Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 09:49

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Base de datos
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2008 00:48    Título del mensaje: base de datos  

Para José Ignacio:

Gracias por tus comentarios. En este momento ya tienes disponible para descarga la nueva versión 1.6.3, que conserva las copias de seguridad durante los últimos 30 días, cada día por separado. Es mucho más seguro, porque en caso de un error o de tener problemas con el ordenador, si la copia de ayer no te va bien, puedes tomar la de antesdeayer, y así sucesivamente.

Carles
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2008 19:36    Título del mensaje: Re: base de datos  

Hay alguna forma de tenerla en CASTELLANO,

A alguno no se nos da bien el Inglés y mucho menos el Catalán.Haz un parche o algo para tenerla en Castellano

Gracias

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2008 13:55    Título del mensaje: Re: base de datos  

Para fresko80:

Estamos hablando de un programa gratuito, que en inglés se llama "freeware". Este tipo de programas, de los que hay a miles en la red, se distribuyen "as is", que en la lengua de Shakespeare significa más o menos "tal cual" o "tal como es". Es decir, que son algo así como las lentejas, que si te gustan las tomas y sino las dejas. Y además, aquí son lentejas de balde.

Disculpa que haga un poco de broma. Pero creo que hay por ahí otros programas para gestionar colecciones de minerales, unos gratis y otros pagando, que con toda seguridad se adaptarán más a lo que tú deseas. Pruébalos, seguro que alguno de ellos te gustará.

Te agradezco mucho tu interés.

Saludos cordiales,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2008 01:20    Título del mensaje: Re: base de datos  

Yo no digo que no haya programas gratis en internet que valgan para hacer lo mismo o mejor,solo digo que asi como lo haces en catalan tambien lo podías hacer en castellano que creo que a mas de alguno le gustaría.

Por mi puedes dejarlo tal como está,ya que para mi forma de pensar si un programa que tu publicas en una pagina en la que la mayoria de escribientes no entienden el catalán (sin desprestigiar esa lengua ya que yo soy gallego y si lo hiciera desprestigiaría la mía) y algunos el inglés (salvo una docena mas o menos) y no lo publicas en castellano vienes diciendo que les de a los que no entienden ni el catalan ni el ingles.

Mas o menos es lo que entendí yo en la contestación que me has dado antes y que tu dices que es una forma de bromear. Pues esta es la respuesta a tu supuesta broma

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2008 01:55    Título del mensaje: Re: base de datos  

Yo creo que no vale la pena discutirse por éste tema. El programa estaba colgado en internet hace tiempo (de hecho hay varias versiones) y a la disposición del que se lo quisiera descargar. De hecho aparece en el foro "de rebote" a la pregunta de alguien que buscaba programas, no está colgado expresamente en el foro. Hombre, está en catalán como podría estar en chino. Si lo hizo para él y luego lo cede generosamente... no sé, sus razones tendrá para no tenerlo en castellano y sí en inglés, a mí ésto ya se me escapa, pero vaya, que a caballo regalado...
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2008 13:42    Título del mensaje: Re: base de datos  

Buenos días, Lista

Efestiviguonder, estoy con Frederic, cuando uno "pare" una cosa lo hace a su gusto, y ya gracias si encima lo oferta gratuitamente para los más vaguetes. Ya pedir que se haga en otro idioma, .... hombre, lleva su tiempo y el tiempo es oro, y suele ser tiempo que uno saca de su freetime. La web oferta varios idiomas y gratuitos: a escoger, pueblo. Si uno se mueve con Excell o Access tampoco es tan complicado. Un saludo,

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2008 13:50    Título del mensaje: Re: base de datos  

Quizá me excedí un poco,pero es que a mi parecer y sin ofender a nadie si se pone algo en una pagina de mayoría hispanohablantes lo normal sería ponerlo tambien en castellano,sus razones tendrá.
Yo si hiciese un programa (cosa de la que no entiendo) pues haría como el Eroski ponerlo en todos los idiomas que tenemos en España ( Catalán,Gallego,Euskera y Castellano ).Así podrían disfrutar mas personas de el.

Pero solo es mi punto de vista.

El programa en si está muy bien (solo lo instalé para echarle un ojo ya que como dije anteriormente el inglés no es mi fuerte y el catalán aunque tiene palabras parecidas a algunas del gallego no me entero ni de la misa la mitad).

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2008 13:59    Título del mensaje: Re: base de datos  

Si es por el catalán o inglés y te gusta el formato de Carles, Rodrigo, tranquilo que te echo una mano, sin problema. Mis primeros 9 años los pasé en Barcelona, y voy de Pascuas en Ramos y me defiendo. Un saludo
_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2008 14:29    Título del mensaje: Re: base de datos  

Para Rodrigo Fresco Triñanes

Estimado Rodrigo:

Yo respeto todas las lenguas del mundo por igual. Y aprovecharé para decirte que el 50% de mis antepasados tenían el español como lengua propia. Pero quisiera que entendieses cómo se fraguó el proyecto.

El programa fue desarrollado en 2003 sólo para mi uso personal y lo hice, como haría cualquier otra persona, en la lengua en que hablo y escribo habitualmente. Cuatro o cinco años más tarde se presentó la oportunidad de cederlo para que fuese usado en todo el mundo. Nos guste o no, actualmente la lengua de la ciencia y de la técnica, del comercio y de la economía, a nivel mundial, es el inglés, y esto no va a cambiar en el futuro próximo. Y si distribuyes algo por internet y deseas que llegue al máximo posible de personas tienes que hacerlo en inglés. Si se ofrece todavía una versión del programa en catalán es porque "ya estaba", y no estoy seguro de que sea para siempre.

Traducir el programa a varios idiomas es una faena. Porque además de la traducción hay que mantenerlo en futuras versiones, que es todavía peor, como un pozo sin fondo. Y en otros foros alguno lo ha pedido en francés y otros en alemán. Mi tiempo libre lo administro como puedo y no estoy dispuesto a asumir tanto trabajo, porque en total ya serían cinco idiomas. Sinceramente pienso que hacerlo en inglés está muy bien, como lo demuestran las 3.000 descargas del programa a que se llegó el domingo pasado (14 de diciembre).

Como que además se distribuye gratuitamente, se supone que el que lo descargue y decida utilizarlo lo aceptará tal como es. Si a alguien no le gusta el programa por esto o por aquello, pues lo tiene muy fácil. Se desinstala y se olvida.

Si te fijas un poco, el programa no utiliza mucho más de dos o tres docenas de palabras. Hacer un pequeño esfuerzo para comprenderlas no sólo no hace ningún daño, sino que es una pequeña oportunidad para introducirse en una lengua que cada día tendrá más peso en el mundo. Y si el inglés te cae mal, pues úsalo en catalán. Yo nunca he estudiado gallego, pero te aseguro de que lo entiendo todo, tanto el escrito, como la televisión gallega que de vez en cuando miro desde mi casa.

Recibe un cordial saludo,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2008 16:28    Título del mensaje: Re: base de datos  

Para Rodrigo Fresco Triñanes

Estimado Rodrigo:

Como que no me dejan modificar un mensaje después de enviado, solamente añadir un par de cosas que se me olvidaron.

>si se pone algo en una pagina de mayoría hispanohablantes lo normal sería ponerlo tambien en castellano,sus razones tendrá.

El programa no está anunciado sólo en una página de mayoría hispanohablante. Aparece también en otros varios foros en inglés, e incluso algunas asociaciones e individuos de USA, Sudáfrica, Chile, etc. también lo recomiendan en sus páginas web y publican capturas de pantalla. Hasta los coleccionistas norteamericanos de meteoritos lo recomiendan.

>Yo si hiciese un programa (cosa de la que no entiendo) pues haría como el Eroski ponerlo en todos los idiomas que tenemos en España
>( Catalán,Gallego,Euskera y Castellano ). Así podrían disfrutar mas personas de el.

La situación no es comparable con la de Eroski, que conozco perfectamente. Esa cooperativa de hipermercados no distribuye sus productos por internet en todo el mundo ni lo hace gratuitamente. Y para que pueden disfrutar más personas del programa francamente pienso que lo mejor es hacerlo en inglés.

Si crees que te puedo ayudar en algo más estoy a tu disposición.

Cordialmente,

_______________
Carles Millan
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2008 17:51    Título del mensaje: Re: base de datos  

Estoy de acuerdo con eso de que el inglés es el idioma mas hablado en el mundo (aunque en eso discreparia por que el chino y el español hay mas gente que lo habla de nacimiento).

Si tengo alguna duda sobre el programa ya te avisaré en cuanto a lo del idioma lo intentaré en catalán ya que Carlos se ofreció a traducirme lo que no entienda.

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2008 22:01    Título del mensaje: Base de datos  

La nueva versión 1.6.4 incluye una función de copia de seguridad mejorada que mantiene los ficheros de datos separados para cada día del mes. De este modo, en un caso catastrófico se podría restaurar la copia de hoy, o la de ayer, o la de antes de ayer, y así sucesivamente, hasta un máximo de 31.

Se ha añadido el nuevo campo "Purchase price" (precio de compra) para que se pueda introducir el precio realmente pagado después del descuento (si es que lo ha habido) en cualquier moneda. El campo preexistente "Original cost" (coste original) está también destinado a guardar el precio realmente pagado, pero en la moneda propia del usuario.

El paquete de instalación puede ser descargado en https://carlesmillan.cat/min/
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2008 23:39    Título del mensaje: Base de datos  

Y además para los que tengan dificultades con el inglés, la ayuda en línea del programa, "Questions & answers" ("Preguntas y respuestas"), se puede consultar a partir de ahora en más de 30 idiomas, gracias al traductor de Google.

A esa ayuda se puede acceder desde dentro del programa, menú Help | Q&A, o bien directamente en esta dirección https://carlesmillan.cat/min/faqs.php
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2009 23:11    Título del mensaje: Re: base de datos  

Ya está disponible una nueva versión del programa con grandes novedades.

Ver más detalles en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=26441#26441 o abrir directamente la página del programa en https://carlesmillan.cat/min/



EditScr.jpg
 Descripción:
Ficha de edición mostrando todos los campos disponibles
 Visto:  14737 veces

EditScr.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Sep 2010 01:30    Título del mensaje: Base de datos: Ha llegado a las 10.000 descargas  

El número de descargas alcanzó ayer la cima de las 10.000.

La versión más reciente del programa es en este momento la 2.4.8, a la que se ha añadido un gran número de interesantes nuevas funciones.

Si estás interesado en obtener más información sólo tienes que ir a https://carlesmillan.cat/min/
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

teresa soler (terita)




Registrado: 08 Jun 2010
Mensajes: 303
Ubicación: Moncada (Valencia)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Sep 2010 11:24    Título del mensaje: Re: Base de datos  

Y si fuera en Ingles y `` castellano ´´ serian 20.000 .descargas.`
Con todos mis respetos para el señor Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF