Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 19:47

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Albert, ve a donde debas ir (In memoriam)
  
  Índice -> Biografías
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

CARLESgr




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 163
Ubicación: Malgrat de Mar (Barna)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2010 22:58    Título del mensaje: Albert, ve a donde debas ir (In memoriam)  

Hoy quisiera hacer algo inusual en este foro y sé que es un acto egoísta, porque espero que me ayude.

Cuando estaba trabajando en un capítulo más del tema "Minas de hierro de Can Palomeres, Malgrat de Mar (Barcelona)" ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=3766 ), un suceso me ha apartado de él de malas maneras y ahora no sé cuando lo finalizaré. La relatividad de las cosas gira alrededor de unos ejes invisibles, que todas ellas tienen, y en contadas ocasiones en la vida llegas a vislumbrarlos.
Permitidme dedicar una foto tomada por mí en el turó de Can Palomeres y unas líneas en recuerdo para una persona especial.

Albert podía haber sido hijo mío por la diferencia de edad y, si así hubiera sido, yo sería un padre orgulloso. Pero no, fuimos compañeros en el trabajo y compartimos muchas horas. Amigos los hay de muchas clases y grados. Los mejores: los que no se preocupan por llegar a serlo, ya lo son por generación espontánea. Alberto, Albert para muchos, fue siempre muy considerado conmigo y yo me permitía aconsejarlo como lo hago con mi hijo. A pesar de sus 21 años, escuchaba, agradecía, se divertía con nosotros y era feliz. Y nosotros con él. Era más difícil andar que quererlo a él. A partir de ahora sólo en nuestro pensamiento seguiremos encontrándonos. En miles, os aseguro, de cabezas, su recuerdo permanecerá, diferente y maleable. El mío: verle llegar dando saltitos y bromeando para fichar en la salida, haciéndome sonreír.

A las 21 h. y algún minuto de la noche del jueves, un paso a nivel y un tren crearon una maldita intersección con la vida de Albert y Miguel. Compañeros de trabajo, compañeros de estudios, también juntos en el momento de mayor soledad para el hombre. Miguel se mantiene aquí, tocando suelo, luchando a brazo partido por la vida que se ha ganado a pulso. Albert, en cambio, la perdía poco antes de que nadie pudiera sacarle de la maligna prisión en que se convirtió su coche. Nadie estuvo allí para darle un último consejo.

A todos los compañeros y amigos, a toda su familia, sólo nos falló esta vez y ha sido para irse tan lejos… Pero todos te perdonamos, a pesar de que nos dejes solos… Y ahora sí, ve a donde debas ir, no llegues tarde.



CAMINO DEL CIELO.jpg
 Descripción:
Para ti Albert, quizá te sirva de guía.
 Visto:  13989 veces

CAMINO DEL CIELO.jpg



_________________
Carles Gili Royes


Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2010 23:13    Título del mensaje: Re: Albert, ve a donde debas ir (In memoriam)  

Te acompaño en el sentimiento Carles!
Este mundo es muy extraño, nacemos y morimos, un día u otro nos tocará a todos.
Mientras estamos en vida hay que vivir en paz y ser felices, es lo único real que vale la pena.
Del más allá no sabemos nada, si hay un más allá, que Albert encuentre una nueva vida.
Aquí la vida sigue.
Saludos Carles!

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rosa




Registrado: 27 Sep 2009
Mensajes: 19
Ubicación: barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2010 23:37    Título del mensaje: Re: Albert, ve a donde debas ir (In memoriam)  

Preciosas tus palabras y tu recuerdo para Albert, la pérdida de un joven siempre nos deja una enorme sensación de vacío y una amargura en el corazón.
Me uno a tu dolor Carles y repito tus palabras : Albert ve a donde debas ir............

_________________
Rosa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel Sevilla




Registrado: 04 Sep 2009
Mensajes: 49
Ubicación: SEVILLA


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2010 08:57    Título del mensaje: Re: Albert, ve a donde debas ir (In memoriam)  

Preciosas palabras, me han brotado lagrimas ya que perdí a una persona querida de manera brusca y brutal.
Mi más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2010 18:04    Título del mensaje: Re: Albert, ve a donde debas ir (In memoriam)  

Me uno al sentimiento de todo el foro. Un saludo, pepe Morales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2010 00:32    Título del mensaje: Re: Albert, ve a donde debas ir (In memoriam)  

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés López




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 504
Ubicación: Elche


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2010 22:39    Título del mensaje: Re: Albert, ve a donde debas ir (In memoriam)  

Lo siento con todo mi corazón, como bien decía un amigo mío "algo falla en esta vida cuando una persona tan joven fallece". Darles el pésame a su familia y a sus amigos, y a ti Carles darte todo el apoyo del mundo, aquí nos tienes para lo que haga falta.
Un abrazo,
Andrés López.

_________________
Muere el sabio pero no su obra.
Grupo Mineralógico de Alicante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

antonio a




Registrado: 01 Mar 2010
Mensajes: 7
Ubicación: murcia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2010 19:47    Título del mensaje: Re: Albert, ve a donde debas ir (In memoriam)  

Te acompaño en tu dolor, Albert desde allá arriba se sentirá muy orgulloso de haberte conocido y haber compartido contigo entrañables momentos.
Es seguro que siempre estará contigo.
Preciosas palabras y bonita imagen con mucho significado.

_________________
Cristal de Roca
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2010 20:13    Título del mensaje: Re: Albert, ve a donde debas ir (In memoriam)  

La muerte de una persona cercana, especialmente si es joven, nos rompe todos los esquemas mentales. No hay lógica, ni explicación, ni consuelo, es como una tremenda bofetada a nuestra mente racional. Me quedo con la frase de William Boyd:
“La vida es el caos más absoluto y hay que aceptar que la muerte puede estar a la vuelta de la esquina, que somos vulnerables y frágiles, y que nuestro equilibrio se puede romper con un simple soplo de mala fortuna. Hay que disfrutar el momento."
Los momentos vividos con las personas queridas son lo que nos queda cuando estas nos dejan para siempre.
Ánimo Carles.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CARLESgr




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 163
Ubicación: Malgrat de Mar (Barna)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2010 16:07    Título del mensaje: Re: Albert, ve a donde debas ir (In memoriam)  

Hola a todas/todos.
Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo. He necesitado unos días para coger aire y sacudirme la tristeza de encima. Francamente, lo que menos me apetecía era sentarme a leer el foro y menos, ponerme a escribir. Sigo rebelado contra la gran injusticia que rige este mundo, pero no hay otro camino que apechugar con lo que hay e intentar mejorarlo como cada uno pueda. Yo tengo mis propios modelos, y entre ellos, también está ahora Albert.

En cuanto a Miguel, superado su estado crítico de los primeros días, regresado del coma inducido y aquietado el peligro de infección de su pulmón perforado por sus propias costillas, ahora queda averiguar el alcance de sus daños neurológicos. Lo único claro es que tardará mucho en ser el que era antes del accidente, si es que eso es posible, pero me conformo, de momento, con que vuelva a ver sus hijas cuanto antes. Echamos mucho de menos su carácter dicharachero, si no preguntádselo a los que volvía medio locos...

Por mi parte, gracias a esta afición y a todos vosotros tengo una ayuda inestimable (gracias Joan y Pepe Luis por la última incursión).
Un abrazo.

_________________
Carles Gili Royes


Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CARLESgr




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 163
Ubicación: Malgrat de Mar (Barna)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2010 19:01    Título del mensaje: Re: Albert, ve a donde debas ir (In memoriam)  

A quienes en su día leyeron lo del luctuoso accidente y se pregunten qué ha sido de su superviviente, les explicaré que esta mañana he ido a visitarlo al Instituto Guttmann, en Badalona, un hospital modélico en rehabilitación integral.

El verle sonreír me ha aliviado mucho, he comprobado que sigue ahí dentro, con otro ritmo, con unas cicatrices tremendas en su cabeza y frente, pero en sus ojos claros aparece, sin asomo de duda, la picardía del Miguel de siempre. Se nota, son 18 kilos menos, su hablar, su andar demasiado cuidadoso, su mirada algo ausente… Los médicos hablan de una recuperación casi milagrosa…
Nos habla sosegadamente de sus planes de inmediato futuro, de sus ejercicios y clases diarias de rehabilitación, de los estudios que está reanudando y nos contagia de su fuerza. Hace tan sólo 3 días los médicos le comunicaron el fallecimiento de su compañero y amigo y, a pesar de todas sus lágrimas derramadas, su determinación por continuar aquello que Albert le incitó a comenzar (y esa hipnótica cicatriz en su frente que para siempre le recordará la segunda oportunidad concedida), es sencillamente sobrecogedora.
Resulta escalofriante escuchar de una persona que estuvo a punto de morir el relato de cómo se le abría ese túnel deslumbrante y tiraban de él y Miguel se aferraba con todas sus fuerzas porque quería desesperadamente vivir. Sea lo que sea lo que ocurre en tal momento, Miguel es otro ejemplo de que la voluntad humana lo puede todo.
Nos despide con un cálido y sentido abrazo, -sin apretar-, nos dice, y se va ligero porque tiene que ir a comer mucho, que de tres y media a cuatro y media tiene clase de noséqué y después lo otro…

Sería bueno que todos recordásemos casos como éste en nuestros malos momentos.

Un saludo.

_________________
Carles Gili Royes


Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés López




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 504
Ubicación: Elche


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2010 19:24    Título del mensaje: Re: Albert, ve a donde debas ir (In memoriam)  

Hola Carles,
Decirte que me complace saber que Miguel está mejor, como bien dices le llevará tiempo pero eso ahora es lo de menos, a veces la vida nos pone en una situación tan al límite que parece increíble que una persona pueda sobrevivir, pero lo hace y sobre todo si tiene la ayuda de los familiares y amigos, amigos como tú que se preocupa por él y lo visita, ese acto tan simple dice mucho de la persona que eres. Ánimo Miguel y sigue luchando.
Un abrazo para Miguel (no muy fuerte) ;-) y otro para tí Carles.
Andrés López.

_________________
Muere el sabio pero no su obra.
Grupo Mineralógico de Alicante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés Torres Triana




Registrado: 25 Nov 2006
Mensajes: 212
Ubicación: Sant Cugat BCN


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2010 19:25    Título del mensaje: Re: Albert, ve a donde debas ir (In memoriam)  

Lo siento de veras Carles.
Te acompaño en el sentimiento.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Biografías   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF