Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160140


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 00:11

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Feria de Escuela de Minas de Madrid 2010
  
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2010 18:37    Título del mensaje: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2010  

¡Pista para Escuela de Minas!. El Viernes ya empieza, nos vemos allí...

Como en MineralExpo Sants ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=3622 ) pido a todos los minernautas que asistan a la Feria que por favor escriban su propia crónica (mejor con fotos) en este hilo. Es la mejor forma de dar una visión variada a los que no puedan asistir.

Para más informaciones sobre la Feria hay también este otro hilo -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=3623 "Comentarios sobre la Feria de Escuelas de Minas de Madrid 2010"



Escuela de Minas 2009.jpg
 Descripción:
Vista de la Feria del año pasado desde el primer piso de la Escuela de Minas, en donde está el Museo.
 Visto:  35926 veces

Escuela de Minas 2009.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2010 02:27    Título del mensaje: Re: Feria de Escuelas de Minas de Madrid 2010  

Madrid 12/03/2009

Hoy la Feria ha empezado exitosamente, pero prefiero dejar que sean los mineranutas quienes lo expliquen más adelante.

Sólo comentar que en el Museo de la Escuela de Minas ha habido una pequeña revolución, y un equipo encabezado por Martín Oliete se ha arremangado y ha limpiado, pulido, y dado esplendor a la colección, recuperando de su sueño eterno varios ejemplares valiosísimos que antes descansaban apaciblemente en el fondo de ignotos cajones.

Así pues quien visite el Museo se encontrará con qué de momento 12 vitrinas han sido completamente remodeladas, reetiquetadas y sin dudas mejoradas, siendo ahora un placer todavía mayor el visitarlas.

Para no perderse: los recuperados Calomelano alemán, Aeschynita-(Y) rusa y Calcita de Sant Andreasberg, Alemania, así como la brutal Freislebenita (o Diaphorita) de Hiendelaencina, que han separado de las otras Freislebenitas (o Diaphoritas) y han colocado en la vitrina central, junto con la Plata de Kongsberg.

Felicidades a Martín Oliete y a Benjamín Calvo, peazo mejora! ;-). Los que asistáis a la Feria no dejéis de visitar este "nuevo" Museo remodelado.

Jordi



Escuela de Minas 2010 - Museo.jpg.jpg
 Descripción:
Una visión general del Museo
 Visto:  35604 veces

Escuela de Minas 2010 - Museo.jpg.jpg



Escuela de Minas 2010 - Visita Museo.jpg.jpg
 Descripción:
Miguel Calvo, el inevitable Jordi Gil ;-) y Andrés Jiménez en su peregrinación al santuario del coleccionismo de la Escuela de Minas
 Visto:  35691 veces

Escuela de Minas 2010 - Visita Museo.jpg.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2010 02:50    Título del mensaje: Re: Feria de Escuelas de Minas de Madrid 2010  

Buenas noches a todos,
Hoy me he pasado la tarde en la escuela de minas, y a petición del "Jefe" del foro voy a hacer una pequeña crónica.
La verdad es que este año he salido de allí encantado. Por una parte había poca gente (eso seguro que a los comerciantes no les ha gustado tanto) y se podían ver los puestos con toda la tranquilidad del mundo, y por otro lado había un montón de material Español.
La cosa estaba a años luz de la anterior feria, en la cual casi no se encontraban cosas nacionales de interés.
Por destacar algunas piezas que me llamaron la atención:
-En el puesto de Jordi las piezas Españolas ocupaban casi la mitad de la superficie. Había unas cuantas fluoritas de la Collada muy bonitas (y grandes), una calcita de la florida de primer nivel, varias piromorfitas (una de quitar el hipo), una fluorita de papiol muy maja, blendas acarameladas, yesos de Fuentes de Ebro y San Timoteo, prehnitas de Carchalejo, citrinos de Villasbuenas, un apatito de Panasqueira bestial (la foto de la feria de Sants no le hace justicia)...
-En el puesto de Félix Gómez había tres bonitas calcitas de la Florida, unas fluoritas verdes octaédricas muy llamativas (y a mi parecer incluso baratas) y un montón de aguamarinas de Namibia.
-En otro puesto (no recuerdo en cual) pude ver tres o cuatro amazonitas muy llamativas, una con matriz.
-Luis Miguel tenía un montón de piezas extranjeras (no vi nada nacional), todas ellas espectaculares, pero también un poco alejadas de los bolsillos más modestos (como el mío).
-Creo que era Julio de Gea quien tenía unas blendas de la troya muy bonitas (una de las cuales ya está en mi vitrina), dolomitas de Eugui, un cuarzo de Alkiza muy bueno, fluoritas de Yanci, algunas baritas de la Troya (algo caras) y una calcopirita muy bonita también de esta mina.
Y bueno, en el resto un poco de todo. Una torbenita de Asunsao XXL en el puesto de Carlos, las espinelas de Eugeni, etc...
Seguro que me dejo algunas piezas interesantes, pero ya a estas horas no estoy para hacer muchos esfuerzos, jejeje
Y lo mejor de la feria sin duda fue volver a charlar con la gente: Jordi, Paco, José Luis Otero, Andrés, Cesar, Ignacio, etc....
Seguro que mañana está llenito de gente y lo pasáis muy bien.

pd: Siento no haber hecho fotos, pero yo soy más de husmear por los puestos que de ir haciendo fotos.

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1446
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2010 15:36    Título del mensaje: Re: Feria de Escuelas de Minas de Madrid 2010  

Muy buenas !!

Genial crónica Jonathan, espero que pronto haya fotos ;-))) sobre todo de esas calcitas de Cantabria, las piromorfitas y del material de Troya ;-))

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2010 16:09    Título del mensaje: Re: Feria de Escuelas de Minas de Madrid 2010  

Me quedé con ganas de más tras Sants. Así que me encaminé el viernes a la Escuela de Minas con el ánimo de ver más piedras, o por lo menos de descubrir cosas que se había pasado inadvertidas en Sants. Así fue; en realidad fue como ver por segunda vez lo que vi el viernes anterior en Sants, solo que... faltaban algunas de las buenas cosas que allí vi, y que habrán pasado esta semana en casa del afortunado comprador. En cambio pude fijarme en otras que me habían pasado desapercibidas.
Allí estaban las platas de Imiter, que espero haber fotografiado un poco mejor, las Allargentum (¡como me gusta este nombre!, lejos de las rutinarias terminaciones en -ita), las fantásticas rodocrositas de la mina Manuelita que aparecieron en una geoda hace 3 años, muy buen color, brillo y forma. Las Shattuckitas y Olmiitas de Namibia, Los Ópalos de Etiopía...



Shattuckita.jpg
 Descripción:
Shattuckita de Namibia en stand de Luis Miguel.
 Visto:  35493 veces

Shattuckita.jpg



Shattuckita2.jpg
 Descripción:
Shattuckita de Namibia.
 Visto:  35446 veces

Shattuckita2.jpg



Rodocrositas.jpg
 Descripción:
Las mejores Rodocrositas de la Mina Manuelita de Perú. La geoda fue descubierta hace 3 años, pero se han dado a conocer ahora.
 Visto:  35539 veces

Rodocrositas.jpg



Brandberg.jpg
 Descripción:
Focos para una amatista de Brandberg. Detrás los arcos de la Escuela de Minas.
 Visto:  35491 veces

Brandberg.jpg



Apatito.jpg
 Descripción:
Apatito de Panasqueira en stand de Luis Miguel.
 Visto:  35474 veces

Apatito.jpg



Esmeralda.jpg
 Descripción:
Esmeralda en el mismo stand.
 Visto:  35471 veces

Esmeralda.jpg



Olmiitas1.jpg
 Descripción:
Olmiitas, procedentes del último viaje que Félix Gómez Linares hizo a Namibia.
 Visto:  35467 veces

Olmiitas1.jpg



Aguamarina.Erongo,.jpg
 Descripción:
Aguamarina de Erongo, procedente del último viaje que Félix Gómez Linares hizo a Namibia.
 Visto:  35438 veces

Aguamarina.Erongo,.jpg



Ricardo Sánchez.jpg
 Descripción:
Ricardo Sánchez tras las estanterías de "Trapiche"
 Visto:  35457 veces

Ricardo Sánchez.jpg



Calcita.jpg
 Descripción:
Espectacular Calcita en el stand de "Trapiche"
 Visto:  35456 veces

Calcita.jpg



Cerusita.jpg
 Descripción:
Cerusita con Malaquita, pieza histórica del siglo XIX, Australia, en el stand de "Trapiche".
 Visto:  35448 veces

Cerusita.jpg



Euskalduna.jpg
 Descripción:
Estantería de "Euskalduna", Javier Aguado.
 Visto:  35467 veces

Euskalduna.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2010 16:26    Título del mensaje: Re: Feria de Escuelas de Minas de Madrid 2010  

Como siempre, el stand de Jordi Fabre era uno de los más surtidos. Allí estaban los Ópalos de Etiopía, las Platas Nativas de Imiter, Las Allargentum, Amatistas de las obras del AVE, y muchas más.

Por supuesto, había stands y piezas que no vi en la Feria de Sants, como es el caso de Trapiche, del cual he puesto unas fotos un poco más arriba, con sus piezas siempre tan bien seleccionadas. Y los comerciantes que estuvieron en ambas ferias, habían repuesto lo vendido con nuevo material.

En fin, que, como siempre, me lo pasé en grande paseando entre las piedras. Gracias a todos los que colaboraron en el evento, es un placer asistir a esta feria.



Plata nativa2.jpg
 Descripción:
Plata nativa de Imiter, Marruecos.
 Visto:  35461 veces

Plata nativa2.jpg



Plata nativa3.jpg
 Descripción:
Plata nativa de Imiter, Marruecos.
 Visto:  35479 veces

Plata nativa3.jpg



Smithsonita.jpg
 Descripción:
Smithsonita de Nuevo México, U.S.A.
 Visto:  35465 veces

Smithsonita.jpg



Malaquita.jpg
 Descripción:
Malaquita pseudo Azurita de Marruecos.
 Visto:  35458 veces

Malaquita.jpg



Doyleita.jpg
 Descripción:
Me encantan las estructuras globulares como las de esta Doyleita con Gibbsita de china
 Visto:  35428 veces

Doyleita.jpg



Amatista.Ave.jpg
 Descripción:
Amatista procedente de las obras del AVE en Cataluña. Buena calidad.
 Visto:  35457 veces

Amatista.Ave.jpg



Berthierita.jpg
 Descripción:
Berthierita de Maramures, Rumanía, en el stand de Jordi Fabre.
 Visto:  35469 veces

Berthierita.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2010 19:23    Título del mensaje: Re: Feria de Escuelas de Minas de Madrid 2010  

Algunas fotos más tomadas en la feria.


Plata y Fluorita.jpg
 Descripción:
Plata y Fluorita.
 Visto:  35346 veces

Plata y Fluorita.jpg



Cobre y Plata.jpg
 Descripción:
Cobre y Plata.
 Visto:  35379 veces

Cobre y Plata.jpg



Apatito.Panasqueira.jpg
 Descripción:
Apatito de Panasqueira.
 Visto:  35453 veces

Apatito.Panasqueira.jpg



Allargentum.jpg
 Descripción:
Allargentum en el stand de Jordi Fabre.
 Visto:  35376 veces

Allargentum.jpg



Allargentum.Detalle.jpg
 Descripción:
Allargentum, detalle.
 Visto:  35400 veces

Allargentum.Detalle.jpg



Malawi.jpg
 Descripción:
Cuarzo, Feldespato y Aegirina en el stand de Luis Miguel.
 Visto:  35377 veces

Malawi.jpg



Aguamarinas.jpg
 Descripción:
Aguamarinas de Erongo. Stand de Félix.
 Visto:  35421 veces

Aguamarinas.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

sergio145




Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 321
Ubicación: Linares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2010 21:57    Título del mensaje: Re: Feria de Escuelas de Minas de Madrid 2010  

Yo he ido hoy, y creo que había demasiada bisutería, pero me he llevado un buen recuerdo a casa de la feria, he conocido a muchos foreros, me han hecho regalos, descuentos... pero lo mejor ha sido conocerles.
No había mucha sistemática española, exceptuando algunos stands.

- En el stand de Jordi pude ver una esmeralda de A-Franqueira de la ex-colección Pedro Goy, la cual no pude adquirir, pues mi bolsillo no da más de sí :-(
También pude ver como bien ha dicho Yowanni los citrinos de Villasbuenas (de los cuales adquirí el que me aconsejó Jordi), Amatistas de Sils, Piromorfitas, Jacintos...

- En el stand de Zona Minera había algunos Jacintos de Chella y de Los Barrancos, Prehnitas del Carchelejo, Cuarzos de Papachacra, Piromorfitas de San Andrés...

En otros pude ver fósiles, algún heliodoro...

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2010 22:51    Título del mensaje: Re: Feria de Escuelas de Minas de Madrid 2010  

Hey, es verdad, no puse nada sobre el berilo de A Franqueira. Me pareció una pieza excepcional, con un cristal muy aéreo, una pena que estuviese fuera de mi alcance.
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2010 01:13    Título del mensaje: Re: Feria de Escuelas de Minas de Madrid 2010  

Madrid 13/03/2010

Algunas impresiones fotográficas de la jornada de hoy.

Jordi



IMG_1445.jpg
 Descripción:
Eduardo Llorens, conocido coleccionista de Granada, valorando la posibilidad de ampliar su colección con la inestimable ayuda de su mujer Toñi.
 Visto:  35503 veces

IMG_1445.jpg



IMG_1449.jpg
 Descripción:
Este es Carlos González Bargueño, de Toledo, mostrando orgulloso el piedrolo de Axinita-(Fe) de Tremp que ha donado al Museo de Escuela de Minas.

La historia tiene miga. Empieza con que Carlos vaya al Barranc des Collades, Tremp, Lleida, a picar minerales, sigue por la increíble coincidencia que se encuentre allí a Miguel Calvo, y remata la faena el hecho que Carlos encuentre un piedrolo de Axinita-(Fe), decida allí mismo donarlo al Museo de la Escuela de Minas y ante la imposibilidad de Miguel de acarrearlo 4 Km. hasta el coche, Carlos cargue él mismo con el ñusco.

Carlos es un asiduo colaborador de MTI y publica allí unas fotos estupendas. Además de esto, como se puede ver por esta batallita, es de una generosidad inigualable. Que alguien regale esa mega-pieza ya es de nota, pero que además la acarree él 4 Km. teniendo en cuenta que la va a regalar, ya es loor de santidad! ;-)
 Visto:  35676 veces

IMG_1449.jpg



IMG_1451.jpg
 Descripción:
Los niños disfrutando como niños (y los padres disfrutando como padres ;-), bateando oro en el patio de la Escuela de Minas
 Visto:  35236 veces

IMG_1451.jpg



IMG_1454.jpg
 Descripción:
¡Al ataque!
 Visto:  35209 veces

IMG_1454.jpg



IMG_1455.jpg
 Descripción:
Los ojitos brillan...
 Visto:  35251 veces

IMG_1455.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

sergio145




Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 321
Ubicación: Linares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2010 13:15    Título del mensaje: Re: Feria de Escuelas de Minas de Madrid 2010  

Aquí está lo que he adquirido (sin contar los regalos)
Un saludo



IMG_2906.JPG
 Descripción:
Aragonito, Sigüenza, Guadalajara, Castilla-La Mancha, España
Lo que regalan al entrar con invitación
 Visto:  35160 veces

IMG_2906.JPG



IMG_2905.JPG
 Descripción:
Cuarzo Hematoideo con Cuarzo Ahumado, Obras del AVE, Riudarenes, Sils, Girona, Cataluña, España
Adquirido a Casa Fabre
 Visto:  35080 veces

IMG_2905.JPG



IMG_2904.JPG
 Descripción:
Cuarzo Hialino con Clinozoisita, Cantera Los Serranos, Albatera, Alicante, Comunidad Valenciana, España
Adquirido a Zona Minera
 Visto:  35087 veces

IMG_2904.JPG



IMG_2903.JPG
 Descripción:
Cuarzo Hematoideo(Jacinto de Compostela) Los Barrancos, Camporrobles, Comunidad Valenciana, España
Adquirido a Zona Minera
 Visto:  35151 veces

IMG_2903.JPG



IMG_2902.JPG
 Descripción:
Cuarzo (Citrino) con Cuarzo Lechoso, Villasbuenas, Salamanca, Castilla y León, España
Adquirido a Casa Fabre
 Visto:  35281 veces

IMG_2902.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Luis Otero




Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 886
Ubicación: Boadilla (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2010 19:08    Título del mensaje: Re: Feria de Escuelas de Minas de Madrid 2010  

A mi esto de los reportajes se me da fatal, pero como la "literatura" ya la han escrito entre Jmiguel y Jonathan y para que no me meta la bronca Jordi puesto que me pidio que metiese algo, ahi van unas fotos.


004.jpg
 Descripción:
Aqui estoy con Rufino Orea, posiblemente el mejor bateador de Oro de España.
 Visto:  35028 veces

004.jpg



Wulfenita.Mexico. 001.jpg
 Descripción:
Wulfenita.Mexico. (Jordi Fabre)
 Visto:  35005 veces

Wulfenita.Mexico. 001.jpg



Amatista y Calcita. 002.jpg
 Descripción:
Calcita sobre Amatista. (Luis Miguel)
 Visto:  35011 veces

Amatista y Calcita. 002.jpg



Aguamarina.Namibia. 003.jpg
 Descripción:
Aguamarinas de Namibia. (Stand de Felix)
 Visto:  34992 veces

Aguamarina.Namibia. 003.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

silicate valley




Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 74
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2010 22:44    Título del mensaje: Re: Feria de Escuelas de Minas de Madrid 2010  

Hola:

Por la parte que me toca (Christian Peña), y supongo que también en nombre de mi jefe Benjamín Calvo, os agradecemos un año mas el haber acudido a la cita, tanto los visitantes como los vendedores.
Agradecer a Miguel Calvo que me dedicara por fin su tomo cuarto de minerales y minas de España.
Seguiremos con la actualización del museo encabezada por Benjamín Calvo y dirigida por Martin Oliete y os enseñaremos los nuevos hallazgos que nos vayamos encontrando al analizar las muestras de minerales antiguos que aun tenemos que desempolvar.

Un abrazo y gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2010 14:16    Título del mensaje: Re: Feria de Escuelas de Minas de Madrid 2010  

Barcelona 15/03/2010

Esta Feria es un gran acto social en el que nos encontramos (y se encuentran) muchas personas que sólo se conocían por Internet o que sólo tienen ocasión de verse en citas como esta, o sea que lo tiene todo: buenos minerales, buen ambiente, y el poder ver a los amigos. Ha sido un placer estar aquí exponiendo.

¡Hasta el próximo año!

Jordi



Escuela de Minas Madrid 2010 - Pancarta.jpg
 Descripción:
El piso superior, en donde está el Claustro, el Museo, y algunas vitrinas de exposición (y cuando se hace la Feria, también pancartas ;-)
 Visto:  34696 veces

Escuela de Minas Madrid 2010 - Pancarta.jpg



Escuela de Minas Madrid 2010 - Claustro.jpg
 Descripción:
El espectacular claustro de la Escuela
 Visto:  34726 veces

Escuela de Minas Madrid 2010 - Claustro.jpg



Escuela de Minas Madrid 2010 - Simbolos mineros.jpg
 Descripción:
El recinto tiene por todas partes símbolos mineros como este
 Visto:  35031 veces

Escuela de Minas Madrid 2010 - Simbolos mineros.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose A. Garrido




Registrado: 01 Feb 2010
Mensajes: 253
Ubicación: Miajadas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2010 22:40    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2010  

Buenassssssssssss.....

El pasado sábado estuvimos en la Feria. Poco tiempo pero muy intenso.....para la próxima vamos todo el día....

- 1º pedir a Jordi perdón por no saludarle personalmente. No dio tiempo y cuando pase estaba ocupado....uno de los mejores stands de la feria...

Era mi primera Feria. Y la verdad que tuve la misma sensación que tendría cuando entraron en la cueva de Alí-Baba-BABA. En el buen sentido....jjajajjajaj......el edificio precioso.



100_9802.JPG
 Descripción:
más...
 Visto:  34557 veces

100_9802.JPG



100_9805.JPG
 Descripción:
otra...
 Visto:  34605 veces

100_9805.JPG



100_9779.JPG
 Descripción:
edificio de la feria...
 Visto:  34590 veces

100_9779.JPG



_________________
Un amigo....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF