Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:46

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Binoculares: recomendaciones
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ene 2010 14:15    Título del mensaje: Binoculares: recomendaciones  

Buen año a todos.

Veréis me gustaría comprar un binocular con un ocular-cámara USB de manera que la imagen también aparezca en el ordenador. Teniendo en cuenta que sobre todo lo va a utilizar mi hijo deberá ser polivalente más que exclusivamente geológico. Quiero decir que será para observar un grano de arena de playa, las antenas de un insecto, una lámina de un Murchison, el detalle de un sello de correos, etc.
Tengo una duda y me gustaría consultarla con los expertos dada mi ignorancia en el tema.
He visto dos marcas de binoculares con ocular USB de 3Mp. Ambos de fabricación alemana. Entre otras cosas me gustaría conocer la opinión sobre las ópticas y también sobre el número de objetivos (no pondré marcas)

Uno de ellos cuyo nombre empieza por b y acaba en r y lleva la doble ss en medio me ofrece dos objetivos: x10 y x20. y la cámara ocular USB de 3 Mp

El otro de marca llamada como el apellido de un delantero centro alemán de los 70 y de nombre Gerd tiene además de la cámara-ocular USB de 3 Mp. cuatro objetivos de
x10/x20/x40/x80.

Una de las preguntas es si no es mejor que se empiece por aumentos bajos como por x10 que no entrar directamente en x20? Sobre todo en temas de binoculares. Y después, las ópticas: si las conocéis y tenéis alguna recomendación.
Ya os digo que no va ser un binocular exclusivamente geológico sino lo mas polivalente posible.
En ambos la distancia de enfoque creo que puede llegar a 7 cm.

Gracias

PS: El delantero alemán ofrece más prestaciones (4 objetivos) como podéis leer pero más caro. Pasaríamos de unos 450 euros a 300 euros del de dos objetivos. Por eso me gustaría saber, además de la posible utilidad o necesidad de tener 4 objetivos en vez de dos , el tema de la calidad óptica.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fritet79




Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 111
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2010 18:01    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

Hola, antes de nada saludaros a todos ya que me paso el día leyendo el foro pero nunca he comentado nada porque poco tengo que aportar dado el alto nivel que se observa por aquí.

Mira mi experiencia personal es la siguiente: Hace 2 años compré el binocular y estoy contentísimo, la marca en mi caso creo que es Italiana (Optika) y el resultado es muy bueno pero hace un año me regalaron una camara por USB y la verdad, la cámara me ha decepcionado porque los colores son muy artificiales y la imagen se ve pixelada. Además al insertar la cámara la distancia de enfoque ha de modificarse respecto a la pieza de tal manera que una imagen perfectamente enfocada al ojo se te desenfoca al insertar la camara y verla por la pantalla del PC y has de volver a ajustar el micro.

Creo que si tienes una cámara digital buena la mejor opción y más barata es comprar un adaptador para hacer fotos con tu propia cámara insertada en el micro. Yo es lo que haré más adelante, pues no hay color entre la imagen que sale de la cámara digital respecto a la que me podría dar mi cámara conectándola directamente.

Esa es mi experiencia, puede ser que sea yo que aún no domino la técnica de la cámara por USB pero es un tema que me ha decepcionado mucho de momento.

Espero que mi comentario pueda servirte, un saludo ;-)

_________________
La naturaleza es el origen de todo lo que conocemos. Luchemos porque no sea el ser humano quién le dé la puntilla final
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2010 19:00    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

Pues yo opino lo mismo. Sin ser un experto en fotografía, mi experiencia con la cámara USB es mala, la calidad de las imágenes es muy pobre comparado con una cámara digital normalilla. Pero repito, de fotografía sé lo justo.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2010 21:20    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

Veo que la serie de posts sobre estereomicroscopios no fue útil. La verdad es que este tema se ha tratado ampliamente en el foro.

Circe no pasa nada`por citar marcas. jugar a las adivinanzas y mas cuando uno no sabe de fútbol...es complicado.

"fritet", el resultado que obtuviste es normal. la mayoría de las cámaras de ese tipo no valen. Y tened una cosa en cuenta: en fotos con estereomicroscopio, tenemos en mente fotos como las de S. Wolfsried o C. Rewitzer y nos decepcionamos al ver el resultado. Hay que tener en cuenta que para obtener fotos de este tipo con un microscopio hay que invertir varios miles de euros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2010 21:59    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

Yo doy mi opinión.
Cuando empecé no quería otra cosa que no fuese un binocular... me decían que costaban cuarenta mil o cincuenta mil pesetas...yo alucinaba...un aparato tan caro.
Unos 6 o 7 años más tarde decidí que ya bastaba, que quería uno. Así que empecé a mirar , y lo vi me compré un Zeiss stemi Dv4 de segunda mano usado, por unos 900 € con aduana y todo. Espero tener lupa para toda la vida, el otro día miré por una Olympus...y pude decir...pues en la mía me parece que lo veo mejor. Hay gente que se ha comprado lupas de 2 duros y ahora quiere más, y no puede ni venderlas de segunda mano , y se gasta 200 euros en una B&Crown y luego 300 en una Motic , y ya se ha gastado 500 € en 2 lupas sencillas. Mi consejo es que ahorres un poco y compres una Zeiss, o más asequibles una Olympus o una Nikon usadas o una Motic de gama alta. Ahorraras en salud (vista) y en dinero.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2010 22:10    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

Sí fue útil. Muchos hemos aprendido mucho y seguimos aprendiendo con aquellos posts. Otra cosa es que todo el mundo se los lea o que encuentre allí la idea exacta sobre lo que está buscando.

Yo tengo un trino con una cámara USB de 9MB y no va mal, mi problema ahora es el trino que es bastante malo y no la cámara. ¿Cuánto costó el micro? 800 euros. Por debajo de los 2 o 3 mil euritos no es fácil encontrar uno con la suficiente calidad allí donde todos tiene su punto crítico, en las partes que se mueven. Y si el movimiento no es perfecto por mucho que uses un software de pila no hay nada que hacer. Fotos haremos muchas, milagritos, pocos.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2010 22:43    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

Gracias a todos.
Ante todo disculpas por plantear una pregunta que, por lo leído, a tenor de alguna respuesta, no debía haber hecho. Suelo ser muy estricto con las normas del foro y en efecto, busqué la entrada "binocular-binoculares" y no me apareció nada de lo que yo quería saber. Por ser tan estricto con las normas, y pensar que estaba prohibido citar marcas, me dediqué al juego de las adivinanzas. No me considero tan zote como para jugar a torpes adivinanzas en un foro como éste. Pero bueno, para quién todavía no lo haya acertado me refería a Muller, jugador alemán poco prototipo de jugador alemán. La otra marca era Bresser.
De todas maneras vuestras informaciones me han resultado muy, muy clarificadoras. Esta claro que todo lo que sea óptica hay que pagarla. Esperaré y buscaré en Olympus, Nikon, etc. Ciertamente es preferible esperar y comprar algo más caro y más seguro en cuanto a calidad.

Buenos Reyes para todos.
Salut!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2010 01:40    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

Hola

El mio ES un Müller y entre otros fallos tiene un desajuste entre el eje en el que se mueve el micro y el eje óptico que no consigo arreglar, efecto: al enfocar a diferentes alturas (para preparar la pila de fotos) el especimen "se desplaza" lateralmente y eso cuando es acusado no lo corrige ningún software.

Otro problema (de muchos) en los mensajes del otro hilo aprendí (gracias a Cesar) a ajustar la parafocalidad. Bueno pues te quedas mirando el microscopio sin tocarlo durante un minuto y ya está casi desajustada, cambias de mineral o pasas mucho tiempo con uno y a ajustarla otra vez. Una cruz.

Es decir, que es una castaña.

Aún así tengo la intención de hacerle un apaño. Ya os contaré de qué se trata y si realmente funciona.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2010 13:25    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que casi estoy por desanimarme.
Y respecto al tema de si es mejor que empiece x10 en vez de x20 ¿qué me deciis?

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2010 14:03    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

te recomendaría ahorrar y esperar a comprar uno mejor, que ya tendrá varios objetivos o un zoom que cubra como minimo el rango 10-50x.

Si no puedes esperar o algo, en plan barato y batallero, de esos que se pueden llevar al campo y que solo tienen un objetivo, 10x. A mas aumentos, mas se notan los defectos de opticas malas y mas te decepcionara. Y usualmente con minerales, 10x va bastante bien.

Lo que cuenta Arturo del tal "muller", son los problemas tipicos de los microscopios malos. De hecho, un sintoma de mal montaje es el tener que reajustar la parafocalidad con frecuencia. Otro sintoma es el desplazamiento lateral de la imagen al cambiar aumento, un problema de montajes con bajo nivel de precision.
Tened en cuenta que un buen equipo requiere tecnologia avanzada, para la fabricacion de las lentes y para el ajuste correcto. Eso cuesta dinero.

Again, y para mas explicaciones me remito a aquellos posts que se hicieron aqui:
si uno quiere un microscopio que vaya bien para usarlo de vez en cuando y ver su coleccion, un buen equipo "escolar" va de sobra (Motic serie SMZ y Meiji Techno son los mejores equipos "educativos", no me iria a otras marcas raras ni loco. Estas dos estan "probadas" de sobra y van bien). Si uno quiere hacer fotos competitivas usando el microscopio, o prepara un buen dinero o mejor valora otras opciones fotograficas.

Y siempre probar ANTES de comprar: llevad unas muestras pequeñas de diferentes colores y complejidad y vedlas al MAYOR aumento del estereomicroscopio: si se ven borrosas, siendo imposible enfocarlas bien (esto es por resolucion insuficiente de las lentes), con astigmatismo, luz insuficiente, con demasiadas aberraciones o bien notamos dolor, incomodidad o dificultad en los ojos (eso es debido a angulo de convergencia mal ajustado en los haces de luz de cada ocular), NO comprarlo ni de coña. Antes de esta prueba, ajustad la parafocalidad (ya comenté como se hace en aquella serie de posts sobre microscopios) para ver si se ajusta bien. Tomaos vuestro tiempo. El vendedor flipará, pero no tiene que poner pega alguna. Si pone pegas, NO comprar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2010 17:18    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

Gracias Cesar eres muy amable por tus explicaciones.
Puedo esperar sin ningún problema. El tema más que de fotografias va de poder ver la imagen en la pantalla del ordenador. Según comentaba algún forero es complicado pues el enfoque es diferente el de tu vista y lo que ves en la pantalla. Creo que el motic smz 168 tri puede acoplar un ocular USB para ver en la pantalla del ordenador la imgen pero no sé si estarà con el mismo problema de enfoque. Abusando de tu paciencia un estereomicroscopio de mas o menos x10-x50 con posibilidad de ver en pantalla del ordenador y de una aceptable calidad ¿ a cuanto crees que ascenderia de precio?

Por otro lado me ofrecian un hibrido que es el bresser led con pantalla directa sobre lo que ves. A mi la idea de observar en una pantalla de 3,5" me gusta pero no me convence tanto el rango tan alto de magnificaciones que va de x40 a x400 ¿Que tal encontrais esta opcion?
No sé si es correcto respecto a las normas del foro pero os cuelgo las caracterisitcas y una foto. En caso de no ser correcto, Jordi por favor eliminalo.



Microscopio LCD
Introducción

Con un monitor de 3.5”, El microscopio digital LCD EV5610 LCD es un sistema óptico de precisión, fabricado con materiales de la mas alta calidad para garantizar estabilidad y una gran durabilidad para largos periodos de uso. Esta diseñado para ofrecer largos periodos de placer con el mínimo coste de mantenimiento.
Este microscopio ofrece altos aumentos que van desde 40x hasta 400x (hasta1600x con el zoom digital).
El Microscopio Digital LCD EV5610 no utiliza oculares estándar como los microscopios tradicionales. Podrás observar especímenes u objetos en la pantalla LCD con suma facilidad, con un uso extremadamente sencillo con el que podrás disfrutar solo o en compañía. Puedes realizar tomas fotográficas o videos cortos con la cámara digital que lleva integrada.
Características

1. El microscopio digital LCD EV5610 puede ser usado sin PC;
2. Con un sensor de imagen CMOS de 2.0 Mega Pixeles, la señal de salida tiene un bajo ratio de ruido eléctrico;
3. Compacto y flexible, ideal para situarlo sobre mesa, mesas de laboratorio, línea de factorías operativas;
4. Alta luminosidad, incluye luz superior y luz inferior con potencia variable;
5. Con el monitor LCD, puede observar las imágenes con otras personas al mismo tiempo;
6. Imágenes y videos pueden ser guardados en la memoria flash incluida con el equipo. La memoria puede expandirse hasta 4Gcon una tarjeta SD.


Especificaciones

Modelo EV5610 Especificaciones
Mesa Mesa Mecánica 3.5” x 3.5” (88mm x 88mm)
Cámara Digital 2MP CMOS; 10x Aumentos en el ocular; 1600x 1200 pixel
Monitor LCD 3.5” con zoom digital 4x– Pantalla Digital TFT display 320x240
pixels
Enfocador Suave, simple
Objetivos Acromático 4x, 10x y 40x
Memoria Flash 512MB
USB Cable 1.1 Mini
Rueda de Filtros Claro/Rojo/Amarillo/Verde Oscuro/Verde suave/Azul
Porta Objetivos Triple con click stop
Iluminador Integrado eléctrico – LED 6Volt y 6Watt
Condensador N.A. 0.65
Adaptador de Corriente Universal 100 a 240Volt 50/60HZ
Peso / Dimensiones 2.5kg 390mm x 225mm x 190mm


Lentes Objetivo 4x10x40x
Imagen Digital -- normal 40x100x400x
Máximo Aumento con zoom digital 4x160x400x1600x
Cámara Digital – integrada Rueda con filtros de 6 posiciones

Monitor LCD
Adaptador de corriente
Objetivo 4x
Objetivo 10x
Objetivo 40x
Cable USB
Tapa
Caja de Transporte
Iluminador Superior e inferior
Herramientas
Slot SD



1bccac8607.jpg
 Descripción:
 Visto:  26501 veces

1bccac8607.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2010 17:34    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

Circe, creo que andas algo perdido. El aparato que describes y del cual has puesto la foto es un microscopio biologico, no vale para lo que tu quieres. Y quien te lo ofrecio, si buscabas una lupa binocular, estaba aun mas perdido que tu. En cualquier caso, aun buscando un microscopio de este tipo yo no me compraría este modelo jamas en la vida.

Primero leete los posts sobre estereomicroscopios en este foro y luego busca mas informacion o pregunta las dudas. A mi las camaras usb usuales no me gustan mucho, pero obviamente hay varias soluciones en el mercado tanto para acoplarlas a un ocular como para el fototubo en aparatos con esa opcion.
En cuanto a precios no te puedo decir. yo te puedo comentar las marcas que he probado y los resultados que dan (ya lo hice en el foro, en la serie de posts sobre estereomicroscopios). Sobre eso ya tu tienes que contactar con los proveedores y mirar los catalogos segun el presupuesto que tengas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2010 17:49    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

Gracias Cesar.
Sigo agradeciendo tu amabilidad. En efecto, ando perdidisimo. Supongo que el sentido común indica que cuando no sepas hacia donde caminar mejor detente, piensa, consulta y vuelve a pensar. Así haré yo con este tema. De todas formas vuelvo a agradecerte tu generosidad contestando a mis dudas.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fritet79




Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 111
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2010 22:10    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

Pues veo que el tema de la cámara USB es complicado.

Circe, mira, mi micro del que estoy contentísimo en estos 2 años es exactamente el OPTIKA SZM. Quizá lo puedes ver en la red. El precio no te lo sabría decir, no es barato, pero el resultado que me ha dado es excelente y en serio, si te compras un adaptador a cámara digtal que vale dos duros mediante el cual la enganchas a una de las lentes y echas las fotos que luego te podrás pasar al ordenador; el resultado vale mucho la pena.

Yo el día que lo compré lo probé con este tipo de cámaras en la tienda y era fantástico, mi fallo fue no tirar por esa vía que era además la más económica...

Saludos

_________________
La naturaleza es el origen de todo lo que conocemos. Luchemos porque no sea el ser humano quién le dé la puntilla final
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2010 12:09    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

Puedes poner alguna imagen obtenida con el Optika? yo la verdad es que tengo muy malas referencias de esa marca y estaría bien verlas para hacerse una idea.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fritet79




Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 111
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2010 21:34    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

Si este fin de semana tengo algo te tiempo intentaré sacar unas fotos con la USB que ahora no la tengo conectada y me cambié de casa (y ordenador) hace poco; pero como comentaba serán bastante mediocres comparadas con la imagen real que obtengo al mirar sin cámara.
Cuándo consiga el adaptador para mi cámara digital de mano si que creo que podré colgar grandes fotos.

De todas maneras veré que puedo hacer este fin de semana.

_________________
La naturaleza es el origen de todo lo que conocemos. Luchemos porque no sea el ser humano quién le dé la puntilla final
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2010 02:46    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

No acabo de entender la fijación de intentar fotografiar a través del binocular. El ojo es muy permisivo, pero la foto no, y saca lo peor de cada sistema óptico. Y o te gastas un pastizal en una óptica absolutamente deslumbrante, o la cantidad de óptica añadida para conseguir que veamos por ambos ojos (prismas, inversores, oculares...) van a enviar al garete la calidad de la foto. De lo contrario es como una navaja multiuso suiza. Tiene cuchillo, abrelatas y sacacorchos, y cabe en el bolsillo, pero ni el cuchillo, ni el abrelatas ni el sacacorchos funcionan tan bien como los que tenemos en nuestra cocina.

Mi solución, y estoy muy contento con ella, ha sido duplicar: Un bino hasta x40 para mirar (Vixen, está más que bien) y la columna aquella que enseñé en un hilo anterior para fotografiar, con el mínimo de óptica posible. Fuelle o anillos de extensión, y objetivo invertido, y sin zoom, que tiene menos lentes...

Y sí, tengo que limpiar el chip... :-/ pero eso será otro dia.



calcopirita-irisadaz.jpg
 Descripción:
Calcopirita irisada. Tamaño del cristal, 1,5mm aprox. El original permitiría una ampliación papel a 40x50.
 Visto:  26339 veces

calcopirita-irisadaz.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2010 12:00    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

Totalmente de acuerdo con Soldevilla. Cuantos menos elementos intermedios, mejor. Aire, aire.Fuelles y tubos. Buena iluminación y difusores. Y todo bien trincado, sin temblores.
Y cuando te encuentras un micro-micro pues lupa y que salga lo que se pueda de acuerdo con la óptica y el presupuesto, claro.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2010 12:53    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

Bueno, hay que tener en cuenta que no todo el mundo quiere un estereomicroscopio para hacer fotos, o al menos fotos competitivas. En realidad la mayoria de la gente lo quiere simplemente para disfrutar de sus muestras y un buen EM proporciona un placer enorme, por lo que justo es aconsejar sobre los equipos mas majos.

Por otra parte, para algunos la microscopía en todas sus variantes tiene un encanto irresistible...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2010 13:46    Título del mensaje: Re: Binoculares: recomendaciones  

Hola a todos

Bueno, yo que soy el que inicié el hilo, por lo que quiero aclarar que mi interés no es fotografiar. Mi interés es sentar junto al ordenador a mi hijo y poder ver juntos en la pantalla del ordenador las muestras (repito que no exclusivamente de geología) de insectos, rocas, etc. y poderlas comentar con él. Ahora tiene 8 años pero le interesa mucho el mundo de las ciencias.

Así que vuelvo a mis preguntas originales:

Para un estereomicroscopio ¿mejor empezar por aumentos bajos del tipo x5 o x10 o empezar ya directamente por x20?

Según comentaba Fritet, hay que hacer dos enfoques: primero en el binocular para ver a ull nu y después rectificar para que se vea en pantalla. Supongo que será cuestión de 1 minuto el ajuste ¿no?

Es decir yo no quiero obtener fotografías sino poder ver con buena calidad en la pantalla del ordenador la muestra que esta en el binocular. Seguimos con las mismas marcas ¿Tanto distorsiona la calidad el ocular de 2Mp o 3Mp que compras con el binocular?

Gracias de nuevo.
¿Nevará en Barcelona? Yo siendo un niño todavía recuerdo la nevada del '62. Imaginaros si somos pobres en experiencias los de BCN que ni nevar vemos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF