!!!!  

Hola compañeros, soy de Córdoba, espero que no les haya pasado nada y sea como bien dices problema de cobertura, si puedo hacer algo desde aquí por si estuviesen en la zona aún...
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2010 10:54    Título del mensaje: Re: Aviso de Socorro!!!!  

Hoy es un buen día para salir a esos sitios donde este compañero tenía previsto ir a ver si se ve su coche por las cercanías de esas canteras o minas, deseo suerte a la familia y que se sepa pronto de madre e hijo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jcarlosjalcantara




Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 77
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2010 11:06    Título del mensaje: Re: Aviso de Socorro!!!!  

Bueno aquí en Córdoba ya se han puesto en contacto con los agentes de medio ambiente por si estuvieran en la zona de Minas Gloria. Gracias a ellos por su trabajo y esperemos que estén perfectamente y con la furgoneta llena de minerales buenos....

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2010 19:43    Título del mensaje: Re: Aviso de Socorro!!!!  

Mañana tenia pensado salir de minas a Almería, así que ampliaré mi viaje y mi atención, también llamaré a Robles en la Unión, y a Mariano Muelas, por si estuviese por allí, espero que no sea nada. pepe Morales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2010 11:14    Título del mensaje: ¡Buenas noticias!  

¡Buenas noticias!

Joaquim Callén me ha enviado un mensaje en el que me dice que Alfred está bien y que su mujer, Francesca Kugler, agradece su interés a todos los que se han preocupado por la suerte de su marido.

Este es el mensaje que Francesca le envió a Joaquim, aunque está en italiano creo que se entiende:

ola joaquim , sono io francesca . Mio marito alfred e la madre stanno bene .il furgone si era fermato molto lontano del prossimo paese . e siccome non era passato nessuno sono rimasti li fermi . il telefono si era rotto per questo non era in grado di avvisare qualcuno , lui adesso sta per ritornare , per adesso ti ringrazio con tutto il cuore per quello che hai fatto per aiutarmi a ritrovarlo tu e tuoi amici . muchas muchas gracias e spero di incontrarvi per ringrazirti di presenza .e ringrazia da parte mia e di alfred tutti i tuoi amigos che hanno fatto cosi molto aiuto per me . cari saluti ciao e ancora muchas gracias a presto . francesca
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2010 12:54    Título del mensaje: Re: Aviso de Socorro!!!!  

Me alegro , ya he avisado en los dos foros que participo.
_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2010 14:30    Título del mensaje: Re: Aviso de Socorro!!!!  

Pues asunto terminado felizmente. Todos contentos.
Caso chiuso felicemente. Tutti felici.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquim Callén




Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 16
Ubicación: La Palma de Cervelló, Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2010 14:35    Título del mensaje: Re: Aviso de Socorro!!!!  

Hola a todos
Esta mañana he recibido una llamada de Francesca Kugler. Ya se ha puesto en contacto con su marido y su suegra. Están bien, aunque muy fatigados. Al parecer quedaron aislados y atrapados en algún punto de la montaña de Córdoba debido a la lluvia y a inundaciones, y el teléfono que llevaban se averió o rompió.
Francesca agradece de todo corazón la rápida respuesta a su llamada, la ayuda y el soporte recibidos de la comunidad mineralógica española. Ha hecho especial énfasis en que haga saber su profundo reconocimiento a todos los mineralogistas que se preocuparon por el paradero de Alfred, y que rápidamente se han movilizado saliendo a buscarlo. Está orgullosa y feliz de contar con un colectivo de amigos tan solidario. Os envía un fuerte abrazo.
Joaquim Callén
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose luis mas miras




Registrado: 27 Sep 2009
Mensajes: 83
Ubicación: barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2010 22:00    Título del mensaje: Re: Aviso de Socorro!!!!  

Yo también estaba preocupado por esta persona. Me alegro mucho de que todo quede en un susto .
_________________
el mejor artista es la naturaleza
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2010 22:39    Título del mensaje: Re: Aviso de Socorro!!!!  

Me alegro muchísimo!!!!!!!!!, es una magnífica noticia.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés López




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 504
Ubicación: Elche


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2010 22:40    Título del mensaje: Re: Aviso de Socorro!!!!  

Por fin una buena noticia, me alegro por ellos y su familia.
Saludos,
Andrés López.

_________________
Muere el sabio pero no su obra.
Grupo Mineralógico de Alicante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Se Busca!   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF