Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas

Foro inglés

Temas y participaciones más recientes
04 Dic-22:19:46 Re: coleccion sante celiberti (Sante Celiberti)
04 Dic-20:56:54 Re: colección de felipe abolafia (Felipe Abolafia)
04 Dic-08:11:40 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
03 Dic-21:53:53 Re: imágenes carlos pareja (Carlos Pareja)
03 Dic-19:54:47 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
03 Dic-13:03:12 Re: colección jesús franquesa (Jesus Franquesa Baucells)
03 Dic-00:20:58 Re: colección folch? (Al Mar)
02 Dic-23:35:45 Re: colección folch? (Emilio Téllez)
02 Dic-23:24:15 Re: colección folch? (Josele)
02 Dic-22:24:00 Re: coleccion sante celiberti (Sante Celiberti)
02 Dic-21:18:29 Re: colección folch? (Carles Rubio)
02 Dic-20:37:27 Re: historia de la recolección de minerales en la mina san andrés (Carlos Pareja)
02 Dic-19:48:52 Re: colección folch? (Emilio Téllez)
02 Dic-19:17:38 Re: colección folch? (Frederic Varela)
02 Dic-17:13:48 Re: colección folch? (James Catmur)
02 Dic-17:07:03 Re: colección folch? (James Catmur)
02 Dic-17:04:09 Re: colección folch? (Al Mar)
02 Dic-16:58:19 Re: colección folch? (James Catmur)
02 Dic-15:54:56 Re: colección folch? (Emilio Téllez)
02 Dic-15:44:11 Re: colección folch? (Josele)
02 Dic-15:02:20 Re: historia de la recolección de minerales en la mina san andrés (Carlos Pareja)
02 Dic-14:51:25 Re: colección folch? (James Catmur)
02 Dic-11:15:11 Re: colección folch? (Antonio Rodríguez)
02 Dic-09:55:38 Re: munich show (mineralientage) 2021 (Paco)
02 Dic-08:45:22 Re: colección folch? (Ramón Jiménez)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí

RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
128390

Fecha y hora actual: 05 Dic 2021 00:52

MTI Blog
02 Dec-18:31:11 Wulfenitas de mina Laura, Albuñuelas, Granada
02 Dec-17:33:05 Descansa en paz amigo
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mineralientage (Munich) 2009
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

arturo shaw

Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2009 11:22    Título del mensaje: Mineralientage (Munich) 2009  

Hola,

Ya tengo el billete de avión para ir a Munich. Anulados otros planes para esas fechas no quería dejar escapar el tema (aquí en lugar de "Last-Minute" hay "Primos", que creo que quiere decir que los primeros billetes son más baratos... o se refiere a los que los compramos?? ...)

Llego el viernes por la tarde y me vuelvo el domingo a mediodia.

Ya tengo hasta los planos de los stands y practicamente todo el mundo que tengo que ver está en el Hall A6.

Si va alguien más y lo poneis por aquí nos podríamos apuntar para una "Birrita" que es como un Heliodoro pero más grande y como con espuma de mar por encima (sepiolita tal vez) ;-)

La información, en varios idiomas pero no el del foro, en:
http: //www. mineralientage. de/

Saludos

Arturo
Responder al Tema Responder citando
Me gusta

Pep Gorgas

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2009 11:42    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

Hola Arturo

Bueno es oirte, pues sí de Barcelona, que yo sepa, vamos varios, unos creo que ya salen mañana (exagero un poco...) pero el año pasado cuando entré en la feria me encontré a mi buen amigo y mejor coleccionista Enric Vintró, y lo primero que me soltó fué: Lo siento Pep, llegas tarde, ya no queda nada... También exageraba algo...
En cuanto a la birra, pues encantado, tienes mi mobil y además está el estand de Jordi que sirve de punto de encuentro, y de refugio de agotados.
Cuidate.

Pep

Me gusta

arturo shaw

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2009 12:19    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

Hola Pep

Me alegro de que vengas. ¿Seguro que los que han salido ya no iban más bien a la feria de la cerveza? :-)

Ayer estuve buscando el libro que citabas de las "Memoires" del mineralogista aquel. Amazon francia lo tiene pero no me lo manda (debe haber alguna frontera) y a Bayle no se lo pido porque es un rollo comprarle nada, casi hay que poner varias instacias, ya podía modernizarse un poco. En fin que se lo tendré que comprar en Munich.

Allí nos vemos.

Saludos

Arturo
Me gusta

paco

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2009 12:24    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

Pep, no exageras nada, yo ya estoy en Munich. La verdad es que de momento no hay mucho movimiento mineralógico, pero bueno imagino que en breve lo habrá.
Bromas aparte, yo también estaré, cuando se acerque podemos quedar un día, una hora y en un sitio. Se me ocurren dos: el stand de Jordi (lo que pasa que si somos muchos igual molestamos un poco) el otro el stand del Grupo Mineralógico Catalán, que quiero recordar en un momento dado saca aperitivo...
Me gusta

Pep Gorgas

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2009 12:49    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

Pues me parece muy bien, quizá como cada uno va cuando puede (mas que cuando quiere), pero todos volvemos el domingo, el sábado seria un buen dia para quedar y dar una vuelta conjunta (el sabado quien mas quien menos ya está arruinado...) o sea que poca competencia habrá. Lo confirmamos unos dias antes, o con sms o similar. De todas formas de tanto dar vueltas es muy dificil no encontrarse. Incluso, estadisticamente al menos, es posible pisarse.
Hasta pronto pues, Arturo y Paco y que la gripe nos respete!!!

Pep

Me gusta

Carles Curto
Administrador

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2009 08:07    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

¡Ojo! Recomiendo volver otro día que no sea domingo. Ese día los vuelos son altamente peligrosos, los aviones despegan a duras penas, vuelan dando bandazos y los aterrizajes forzosos están a la orden del día. Los aviones van claramente sobrecargados. ¿Demasiada cerveza? ¿Demasiadas salsichas?
Me gusta

arturo shaw

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2009 21:50    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

Carles,

Eso serán los vuestros que son buenos, el mio es de hélice!! poco más que una avioneta, estoy pensando que mando los peños en el avión pero yo me voy en tren :-)

Te veremos allí?

Arturo
Me gusta

arturo shaw

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2009 21:26    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

Dos semanas y a Munich, ya no queda nada!!

Nos vemos

Arturo
Me gusta

MineralFlorida

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2009 22:24    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

Hola Arturo.
Nos conocimos en la comida en Naves, yo llego el viernes de mañana, y estaré hasta el domingo por la tarde.
Seguro que nos vemos.

Me gusta

arturo shaw

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2009 13:10    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

Hombre Jose Luis, seguro que nos vemos.

Además mi mujer está obsesionada con comprar una casa de indiano en Asturias (no sé con qué dinero) y me tiene todos los días buscando en Internet. Ya te preguntaré por si tú sabes de alguna.

Yo llego el viernes pero por la tarde, igual voy a comprar la entradas entonces porque mi hotel está al lado del centro de exposiciones. El sábado me tienes dentro según abran las puertas.

Un abrazo

Arturo
Me gusta

arturo shaw

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Oct 2009 23:33    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

Señores y señoras, una semana exactamente y estaremos en Munich...

que se preparen. :-)

Saludos

Arturo
Me gusta

arturo shaw

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2009 18:40    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

Hola

Para los que les interese, la previsión para el fin de semana en Munich es que haga sol (por decir algo) pero "vientos helados" (textual) con sensación de -6 grados. El domingo por la tarde (por si queda alguien) se espera nieve.

Saludos fresquitos

Arturo
Me gusta

arturo shaw

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Oct 2009 18:51    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

Como este hilo lo escribo yo solo.... :-)

Ya en Munich resulta que no hace frio, sol y tiempo agradable, solo un poco de viento fresquillo. He pasado por la feria para ver si se podian comprar las entradas el dia anterior y... nada de nada, manana a hacer cola. Claro que Pep ha sido mas listo y ya esta dentro ;-)

Manana Pep compro tus minerales antes que tu y te dejo sin ninguno.

Saludos

Arturo

PD: Perdon pero este chisme no tiene acentos ni enes :-)
Me gusta

arturo shaw

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2009 20:17    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

En una palabra: IM - PRE - SIO - NAN - TE, lo que no tengan en la feria de Munich, no existe (o no se puede comprar ;-) ). Mucha gente maja, mucho experto de quitarse el sombrero (alguno ya entrado en años... jeje que malo soy) y todos los minerales que se pueda uno imaginar, caros, mas caros y tambien no tan caros.

Si se viene a disfrutar, que es lo suyo, con un poco de trabajo te llevas piedras bien majas, que no habrias conseguido de otra manera, ni siquiera por internet.

En fin me voy a ordenar y repasar las mias, la semana que viene habra fotos por aquello de sufrais un poco ;-) (Ya..., que me quereis mucho, lo se)

Saludos

Arturo (sigo sin acentos aqui)
Me gusta

andresdf

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2009 14:01    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

Pues ya estamos deseando ver esas fotos y disfrutar de la Feria como si estuviésemos allí así que esperamos con impaciencia.
Yo no he estado nunca, algún año habrá que ir, pero ya tengo una pieza de allí.
Me he dado prisa, ¿eh?

DSCN5865.JPG
 Descripción:
Zoisita (tanzanita). Cristal de 12x7 mm.
Merelani Hills, Montes Lelatema. Arusha, Tanzania.
Por un lado...
 Visto:  14709 veces

DSCN5865.JPG

DSCN5861.JPG
 Descripción:
Zoisita (tanzanita). Cristal de 12x7 mm.
Merelani Hills, Montes Lelatema. Arusha, Tanzania.
... y por el otro
 Visto:  14709 veces

DSCN5861.JPG

Me gusta

paco

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2009 21:26    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

Bueno, acabo de regresar de Munich. Os hago una crónica rápida subjetiva, otros opinaran de otra manera.
Nada mas llegar un lío, el cambio al cuarto pabellón ha modificado los puestos de casi todos y a determinados comerciantes no los encuentras, aunque al final te ves con todos.
Pakistán, Afganistán no hay practicamente nada nuevo, lo que se ve son los restos de otros años, imagino que la guerra está pasando factura, de hecho con los dos pakistaníes con los que siempre llegaba a algo no han venido.
China, que parecía que flaqueaba ha ofrecido excelentes piezas, baritinas nuevas, por lo menos para mí y magníficas calcitas de todo tipo y muy asequibles. Un comerciante francés tenía magníficas scheelitas con el mejor color.
Pero la verdadera novedad de esta feria han sido las tanzanitas, no hablo de inundación pero casi, de momento las que me gustan son inasequibles, pero si esto sigue así seguro que bajarán.
Buscando y buscando he ido consiguiendo algunas piezas muy bonitas, sobre todo en el tercer pabellón, verdadero "cajón desastre" en el que se mezcla de todo...
Muy agradable me ha resultado conocer en persona a Carles Curto y Pep Gorgas, y hemos comentado hacer una cena de foreros en el próximo Mineralientage, imagino que Jordi nos invitará a todos (esto es exclusivamente una opinión mía). También muy agradable compartir con Jose Ramón García y Jordi Gil, a los que conozco desde hace más de 35 años.
En fin agradecer también a Jordi su hospitalidad, en forma de banco de madera en el que sentarse cuando las piernas ya no te sostienen.
La verdad que este Munich me ha gustado muchísimo, auténtica fiesta mundial del coleccionismo de minerales.
Cuando tenga algo más de tiempo iré poniendo fotos.
Me gusta

arturo shaw

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2009 22:17    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

Un placer también haberos podido conocer a ti y a tu mujer, Paco.

Saludos

Arturo
Me gusta

yowanni
Administrador

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2009 00:27    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

Arturo, Paco y compañía, estamos deseando ver las fotos y rabiar un poco de envidia, así que no nos hagais esperar mucho, jejejjejeje
Un abrazo

Me gusta

javmex2

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2009 04:26    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

Opino lo mismo que yowanni, esperamos con interés las fotos, y sobre todo las de los minerales novedosos, y espero pronto poder viajar a España y tener el gusto de conocer a alguno de ustedes para poder intercambiar algo, tengo algunos familiares en Calahorra y La Rioja. Bueno saludos y seguimos esperando.
Me gusta

paco

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2009 11:31    Título del mensaje: Re: Mineralientage (Munich) 2009  

Arturo, para Mamen y para mí también ha sido un placer conocerte. Perdona que no te haya nombrado antes. Da gusto conocer personalmente a gente del foro tan agradable.
Una última cosa con respecto a la feria: Mibladen vuelve a dar material, sobre todo cerusitas y alguna vanadinita, pero estas últimas muy caras.
Me gusta

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

Saltar a: