Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160143


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 01:42

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección de Gonzalo Sáez.
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones
Me gusta
40


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Gonzalo Sáez




Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2009 20:43    Título del mensaje: Colección de Gonzalo Sáez.  

Hola amigos:
Es para mí un verdadero placer participar es el foro con algunas fotos de mi coleccìón.
Esta responde unicamente a mi gusto personal, sin atender a ninguna otra consideración técnica.
Quizás lo más singular sea que es una colección finita, es decir, que está compuesta como máximo por 294 ejemplares, que son los que caben en una caja de hilos antigua, de manera que si entra un ejemplar, tiene que salir otro.
Esto, que pudiera parecer una excentricidad mia, es sin embargo un criterio de mejora permanente. En fin, nadie es perfecto.



Minerales 2009.jpg
 Descripción:
Esta caja sobre la mesa es la coleccón.
 Visto:  24815 veces

Minerales 2009.jpg



Minerales 2009 (1).jpg
 Descripción:
El continente.
 Visto:  24810 veces

Minerales 2009 (1).jpg



Minerales 2009 (2).jpg
 Descripción:
El contenido.
 Visto:  24794 veces

Minerales 2009 (2).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Biel Fiol




Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 179
Ubicación: Marratxi (Mallorca) Illes Balears

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2009 20:55    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Asombro (sin palabras). No entiendo como una colección de minerales pueda acabar asi con un número determinado de minerales.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gonzalo Sáez




Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2009 00:54    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Hola Biel Fiol:
Las coleccones son lo que uno quiere que sean, así hay personas que coleccionan botones, otros veleros antiguos y uno que yo conocí guardaba pelo de la cabeza de las chicas con las que salía.
En mineralogía pasa igual, hay quien junta discos de turmalina pulida, ojos de ágata, o limita el origen de los ejemplares como en el caso de nuestro anfitrion Fabre.
Yo, modestamente, prefiero tener pocos ejemplares y buenos, a tener la casa llena de piedras, aunque aprecio y respeto otros criterios.
Llevo años coleccionando minerales, y si observas las fotos que envié quedan bastantes huecos. Cuando encuentro un elemplar mejor o que me gusta más que otro que tengo, lo sustituyo y listo, sin remordimientos.
No creo que llegue a ver a lo largo de mi vida el cajón lleno de piezas que me satisfagan plenamente, y creo que si alguno de mis hijos desea continuar con esto, tampoco. Solo tienes que ir a una gran feria para ver lo que te queda.
En fin amigo Biel, como decía Rafael Gómez "el Gallo": Hay gente pa tó.
Envío algunas fotos más.



Minerales 2009 (21).jpg
 Descripción:
Arsenopirita, calcita y mica moscovita. 4.70x3.50x3.10.Minas de Panasqueira, Beira Baixa, Portugal.
 Visto:  24738 veces

Minerales 2009 (21).jpg



Minerales 2009 (8).jpg
 Descripción:
Acantita. 2.70x1.70x1.20. ¿San Juan de la Rayas mine, Guanajuato, Mexico.?
 Visto:  24737 veces

Minerales 2009 (8).jpg



Minerales 2009 (6).jpg
 Descripción:
Plata ¿con cuarzo y calcita?. 3.40x3.00x2.70. Ayuda, solo sé que es de Mexico.
 Visto:  24751 veces

Minerales 2009 (6).jpg



Minerales 2009 (11).jpg
 Descripción:
Mohawkita y algodonita. 4.70x3.70x2.50. Mohawk mine, Keweenaw Co., Michigan. USA.
 Visto:  24795 veces

Minerales 2009 (11).jpg



Minerales 2009 (15).jpg
 Descripción:
Galena calcita pirita y fluorita.4.40x3.40x3.50. Naica, Chihuahua, Mexico.
 Visto:  24731 veces

Minerales 2009 (15).jpg



Minerales 2009 (13).jpg
 Descripción:
Calcopirita y cuarzo. 4.30x3.40x2.50. Baia Sprie, Maramures, Rumanía.
 Visto:  24723 veces

Minerales 2009 (13).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2009 01:13    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Gonzalo Sáez escribió:
Acantita. 2.70x1.70x1.20. ¿San Juan de la Rayas mine, Guanajuato, Mexico.?

Guanajuato creo que sí, de San Juan de Rayas ya no estoy tan seguro. Salieron Acanthitas de varias minas allí....

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Luis Domínguez




Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 323
Ubicación: Nuevo León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2009 01:58    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Que tal.
Creo que su acantita esta bien localizada es de San Juan de Rayas o Mineral de Rayas y sin mucho temor a equivocarme diría que la pieza de plata con curazo y calcita es de Fresnillo, Zacatecas, México, ya que han salido de este lugar especímenes muy parecidos.
Su colección me parece muy bonita y en cuanto a su criterio, muy objetivo y selecto, vaya, sin sentimentalismo hacia las piezas que van de salida, me imagino que cada vez que vaya avanzando su colección, irá desechando piezas cada vez mejores.

Saludos desde México.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marco A. Ramìrez Lara




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Chihuahua, Chihuahua


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2009 02:45    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Hola Gonzalo, En el mineral El Cubo, Guanajuato, Gto. salen piezas de acantita muy parecidas a esa que muestras. Por si no conoces donde se encuentra El Cubo, tambièn esta en el Distrito minero de Guanajuato muy cerca de la mina Sirena.
La otra muestra de plata puede ser de casi cualquier mina mexicana que tenga plata entre sus minerales, serìa cuestiòn de orientarse mas bien por la calcita? que la acompaña.
Saludos Marco Antonio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javmex2




Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 162
Ubicación: Delicias - Chihuahua


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2009 03:27    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Bien por tu colección Gonzalo, quizás algún día logres llenar el cajón, pienso que cuando vengas por México, podrás encontrar muchos especimenes que no desearas cambiarlos. Bueno es sólo mi opinión personal pero respeto tu idea, y quisiera comentar que en mi colección yo tengo una plata asociada con calcita parecida a la tuya de Santa Eulalia Chihuahua México, mina El Potosí, nivel num. 8, pero bueno como dicen los demás puede ser de cualquier otra mina.

Saludos desde Delicias, Chihuahua, México.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Biel Fiol




Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 179
Ubicación: Marratxi (Mallorca) Illes Balears

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2009 11:57    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Me parece bien lo que has expuesto en el mensaje de contestación. intuyo que debes de ser una persona muy ordenada, yo pertenezco a los que tienen piedras por doquier, va con mi condición de sistemática. De grandes ferias si suelo visitar algunas y la verdad que si la cosa crece tanto en bisuteria y baratijas puede que al final me quede menos camino por recorrer. Rafael Gomez el "gallo" supongo que era torero.
Gracias por contestarme y si me necesitas para algo ya sabes donde encontrarme, un saludo.
Biel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gonzalo Sáez




Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2009 21:08    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Muchísimas gracias a todos, Jordi, Biel, no sabía que tenía tantos amigos en México y me siento muy honrado por ello. Un fuerte abrazo transoceánico.
Envío algunas fotos más a ver que os parecen.



Minerales 2009 (4).jpg
 Descripción:
Cobre pseudomorfo aragonito. 2.40x2.10x1.80. Corocoro, La Paz dep., Bolivia.
 Visto:  24801 veces

Minerales 2009 (4).jpg



Minerales 2009 (17).jpg
 Descripción:
Galena, pirita y esfalerita. 4.00x3.10x2.70. Mina Huanzala, Ancash, Perú.
 Visto:  24583 veces

Minerales 2009 (17).jpg



Minerales 2009 (35).jpg
 Descripción:
Antimonita. 6.00x4.60x2.30. Mina Herja, Baia Mare, Rumanía.
 Visto:  24557 veces

Minerales 2009 (35).jpg



Minerales 2009 (37).jpg
 Descripción:
Antimonita y ¿calcita?. 5.60x4.50x3.00. Mina Herja, Baia Mare, Rumanía.
 Visto:  24579 veces

Minerales 2009 (37).jpg



Minerales 2009 (23).jpg
 Descripción:
Cinabrio y cuarzo. 3.10x5.70x3.30. Yunchangping mine, Wanshan Tongre, Guizhou Prov., China.
 Visto:  24592 veces

Minerales 2009 (23).jpg



Minerales 2009 (43).jpg
 Descripción:
Rejalgar y pirita. 4.30x3.20x1.70. Baia Sprie, Maramures, Rumanía.
 Visto:  24580 veces

Minerales 2009 (43).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2009 22:13    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Muy buenas piezas, Gonzalo.
Me ha parecido muy interesante tu "filosofía" de colección. Yo como Biel también soy de los que tengo la casa llena de piedras, les cojo cariño y me cuesta horrores desprenderme de ellas, lo que a menudo es un tremendo problema...
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jorge Orueta




Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2009 00:35    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Hay una diferencia importante:

Colecccionar piezas bonitas o coleccionar minerales.

Jorge Orueta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés Torres Triana




Registrado: 25 Nov 2006
Mensajes: 212
Ubicación: Sant Cugat BCN


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2009 12:56    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Hola Gonzalo,buenos dias.
Creo que es respetable el criterio de cada cual para coleccionar minerales -cada uno tiene su gusto y sus condicionantes- Yo, por problemas de espacio creo que no podré pasar por ahora, de 700 ejemplares y por ese motivo, me veo obligado a ir subtituyendo -a la vez que mejorando- casi constantemente mis piezas.
Hay dias que me coje el "siroco" y entonces me sobran la mitad.
Tienes unos bonitos ejemplares pero lo que realmente me ha fascinado es el mueble, lo encuentro precioso de verdad.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2009 13:02    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Alguien dijo que hay tantos tipos de colección como coleccionistas....:)
El tema da para mucho, como se demuestra en estos posts
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=2730&start=0
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=2644&start=0
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanmi




Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 171
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2009 19:23    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Gonzalo

la Mohawkita y algodonita. 4.70x3.70x2.50. Mohawk mine, Keweenaw Co., Michigan. USA., me parece un cobre nativo.

_________________
Juan Miguel Casanova
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gonzalo Sáez




Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2009 19:33    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Hola a todos:
Cuando conseguí la Mohawkita / algodonita, estuve buscando información sobre estos y encontré algo sobre la primera y nada sobre la segunda. Como la persona que me la vendió es de total confianza, la conservé así, tal y como me llegó.
Efectivamente Andrés el mueble es una preciosidad, originalmente era de color granate (simpática coincidencia) y con las letras de la marca en dorado si ni recuerdo mal. Un amigo charolista que trabajaba para anticuarios lo dejó tal y como está ahora. Tristemente este amigo falleció joven no hace mucho tiempo, llevandose con el todo su arte.
Amigo Jorge, también se pueden coleccionar "bonitas piezas minerales" es cuestión de ordenar bién las palabras.
Rafael Gómez Ortega apodado el Gallo, fué un torero que, habiendo sido bueno en su oficio, ha pasado a la historia más por su famosa anecdota con Ortega que por sus logros en la plaza. También le pasó a Cagancho con la corrida que se negó a torear en Almagro, y a algún otro. Yo sé otra no tan conocida, sobre uno de los toreros más grandes que ha dado la historia y paisano mío, Manuel Rodriguez Sanchez " Manolete".
Que tenía el caracter más seco que un palo se intuía nada más verlo, y debió ser así, porque estando en una ocasión descansando en la tranquilidad de la bendita sierra de Córdoba, le dijo alguien de su cuadrilla que le acompañaba: " Maestro, hay que ver lo bién que se está aquí ", a lo que éste contestó: " Pos mejor se está callao".
Bueno menos toreros y más minerales. Fluoritas.



Minerales 2009 (56).jpg
 Descripción:
Fluorita. 4.90x3.50x3.20. ¿¿ Ayuda:La Cabaña, Berbes, Asturias, España.??
 Visto:  24144 veces

Minerales 2009 (56).jpg



Minerales 2009 (49).jpg
 Descripción:
Fluorita y cuarzo. 5.40x3.70x1.70. ¿¿ Ayuda: Mina Josefa Veneros, La Collada, Asturias, España.??
 Visto:  24164 veces

Minerales 2009 (49).jpg



Minerales 2009 (54).jpg
 Descripción:
Fluorita y calcita. 5.10x4.00x4.30. Xiang Hualin, Hunan Province, China.
 Visto:  24130 veces

Minerales 2009 (54).jpg



Minerales 2009 (52).jpg
 Descripción:
Fluorita. 5.70x4.00x3.90. Xiang Hualin, Hunan Province, China.
 Visto:  24133 veces

Minerales 2009 (52).jpg



Minerales 2009 (45).jpg
 Descripción:
Fluorita, arsenopirita y mica. 4.50x3.70x3.60. Yaogangxian, Yizhang, Hunan, China.
 Visto:  24172 veces

Minerales 2009 (45).jpg



Minerales 2009 (47).jpg
 Descripción:
Fluorita. 5.50x4.10x3.40. Mina Ojuela, Mapimi, Durango, México.
 Visto:  24118 veces

Minerales 2009 (47).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanmi




Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 171
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2009 19:55    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Gonzalo Sáez escribió:
Hola a todos:
Cuando conseguí la Mohawkita / algodonita, estuve buscando información sobre estos y encontré algo sobre la primera y nada sobre la segunda. Como la persona que me la vendió es de total confianza, la conservé así, tal y como me llegó.
.


Pues es raro lo que dices, porque la primera no es ninguna especie mineral y la segunda sí lo es.

Aunque es posible que la muestra cotenga algún arseniuro de cobre (por la foto no lo distingo), el mineral mayoritario que se ve es un cobre nativo. Pero tienes dos formas muy fáciles de averiguarlo, mira fotografias y compara y también puedes coger un trocito y pegárle un martillazo. Si es maleable es un cobre.

_________________
Juan Miguel Casanova
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gonzalo Sáez




Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2009 00:15    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Hola Juanmi:
En la Mineral Database de www.mineralatlas.com , el segundo ejemplar que viene en algodonite - colour photos, es primo hermano del mío,
Y en mindat.org viene mohawkita como una mezcla de algodonita, domeykita y cobre rico en arsénico. Luego creo que los dos tenemos razón.
No obstante si consultadas estas fuentes sacas algún otro dato que nos aclare el asunto, por favor dímelo y cambiamos la etiqueta rápidamente.
Con el martillo voy mientras tanto partiendo el turrón.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CARLESgr




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 163
Ubicación: Malgrat de Mar (Barna)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2009 13:58    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Gonzalo Sáez escribió:

Yo, modestamente, prefiero tener pocos ejemplares y buenos, a tener la casa llena de piedras, aunque aprecio y respeto otros criterios.
.


Es admirable que lo tengas tan claro, Gonzalo. Y tus piezas las encuentro muy cucas y de ese tamaño tan mesurado. A los que recolectamos mucho en plena Naturaleza el criterio se nos complica por sí solo al tener que recortar, elegir y guardar piezas, a menudo similares. Vamos, creo yo.
Una pequeña obervación, solamente. Al ver la foto 43, rejalgar&pirita, o la 49, fluorita&cuarzo, por favor, no dejes mucho tiempo minerales así de esta guisa; la masilla esa es muy traicionera y su misma elasticidad hace que el centro de gravedad de la pieza suspendida varíe. Te lo digo por experiencia (mala).
Un saludo.

_________________
Carles Gili Royes


Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2009 18:27    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Yo estoy casi de acuerdo con Juanmi pero no del todo. A mi eso me parece cobre nativo, pero hay que fijarse bien en la foto. Tal vez tenga algo arsenical por ahi en ese material gris que se ve en la imagen, o que el material gris sea la mohawkita, pero hay que tener en cuenta que la algodonita es gris o de color plata y que la mezcla llamada mohawkita tambien tiene color gris acero a plateado.
Siendo posible que la muestra de la imagen tenga algo de esto, el material llamativo en la foto parece ser cobre, aunque parecen verse como cosas de un color plateado. ¿el color de la foto se corresponde con el real?. Yo con ese aspecto y esa etiqueta, le habria exigido un certificado de analisis antes de adquirirlo, pero posiblemente si que estemos ante material arsenical y que la etiqueta esté atinada.
En cuanto a las imagenes de mindat, la persona que ha posteado parte de las imagenes de la mohawkita carece totalmente de credito para mi y, al menos en el caso de este material, no las usaria como referencia, porque me parecen simples nuggets de cobre.
Tambien estoy de acuerdo con Jorge Orueta.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanmi




Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 171
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2009 18:43    Título del mensaje: Re: Colección de Gonzalo Sáez.  

Cesar M. Salvan escribió:
Yo estoy casi de acuerdo con Juanmi pero no del todo. .


Del todo Cesar, del todo, ya que di a entender lo mismo que tú has escrito ahora más detalladamente.

:-))

Gonzalo tú tienes la muestra y con buena luz podrás apreciar bien el tono cobrizo del ejemplar o el gris acero. De todas formas te repito lo mismo, arranca una de las puntitas que se ve en la muestra y machácala. En esa pieza tal como se ve en la fotografía, la cuestión es saber si el mineral mayoritario es cobre nativo.

_________________
Juan Miguel Casanova
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF