Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 18:28

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mineralexpo Sants 2010
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2010 20:15    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2010  

Parece que sobre Sants se puede decir poco. Solamente destacar lo poco de destacable que había en cuanto a mineral español. Con decir que me gasté exactamente 5,5 euros...

Afortunadamente, la charla con los amigos vale el viaje.

Lo único notable que vi como novedad, si puede decirse, dos ejemplares antiguos de yeso de la mina "El Ferrocarril", de la Sierra de Cartagena, con maclas en cola de milano.

En cuanto a material internacional, me llamó la atención la abundancia de shatuckita y los nuevos ejemnplares de fosfofilita boliviana. Comparados con los ejemplares antiguos, son bastante "cutrecillos", pero es que su precio tiene, a tamaño semejante, dos ceros menos. Y comparada con la alemana, la otra localidad conocida su calidad es bastante superior.

También vi una piedra que tenía Jordi Fabre en el "trastero", pero de eso aún no me he recuperado....

Una novedad que siempre es importante para mí es la aparición del nuevo número de Revista de Minerales. En este número es especialmente destacable el trabajo sobre minerales extremadamente raros de Huercal Overa publicado por Juan Viñals en colaboración con un grupo de coleccionistas franceses. También es destacable la serie de nuevas localidades de aragonito del Keuper, obra de Ramón Jiménez (quien si no) y la altura a la que está llegando el trabajo fotográfico de Joaquim Callén. O sea, que a esperar la revista impacientes...

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2010 23:05    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2010  

Hola a todos!

Yo tampoco me quise perder esta familiar feria de Sants y, como lo prometido es deuda, paso a comentar algunas cosas de la feria.

Yo me acerqué por ahí el viernes por la tarde y el sábado por la mañana-mediodía. El viernes llegué entre las 5 y las 6 y la verdad que ya había mucho movimiento. Los primeros coleccionistas ya habían empezado a buscar su pieza deseada en los distintos stands entre las novedades de Tucson u otras que los vendedores traían, y si con las que estaban a la vista no tenían suficiente, la mayoría de veces no había problemas en que te dejaran buscar entre las distintas cajas que tenían en la trastienda.

En mi opinión, creo que el viernes, el primer día, es de los mejores días para ir si se puede, claro está, ya que se podía mirar bien, sin prisas ni colas ni empujones, pudiendo escoger mucho más entre distintas piezas, y sobretodo era ideal para charlar con esta gente tan amable que rodea esta bonita afición. El sábado, por contra, yo también me agobié un poco como dice Soldevilla, y no fue hasta el mediodía que se tranquilizó la cosa, ya se sabe, cuando hay hambre...

Sobre algunas piezas que vi, destacaría de Jordi Fabre unos cuarzos de Oviedo muy estéticos, además de las preciosas topazolitas y demantoides, los ópalos de Etiopía y los Allargentums.
Del stand de Joan Rosell (que sorpresa!! para mi también fue esta una de las novedades de la feria jeje) quisiera destacar de material español las celestinas amarillas en amatista preciosas de Los Pedreñales, Azaila, Teruel y las celestinas de Arneva, Orihuela en bonitos cristales.

En otros stands pude ver material de Eugui, Navarra como Calcita con Magnesita y las famosas Dolomitas, también algunos cristales de Baritina con pequeños cubos de pirita de Gerais, Guipuzcoa, Aragonito coraloide con calcita de Mina La Buena, Galdames, Vizcaya, Casiteritas de Penouta, Ourense, Goethitas de La Arboleda, una Ankerita de Teruel, Prehnitas de Carchelejo, y calcitas de La Florida preciosas como de costumbre.

Material de Cataluña vi en el stand de totpedra unas celestinas de la Mina Francisque de la Granja d'Escarp, Lleida curiosas, en otro stand vi una smithsonita de La Berta, el Papiol así como un par de Fluoritas de Gualba, y también se podía ver algunas Epidotas de Casterner de les olles y poco más a destacar...

De fuera de España me fijé sobretodo en unas Azuritas de Australia muy curiosas, las limonitas pseudo Marcasitas del desierto blanco de Egipto (foto Sants 2010 000015 de pepe) y la novedad mundial de la variedad de cuarzo Prasiotrina (mezcla entre el color verde del prasio y amarillo del citrino) de la Mina Maya, Ceará, Brasil, en els stand del Grup Mineralògic Català (GMC).

Decir también que encontré muy interesante la exposición sobre las falsificaciones de minerales, muy didáctica, con el contraste entre el verdadero y el falso y su pequeña explicación.

Creo que no me dejo nada de lo que quería comentar, sólo saludar de nuevo a la gente con la que tuve tiempo de charlar y aprender muchas cosas como Jordi Fabre, Joan Rosell - te debo una cervecita ;-) - , Joan Font, Juan Manchado, Sergio, Edu de Reus y a algunos otros que pude saludar y/o conocer como Joan Vinyoles entre otros; así como a otros muchos que no pude coincidir y que me hubiera gustado saludarlos en persona.

En fin, otra feria que se termina ya, solo me queda decir: hasta la próxima!

Àngel



1.jpg
 Descripción:
Acceso a la feria desde la calle de Sants
 Visto:  30735 veces

1.jpg



2.jpg
 Descripción:
La Venus de Gavà (diosa neolítica) a gran tamaño que te daba la bienvenida
 Visto:  30789 veces

2.jpg



3.jpg
 Descripción:
Cartel Minas Prehistóricas de Gavà
 Visto:  30788 veces

3.jpg



4.jpg
 Descripción:
Vitrinas de la exposición didáctica sobre las Minas Prehistóricas de Gavà
 Visto:  30734 veces

4.jpg



5.jpg
 Descripción:
Stand Fabre Minerals
 Visto:  30723 veces

5.jpg



6.jpg
 Descripción:
Una de las veces que vi a Jordi Fabre tranquilamente sentado ojeando la revista de minerales
 Visto:  30715 veces

6.jpg



7.jpg
 Descripción:
Piezas de Prasiotrina en el stand del Grup Mineralògic Català (GMC)
 Visto:  30752 veces

7.jpg



_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edu53




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 95
Ubicación: Reus (TARRAGONA)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2010 04:45    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2010  

Hola a todos,
Solo comentar que este año como nuevo miembro del “Grup Mineralògic Català” solo iba a la feria para recoger unas revistas que tenía encargadas y dar una vuelta ya que el pasado año había quedado un poco decepcionado de la feria de Sants, por motivos que me reservo. Este año ha sido completamente diferente, la verdad es que me ha encantado y como no podía ser de otra manera me fui cargado de minerales y de la grata compañía de Àngel, gracias. Comentar también de la espectacularidad del stand de Jordi Fabre, como no podía ser menos, y que la proporción de bisutería – minerales se decantó hacia los minerales con creces.
He tenido una muy buena recepción por parte de presidente y vicepresidente del Grup Mineralògic a los cuales agradezco. Y pude saludar a Miguel Calvo y a Pepe que ya se iba a comer y ya no coincidimos por la tarde, también agradecer a Marcos de “Tu Planeta” la atención para conmigo así como la información que me brindó. Me hubiera gustado coincidir con mas minernautas de los que conocí en la mesa de intercambio de Girona, pero no pudo ser. Desde aquí un saludo para ellos.

_________________
Eduardo J. Matilla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2010 12:44    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2010  

Hola a todos. Al saber que la entrada era totalmente gratuíta - cosa cada vez más rara en la excesivamente mercantilizada Barcelona - me apresuré a reservar mi vuelo Augusto Severo - El Prat y ¡zas! me planté en las cocheras de Sants los 3 días de la Feria, en donde tuve el placer de hablar con Carles Curto, Joan Rosell, Jordi Fabre, Pep Gorgas y otras personas, y como no observar cosas que hacía tiempo que no observaba.
Enhorabuena a todos.
Un abrazo
Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2010 13:47    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2010  

Bueno, pues yo también estuve en Sants, y que queréis que os diga, a mi, las ferias, me gustan.
Están llenas de piedras, bien colocadas, bien iluminadas, no hay polvo, ni hace falta martillo, ni gafas ni guantes... y suerte que se venden porque sino, no quiero ni pensar lo que podría pasar si fuera al primero que la pilla para el... No saldríamos vivos. Y otra suerte es que las buenas piezas son caras, sino no las podríamos ni ver.
El mundo hay que saber leerlo para conformarse con lo que le ha tocado a cada cual.
Bien, dicho y aclarado lo anterior, paso a colgar algunas fotos de amigos que pille in fraganti, y de otros que solo conocía de letra...



P1050302.JPG
 Descripción:
Y por ultimo, una traza de berilo esmeralda de A Franquiera (algo de España había)
 Visto:  30493 veces

P1050302.JPG



P1050282.JPG
 Descripción:
Arturo, todo el mundo pensó que era broma y aqui estaba con su factura de bebidas preparada... Bienvenido!
 Visto:  30481 veces

P1050282.JPG



P1050301.JPG
 Descripción:
Àngel, revisando el satnd de Jordi
 Visto:  30473 veces

P1050301.JPG



P1050298.JPG
 Descripción:
Pepe, con unos amigos y a lo lejos fuera de campo y mal iluminado, Soldevilla
 Visto:  30472 veces

P1050298.JPG



P1050281.JPG
 Descripción:
Joan Viñals, en un momento de tranquilidad.
 Visto:  30469 veces

P1050281.JPG



P1050277.JPG
 Descripción:
Jose Ramon García, con un apatito de Jordi, que soy testigo que devolvió
 Visto:  30479 veces

P1050277.JPG



P1050280.JPG
 Descripción:
Carles Curto e hijo y Jordi Gil examinando un corindón
 Visto:  30500 veces

P1050280.JPG



_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2010 22:46    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2010  

Lunes 08/03/2010

La Feria ayer



IMG_1389.jpg
 Descripción:
Un clásico de esta Feria son las multitudes que reúne el Domingo. Muchos visitantes interesados por las "piedras"
 Visto:  30308 veces

IMG_1389.jpg



IMG_1394.jpg
 Descripción:
Gente, gente...
 Visto:  30312 veces

IMG_1394.jpg



IMG_1392.jpg
 Descripción:
Disfrutando la Feria y las actividades complementarias
 Visto:  30281 veces

IMG_1392.jpg



IMG_1396.jpg
 Descripción:
Talleres para los alevines. Al frente del taller vemos a Sergio Evangelio y Joan Barrera, savia joven del GMC, que están haciendo un excelente trabajo con el boletín interno Infominer y el Grupo Joven
 Visto:  30301 veces

IMG_1396.jpg



IMG_1400.jpg
 Descripción:
El stand del Grup Mineralògic Català, organizador de esta Feria, con el incombustible Jordi Coca al frente
 Visto:  30302 veces

IMG_1400.jpg



IMG_1404.jpg
 Descripción:
Vista del recinto desde fuera
 Visto:  30304 veces

IMG_1404.jpg



IMG_1418.jpg
 Descripción:
Y hoy Lunes esto es lo que me he encontrado en mi local en Barcelona.
Ideal para poder preparar bien la próxima Feria de Escuela de Minas, cómo me sobraba tiempo... ;-)
 Visto:  30324 veces

IMG_1418.jpg



IMG_1421.jpg
 Descripción:
Otra vista de la nevada que ha caido hoy Lunes en Barcelona
 Visto:  30352 veces

IMG_1421.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2010 00:52    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2010  

arturo escribió:
Hola a todos. Al saber que la entrada era totalmente gratuíta - cosa cada vez más rara en la excesivamente mercantilizada Barcelona - me apresuré a reservar mi vuelo Augusto Severo - El Prat y ¡zas! me planté en las cocheras de Sants los 3 días de la Feria


Realmente un tipo curioso. Añadimos a tus cualidades como experto patentes en tus intervenciones una capacidad para reírte un poco de todo empezando por ti mismo. Así que como te ahorrabas la entrada y eso te producía una mezcla de alegría y nostalgia has decidido sobrevolar el "charco" y reclamarle a alguien una pequeña o no tan pequeña apuesta. Genial.

No queda ya gente así. Me alegro de que estés por aquí. La cara de infantil felicidad de Jordi y creo que Carles Curto en la foto lo dice todo. Cuando se organice por aquí, por el Sur una mesa de minerales podríamos invitarte, pero necesitaré que un procurador granadino se ponga en contacto con otro de Río Grande para fijar las condiciones... eres capaz de venir y pillarnos otra vez en "botroidales" a los del foro de este lado... :-)

Qué envidia

La nieve, Jordi, no os ha dejado en la feria bloqueados por los pelos. Encerrados con los minerales. El sueño de más de uno...

Saludos.

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2010 09:47    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2010  

Gracias por el comentario Antonio. Todo es vidilla...
Un abrazo
Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2010 19:19    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2010  

El viernes al mediodia me pasé por la Feria, allí me encontré con algunos conocidos, como Joan Rosell que este año se ha animado a montar un Stand de minerales, que por cierto, tenia unos ejemplares muy interesantes, y algunos micros que se podian ver con el microscopio.
Bonitas fotos Pepe, Jordi, etc..y completo reportaje de la Feria Mineralexpo 2010, la verdad que las piezas expuestas eran de buena calidad y algunas rarezas o novedades que nos ofreció Fabre Minerals, como los Ópalos de Etiopia, de un nuevo yacimiento, así como las Platas nativas de Imiter de Marruecos, la Andradita (Topazolita) de Madagascar y el Allargentum de Bouismas, Bou-Azzer, Marruecos; Jordi me comentó que todas estas piezas que acabo de comentar, estan 100% analizadas.
La pena es que no llevaba la camara fotografica conmigo, lo siento no puedo mostrar ninguna foto del evento, pero compré tres piezas que he fotografiado en casa.
Como recordatorio, muy pronto estan la Feria de la Unión, los dias 1, 2 y 3 de abril y a primeros de mayo la de Sant Celoni, esta última no me la perderé, allí nos veremos.
Saludos!



2 Minerals - Smithsonita - Murcia - 39 003.jpg
 Descripción:
Smithsonita de Murcia - Adquirida a Eliecer Minerals
 Visto:  30699 veces

2 Minerals - Smithsonita - Murcia - 39 003.jpg



2 Minerals - Damburita - Mexico - 39 007.jpg
 Descripción:
Danburita - Mexico - Adquirida a Natura Kucera
 Visto:  30054 veces

2 Minerals - Damburita - Mexico - 39 007.jpg



2 Minerals - Cuarzo Citrino - Salamanca - 39 002.jpg
 Descripción:
Cuarzo Citrino - Salamanca - Adquirido a Fabre Minerals
 Visto:  30065 veces

2 Minerals - Cuarzo Citrino - Salamanca -  39 002.jpg



_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2010 15:37    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2010  

Pep Gorgas escribió:
Jose Ramon García, con un apatito, que soy testigo que devolvió

Hola Pep:
Como bien dices lo devolví (el apatito) aunque me quede con ganas de llevármelo, ya que su calidad era excepcional y además probablemente de la época dorada del nivel I de Vale da Ermida. También su precio era adecuado pero estamos en época de crisis y para mas INRI sólo me da por coleccionar fluoritas, ¿será una enfermad?.
La Mineralexpo de Barcelona-Sants fue entretenida. Es un magnífico punto de encuentro después de Tucson para ver las novedades del mercado internacional y contrastar opiniones con muchos mineralogistas catalanes y del resto de España. Como es sabido la cultura gastronómica de Cataluña es espléndida y sobre todo para adquirir alguna pieza buena de nuestro país.
Lo que fue más negativo fue la vuelta, mejor dicho el aplazamiento del retorno previsto para el lunes, por imperativos del tiempo y de la imprevisión de la Generalitat de Catalunya, el atasco en la AP7 para llegar a San Cugat del Valles fue épico rayano en lo heroico, para hacer 50 Km. tardé SEIS si digo SEIS HORAS.
Pero todo sea por los amigos y la mineralogía.
Nota de interés:
El fin de semana del 19 al 21 de Marzo se celebra la "Exposición de Gemas, minerales y fósiles de Oviedo" en las dependencias de la E.S. de I. de Minas de Oviedo en la calle Foncalada ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=3824 )
Si os animáis allí nos veremos.
Saludos a todos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2010 01:32    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2010  

Bona nit a todos,

La verdad es que mi visita a Mineralexpo de Sants fue corta ( un par de horas ) , a destiempo y accidentada , así que poca cosa podré añadir , daré un pequeño repaso a aquello y aquellos que me cautivaron más con sus piezas.

Joan Rosell - Estreno en el oficio. Stand con una más que correcta presentación , etiquetas bonitas y buena iluminación ; todo ello dando un look 'fabriano' con toques personales. En cuanto al material , destacaba sobre todo la Metatorbernitas de la Mina Margabal y las Amatistas y Celestinas de Azaila con mucho brillo. Buen inicio.

Jordi Fabre - Llevaba bastante material marroquí como unas interesantes Eritrinas , nuevos Allargentums de Bou Azzer más exentos que los anteriormente vistos y con mejor precio y unas Platas cristalizadas de Imiter a precios excesivos , creo que por la novedad y la incerteza de si va a seguir el abastecimiento de este material o no.
Panasqueiras magníficos como un Fluorapatito muy bueno y muy caro. Material español interesante con algunas Fluoritas asturianas y alguna del Papiol. Destacaba también el ver de nuevo remesas de Shattuckitas muy buenas y los Ópalos etiopes.
Algún material del que estaba comercializando proviene de la colección de Francisco Goy.
En general como siempre material muy cuidado y escogido , haciendo honor a su fama.

Joan Viñals - Con su siempre amplio y bien seleccionado surtido de sistemática , con especímenes raros y curiosos , aunque por descontado los ejemplares tampoco son los más estéticos de la Feria si que son muy interesantes. Parece que en breve se proveerá de nuevo material chileno.

Félix Gómez - Llevaba una cuidada selección de material internacional y un buen lotecito de Calcitas de La Florida.

Luis Miguel - Cuidadísimo material internacional , buenos elementos de Panasqueira y unas cuantas piezas , que fueron de la colección de Alain Martaud , de la zona de la Sierra de Cartagena más que excelentes , con un precio también excelente.

Eliecer - Nos trajo material de su tierra destacando unas Smithsonitas algo distintas de Los Blancos , Baritas y Pirolusitas con buen brillo. También llevaba unos Yesos de Cartagena.

Eugeni Bareche - Llevaba cuatro cajas de material de la colección de Adrian Macaya con buena parte de material español , bueno para completar paragénesis o alguna localidad. También llevaba el consabido material vietnamita , con alguna Espinela King Size y una Aguamarina muy buena del Vietnam. Como curiosidad unas Celestinas de la Granja d'Escarp en Lleida.

Julio de Gea - Nos deleito con un buen surtido del Norte , con buenos cuarzos de Alkiza , Fluoritas de Igantzi y Calcitas , Aragonitos y Magnesitas de Eugui. Un buen lotecito de Piritas de Valdeperillos , Baritas de Zerain , Fluoritas quasi blancas de Jaimina y unas bonitas Baritas de Troya. Rompiendo la racha norteña una bonita Lepidocrocita de Rio Tinto.

Enric Kucera - En forma con su material internacional y como novedad una Baritas de Irhoud en Marruecos , con un look muy de Aragonito , aunque la fractura delataba una exfoliación más de Barita ( deben aún pasar la prueba del Clorhídrico ). También llevaba material español como Amatistas de Sils , Olivinos catalanes , Fluoritas de Sant Marçal y de Gloria y más curiosidades de una antigua colección. Los precios, razonables.

Casimiro - Material español cuidado en pequeños formatos y los Aragonitos de Villagordo del Cabriel como novedad.

José Vicente Casado - Un hombre inquieto e infatigable donde los haya , que se esforzó en traer y montar una pequeña exposición de falsificaciones desde minerales a fósiles.
Su fuerte el material meteorítico , por cierto con nueva web www punto cazameteoritos punto es , de buena calidad y representativo , así como fósiles y reproducciones de craneos. También traia por ahí un lotecito de Villamaninitas muy asequibles.

Juan Manchado - Correcta selección de material sobre todo marroquí , brasileño y alguna cosa del terruño. Destacaban las Azuritas y Malaquitas de Kerrouchen.

Baikal Geo - En su correcta linea habitual . A destacar las nuevas Fosfofilitas , a años luz de las antiguas en cuanto a calidad y en cuanto a precio , pero todo y así una buena oportunidad



imagen 025.jpg
 Descripción:
Juan Manchado en su stand.
 Visto:  29769 veces

imagen 025.jpg



imagen 016.jpg
 Descripción:
La pequeña explicación sobre los Prasiotrinos.
 Visto:  29730 veces

imagen 016.jpg



imagen 017.jpg
 Descripción:
Ejemplares de Prasiotrino. Será eso lo que está haciendo Arturo en Brasil , fabricar Prasiotrinos ?
 Visto:  29771 veces

imagen 017.jpg



imagen 007.jpg
 Descripción:
Stand de Gea.
 Visto:  29753 veces

imagen 007.jpg



imagen 005.jpg
 Descripción:
Kucera & Kucera . La nueva savia.
 Visto:  29742 veces

imagen 005.jpg



imagen 004.jpg
 Descripción:
Lote de Baritas de Irhoud en Kucera.
 Visto:  29752 veces

imagen 004.jpg



imagen 006.jpg
 Descripción:
Vista general del stand de Kucera.
 Visto:  29740 veces

imagen 006.jpg



imagen 003.jpg
 Descripción:
Fluorita de Pedrera Berta en Fabre.
 Visto:  29736 veces

imagen 003.jpg



imagen 002.jpg
 Descripción:
Eritrina con Bariofarmacosiderita salpimentándola , también de Fabre.
 Visto:  29745 veces

imagen 002.jpg



imagen 001.jpg
 Descripción:
El magnífico Fluorapatito de casa Fabre.
 Visto:  29747 veces

imagen 001.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2010 02:08    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2010  

En el stand del GMC se hacia una pequeña presentación del Prasiotrino que se saca en Brasil , una mezcla de Prasio y Citrino.

En definitiva una Feria que poco a poco se va consolidando y recoge las novedades tucsonianas , acotando la presencia de quincallería , bisuteria y 'magias varias' , cosa que agradecemos sobremanera los coleccionistas y dando cabida a aquellos que se centran en el mineral , fósil i/o meteorito.

Nuevamente una buena Feria para mi gusto.

Saludos cordiales ,

Martí Rafel



imagen 029.jpg
 Descripción:
Rosell en su stand .
 Visto:  29726 veces

imagen 029.jpg



imagen 026.jpg
 Descripción:
Eliecer en su stand.
 Visto:  29739 veces

imagen 026.jpg



imagen 027.jpg
 Descripción:
Pirolusita de La Unión en Eliecer.
 Visto:  29708 veces

imagen 027.jpg



imagen 015.jpg
 Descripción:
Celestina de La Azaila de casa Rosell.
 Visto:  29722 veces

imagen 015.jpg



imagen 011.jpg
 Descripción:
Metatorbernita de Rosell.
 Visto:  29731 veces

imagen 011.jpg



imagen 028.jpg
 Descripción:
Joaquím Callen de charla con Rosell.
 Visto:  29704 veces

imagen 028.jpg



imagen 009.jpg
 Descripción:
Excelente Aguamarina con Cuarzo en casa Bareche . Visto y no visto , voló rápida.
 Visto:  29715 veces

imagen 009.jpg



imagen 021.jpg
 Descripción:
Vista general del stand de Baikal Geo.
 Visto:  29739 veces

imagen 021.jpg



imagen 022.jpg
 Descripción:
Fosfofilita en Baikal Geo.
 Visto:  29737 veces

imagen 022.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2010 02:22    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2010  

Las últimas fotos.


imagen 020.jpg
 Descripción:
Lotecito de Villamaninitas españolas en Lithos.
 Visto:  29675 veces

imagen 020.jpg



imagen 018.jpg
 Descripción:
Vista general del Stand de Lithos - JV Casado.
 Visto:  29704 veces

imagen 018.jpg



imagen 019.jpg
 Descripción:
Meteoritos en Lithos , en el de la derecha se ven claramente los patrones de Widmanstatten.
 Visto:  29741 veces

imagen 019.jpg



imagen 024.jpg
 Descripción:
El Stand de Félix Gómez.
 Visto:  29709 veces

imagen 024.jpg



imagen 023.jpg
 Descripción:
Calcitas de La Florida en casa Félix Gómez.
 Visto:  29701 veces

imagen 023.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2010 12:06    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2010  

Fantástico reportaje, Martí. La verdad es que te salen "bordados". :)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés Torres Triana




Registrado: 25 Nov 2006
Mensajes: 212
Ubicación: Sant Cugat BCN


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2010 12:22    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2010  

Frederic se me ha adelantado Martí, opino igual que el.
Agradezco doblemente vuestros reportajes, pues yo este año no he podido asistir.
Saludos a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2010 13:13    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2010  

Buen reportaje Martí, como siempre preparado con su camara a punto.
Buenas piezas las mostradas, la verdad que algunas de ellas valía la pena comprar, por su calidad/precio, otra vez será.
Saludos a todos !

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2010 21:04    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2010  

Gracias a los tres.

La verdad es que sólo se trata de reflejar una opinión más que se complementa con las de otros foreros y que al final si alguien no ha pasado por ahí se haga una idea aproximada , aunque , claro está llena de subjetividades , de lo que fue la Feria e incluso valore si en futuras ocasiones le puede interesar acercarse por ella.

Saludos cordiales,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2010 20:56    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2010  

Excelente reseña. Lástima que no pudiste estar más tiempo en la feria...porque si con un rato te curraste esto, imagina.

Ya tenemos datos de visitantes: casi 9000 visitantes.

Salut

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF