Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160622


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 05:52

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Expominer (Barcelona) 2009
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

CARLESgr




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 163
Ubicación: Malgrat de Mar (Barna)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2009 22:10    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Hola a todos/as.
Aunque sea a toro "pasao", os cuento lo que me pasó del 8 al 10 de Noviembre.
El domingo 8 del pasado mes, como todos sabéis, era el último día de Expominer. Hace años que voy ése día y sólo ése. Para mí es el más tranquilo y cuando abundan las "ofertas", con comillas y sin comillas... Un amigo y yo, que íbamos con invitaciones, nos hicieron pasar por taquilla a cambiarlas por entradas (¿por qué? ¿?). Lo mejor es que nos dieron las entradas más los boletines para el sorteo de los minerales. Bueno, vale, pensé yo... Eso a cambio de hacer cola...
Entre bromas rellenamos los boletos con nuestros datos y los depositamos en la urna, al lado mismito de la vitrina de los obsequios. Ni reparé en lo que contenía, tal era mi confianza en el sorteo. Y fuimos a por faena, desde las 10:30h hasta las 16:30h. Reconozco que me he moderado un mucho, antes casi me echaban al cerrar.
Al día siguiente, a media tarde, regresando del trabajo, me encuentro 5 llamadas en el contestador, todas del mismo nº y la última con mensaje; una amable señora me pedía que la llamase, de parte de las oficinas de la Fira de Barcelona encargadas de la Expominer. Mi instintiva reacción fue tocarme el trasero, -no me mal interpretéis-, buscando mi cartera y si contenía el DNI y la única tarjeta hábil. ¡Pues claro que están! ¿Cómo has pagado la autopista, si no con la tarjeta, y quién está vigilando quién la coge si no el tío feo ese plastificado?...
El martes. Llamando cuando la señora en cuestión debía tener el cruasán a medio esófago. -No ha llegado todavía-, me dice una voz de chica. Claro, pienso, a quién se le ocurre llamar a las 09:03h. Me llaman. La señora, que me dice lo que yo quería oir y mi sonrisa, seguro, también la oye al otro lado. Que si puedo ir a su oficina antes de las siete de la tarde a recoger el mineral.
A las cinco y media estaba allí y mientras andaba raudo, -hacía más que fresco-, me asaltaron dos dudas razonables: ¿no debería haberme llevado una caja+embalaje? Y sobre todo ¿estará identificado debidamente? Al poco, me sentí tonto por esos perversos pensamientos: el obsequio me esperaba subido a una magnífica peana, la etiqueta identificativa bajo su sombra y la caja protectora al lado. Pregunté bastante y me respondieron lo que sabían. Los obsequios se adquirieron en comercios de Barcelona, antes de la Expo, claro. ¿A quién? Eso ya no. ¿Cómo fui seleccionado? La señora , barriendo con un ademán la larga oficina repleta de señoritas (y yo el único señorito -¡Glups!-) me dijo que el mismo domingo, al cierre, hicieron de inocentes manos y seleccionaron 3 papeletas por cada obsequio; yo fui el primero para el mineral que me tocó. Al percibir quizá un destello de pánico en mi mirada, me aseguró que siempre insisten mucho antes de llamar al segundo candidato. Me preguntó si lo veía todo correcto y si estaba contento. –Señora, no sabe usted el efecto que produce un pedrusco en algunos- le dije, radiante.
Saliendo de allí, el frío del cuerpo lo ocupó el calor consecuente de transportar el pequeño muerto hasta donde tenía el coche, allá donde Cristo perdió las sandalias.
En casa cepillé, lavé y sequé a conciencia al nuevo miembro de la familia y sólo entonces observé con atención. Enseguida me di cuenta de lo mucho que había sufrido ese mineral durante la extracción: en la foto 1, cada rayita indica un golpe, alguno con fisura, aunque todos son internos, es decir, creo que intentaron salvar la muestra rebajando y puliendo hasta el espejo, de forma que con la yema del dedo no se nota el defecto. Pero se ve. Vaya que sí. El lado interno, en cambio, está casi intacto. Y en la base hay unos pequeños arañazos que no son problema.
Y ahora mi reflexión: no sé qué pensaréis, pero a mí me ha quedado el regusto ese de cuando en el monte encuentras lo que crees una muestra fantástica y después de limpiarla en casa ves que le falta un trocito aquí, o el cristalito aquel está despuntado… No tengo queja del proceso, ni de las personas con quien traté, sólo la sospecha de que alguien aprovechó para desprenderse de una pieza que cualquiera de nosotros no hubiera comprado. La considero un bonito y curioso objeto de decoración y en fin, “a caballo regalado…”
Un saludo.



Foto1.JPG
 Descripción:
Cara exterior con los defectos.
MALAQUITA Kolwezi, Katanga, Rep. Democrática del Congo
Tamaño: 26,5x13x9 cm.
 Visto:  6509 veces

Foto1.JPG



Foto2.jpg
 Descripción:
Cara interior.
 Visto:  6519 veces

Foto2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF