Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160133


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 17:10

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cantera Massabé en Sils
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta
9


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

gemma




Registrado: 18 Ene 2010
Mensajes: 4
Ubicación: MANRESA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2010 13:04    Título del mensaje: Cantera Massabé en Sils  

Me gustaria hacer una visita a la cantera massabe, alguien me puede decir si actualmente esta en explotacion? En caso afirmativo saber si puede ir cualquier persona e intentar encontrar alguna pieza para su coleccion? Gracias. Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CARLESgr




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 163
Ubicación: Malgrat de Mar (Barna)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2010 19:07    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Hola Gemma, bienvenida por aquí.
La cantera sigue en explotación. Para visitarla hay que ir en fines de semana, sábado tarde y domingo. Aunque por donde accedemos los buscadores no está cercado ni hay prohibiciones expresas hay que proceder con precaución, por uno mismo y por los propietarios, pues un accidente los pondría en un aprieto. Salvo algún punto potencialmente peligroso por desplomes de paredes o resbalones tontos, no es un lugar arriesgado; en otros tiempos lo fue bastante más.
Los sábados es usual encontrarte con algunos colegas, durante los domingos se puede estar completamente solo. Hay días entre semana que paran la maquinaria extractiva y se dedican a la molienda de material, en la estación que queda oculta a la vista o bien están trabajando en la cantera Guixeras que está detrás, a menos de 1 km. Pero no se puede saber nunca a ciencia cierta que estarán haciendo un día determinado.
Hay mucho que explicar sobre este lugar tan especial y me encantaría ser tu guía espiritual pero este finde lo tengo lleno y no tengo otro libre hasta el 27/28 de Febrero (tiránico calendario laboral que tiene uno). A ver si se puede ofrecer alguien más, que los hay con más y mejor experiencia y formación sobre esta cantera que yo, pero si decides esperar ya sabes dónde me puedes encontrar.
Un saludo.

_________________
Carles Gili Royes


Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

gemma




Registrado: 18 Ene 2010
Mensajes: 4
Ubicación: MANRESA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2010 19:35    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Muchísimas Gracias por tu información. Lo tendré en cuenta. Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2010 15:03    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Hola pues corren tiempos de escasez en Massabé.

Esta en explotación pero sacan poca tierra ¿la crisis?. Yo hace tres semanas que no entro en la cantera.
Se puede ir cada día.
Entre semana paran las maquinas (si es que trabajan) a la 1 y empiezan a las tres, más menos, los sábados de momento no trabajan por la mañana. Puedes encontrar a gente buscando, unos más abiertos y otros menos y otros nada, pero las posibilidades de encontrar cristales es muy escasa y más sin saber dónde buscar y donde picar

Como bien dice Carlos no picar en las paredes que a veces hay desplomes y puedes quedar bajo la tierra y si buscas mira donde trabajaron las maquinas la última vez, que lo demás está rebuscadísimo

Te deseo que tengas mucha suerte y que encuentres algo o mucho, saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

gemma




Registrado: 18 Ene 2010
Mensajes: 4
Ubicación: MANRESA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2010 10:30    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Sera cuestión de acercarme un fin de semana y tentar a la suerte. Muchas gracias Pepe por la informacion. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

toni garcia




Registrado: 25 Ene 2010
Mensajes: 4
Ubicación: GIRONA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2010 23:28    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Nuestros compañeros están en lo cierto. Yo estuve este fin de semana justo habían hecho detonar varios explosivos había mucha tierra donde buscar. Los cristales son escasos. El sábado y domingo son perfectos para ir, entre semana trabaja una maquina extrayendo rocas al pie de la cantera. Vivo a 5 Km.


toni 019.jpg
 Descripción:
 Visto:  31133 veces

toni 019.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2010 23:35    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Gemma cuando quieras venir solo tienes que decirlo, ya te regalare alguna amatista y algún cuarzo ahumado y alguna ortosa, así os animareis mas, el día que queráis venir me avisas por correo o por MP y te paso mi móvil para quedar, un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marc C




Registrado: 05 Abr 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Arenys de Mar


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2010 22:47    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Hola qué tal,

Solamente quería preguntar si a Massabé se puede entrar a picar un dia normal entre semana. ¿y en Can Súria?

Gracias

_________________
Marc C.C
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2010 15:08    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Pues si no trabajan las maquinas no suelen decir nada, si trabajan lógicamente sí dicen, las maquinas paran de 1 a 2:30, más o menos es el ratito que se puede aprovechar.
Por la tarde cuando terminan ya es oscuro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Paolo Cazzari




Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 70
Ubicación: Besalú


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2013 00:22    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Hola a todos!

Para aportar un poco os subo unas fotos de unas piezas recogidas hoy por la mañana en la cantera Massabé. Estuve ahí acompañado hace un mes. Era la primera vez que iba. Aparqué el coche cerca de la entrada y entré a pesar de los ladridos de perros...Al cabo de 20 minutos de estar buscando llegó un vigilante que nos invitó a dejar el lugar. Solo pude encontrar algunos cuarzos, muy pequeñitos, pero preciosos.
Con mas calma planeé la vuelta mirando de acceder por otro sitio y hoy he podido buscar con calma! Por donde miraba se veían rastros de personas que anteriormente habían estado buscando y picando los bloques de granito. Había indicios de cristales muy grandes...No tenía ni idea de por dónde empezar debido que es grande la cantera. Me gustaría saber mas sobre éste lugar. Encontré bastantes cuarzos pequeñitos la mayoría de ellos no superaba medio centímetro. Aún así hoy he encontrado algunas piezas que me han alegrado mucho, 3 cuarzos ahumados muy bonitos!
Espero que os gusten!

Paolo.



32 Cuarzo. Pedrera Massabé. Sils. Febrer 2013.JPG
 Descripción:
Cuarzo
Pedrera Massabé, Sils, Girona, Cataluña, España
Ancho 1,1cm
Encontrado la primera vez.
 Visto:  28445 veces

32  Cuarzo. Pedrera Massabé. Sils. Febrer 2013.JPG



29 Cuarzo. Pedrera Massabé. Sils. Febrer 2013.JPG
 Descripción:
Cuarzo
Pedrera Massabé, Sils, Girona, Cataluña, España
Cristales de 5 mm
Encontrado la primera vez
 Visto:  28447 veces

29 Cuarzo. Pedrera Massabé. Sils. Febrer 2013.JPG



P3100053.JPG
 Descripción:
Ortosa
Pedrera Massabé, Sils, Girona, Cataluña, España
Cristal mas largo 9 mm
 Visto:  28441 veces

P3100053.JPG



P3100040.JPG
 Descripción:
Cuarzo ahumado
Pedrera Massabé, Sils, Girona, Cataluña, España
1,9 cm x 2,4 cm.
La cara mas ancha del cristal mide 1,1 cm. En su interior hay unos puntitos de color marronoso y anaranjados. Són preciosos Alguien sabe de que se tratan?
 Visto:  28441 veces

P3100040.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2013 00:45    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Parraoak escribió:
Me gustaría saber mas sobre éste lugar.

Coloca en el buscador la palabra Massabe (con o sin acento) y luego selecciona los hilos donde aparece el nombre de la cantera en el título.
Lo del interior del cuarzo de la última foto podrían ser pequeños granates, pero no se ve muy bien.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Elperro




Registrado: 11 Abr 2022
Mensajes: 3
Ubicación: el inframundo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2022 09:40    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Hola a todos! estoy de vacaciones esta semana y estoy por la zona me gustaria pasarme por massabe algun dia de esta semana,hay alguien que se conozca la zona y me pueda dar algo de informacción o acompañarme? lo agradeceria mucho,saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Aniol Soler




Registrado: 26 Ago 2021
Mensajes: 84
Ubicación: Olot

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2022 12:18    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Elperro escribió:
Hola a todos! estoy de vacaciones esta semana y estoy por la zona me gustaria pasarme por massabe algun dia de esta semana,hay alguien que se conozca la zona y me pueda dar algo de informacción o acompañarme? lo agradeceria mucho,saludos!


No creo que puedas acceder a lo que es la explotación de Massabé actualmente ya que esta cerrado y no dejan entrar, sinembargo en Can Súria deberias poder acceder si no estan trabajando. De todos modos mejor que llames a "Àrids Guixeras" que es la empresa que lo lleva.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Elperro




Registrado: 11 Abr 2022
Mensajes: 3
Ubicación: el inframundo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2022 12:32    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Se puede acceder sin problema, Estuve hace menos de un mes y encontré varios cuarzos ahumados y blancos pero ni una amatista que es lo que andaba buscando no se si hay alguien por aquí que se conozca bien la cantera y sepa la zona en la que salen las amatistas, yo de momento solo he podido encontrar un trocito roto y he estado por alli 4 o 5 veces, si alguien pudiera aportar algo de información lo agradeceria mucho! en cuanto lo de llamar a arids guixeras les llame la primera vez que fui y me dijeron que no habia problema solo que no me acercara a las maquinas porque tenian alarma de proximidad un saludo!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Aniol Soler




Registrado: 26 Ago 2021
Mensajes: 84
Ubicación: Olot

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2022 19:08    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Elperro escribió:
Se puede acceder sin problema, Estuve hace menos de un mes y encontré varios cuarzos ahumados y blancos pero ni una amatista que es lo que andaba buscando no se si hay alguien por aquí que se conozca bien la cantera y sepa la zona en la que salen las amatistas, yo de momento solo he podido encontrar un trocito roto y he estado por alli 4 o 5 veces, si alguien pudiera aportar algo de información lo agradeceria mucho! en cuanto lo de llamar a arids guixeras les llame la primera vez que fui y me dijeron que no habia problema solo que no me acercara a las maquinas porque tenian alarma de proximidad un saludo!


Me parece que te refieres a Can Suria, pero igualmente bien por ti, a ver si subes unas fotos de los cristales que mencionas ;)

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Elperro




Registrado: 11 Abr 2022
Mensajes: 3
Ubicación: el inframundo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2022 20:03    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Tal vez sea can suria, la verdad que no conozco bien la zona y al haber varias canteras por allí es fácil confundirlas jajajaja ya colgare alguna foto pero son cristalitos no muy grandes y algún pedazo que recogí porque tenían buen color jajajja un saludo!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

jorawen




Registrado: 12 May 2023
Mensajes: 13
Ubicación: Ubicación

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2023 16:54    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Hola, según tengo entendido, la cantera Massabe está en explotación actualmente. No estoy seguro si está permitido el acceso al público en general, pero podrías intentar contactar con ellos directamente para obtener más información sobre la posibilidad de buscar piezas para tu colección. ¡Buena suerte!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Eduard H B




Registrado: 16 May 2023
Mensajes: 12
Ubicación: Vallirana

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 May 2023 15:42    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Buenas tardes

Yo seguramente vaya el sábado, algún consejo ? sobre todo en el acceso, después supongo que es mirar y mirar
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF