Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 19:01

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Tucson 2010
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ene 2010 22:20    Título del mensaje: Tucson 2010  

Barcelona 26/01/2010

Totalmente desbordado por la magnitud de la movida que representa para mi lo de Tucson, abro este hilo con una fotico de las maletas ya preparadas para acompañarme mañana, y una de las novedades de este año: bonitas Adamitas chinas (aparentemente cupríferas) con lo que parece otro mineral acompañante. Están siendo analizadas en este momento, en cuanto tenga los resultados definitivos del análisis los publicaré.

Continuará (el Viernes, mañana estaré de viaje)....
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Adamita china.jpg
 Descripción:
Adamita, quizá cuprífera, con quizá otro mineral (o quizá otro tipo de Adamita). El análisis lo dirá.
Tamaño del grupo de cristales: 2.2 x 1.9 cm.
 Visto:  48640 veces

Adamita china.jpg



Tucson 2010 - Preparando el viaje.jpg
 Descripción:
Parece sencillo cuando están ya preparadas, pero llevo ya más de 15 días "non stop" con la movida de Tucson, y el símbolo del final de todo el proceso son estas maletas...
 Visto:  48674 veces

Tucson 2010 - Preparando el viaje.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ene 2010 07:53    Título del mensaje: Tucson 2010 - 1  

Tucson 28/01/2009

Llueve en Tucson.
Todo está ya bastante animado y de momento yo sigo desbordado.
Las novedades son escasas (de momento), pero como siempre, algo aparece. De momento muchas nuevas Fosfofilitas de la zona de Machacamarca (Bolivia). Mañana ampliaré información.

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2010 15:42    Título del mensaje: Tucson 2010 - 2  

Tucson 29/01/2010

Algunas imágenes y comentarios de ayer y hoy. Ampliaré información sobre las nuevas Fosfofilitas Bolivianas en el siguiente post.

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Tucson 2010 - Día lluvioso.jpg
 Descripción:
Ayer fue un día lluvioso y frío en Tucson. Muchos charcos, como este en el parking del Hotel Quality Inn.
 Visto:  48289 veces

Tucson 2010 - Día lluvioso.jpg



Tucson 2010 - Minerales flotantes.jpg
 Descripción:
Llovía tanto que hasta los minerales chinos flotaban en sus típicas bandejas blancas ;-)
 Visto:  48402 veces

Tucson 2010 - Minerales flotantes.jpg



Tucson 2010 - Día soleado.jpg
 Descripción:
En cambio hoy 29, el sol nos visitó y también a los árboles del patio del Hotel InnSuites (que ahora se llama Tucson City Center)
 Visto:  48262 veces

Tucson 2010 - Día soleado.jpg



Dave Wilber & Bill Larson.jpg
 Descripción:
Y con el sol aparecen visitantes como Dave Wilbur, Bill Larson & hijo y hablan del tiempo, ¿o quizá de minerales? ;-)
 Visto:  48284 veces

Dave Wilber & Bill Larson.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ene 2010 16:06    Título del mensaje: Tucson 2010 - 3  

Jordi Fabre escribió:
Ampliaré información sobre las nuevas Fosfofilitas Bolivianas en el siguiente post...

Ampliando la información, estas nuevas Fosfofilitas se vieron por primera vez en Tucson del año pasado, Alfredo Petrov ya trajo unas primeras muestras y este año ha habido una "explosión", con muchos ejemplares. Han traído Alfredo Petrov, Luis Miguel y algún otro dealer y parece ser que Brian Kosnar-Rob Lavinsky también tienen (o han tenido) buenos ejemplares. La calidad de estas nuevas muestras está a años luz de la de las famosas Fosfofilitas del Cerro Rico, Potosí, pero es noticiable el hecho que un mineral hasta ahora muy escaso, aparezca en cantidades importantes, aunque su calidad no sea excepcional. Curioso también el hecho que aparezcan en tres ambientes geológicos muy distintos y los tres de Bolivia.

Alfredo ha escrito para nosotros este estupendo texto descriptivo en inglés. Lo copio debajo, traducido gracias a Antonio Alcaide (¡gracias Antonio!). En cuanto podamos también colgaremos alguna foto.

"El nuevo yacimiento de fosfofilita en Bolivia, descubierto cerca del final del 2008, produce cristales con terminaciones en punta, casi aciculares, principalmente maclas en “cola de golondrina”. Pero desafortunadamente no alcanzan nunca la calidad del antiguo material clásico procedente de Cerro Rico, ya que son de un color verde más pálido y tienen poco brillo y transparencia. Al menos 250 ejemplares fueron extraídos por varios mineros durante el transcurso del 2009 y probablemente llegarán más durante el 2010.

La localidad está en el distrito minero de Colavi-Machacamarca, a unos 60 km al NE de Cerro Rico, ciudad de Potosí (la más famosa localidad de la fosfofilita en Bolivia). Geológicamente, los dos afloramientos no tienen ninguna relación. Los ejemplares clásicos de Cerro Rico provienen de filones de sulfuros de origen hidrotermal en un entorno volcánico alterado, mientras que el nuevo yacimiento está alojado en rojas calcilodolitas (mudstones) brechiformes. Los lectores notarán la similitud de la matriz de los ejemplares con los de vivianita de la mina Tomokoni que salieron en 2005-2007. Determinar la mina exacta de origen dentro del distrito minero de Machacamarca es difícil todavía, ya que los vendedores locales guardan el secreto. En un principio se dijo que eran de “Torotoro”, un pueblo situado unos pocos cientos de kilómetros al norte de la localidad real; más tarde otro minero aseguró que provenían de la mina Infiernillos. El último nombre dado para la localidad es la bocamina Taja Lapis de la mina Wayllani. Haz tu elección....

Teniendo en cuenta que la fosfofilita no es un mineral frecuente en ningún lugar del mundo, ¡parece injusto que la naturaleza haya colocado dos localidades de fosfofilita en Bolivia no relacionadas geologícamente y sólo separadas por 60 km!"
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ene 2010 16:32    Título del mensaje: Tucson 2010 - 4  

Tucson 30/01/2010

Ayer empezó oficialmente el Show en los Hoteles. Muchísimos visitantes (los parking estuvieron totalmente llenos y mucha gente tuvo que hacer colas para poder aparcar).
A algunos comerciantes les fue muy bien y a otros no tanto. O sea, lo de siempre...;-)

Por lo que yo he visto no han salido novedades importantes, por lo que los dos focos de atención más importantes han sido la presentación de muchos ejemplares excepcionales de la mina Milpillas por parte de Jesús Valenzuela en una gran tienda situada frente a la entrada del Hotel InnSuites, y también la continuación de la venta de la gran colección de Ernie Schlichter ( https://www.minrec.org/labels.asp?colid=799 ) por parte de Don & Gloria Olson en la habitación 122, también del Hotel InnSuites.

Ernie fue una gran persona con una personalidad extraordinaria, le echo mucho de menos. Estoy seguro que le gustaría mucho ver como los excelentes ejemplares de su colección son distribuidos entre tantos coleccionistas, que los disfrutarán tanto como él los disfrutó.

Para completar la información decir que los instrumentos y libros de Ernie los ofrece Rock of Ages en las habitaciones 318-319 del Hotel InnSuites (Hotel que hace poco cambió de nombre y actualmente se llama Hotel Tucson City Center)
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Tucson 2010 - Colección Ernie Schlichter.jpg
 Descripción:
La habitación de Don y Gloria Olson en la que se ofrecen los minerales de la colección de Ernie Schlichter. A la izquierda está László Horváth gran experto mundial en minerales de Canadá.
 Visto:  48186 veces

Tucson 2010 - Colección Ernie Schlichter.jpg



Tucson 2010 - Milpillas.jpg
 Descripción:
La tienda en la que se ofrece el material de Milpillas
 Visto:  48149 veces

Tucson 2010 - Milpillas.jpg



Tucson 2010 - Jesus Valenzuela.jpg
 Descripción:
Jesús Valenzuela, a la derecha, viendo como los visitantes se extasían con las maravillas de Milpillas
 Visto:  48192 veces

Tucson 2010 - Jesus Valenzuela.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2010 15:11    Título del mensaje: Tucson 2010 - 5  

Tucson 31/01/2010

Aquí los minerales lo impregnan todo. En una casa privada se puede encontrar a Bob Downs (University of Arizona) jugando con sus hijos a escoger los mejores ejemplares entre los que les ofrecen. ¡Son como niños! ;-)

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Tucson 2010 - Bob Downs jugando.jpg
 Descripción:
¿Cuál será el mejor?...
 Visto:  47941 veces

Tucson 2010 - Bob Downs jugando.jpg



Tucson 2010 - Bob Downs.jpg
 Descripción:
¡Hola Bob!
 Visto:  48012 veces

Tucson 2010 - Bob Downs.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2010 14:35    Título del mensaje: Tucson 2010 - 6  

Tucson 01/02/2010

Se me tendrá que perdonar pero como mañana Martes abrimos la habitación, hoy he estado todo el día encerrado preparandolo todo y excepto un pequeño momento en el que por culpa de la máquina de hacer café se nos ha ido la luz en la habitación y al salir me he encontrado con varias personas, el resto del tiempo he estado completamente aislado, o sea que hasta mañana poco o nada más puedo explicar.

Continuará....
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Tucson 2010 - Luz.jpg
 Descripción:
En la profunda noche del desierto de Sonora, la habitación parece un ascua de luz...
 Visto:  47664 veces

Tucson 2010 - Luz.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Feb 2010 17:21    Título del mensaje: Tucson 2010 - 7  

Tucson 02/02/2010

Ya instalado en mi habitación, a partir de ahora tendré más tiempo y posibilidades (si la conexión de Internet no falla) para ofrecer crónicas más detalladas.

Ya tenemos fotos de las nuevas Fosfofilitas y también de algo muy especial que John Cesar (presidente de Tucson Gem and Mineral Show™) nos enseñó ayer, una increíble Wulfenita de su colección procedente de la mina Old Yuma. Hoy prepararemos las fotos y mañana las publicaremos. Para no perdérselo...;-)

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Tucson 2010 - Habitacion abierta.jpg
 Descripción:
Con la habitación ya abierta, a partir de ahora voy a poder ofrecer una perspectiva diferente del Show, gracias a mi continuo contacto con los numerosos visitantes, con lo que podré recoger también sus opiniones / visiones del Show.
 Visto:  47467 veces

Tucson 2010 - Habitacion abierta.jpg



Tucson 2010 - Montañas de minerales.jpg
 Descripción:
Si alguna palabra describe bien Tucson es: "enorme". Enorme la cantidad de expositores, enorme el volumen de comercio, enorme la cantidad de minerales que se reúnen aquí, como esta "montaña" de geodas...
 Visto:  47493 veces

Tucson 2010 - Montañas de minerales.jpg



Tucson 2010 - El conejo de la suerte.jpg
 Descripción:
Este año está lloviendo mucho en Tucson y con tanta hierba los animalillos campan a sus anchas. Este conejo de la suerte nos traerá fortuna para los próximos días ;-)
 Visto:  47446 veces

Tucson 2010 - El conejo de la suerte.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2010 19:22    Título del mensaje: Tucson 2010 - 8  

Tucson 03/02/2010

La 'Enfermedad de Tucson' ataca de nuevo! Mi ordenador murió ayer y estoy trabajando en muy malas condiciones, con un portátil que me han dejado unos amigos de aquí (muchas gracias Texaco!). En estas circunstancias lo único que puedo hacer hoy es publicar las dos fotos que prometí, espero poder solucionar el tema...

Continuará (espero...:-)
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Fosfofilita Bolivia.jpg
 Descripción:
Esta es una de las Fosfofilitas de (posiblemente) algún lugar de Machamarca, Bollivia. La pieza mide 3 x 2 cm.
Para más información ver: http://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=9415#9415
Foto: Jordi Deusedes - Fabre Minerals
 Visto:  47269 veces

Fosfofilita Bolivia.jpg



Wulfenita Old Yuma Mine John Cesar.jpg
 Descripción:
No hay palabras para describir esta maravilla!
John Cesar es el propietario de esta increíble Wulfenita. Mide 8.8 cm. de alto, 4.4 ancho y 3 cm. de grosor.
John tuvo el privilegio de encontrarla él mismo en una zona de la mina Old Yuma llamada 'The Glory Hall' en Octubre de 1968.
Es como un sueño, ojalá la foto muestre su auténtica belleza...
Foto: Jordi Deusedes - Fabre Minerals
 Visto:  47243 veces

Wulfenita Old Yuma Mine John Cesar.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2010 07:43    Título del mensaje: Tucson 2010 - 9  

Tucson 04/02/2010

Todavía estoy terminando de preparar el ordenador que me han dejado, pero creo que mañana ya lo tendré listo. Entonces podré publicar una serie de fotos que tengo almacenadas y escribiré comentarios más extensos. Además Gail Spann ya habrá publicado un montón de fotos en su hilo, por lo que poco a poco volveremos a la normalidad. Un poco más de paciencia por favor ;-)

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Tucson 2010 - Renato Pagano.jpg
 Descripción:
El italiano Renato Pagano, miembro del Foro inglés y un caballero, además de un gran conocedor de la mineralogía mundial.
Foto: John S. White
 Visto:  46886 veces

Tucson 2010 - Renato Pagano.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2010 06:30    Título del mensaje: Tucson 2010 - 10  

Tucson 05/02/2010

John White ya está aquí, Gail y Jim Spann llegaron, Gail ha empezado a colgar fotos en su hilo -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=9489#9489 y por aquí ya hay un montón de visitantes, mirando lo que hay en el InnSuites y otros hoteles y también en el show del Westward Look (que termina el Lunes 8), y después, el Main Show -> https://www.tgms.org/2010show.htm

¡Muchas cosas por hacer en este festival mineralógico!

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Tucson 2010 - El Maestro y el discipulo.jpg
 Descripción:
John White ya está aquí. En la foto se puede observar cómo el discípulo (yo) respeta a su Maestro (él ;-)
 Visto:  46703 veces

Tucson 2010 - El Maestro y el discipulo.jpg



Tucson 2010 - Fluorescencias 1.jpg
 Descripción:
Algunas habitaciones ofrecen este mágico espectáculo. Muchos minerales tienen vida propia y fluorecen!...
 Visto:  46707 veces

Tucson 2010 - Fluorescencias 1.jpg



Tucson 2010 - Fluorescencias 2.jpg
 Descripción:
Una foto más
 Visto:  46685 veces

Tucson 2010 - Fluorescencias 2.jpg



Tucson 2010 - Fluorescencias 3.jpg
 Descripción:
Y otra foto más
 Visto:  46722 veces

Tucson 2010 - Fluorescencias 3.jpg



Tucson 2010 - La noche del desierto.jpg
 Descripción:
Anochece en el Tucson City Center (InnSuites)
 Visto:  46763 veces

Tucson 2010 - La noche del desierto.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2010 08:53    Título del mensaje: Tucson 2010 - 11  

Tucson 06/02/2010

Will Larson, el hijo del conocido comerciante Bill Larson, está haciendo una colección muy interesante sobre uno de los países mas desconocidos, mineralógicamente hablando: Japón.
Aunque hay muchos coleccionistas de ese país y muchos comerciantes japoneses asisten a los Shows más importantes, la mineralogía de Japón es una gran desconocida para muchos coleccionistas de Occidente.

Algo conozco de los minerales de Japón debido a la buena representación que tiene la colección Folch, por ello disfruté mucho viendo esta exposici'on de Will Larson en el Westward Look (de sólo un día, Viernes 6 de Febrero)

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Tucson 2010 - Hotel Westward Look.jpg
 Descripción:
Esta es la entrada del Hotel Westward Look, en donde tuvo lugar la exposición el Viernes 6 de Febrero
 Visto:  46511 veces

Tucson 2010 - Hotel Westward Look.jpg



Tucson 2010 - Piromorfita Kisaenmori Japan.jpg
 Descripción:
¡Tan buena (e inusual) Piromorfita!.
De la mina Kisaenmon, prefectura de Akita
 Visto:  46556 veces

Tucson 2010 - Piromorfita Kisaenmori Japan.jpg



Tucson 2010 - Cuarzo macla de Japon.jpg
 Descripción:
Naturalmente no podía faltar un Cuarzo con la macla de Japón. Este procede de la mina Olome, en la prefectura de Yamanashi
 Visto:  46522 veces

Tucson 2010 - Cuarzo macla de Japon.jpg



Tucson 2010 - Calcopirita Arakawa Japan.jpg
 Descripción:
Elegante Calcopirita, procedente de la clásica mina de Arakawa, Ugo
 Visto:  46511 veces

Tucson 2010 - Calcopirita Arakawa Japan.jpg



Tucson 2010 - Rodocrosita Oppu Mine Japan.jpg
 Descripción:
Un estético grupo de cristales de Rodocrosita pseudomorfizando probablemente Calcita, de la mina Oppu
 Visto:  46526 veces

Tucson 2010 - Rodocrosita Oppu Mine Japan.jpg



Tucson 2010 - Cuprotungstita Toroku Japan.jpg
 Descripción:
Y para cerrar mi selección de las piezas de Japón, esta rareza, una
Cuprotungstita de la mina Toroku
 Visto:  46548 veces

Tucson 2010 - Cuprotungstita Toroku Japan.jpg



Tucson 2010 - Elbaita con Cuarzo Jonas Mine Brasil.jpg
 Descripción:
Además de los minerales de Japón, Will Larson exponía también otros ejemplares de todo el mundo, como esta preciosa Elbaita (Rubellita) en Cuarzo de la mina Jonás, Brasil.
 Visto:  46501 veces

Tucson 2010 - Elbaita con Cuarzo Jonas Mine Brasil.jpg



Tucson 2010 - Calcita Malmberget Mine Sweden.jpg
 Descripción:
Y esta Calcita, procedente del famoso hallazgo en Malmberget, Suecia
 Visto:  46517 veces

Tucson 2010 - Calcita Malmberget Mine Sweden.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2010 08:09    Título del mensaje: Tucson 2010 - 12  

Tucson 06/02/2010

Ahora es el momento de la vida social. Para mucha gente que asiste a este Show, la vida social es su verdadero objetivo, incluso por encima de los minerales.
Hay muchos shows dentro de Tucson Show, uno de estos shows es el que simboliza la largamente esperada cita anual que permite ver a los antiguos amigos y conocer otros nuevos.

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Tucson 2010 - Rock Currier.jpg
 Descripción:
El gran (en todos los sentidos :-) Rock Currier -> http://www.minrec.org/labels.asp?colid=768
 Visto:  46322 veces

Tucson 2010 - Rock Currier.jpg



Tucson 2010 - John Cesar.jpg
 Descripción:
John Cesar, el presidente del Tucson Gem and Mineral Show™ chairman. Aquí está describiendo las dimensiones reales de su Wulfenita de Old Yuma Mine ;-) -> http://www.mineral-forum.crom/message-board/files/wulfenite_old_yuma_mine_john_cesar_491.jpg
 Visto:  46347 veces

Tucson 2010 - John Cesar.jpg



Tucson 2010 - Julio Landman.jpg
 Descripción:
Julio Landman, un brasileño de Sao Paulo. Él es uno de los más importantes (si no es el más importante) coleccionista de minerales de Brasil.
Él colecciona desde hace muchos años, recuerdo haberme encontrado con él varias veces en el pasado, siempre buscando buenos ejemplares para su colección.
 Visto:  46392 veces

Tucson 2010 - Julio Landman.jpg



Tucson 2010 - Cactus y autobús.jpg
 Descripción:
Los cactus están en todas partes, incluso en la estación del autobús!
 Visto:  46275 veces

Tucson 2010 - Cactus y autobús.jpg



Tucson 2010 - Anuncios.jpg
 Descripción:
Muchos eventos, muchos anuncios, mucha publicidad....
 Visto:  46293 veces

Tucson 2010 - Anuncios.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2010 08:19    Título del mensaje: Tucson 2010 - 13  

Tucson 07/02/2010

Finalmente han aparecido algunas novedades importantes: excelentes Atacamitas de Tonglüshan, Edong, Daye, Huangshi, Hubei, China y fabulosas Andraditas (variedad Topazolita, no la variedad Demantoide) de Antetezambato, Ambanja, Diana, Madagascar. Vamos a publicar fotos de estas novedades así que podamos.

Hoy publico algunas imágenes de los otros Hoteles que coexisten con los principales shows de aquí.

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Tucson 2010 - Hoteles a lo largo de la autopista.jpg
 Descripción:
A lo largo de la autopista de Tucson hay varios Hoteles llenos de comerciantes y de piedras.
Howard Johnson, The Pueblo Gem and Mineral Show, Days Inn, La Quinta Inn....miles de comerciantes y millones de piedras.
 Visto:  46049 veces

Tucson 2010 - Hoteles a lo largo de la autopista.jpg



Tucson 2010 - Hoteles a lo largo de la autopista 1.jpg
 Descripción:
Caótico
 Visto:  46108 veces

Tucson 2010 - Hoteles a lo largo de la autopista 1.jpg



Tucson 2010 - Hoteles a lo largo de la autopista 2.jpg
 Descripción:
Piedras hasta donde alcanza la mirada...
 Visto:  46072 veces

Tucson 2010 - Hoteles a lo largo de la autopista 2.jpg



Tucson 2010 - Hoteles a lo largo de la autopista 3.jpg
 Descripción:
Cantidad de material
 Visto:  46048 veces

Tucson 2010 - Hoteles a lo largo de la autopista 3.jpg



Tucson 2010 - Hoteles a lo largo de la autopista 4.jpg
 Descripción:
Un poco de todo
 Visto:  46074 veces

Tucson 2010 - Hoteles a lo largo de la autopista 4.jpg



Tucson 2010 - Fascinados por las piedras.jpg
 Descripción:
Véase la intensidad con la que estos dos cazadores de minerales buscan en medio de tanto 'escombro'
 Visto:  46040 veces

Tucson 2010 - Fascinados por las piedras.jpg



Tucson 2010 - Lluvia.jpg
 Descripción:
Sí, también llueve en el desierto de Sonora! :-)
 Visto:  46115 veces

Tucson 2010 - Lluvia.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2010 17:13    Título del mensaje: Tucson 2010 - 14  

Tucson 09/02/2010

Ayer tuvimos la reunión de miembros del FMF's inglés ( https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=8895#8895 ) y en consecuencia no tuve mucho tiempo libre. Aquí está la imágen de la Atacamita china, mañana publicaremos fotos de algunas de las fabulosas Andraditas (variedad Topazolita) de Madagascar.

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Tucson 2010 - Atacamita Tonglushan China.jpg
 Descripción:
¿A que es bonita?. Los cristales son más gruesos y definidos que las Atacamitas chilenas y tienen más brillo que los cristales (más grandes) de Australia.
Es de Tonglüshan, Edong, Daye, Huangshi, Hubei, China. He visto sólo un ejemplar de gran calidad y algunos pocos más (mucho peores) pero es algo que promete mucho.
El ejemplar mide 8 x 6 cm. y su matriz es probablemente Cuprita.
 Visto:  45935 veces

Tucson 2010 - Atacamita Tonglushan China.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2010 19:07    Título del mensaje: Tucson 2010 - 15  

Tucson 10/02/2010

Las extraordinarias Topazolitas (variedad de Andradita) de Madagascar. Las mejores del mundo conocidas, sin lugar a dudas.

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Tucson 2010 - Topazolita-Andradita Madagascar.jpg
 Descripción:
Andradita (variedad Topazolita)
Dimensiones del ejemplar: 4 x 2 x 1.8 cm.
Dimensiones del cristal principal: 2 x 1.7 cm.
Antetezambato, Ambanja, Diana, Madagascar.
Como mucha gente dice aquí en Tucson: la pieza habla por ella misma.
Foto: Jordi Deusedes - Fabre Minerals
 Visto:  45751 veces

Tucson 2010 - Topazolita-Andradita Madagascar.jpg



Tucson 2010 - Topazolita-Andradita Madagascar matriz.jpg
 Descripción:
Andradita (variedad Topazolita)
Dimensiones del ejemplar: 6.5 x 3 x 2.5 cm.
Dimensiones del cristal principal: 1.5 x 1.3 cm.
Antetezambato, Ambanja, Diana, Madagascar.
Como mucha gente dice aquí en Tucson: la pieza habla por ella misma.
Ejemplar: Smithsonian Institution
Foto: Jordi Deusedes - Fabre Minerals
 Visto:  45856 veces

Tucson 2010 - Topazolita-Andradita Madagascar matriz.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2010 06:25    Título del mensaje: Tucson 2010 - 16  

Tucson 11/02/2010

Ayer fue el día de montaje del Tucson Gem and Mineral Show™ (Main Show), el primer Show que se hizo aquí, y el gérmen de todo lo que vino después.

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Tucson 2010 - Main Show instalación 1.jpg
 Descripción:
Descargando
 Visto:  45370 veces

Tucson 2010 - Main Show instalación 1.jpg



Tucson 2010 - Main Show instalación 2.jpg
 Descripción:
Descargando
 Visto:  45400 veces

Tucson 2010 - Main Show instalación 2.jpg



Tucson 2010 - Main Show instalación 3.jpg
 Descripción:
Descargando y montando
 Visto:  45397 veces

Tucson 2010 - Main Show instalación 3.jpg



Tucson 2010 - Main Show instalación 4.jpg
 Descripción:
Montando
 Visto:  45375 veces

Tucson 2010 - Main Show instalación 4.jpg



Tucson 2010 - Main Show instalación 5.jpg
 Descripción:
Un momento de descanso
 Visto:  45402 veces

Tucson 2010 - Main Show instalación 5.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2010 08:00    Título del mensaje: Tucson 2010 - 17  

Un enlaces imprescindible para seguir lo que está sucediendo en Tucson visto desde el lado inglés: el mega-hilo de Gail Spann con tropocientas fotografías -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=9497#9497

Si alguien quiere saber como fue la mini-fiesta FMF que celebramos en Tucson, puede hacerlo con este enlace -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=9634#9634

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2010 18:29    Título del mensaje: Tucson 2010 -19  

Barcelona 15/02/2010

Ya estoy de vuelta en Barcelona después de un inenarrable viaje de vuelta, peleándome con las inclemencias del tiempo que están azotando la Costa Este de Estados Unidos y abusando de la página web de la compañía aérea Delta, que debo haber reventado dado el uso que he hecho de ella, cambiando hasta 4 veces mi trayecto de vuelta: vía Atlanta, vía New York, vía Minneapolis y de nuevo vía Atlanta...

Volvamos a lo que nos interesa, o sea las imágenes de los ejemplares excepcionales que se exhibieron este año en las vitrinas de prestigio del Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010 (Main Show).
A partir de ahora iré publicando en sucesivos mensajes mis favoritos entre estos ejemplares. Aquí están los cinco primeros.

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Tucson 2010 Elbaita Pederneira.jpg
 Descripción:
Una escultura natural.
De: Fine Minerals International
 Visto:  44861 veces

Tucson 2010 Elbaita Pederneira.jpg



Tucson 2010 Topaz.jpg
 Descripción:
Increibles Topacios Imperiales de la zona de Ouro Preto, Brasil, que son también el motivo del poster de la Feria de este año.
De: Mineral Trust
 Visto:  44757 veces

Tucson 2010 Topaz.jpg



Tucson 2010 Topacio rojo.jpg
 Descripción:
No sólo se encuentran Topacios anaranjados en Ouro Preto, también se encuentran allí los muy raros rojo-violetas.
De: Mineral Trust
 Visto:  44796 veces

Tucson 2010 Topacio rojo.jpg



Tucson 2010 Cuprita.jpg
 Descripción:
Cuprita y su correspondiente piedra tallada.
De: MNH (American Museum of Natural History - New York)
 Visto:  44951 veces

Tucson 2010 Cuprita.jpg



Tucson 2010 Olmiita.jpg
 Descripción:
Una espléndida Olmiita, también con su correspondiente piedra tallada
De: Jim & Gail Spann
 Visto:  44787 veces

Tucson 2010 Olmiita.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2010 14:23    Título del mensaje: Tucson 2010 - 20  

Barcelona 16/02/2010

Continuo con mis ejemplares favoritos de las vitrinas del Main Show. Sólo cuatro fotos hoy, debido a la ingente cantidad de cosas que todavía me quedan por hacer.

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Tucson 2010 - Berilo Aguamarina.jpg
 Descripción:
Este Berilo Aguamarina destacaba en la vitrina dedicada a minerales de Rusia. La vitrina estaba esponsorizada por la muy recomendable revista rusa Mineralogical Almanac.
 Visto:  44581 veces

Tucson 2010 - Berilo Aguamarina.jpg



Tucson 2010 - Cuarzo Amatista.jpg
 Descripción:
Cuarzo Amatista de gran calidad, procedente de Jackson's Crossroads Amethyst Mine, Tignall, Georgia, USA
De Fine Minerals International
 Visto:  44638 veces

Tucson 2010 - Cuarzo Amatista.jpg



Tucson 2010 - Calcita con Duftita.jpg
 Descripción:
Calcita de Tsumeb. Muy inusual, al estar casi totalmente recubierta por Mottramita.
De Terry Huizing-Cincinatti Museum
 Visto:  44583 veces

Tucson 2010 - Calcita con Duftita.jpg



Tucson 2010 - Elbaita en Cuarzo ahumado.jpg
 Descripción:
¡Hola Cuarzo! parecen decir las dos Elbaitas... ;-)
De Gene Meieran
 Visto:  44586 veces

Tucson 2010 - Elbaita en Cuarzo ahumado.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF