Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160133


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 16:03

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Base de datos
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

-davis297-




Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 38
Ubicación: leon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Dic 2007 14:17    Título del mensaje: Base de datos  

La pregunta que hoy planteo es:
¿cómo crear una base de datos para la clasificacion de minerales y rocas?
espero respuestas
un saludo
david

_________________
solo se que no se nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Dic 2007 17:15    Título del mensaje: Re: base de datos  

Con Access y paciencia

Saludos

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Dic 2007 17:34    Título del mensaje: Re: base de datos  

TAMBIEN TIENES UN PROGRAMA DE GESTION DE DATOS
FILEMAKER PRO PARA ORGANIZAR FICHEROS D MINERALES
UN SALUDO

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Dic 2007 23:15    Título del mensaje: Re: base de datos  

David,

Tienes más información en un tema de hace tiempo en el que ya se trató de esto, y en el que además Carles M. acaba de colgar una información utilísima:

https://www.fabreminerals.com/forum/Foro-Mensajes/viewtopic.php?t=218

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Dic 2007 13:31    Título del mensaje: Re: base de datos  

¿Tienes conocimientos de Access o de Excell? Si es así puedo proporcionarte una base de datos (Excell) con la clasificación de Strunz 2001 (más las nuevas especies de Weiss entre 2001 y diciembre de 2006). A esa base puedes añadir los campos que necesites.
Eso sí, la tengo en catalán, aúnque no te costará demasiado traducirla ya que tengo las equivalencias en castellano y en inglés de las especies que cambian significativamente el nombre en dichas lenguas y las divisiones sistemáticas superiores son sencillas de traducir.
Si te interesa podré enviartela después del 8 de Enero.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cosme Perez




Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 285
Ubicación: Donostia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Dic 2007 01:03    Título del mensaje: Re: base de datos  

Hola Carles,

si s posible tambien me gustaria disponer de esa base de datos. muchas gracias

Feliz Navidad a todos los foreros,

Cosme

_________________
Cosme R. Pérez-Puig Obieta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Dic 2007 11:17    Título del mensaje: Re: base de datos  

Siguiendo el hilo de este tema, quería destacar que Carles M., nos facilitó una "virguería" y que como lo colgó no en este, sino en otro tema iniciado anteriormente sobre bases de datos, pudiera ser que haya pasado desapercibido.
Copio debajo su mensaje, ¡gracias Carles!.

Existe un programa específico para gestionar una colección privada de minerales, que permite guardar 3 fotografías por cada registro, e incluye campos como número, fecha, especie, características, localidad, país, ubicación, origen, dimensiones, peso, medidas, y un espacio de extensión ilimitada para observaciones, con ordenación según varios criterios (ascendente y descendente), filtros complejos con cualquiera de los campos, actualización automática del precio de compra según la inflación, suma del gasto para todos los registros o sólo los filtrados, impresión de informes configurables, y búsquedas por cualquier campo. Es gratuito y funciona con Windows 98, 2000, XP y Vista.

El paquete de instalación se puede descargar en:

https://carlesmillan.cat/min/

(verificado, sin virus ni troyanos)

Carles M.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

-davis297-




Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 38
Ubicación: leon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Dic 2007 18:13    Título del mensaje: Re: base de datos  

ok chicos muchas gracias a todos por las respuestas y
FELIZ NAVIDAD

_________________
solo se que no se nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Dic 2007 01:12    Título del mensaje: Re: base de datos  

Está disponible una versión ampliada (1.04) del mismo programa con una función para imprimir las fotografías con título formado por el número, especie y localidad. Posibilidad de echar ancla hasta en cuatro registros para regresar a ellos con posterioridad (útil para navegar por bases de datos extensas). Las anchuras de columna definidas por el usuario se conservan para una sesión posterior. Se añaden nuevas hotkeys para mayor agilidad. Al modificar una ficha se advierte de una eventual salida sin guardar los datos. Algunos pequeños errores corregidos. El programa funciona también en sistemas GNU/Linux y Mac OS con Wine o Crossover instalados.

El paquete de instalación se puede descargar en

https://carlesmillan.cat/min/

(verificado, sin virus ni troyanos)

.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Sergio




Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 197
Ubicación: El Pla del Penedès


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Dic 2007 00:49    Título del mensaje: Re: base de datos  

Con Mac OS Leopard con CrossOver no funciona, desconozco si con versiones anteriores si. En winVista también lo probé y nanai, voy a probar en XP en el emulador a ver si funciona, saludos!!

Sergio

EDITADO: me funciona para XP y tiene buena pinta, cuando tenga otro hueco lo probaré que tengo ganas! gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Dic 2007 15:32    Título del mensaje: Re: base de datos  

Wine y Crossover utilizan la misma tecnología. Ahora mismo estoy probando el programa con Wine en un sistema Debian (GNU/Linux) y me funciona perfectamente, igual que en Windows XP. No tengo posibilidad de probarlo en Mac OS, pero el resultado creo que debería ser el mismo. Inténtalo de nuevo pero con Wine.

Windows Vista lleva implementado un colosal sistema de protecciones, aparentemente en defensa de los intereses del usuario pero sobre todo a favor de otros intereses no tan confesables (para más detalles se puede buscar DRM, Gestión de Derechos Digitales, en la Wikipedia).

Llevabas razón en que, sin tocar ninguna de esas protecciones, el programa de minerales tenía algunas dificultades para ejecutarse. Ahora ya no. Reinstálalo de nuevo porque la versión 1.0.5 no debería darte ningún problema.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2008 23:06    Título del mensaje: Re: base de datos  

Nueva versión

Una nueva versión (1.1) del programa gratuito acaba de ser publicada. Se han añadido varias nuevas funciones, y se han resuelto una serie de pequeños 'bugs'. Por favor, informad en este foro sobre cualquier otro problema que podais encontrar.

Adicionalmente, el programa se puede descargar ahora de un nuevo 'site' más adecuado, en http:(doble barra)carlesmillan.cat/min/

Más de 500 descargas desde todo el mundo se han registrado en sólo 8 semanas. Muchas gracias a todos aquellos que han invertido su tiempo en probar el programa.

Para el administrador del sistema: Por favor, si es posible, haz que el enlace de descarga sea más fácil para que los lectores puedan clicar en él, substituyendo la URL falsa por la real. ¡Gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2008 13:07    Título del mensaje: Re: base de datos  

Nueva versión

Algunos usuarios han pedido recientemente la posibilidad de convertir los datos a un formato estándar con el fin de facilitar su proceso con otros programas cuando sea necesario.

La versión 1.1.3 incluye ahora una función para exportar la base de datos completa, o sólo una parte de ella si está filtrada, a MS Excel y MS Access mediante la creación, con un solo clic, de un fichero en formato XLS. Este fichero puede ser abierto posteriormente con cualquier versión de MS Office desde la 2000 hasta la 2007, y también con OpenOffice Calc (un programa de código abierto y gratuito disponible en openoffice(punto)org), y Lotus 1-2-3.

Esta nueva versión del programa puede ser descargada como habitualmente en carlesmillan.cat/min/
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2008 17:41    Título del mensaje: Re: base de datos  

Ha salido una nueva versión (1.2.1) con las siguientes características añadidas:

- Una función para obtener copia de seguridad de los ficheros de datos de usuario, con la opción de hacerlo de modo automático cada vez que el programa se cierra.

- El nombre de la especie se puede forzar para que siempre salga en mayúsculas como hasta ahora, o simplemente dejarlo tal como el usuario lo escriba.

- Autocompletación de texto al entrar el nombre de la especie.

- Incluye un fichero independiente con más de 600 nombres de especies que puede ser modificado por el usuario. Esos nombres se muestran en una lista desplegable que puede ser abierta para facilitar la selección de la especie cuando se añaden o se modifican los datos de cualquier registro.

- Los campos 'coste inicial' y 'coste actual' muestran ahora el símbolo de la moneda.

- Disponible un calendario de tres en tres meses en la pantalla principal.

- Una pantalla independiente de configuración para centralizar la definición de los parámetros de usuario.

- Una nueva pantalla irá mostrando gradualmente más enlaces a sitios web interesantes.

- El acceso directo al programa ofrece cinco iconos para que el usuario pueda elegir.

Esta nueva versión puede ser descargada como habitualmente en carlesmillan.cat/min/
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2008 20:33    Título del mensaje: Re: base de datos  

Está disponible una nueva versión (1.2.5) con las siguientes características añadidas:

- Autocompletación de texto al rellenar los campos "Localidad" y "Origen" basados en los contenidos introducidos previamente.

- Ambos campos "Localidad" y "Origen" cuentan en la pantalla de edición con una lista desplegable que puede ser abierta para facilitar la introducción de su contenido cuando se añaden o se modifican los datos de cualquier registro, donde se puede elegir entre los textos entrados con anterioridad.

- Un botón anexo a la casilla del campo "Especie" permite al usuario buscar directamente información acerca de la especie en una pública y bien conocida base de datos.

- El usuario puede desactivar la aparición de las ayudas en burbuja que se muestran en casi todas partes (si está cansado de ello, o simplemente ya no le resulta necesario).

- El acceso directo al programa ofrece ahora hasta siete iconos para elegir.

- Enlaces para abrir la página web del programa con el fin de ver si existen nuevas versiones..

Esta nueva versión puede ser descargada como habitualmente en carlesmillan.cat/min/
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2008 14:34    Título del mensaje: Re: Nueva versión  

Una nueva versión del programa (1.4.1) está disponible con las siguientes características añadidas:

(1) Función para hojear de modo secuencial todas las fotografías incluidas en la base de datos, como en un álbum de fotos, imprimibles con los datos básicos de cada ejemplar al pie.

(2) La información con detalles acerca de cada especie puede ser consultada directamente en siete buscadores (Mindat, Mineralogy Database, Athena, MinMax, MineralienAtlas, Google y Wikipedia) mediante un simple clic.

(3) Un sistema bastante elemental de ayuda basado en Q&A (questions and answers), online, es accesible desde dentro del propio programa.

(4) La pantalla completa de cada ficha, dentro una banda horizontal en la cabecera, puede mostrar opcionalmente el nombre del coleccionista o cualquier otro texto, con la fuente y el color del fondo con gradiente configurables por el usuario.

(5) Una columna con el campo "List price" ha sido añadida a la rejilla principal de datos (un olvido de anteriores versiones).

Se han registrado más de 1.400 descargas completas durante los últimos tres meses.

Por favor, informad en este foro sobre cualquier "bug" (fallo o error del programa) que pudiera aparecer, y las circunstancias exactas en que se muestra para poder reproducirlo.

Esta nueva versión puede ser descargada como habitualmente en carlesmillan(punto)cat/min/
Al instalar una actualización encima de una versión anterior del programa no se sobreescriben los datos de usuario, que se mantienen inalterados.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Sep 2008 16:42    Título del mensaje: Re: base de datos  

El pasado 27 de agosto el número de descargas completas del programa alcanzó la cifra de 2000, y continúan, desde los 7 continentes (excepto la Antártida).

Solamente deseo enviar mi agradecimiento a todos los coleccionistas que han dedicado una parte de su tiempo a instalar el programa y probarlo. Me consta que muchos de ellos ya lo están utilizando diariamente para gestionar las fichas de su colección.

La versión más reciente es la 1.5.4 y puede ser descargada, como habitualmente, en carlesmillan(punto)cat/min/
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2008 22:11    Título del mensaje: Base de datos  

Una nueva versión del programa (1.6.0) está disponible con las siguientes características añadidas:

(1) Dos campos libremente definibles por el usuario, quien puede darles el nombre que quiera y rellenarlos con hasta 50 caracteres cada uno.

(2) Se puede incluir en cada ficha una cuarta fotografía del ejemplar.

(3) El campo "Descripción" se alarga desde 60 hasta 100 caracteres.

Por favor, informad en este foro sobre cualquier "bug" que pudiera aparecer, y las circunstancias exactas en que se muestra para poder reproducirlo.

Esta nueva versión puede ser descargada como habitualmente en: https://carlesmillan.cat/min/

Al instalar una actualización encima de una versión anterior del programa no se sobreescriben los datos de usuario, que se mantienen inalterados.

Registradas hasta este momento más de 2900 descargas completas del programa desde todo el mundo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2008 13:58    Título del mensaje: base de datos  

Algunas personas han pedido repetidamente una función que permita mantener los registros de los ejemplares que han sido dados de baja, es decir, aquellos que ya no están en tu colección por haber sido intercambiados, vendidos, regalados o simplemente tirados a la basura (yo mismo envío a la basura alguna pieza de vez en cuando).

La nueva versión 1.6.2. del programa ya mantiene esos registros, y permite además verlos y gestionarlos del mismo modo que los normales, hasta que el usuario decida eliminarlos definitivamente, si alguna vez lo desea.

Para más detalles consultar las Questions & Answers desde dentro del programa.

Esta nueva versión puede ser descargada como habitualmente en: https://carlesmillan.cat/min/

En caso de hallar algún bug, por favor responde a este mensaje.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Ignacio




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 25
Ubicación: PAIS VASCO

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2008 20:57    Título del mensaje: Re: base de datos  

Hola Carles:

Buena me la has liado!!!!!!

Yo tenía mi propia base de datos porque no conocía la tuya. Desde que la he visto me ha gustado tanto que ya he decidido cambiarla.

O sea que ahora me toca picar todos los datos de nuevo, hacer fotos, etc..

Como se suele decir, ¡Sarna con gusto no pica!

¿Hay posibilidad de tenerla en castellano?

De verdad, muchas gracias por tan excelente trabajo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF