Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160732


Fecha y hora actual: 24 Abr 2024 22:07

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Fluoritas de Julio Collado
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Tajalapiz




Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 7


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2009 01:48    Título del mensaje: Fluoritas de Julio Collado  

Saludos: Soy Nuevo y no estoy muy familiarizado con la mecánica del Foro. A ver si me ayudais un poco con algunos conceptos.
He hecho algunas fotos de fluoritas de mi padre, es la primera vez que fotografio minerales y no sé muy bien cual es el protocolo que interesa en estos casos ... No sé si hay que fotografiarlas con un Objeto delante o medirlas, no sé lo que hay que medir y que interesa resaltar .... tambien si interesa el Peso ... y sobre los datos cuales son los más importantes ¿ Origen, fecha, ?
Os dejo un enlace a una galería y a ver si alguien me puede orientar ...para seguir haciendo Fotos.
La mayoría son Fluoritas de la Collada (Asturias ) algunas de "La huerta de Arguelles" la mayor (D3D 1368) mide unos 55 cm de lado a lado
Bueno y a ver si alguien tiene la amabilidad de ayudarme

Gracias

Perdon: Veo que no puedo poner un enlace así que subo un par de ellas



_D3D1205.jpg
 Descripción:
Fluorita con Calcita, la Collada, Asturias - 9 x 7 cm.
 Visto:  16244 veces

_D3D1205.jpg



_D3D1197.jpg
 Descripción:
Fluorita con Calcita, la Collada, Asturias - 18 x 20 cm.
 Visto:  16252 veces

_D3D1197.jpg



_D3D1368.jpg
 Descripción:
Fluorita con Calcita, la Collada - Foto 40 x 35 cm.
 Visto:  16244 veces

_D3D1368.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés Torres Triana




Registrado: 25 Nov 2006
Mensajes: 212
Ubicación: Sant Cugat BCN


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2009 08:08    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

Buenos días Julio, bueno, no sé si eres Julio o es el nombre de tu padre.

Para ser la primera vez no están nada mal esas fotos, vamos, yo diría que están muy bien, y las piezas no digamos.

Con respecto a lo que preguntas sobre los datos, te diré que cuantos más datos des mejor, pero seria suficiente la localidad y las medidas, o bien la medida de la arista más grande.

Cuando dices "mide 55 cm. de lado"¿no serán mm.?

Bueno,espero haberte ayudado algo.

Un saludo y bienvenido al mejor foro de minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2009 10:15    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

Hola, bienvenido al foro:

Las fotografías están muy bien. De todas formas utiliza la lupa para buscar hilos en el foro donde se explica detalladamente cómo fotografiar minerales. Aunque depende mucho del equipo que tengas.

Las piezas, soberbias.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2009 10:51    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

Hola Ramón, bienvenido al Foro. Para aquellos que no lo sepan, la del Dr. Julio Collado (padre) fue una de las primeras colecciones de calidad que hubo en Asturias. Coetáneo de Folch, el Dr. Julio Collado tuvo amistad con él e hicieron más de un trueque. Pero me estoy metiendo en donde no me llaman, mejor que sea Ramón quien lo explique.

En cuanto al funcionamiento del Foro, y como hacer y publicar fotos, por favor utiliza las "Normas generales de uso de este foro" -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1724 allí está casi todo explicado y junto con las explicaciones, tienes enlaces que envían a nuevas explicaciones.

Si todavía queda algo que no sepas como hacer, ya ves que aquí todo el mundo intenta ayudar.

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Tajalapiz




Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 7


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2009 12:24    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

Muchas gracias por vuestra amabilidad,

Paso a contestar vuestros comentarios: en primer Lugar, soy Ramón, Ramón Collado, el tercer hijo del Dr. Julio Collado, que desgraciadamente murió hace ya mas de 15 años, cuando tenía todo el tiempo para dedicarse a su pasión. Efectivamente cómo cuenta Jordi Fabre (¡ante mi sorpresa ! ... veo que estás perfectamente informado) mi padre fue un pionero en esto de coleccionar minerales, cuando esto no debía estar tan extendido cómo ahora. Hizo su pequeña colección recorriendo pueblos, y tomando sidra con los paisanos, poco a poco y sin muchas pretensiones, y al final se fue haciendo con algunos estimables ejemplares, principalmente de Fluoritas de la Collada, La Huerta de Argüelles, Berbes o Villabona. Es cierto también cómo dice Jordi Fabre que mantuvo amistad con Folch, que visitó varias veces mi casa y entre tapas de chorizo y queso, intercambió alguna pieza con mi padre, no así por las que siempre mostró mas interés Folch, precisamente una de ellas es la D3D1368 que he publicado aquí en tercer lugar y que sin ser la mas bonita de sus piedras, si presenta la peculiaridad de su tamaño " 55 cm." ... si, dije cm. ... por su parte mas larga ... pesará unos 20 o 30 Kg. aprox. ... ya os daré los datos.
Bueno desde la muerte de mi padre la colección ha permanecido igual, desafortunadamente, ninguno de sus hijos pudimos o quisimos seguir con su legado, con lo que las piedras han permanecido estos años inmóviles en sus vitrinas salvo algún esporádico viaje a alguna exposición en la Escuela de Minas.
Hace unos meses nos pidieron unas fotos para el Libro "Cien años de minería Asturiana " Fluoritas, recientemente publicado, y unas 12 fotos de fluoritas han sido incluidas en el libro. Eso ha despertado en nosotros, las ganas de catalogar la colección y estamos en proceso de fotografiarlas, por eso os preguntaba los datos que debíamos tener en cuenta...
Una cosa que sí he observado es la evidente pérdida de calidad de la foto al comprimirla para subirlas al foro, en su archivo Original pesan 70 Mb, y dejarlas en 50kb hace que se resienta mucho su calidad.
Seguiré vuestros consejos y echaré un vistazo sobre las técnicas de fotografía y datos, por el equipo creo que no será problema, trabajo con una Nikon D3 ( Soy Fotógrafo Profesional ) y lentes adecuadas ( Nikkor 105 VR macro, Nikkor 50 mm Nikkor 70-200 VRII .... ) dispongo también de caja de luz y Flashes, etc.
Bueno pues muchas gracias y en cuanto pueda iré subiendo algunas fotos de los ejemplares mas significativos

Dejo una piedra más.

Un Saludo

PD: Estas fotos están hechas con una Nikon D3 y un 50mm 1.8 no macro



_D3D1254.jpg
 Descripción:
Fluorita con Calcita, La Collada, Asturias - 6 x 7,5 cm.
 Visto:  16134 veces

_D3D1254.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2009 12:35    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

Preciosas las piezas, por favor sigue mandando fotos y así todos disfrutaremos de la magnifica colección de Fluoritas de Asturias que tenía tu padre, es un honor.
Saludos.

_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2009 12:53    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

Que piezas mas bonitas, lástima que a ninguno de vosotros os diese por seguir con la afición de vuestro padre, aunque me temo yo que cuando empecéis a andar con las piezas para fotografiarlas y catalogarlas a alguno le picará el gusanillo.

Como dicen mis compañeros, sigue deleitándonos con esas piezas que si eran de la época de Folch, creo que va a dejar a mas de uno con la boca abierta.

PD: Bienvenido al foro

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2009 14:43    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

Bienvenido al Foro Ramón, y con espectaculares piezas, que bien se merecen una adecuada catalogación como bien decís.
Suerte y un abrazo.
Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CARLESgr




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 163
Ubicación: Malgrat de Mar (Barna)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2009 15:38    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

Hola a todas/todos.

Bienvenido Ramón y enhorabuena por la decisión tomada. Te doy a título personal mi humilde opinión que obedece a un criterio eminentemente práctico. En la opinión contrastada de todos encontrarás la más idónea.

En primer lugar, la colección de tu padre (vuestra colección) es histórica, por tanto, yo creo que se debería incluir la fecha de recolección/adquisición/cambio, allí donde fuese posible.

Fíjate que con el soberbio ejemplar D3D1368, si no nos llegas a decir su extraordinario tamaño, aquí nadie lo hubiese sospechado. Por lo general, no soy partidario de que aparezca nada cerca del mineral fotografiado, pero en casos especiales, yo probaría a poner una justita escala graduada de, por ejemplo, 10 cm; de esta forma creo que se visualizan mejor las proporciones.

Las medidas se pueden tomar de forma exacta con un pie de rey “de mano”, los más usuales, que se abren hasta 150 mm y hasta los hay de plástico en las ferreterías, por si se teme dañar al ejemplar. Para medidas mayores no tiene sentido gastarse “una pasta” sólo para eso. Como parece que los vuestros entran en la última categoría, hay que pasar a un medidor de alturas (como los de medir personas) que, digámoslo así, mide en 3D. Si no, pasamos a las cintas métricas flexibles y a las reglas graduadas de toda la vida, pero con ellas se pierde precisión pues, según la morfología del mineral, sólo se podrá medir por aproximación.
Lo normal es dar primero la medida mayor del mineral en la vista en que estará expuesta (se supone que la mejor) y, en orden decreciente, las demás que se puedan tomar. No hay que obsesionarse; ancho, largo, grueso o espesor, a menudo no coinciden con la forma en que podrás medir el mineral. Por ejemplo, una turmalina o un berilo solitarios, bien formados, serán muy fáciles de medir: la medida mayor, la longitud de la pieza y el ancho y el grueso pueden coincidir prácticamente, con lo que tendríamos 12x3 cm, por redondear el ejemplo.

En cuanto al tema fotográfico, pobrecito de mí, qué puedo aportar…
Una cosita sólo: anular o reducir todo lo posible las penumbras parásitas y el mineral se realzará por sí solo; la muestra D3D1205 está perfecta.

Lo dicho, son mis personales reflexiones. Espero que algo te sirva.

Un saludo.

_________________
Carles Gili Royes


Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1645
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2009 16:07    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

Hola Ramón, bienvenido al Foro y gracias por compartir esas maravillosas piezas, todo un patrimonio de la mineralogía asturiana.

No sé si sabe que en el Foro tenemos un apartado de biografías de personajes que han tenido su importancia en el coleccionismo de minerales pero que por diversas causas hoy en día han caído en el olvido:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewforum.php?f=28

En parte la idea de recopilar este material es contribuir al conocimiento de la historia del coleccionismo de minerales en España y reconocer la labor de esas personas, sin los cuales esas piezas excepcionales se habrían perdido. Sería fantástico que usted como familiar directo nos pudiera ofrecer una reseña biográfica de su padre en su vertiente de coleccionista de minerales, e incluso aportar alguna fotografía suya. Si le parece bien la idea, creo que todos los foreros estaríamos encantados de contar con su contribución.

Atentamente,
Foro FMF
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Tajalapiz




Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 7


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2009 05:45    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

Muchas gracias a todos ... Gelo, Rodrigo, Arturo, Andrés, Antonio, Jordi y Carles.... vuestros consejos me serán muy útiles y estudiaré todo lo que me habeis indicado, y en la medida de lo posible trataré de aplicarlos. Iré subiendo fotos en cuanto el tiempo y los viajes me lo permitan y trataré de ir enseñando las nuevas cuando las tengamos terminadas. También le envaré a Jordi los datos que obtenga para que los incorpore a las fotos expuestas. Os dejo otra foto de otra Fluorita.


_D3D1287.jpg
 Descripción:
Fluorita . La Collada (Asturias)
7x7.5 cm
 Visto:  15813 veces

_D3D1287.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2009 09:59    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

Gracias a ti, Ramón, por tu participación en el foro.

Menos mal que no hemos acabado dándote indicaciones de principiante para las fotos sin saber todavía que eras fotógrafo profesional. Pero es que estaba claro que las fotos eran buenas.

La ayuda que necesites, estará todo el mundo gustoso en prestarla.

Las fluoritas son realmente excepcionales, con unos "biselados" en las aristas o modificaciones que son una maravilla. Yo conocía estas piezas, no directamente, sino a través por ejemplo de páginas como la de abajo, que supongo que habrás visitado. Dejo enlaces a las páginas de minerales de referencia de Fabre:
https://www.fabreminerals.com/specimens/RSSFL-fluorita-esp-minerales-de-referencia.php#R7FD9
https://www.fabreminerals.com/specimens/RSBUM-buma-minerales-de-referencia.php#FN87F5

Lo dicho. Para lo que necesites...

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2009 11:59    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

No se para que necesitas el macro... 8-O
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2009 13:10    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

Ramón es un privilegio poder contar aquí con las imágenes de esa maravillosa colección, máxime cuando el fotógrafo es además un profesional , si se me permite, te pido en nombre de todos que continúes deleitándonos a todos con esas imágenes y aun te pediría más si no es ir demasiado lejos, que no te quedes en las 12 fotos del libro de Jose Ramón, esas son magníficas, pero queremos más, somos insaciables ;-D.

Un saludo y mil gracias.

Manuel Echevarria
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Tajalapiz




Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 7


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2009 18:08    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

soldevilla escribió:
No se para que necesitas el macro... 8-O


Saludos Soldevilla ... no comprendo tu mensaje .. N entiendo ese " 8-O"
El macro es una lente de aproximación que permite tomar detalles con una relación 1/1, y así poder apreciar con gran nitidez aspectos que no destacarían en una Toma más General ... Supongo que eso ya lo sabeis .... por eso no se exactamente a que te refieres preguntándome porque lo necesito.
En realidad todas estas piedras están hechas con un 50 mm no macro ... pero también queremos fotografiar detalles ... si me aclaras la pregunta intentaré responderte concretamente.
Muchas gracias Echevarria ... así trataremos de hacerlo

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gonzalo Sáez




Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2009 22:23    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

Enhorabuena Ramón:
Los ejemplares que nos muestras son soberbios. Creo que por la circunstancia de ser uno de los pioneros del coleccionismo de minerales en España y por la calidad de los ejemplares y el buen gusto que demostró coleccionandolos, el legado de tu padre merece ser difundido.
Gracias por hacerlo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Tajalapiz




Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 7


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2009 23:03    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

Gracias Gonzalo !!

Otra vista de la D3D 1197 pongo las medidas



_D3D1186.jpg
 Descripción:
Fluorita. La Collada Asturias
18x 20 Cm
 Visto:  15552 veces

_D3D1186.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2009 23:15    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

Tajalapiz escribió:

Saludos Soldevilla ... no comprendo tu mensaje .. N entiendo ese " 8-O"


Bueno, 8-O es un remedo de smiley que denota sorpresa, admiración. Tumbado, es una cara con ojos como platos y boca abierta.

Cita:
El macro es una lente de aproximación que permite tomar detalles con una relación 1/1, y así poder apreciar con gran nitidez aspectos que no destacarían en una Toma más General ... Supongo que eso ya lo sabeis .... por eso no se exactamente a que te refieres preguntándome porque lo necesito.
En realidad todas estas piedras están hechas con un 50 mm no macro ... pero también queremos fotografiar detalles ... si me aclaras la pregunta intentaré responderte concretamente.


más o menos sé lo que es un macro...alguna foto he hecho. La nota era una forma de admirar los tamaños de las piezas que muestras, para las que obviamente no se necesita un macro...lo que no nos pasa a otros, desgraciadamente...

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Tajalapiz




Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 7


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2009 23:28    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

Gracias Soldevilla !! Estoy acostumbrado a los Emoticonos en otros foros y suponía que era algo parecido !!
Lo del macro súponía que ya lo sabríais ... pero no estaba seguro, al no comprender la pregunta .... no pillé la ironía ja,ja, Muchas Gracias por pasar y los Comentarios
Un saludo !
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego 1




Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 925
Ubicación: Malaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Dic 2009 00:00    Título del mensaje: Re: Fluoritas de Julio Collado  

Ramón, felicidades por estas preciosidades, espero que metas muchas más.
Saludos
Diego

_________________
Diego
pleonasto@hotmail(.)es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF